Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Creo que si pones la teca, te venden lo que quieras, en definitiva tienen la posibilidad que ante un conflicto, te dejen todo en tierra y ademas, patear para el bando contrario en caso que se le ponga peluda la cosa, no creo que sea un problema ese tema y saben que si realmente buscas algo que ellos no te dan, giras para el lado de Rusia, China o Israel y lo tenes. Tambien pensando en la situacion en la que estamos, cualquier cosa que llegue, sera un buen salto respecto de lo que hay.
Es cuestion de ver cuanto se quiere gastar en ir acomodando el estado lamentable en que nos encontramos, por lo menos tratar de que la curva hacia abajo se detenga.-
Saludos.-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Primero hay que ver que es lo que se consulto y cuanto duele y ver de ser posible que ofrecen los demas sin supuestos para poder dar o discutir opiniones.
 
S

SnAkE_OnE

La oferta seria por aparatos Block 30 y 40.

Con respecto a la electronica no creo que la restrinjan, ya de hecho en la epoca de los A4ar , UK se opuso rotundamente a que se suministrasen APG66V2 y sin embargo aqui estan.

Las limitaciones serian con respecto a determinados tipos de armamento, con respecto al BVR seguramente seria entregada una cantidad pequeña de los activos y otra cantidad de los semiactivos , pero ahi es cuando tenemos que negociar poder integrar armamento israeli para no tener limitaciones importantes, despues de todo hay casos de F16 con integracion de misiles Phyton y pods Atlis II

Habra que ver que se quiere y como se negocia

UK se opone de manual, pero ya en 1987 el APG-66v2 era una plataforma superada, en todo caso es una plataforma confiable y por eso continuo aplicandose en los paquetes MLU y OCU, pero muy lejos de su sucesor, el APG-68.

Israel AUN no tuvo modificaciones, la unica modificacion actual que existe en el F-16 es de parte del fabricante, Grifo jamas se les integro, Elta 2032 aparentemente tampoco y el paquete de BAE Systems se cayo por un tema de costos y esta en juicio con Taiwan o Corea, ahora justamente no recuerdo.
 
  1. No Olvidar que tambien se juega con China Buenos Aires, jueves 14 de enero de 2016

  2. El ministro de Defensa, Julio Martínez, se reunió hoy con el embajador designado en China, Diego Guelar, con quien analizó el rol estratégico de ese país en el mundo y las posibilidades que se abren para ambas naciones en este nuevo tiempo.


    “Ha sido una reunión muy positiva y con pasos a seguir más interesantes todavía. China es un fenómeno mundial en todos los aspectos, y en el tema de la Defensa tiene un desarrollo muy importante”, señaló Martínez en su despacho del Edifico Libertador.

    “Nosotros nos encontramos con una Defensa que está precarizada, desarmada y con un atraso en nuestros equipos importante”, indicó el titular de Defensa en referencia a las capacidades actuales de las Fuerzas Armadas. Y agregó: “Necesitamos adquirir tecnología, fortalecer la producción para la defensa. Y China es una muy buena opción en estos tiempos para avanzar en ese camino de lograr el equipamiento que necesariamente requieren las fuerzas”.

    Por su parte, Guelar expresó: “Hay una nueva China que hoy oficialmente es una superpotencia: con una moneda que está a la par del dólar, del euro, del yen; y que se ha hecho cargo de la responsabilidad nuclear y medioambiental. Por lo tanto es una relación estratégica de gran importancia”.

    En esa línea, el diplomático explicó la relevancia de la oficialización en noviembre de 2015 de “ese estatus de superpotencia que la propia China negaba diciendo que era un país en vías de desarrollo”. “Ahora tenemos una nueva China, una nueva Argentina y tenemos que construir juntos ese nuevo vínculo entre la República Popular China y la República Argentina”, concluyó Guelar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Miche es que el CCIP es un programa de modernización y estandarizacion..Eso lo tenes que pagar aparte independientemente del blok que elijas
Si,lo sé.
Pero no lo podes aplicar a un Block 15/20, si es que no estoy equivocado.
Igualmente los CCIP ofrecidos para entregar de acá a 5 años serían Block 40.
Digo serían por que una fuente me dijo estos, y otra me dijo que eran Block 50.
 
Si,lo sé.
Pero no lo podes aplicar a un Block 15/20, si es que no estoy equivocado.
Igualmente los CCIP ofrecidos para entregar de acá a 5 años serían Block 40.
Digo serían por que una fuente me dijo estos, y otra me dijo que eran Block 50.

-Tengo entendido que el CCIP los recibieron los Blok-40 en adelante porque eran los que estaban en primera linea tanto en europa como en medio oriente, los Blok anteriores o son ANG o están en el AMARG por eso no los recibieron creo suponer..

-Blok-50 únicamente nuevos no? O algún Blok 30/40 llevado a ese estándar.
 

 
S

SnAkE_OnE

-Tengo entendido que el CCIP los recibieron los Blok-40 en adelante porque eran los que estaban en primera linea tanto en europa como en medio oriente, los Blok anteriores o son ANG o están en el AMARG por eso no los recibieron creo suponer..

-Blok-50 únicamente nuevos no? O algún Blok 30/40 llevado a ese estándar.

Yo habia posteado las celulas de AMARG
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igualmente esa oferta es separado a lo que preguntaron no?, calculo eatan buscando algo lo mas pronto posible.
 
Arriba