Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

joseph

Colaborador
Colaborador
La historia del A4AR me recuerda a las palabras de un escritor argentino que decía que el perfecto símbolo del país es el ombú, un yuyo megalómano que aparenta ser árbol, pero no lo es. Como buen yuyo, crece rápido (sin esfuerzo) pero no genera una madera de utilidad. Lo suyo es el parecer, no el ser (esto cuesta).

El AR es lo mismo. Sirvió para aparentar estar en el club. Pero ser de real utilidad para la defensa....nopes. ¿Repetirán la historia? Después de todo...somos ombúes.
Igual algunos avión A-4Ar aun tienen vida útil. Antes de comprar otra cosa habría que hacerlos volar de nuevo.
 
Hola, disculpen la pregunta.
Teniendo en cuenta el antecedente de Marruecos con sus Block 52 Full, que tan dificil es que nos ofrezcan lo mismo? (sacando el dinero)
Dado que España tiene EF y RU tambien.

Saludos, Pablo.
 
Insisto con algo aun que a mucho no guste, los que saben hablas de 4 o 5 años para que venga algo decente, entonces con todo lo que vengo leyendo de esta tema hay 3 caminos lógicos, por orden de prioridad son los siguientes: comprarle a Israel los repuestos necesarios para traer a la vida la mayor cantidad de A-4R posibles y traer algunos juguetes que se puedan colgar y que se pueda aprovechar también con el reemplazo definitivo. 2 La compra más lógica aunque muchos me odien por esto, traer Mirage F-1 franceses hasta la llegada del definitivo, El motor lo conocemos, la célula es similar a la del nuestros deltas las herramientas las tenemos casi todas y viene con el Súper 530D entre otros, un poco Mirage 3 y un poco SUE, en fin lo menos traumático, lo más barato y lo conocemos, aunque no guste es la verdad. 3 Kfir este es más caro, no conocemos el motor, y otras cosas que nos son ajenas, ósea El kfir es más caro, mas traumático y con tener una electrónica medianamente moderna se corre el riesgo de que el avión en vez de que se quede 8 o 10 años, se quede 20 o 30 el famoso provisorio para siempre.

En fin O levantamos los A4r, o traemos F-1 o de ultima Kfir Hasta esperar el definitivo otra cosa diferente a esto seguramente quedara definitivo según mi opinión, saludos
 
Última edición:
Insisto con algo aun que a mucho no guste, los que saben hablas de 4 o 5 años para que venga algo decente, entonces con todo lo que vengo leyendo de esta tema hay 3 caminos lógicos, por orden de prioridad son los siguientes: comprarle a Israel los repuestos necesarios para traer a la vida la mayor cantidad de A-4R posibles y traer algunos juguetes que se puedan colgar y que se pueda aprovechar también con el reemplazo definitivo. 2 La compra más lógica aunque muchos me odien por esto, traer Mirage F-1 franceses hasta la llegada del definitivo, El motor lo conocemos, la célula es similar a la del nuestros deltas las herramientas las tenemos casi todas y viene con el Súper 530D entre otros, un poco Mirage 3 y un poco SUE, en fin lo menos traumático, lo más barato y lo conocemos, aunque no guste es la verdad. 3 Kfir este es más caro, no conocemos el motor, y otras cosas que nos son ajenas, ósea El kfir es más caro, mas traumático y con tener una electrónica medianamente moderna se corre el riesgo de que el avión en vez de que se quede 8 o 10 años, se quede 20 o 30 el famoso provisorio para siempre.

En fin O levantamos los A4r, o traemos F-1 o de ultima Kfir Hasta esperar el definitivo otra cosa diferente a esto seguramente quedara definitivo según mi opinión, saludos

El camino mas logico seria no comprar aviones que estan de vuelta. Buscar un proveedor que tenga un avion con un paquete de armas que nos beneficie y no de tantas vueltas.
Los rusos tienen un ritmo de entregas rapido, y un gran abanico de armas para ofrecer.
La opcion seria dos escuadrones de mig-35, para empezar..

Saludos
 
Última edición:
Arriba