Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Eduardo Moretti

Colaborador
Creo que lo más positivo de esta encuesta es que parece que gran parte de la sociedad civil va tomando conciencia del grado de indefensión en la que estamos, dice que el 56% de la gente en CABA cree que no podriámos defendernos de una agresión externa.

Si una parte importante de la sociedad cree eso, pienso que podría ser el camino inicial para obtener más presupuesto para nuestras FF.AA, principal manera de revertir la actual pésima situación.
 
Otro dato positivo de esto, es que a pesar de estos ultimos 10 años de tirarle mierd@ a las FFAA, mucha gente aun "confia" en ella, como una fuerza masomenos limpia como para trabajar.
 
Me parece a mi que muchos están empezando a trabajar para transformar a las FFAA en FFSS.
La nota, en su primer párrafo, da una idea bastante explícita sobre el contexto en el que se hizo la encuesta. Si están operando, van con todas las luces prendidas y tocando bocina.

La bajada de linea desde el norte, hacia las FF.AA de A.L, sigue este razonamiento:
No hay HH.CC, no hay porque gastar en FF.AA
Hay problemas con el narcotráfico más FF.SS
Ejemplo ponen en el The Economist: mexico transfirió 50.000 efectivos del ejercito a FF.SS
Para ellos el 0.2% del PBI es lo que se debería gastar

Lo que más me descoloca es esta pregunta...
En cambio, una eventual participación de soldados argentinos “en una coalición internacional para combatir al terrorismo” en Siria....

De que estás hablando willy...? Están todas las potencias mundiales y regionales financiando y despues matando a sus financiados, en un avispero que no saben como termina, y me voy a meter allí?
Acá no tenemos un solo caza, ergo tamo medio en bol**;la no FF.AA puede cumplir su rol primario. Los sucesores de SIDE e hijos como dice la nota del sitio, no atajan en ningún partido serio. Y querés meternos en un quilombo que no maneja ni los USA? La mitad de los rusos que si tienen varios intereses en la zona no les gustaba ni medio. Y hay un grupo de 270 que les parece bíen mandar una brigada mecanizada a Siria, ó 2 pucas y un helo? Y despues ligarnos un bombazo?
Esta encuesta ...es; se hace; ó... la gente está loca
 

Tronador II

Colaborador
De que estás hablando willy...? Están todas las potencias mundiales y regionales financiando y despues matando a sus financiados, en un avispero que no saben como termina, y me voy a meter allí?
Acá no tenemos un solo caza, ergo tamo medio en bol**;la no FF.AA puede cumplir su rol primario. Los sucesores de SIDE e hijos como dice la nota del sitio, no atajan en ningún partido serio. Y querés meternos en un quilombo que no maneja ni los USA? La mitad de los rusos que si tienen varios intereses en la zona no les gustaba ni medio. Y hay un grupo de 270 que les parece bíen mandar una brigada mecanizada a Siria, ó 2 pucas y un helo? Y despues ligarnos un bombazo?
Esta encuesta ...es; se hace; ó... la gente está loca
Andá a saber como fueron las preguntas y como se interpretaron al procesarlas.....(capaz que los que fueron por la afirmativa lo hacían considerando que se iba bajo una misión de la ONU tipo Haití o Chipre, y no como una fuerza de Intervención militar de choque)
 
Creo que lo más positivo de esta encuesta es que parece que gran parte de la sociedad civil va tomando conciencia del grado de indefensión en la que estamos, dice que el 56% de la gente en CABA cree que no podriámos defendernos de una agresión externa.
La trampa está en lo implícito de la pregunta; "¿Que agresión?"
 
Andá a saber como fueron las preguntas y como se interpretaron al procesarlas.....(capaz que los que fueron por la afirmativa lo hacían considerando que se iba bajo una misión de la ONU tipo Haití o Chipre, y no como una fuerza de Intervención militar de choque)

La gente en gral no tiene idea de lo que estas hablando

Si; el contexto lo que quieras pero textualmente se usa el verbo "combatir".¿Se habrá usado? No importa si es bajo el mando del papa, combatir es sinónimo de guerra, mira vos los pibes la "Belgrano"
Sea como sea la nota es bastante clara, al menos de lo poco claro que lo tienen algunos periodistas....
Soberbia aparte.:D
 

Tronador II

Colaborador
Si; el contexto lo que quieras pero textualmente se usa el verbo "combatir".¿Se habrá usado? No importa si es bajo el mando del papa, combatir es sinónimo de guerra, mira vos los pibes la "Belgrano"
Sea como sea la nota es bastante clara, al menos de lo poco claro que lo tienen algunos periodistas....
Soberbia aparte.
Pero una cosa es la nota con las conclusiones, y otra es la estructura de las preguntas y de la encuesta que fue la base de esa nota.
 
Pero una cosa es la nota con las conclusiones, y otra es la estructura de las preguntas y de la encuesta que fue la base de esa nota.
Tenés razon allí, el periodista apunta bíen.

una encuesta realizada por la Universidad de Belgrano a pedido del ex ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, cercano al gobierno de Cambiemos. El resultado coincide con la intención oficial de que las FF.AA. presten más apoyo logístico en la lucha contra los narcos, una de las prioridades de la gestión de Mauricio Macri.

Se me había escapao el progenitor del borrego

EDITO acá está el original de CEDEF
http://www.ub.edu.ar/centros_de_estudio/cedef/15_marzo_2016.pdf
 
Me parece a mi que muchos están empezando a trabajar para transformar a las FFAA en FFSS.

Le dicen racionalización. Hay que ver cuál es la visión de mundo del partido gobernante (más que la coalición), y si esto es compatible con el fortalecimiento (bah, la recuperación) de las FFAA para su misión original, su razón de ser.

En mi opinión todo opera en la dirección que señalás.
 
Racionalización puede ser bastantes cosas. Una puerta que se abre es la de la "racionalización" del rol de las FFAA.

A eso vas, puri?
 

DSV

Colaborador
El Mindef informo sobre una reunion con el embajador de España, que incluyo a un representante de Airbus y menciono puntualmente al C-295

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

Jorge II

Serpiente Negra.
la gran ventaja que tiene esa aeronave es que tiene multiples usos en una sola plataforma, no tiene la velocidad de un Dash8q400 ni hablar de las caracteristicas del C27J Spartan, pero podes equipar a todas las FFAA y las FFSS que te va a servir bastante.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Opinion propia
Me parece que se viene una reorganizacion al estilo canadiense
Este sistema no da para mas
Igualmente si no se pasan a los jubilados militares al ANSES , cualquier reorganizacion o ahorro no va a dar frutos
 

Iconoclasta

Colaborador
Opinion propia
Me parece que se viene una reorganizacion al estilo canadiense
Este sistema no da para mas
Igualmente si no se pasan a los jubilados militares al ANSES , cualquier reorganizacion o ahorro no va a dar frutos

Para mi no es un estilo comparable, tienen en la espalda una super alianza con la potencia mas grande.

El tema para mi mas crucial, es como hacemos presencia en tantos puntos del pais, teniendo unas fuerzas pequenas. Ese es el centro de lo dificil de nuestra reorganizacion.

El ideal, seria fuerzas pequenas, mucha movilidad, equipamiento de punta y capacitacion nivel dios.
 
Para mi no es un estilo comparable, tienen en la espalda una super alianza con la potencia mas grande.

El tema para mi mas crucial, es como hacemos presencia en tantos puntos del pais, teniendo unas fuerzas pequenas. Ese es el centro de lo dificil de nuestra reorganizacion.

El ideal, seria fuerzas pequenas, mucha movilidad, equipamiento de punta y capacitacion nivel dios.

Una buena aviacion de transporte.
Para la FAA y el EA
Y un EA con fuerte presencia helitransportada
LPD para la Imara, helos para la Imara
Plata.

Saludos
 
Para mi no es un estilo comparable, tienen en la espalda una super alianza con la potencia mas grande.

El tema para mi mas crucial, es como hacemos presencia en tantos puntos del pais, teniendo unas fuerzas pequenas. Ese es el centro de lo dificil de nuestra reorganizacion.

El ideal, seria fuerzas pequenas, mucha movilidad, equipamiento de punta y capacitacion nivel dios.
Es un disparate, no lo tuyo, lo que se plantea, esas cosas tienen que ser para paises chicos y economias chicas es como que yo que calzo 43 quiera ponerme un calzado 38 es un disparate por donde se lo mire.
octavo pais de tamaño, dentro de las 20 economias mundiales y una potencia regional con una guardia nacional es cualquiera, nuestros vecinos seguro no lo podrian creer.
 
Arriba