Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No es un pensamiento de rata, es un pensamiento suicida.

Ratas suicidas, el futuro de la guerra asimetrica.

Hola ISIS?, que tal, les llamo porque tengo una idea que va a cambiar el Mundo, se llama "ratas suicidas" y creo que a Ustedes les podra interesar mucho ya que segun mis calculos con una inversion minima, podrian ampliar enormemente sus actividades a bajisimo costo!!!

Como arma antibuque no esta nada mal la idea: abordan al buque en cualquier puerto, quedan como "celulas durmientes" hasta que las Patria las llame al deber, entonces se reunen en los pañoles de armas y se inmolan al gritito ratuno de "aguante el doke!!!!" (doke es por Dock sud)
 
Ratas suicidas, el futuro de la guerra asimetrica.

Hola ISIS?, que tal, les llamo porque tengo una idea que va a cambiar el Mundo, se llama "ratas suicidas" y creo que a Ustedes les podra interesar mucho ya que segun mis calculos con una inversion minima, podrian ampliar enormemente sus actividades a bajisimo costo!!!

Como arma antibuque no esta nada mal la idea: abordan al buque en cualquier puerto, quedan como "celulas durmientes" hasta que las Patria las llame al deber, entonces se reunen en los pañoles de armas y se inmolan al gritito ratuno de "aguante el doke!!!!" (doke es por Dock sud)
Me parece que escuchas demasiado el Blue de la "Petrolera Boogie band"
:D:D:D
 

Derruido

Colaborador
Hubo gestion en Defensa ?
 
Jamás lo hubiera notado! :D

Pero en el portaviones no se suele aterrizar con viento cruzado...

Porque por capacidades y costos operativos es una genial opción. Por otras cosas, no lo es.

Si el viento es un problema, el porta suele maniobrar para favorecer al piloto que busca la pista. Pero esto no siempre es posible.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pues probablemente porque tenían una concepción arcaica de lo que era una fuerza aérea.

Arcaica en los 80'?

Con que medios específicamente ASUW contaba el EdA en 1982?

Los M-III, MF-1 y F-4C tenían exocet o harpoon?

Me parece que EdA era tan arcaico como la FAA.

En esa época si no se contaba con SUE+EXO o A-6+HARP ninguna fuerza aérea tenía capacidad ASUW moderna.

No recuerdo las fechas exactas pero las excepciones serían los F-16+Penguin noruegos, los Viggen+RBS-15 suecos, los Jaguar+Sea Eagle indios, los F-4E+Gabriel III israelíes y los F-111+Harpoon australianos.

Las fuerzas aéreas comienzan a integrar misiles antibuques en sus cazas luego de MLV.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Esto parece un divorcio: "la culpa es del otro, no mia"

Tanto la FAA como la ARA tienen su responsabilidad, especialmente por no haber integrado su forma de pensar. A duras penas integraron su forma de trabajar (mas por obligacion que por sentido comun creo)

Menos mal que el COAN fue por Sue y no por F-8, sino que bolonqui se hubiera armado si el COAN tenia un avion mas "caza" que los de la FAA...

Estas desconociendo la realidad!

Como puse mas arriba en 1982 las fuerzas aéreas no tienen capacidades ASUW.

Salvo algunos países en situación muy particular.

El día que la FAA y el COAN piensen igual significa que uno o los dos no estan haciendo bien su trabajo.

Las fuerzas aéreas y las aviaciones navales no coinciden en las formas en NINGUNA parte del mundo.

Hasta que no se entienda eso se seguirá hablando sin sentido.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pasa que para usar Kh-15 necesitas un bombardero!

Yo creo que con un MiG-35 con dos Kh-55, dos depósitos y dos R-73 para auto defensa a más de uno en los barquitos reales se les frunce...

Y ni hablar de Su/Bramhos

Oiga! el KH-55 es aún mas grande y de crucero!

Je!

Seee KH-15 + TU-22M3! Eso son fuegos artificiales dignos de ver!

Los rusos están dejando atrás la idea de armas específicas para aviones específicos por armas mas "universales".

Así el R-37M no solo será empleado por el MiG-31 también por el SU-35, el MiG-35 y el PAK-FA.

Aparentemente el mejorado KH-15S? no solo será empleado por el TU-22M3 también por el SU-34, el SU-35 y el MiG-35.

La diferencia es que el Fulcrum llevará 1, el Flanker y Fullback de 1 a 3 mientras que el Backfire lleva de 6 a 10!!!

Yo combinaría Kh-35UE con Kh-31PD, es decir, combos de Uran antibuques y Krypton antirradares.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
Oiga! el KH-55 es aún mas grande y de crucero!

Je!

Seee KH-15 + TU-22M3! Eso son fuegos artificiales dignos de ver!

Los rusos están dejando atrás la idea de armas específicas para aviones específicos por armas mas "universales".

Así el R-37M no solo será empleado por el MiG-31 también por el SU-35, el MiG-35 y el PAK-FA.

Aparentemente el mejorado KH-15S? no solo será empleado por el TU-22M3 también por el SU-34, el SU-35 y el MiG-35.

La diferencia es que el Fulcrum llevará 1, el Flanker y Fullback de 1 a 3 mientras que el Backfire lleva de 6 a 10!!!

Yo combinaría Kh-35UE con Kh-31PD, es decir, combos de Uran antibuques y Krypton antirradares.

Saludos

Error de tipeo man, estoy con el celular.

Quise poner 35.

Yo creo que el Kh-35UE refuerza aún más tu teoría de comprar MiG-29SMT y MiG-35/29K, con eso creo que es más que suficiente para poner nervioso a más de uno y sin reventar las cuentas bancarias.

Y lo lindo es unas tres baterías para defensa costera... Mmmmmm que leeeeeendo!

Y como crucero el Klub-A versión de exportación, supuestamente será compatible con el 35, también tiene versión de ataque naval por las dudas.
 
Última edición:
Pues la hemos jodido, nosotros desde el comienzo de la existencia del Ejercito del Aire, con practicamente todo lo que ha volado en unidades de caza se ha practicado el ataque antibuque, con todo, los Mirage IIIEE por poner un ejemplo, todos los años tenían sus ejercicios con la Armada, con la VI Flota y con la marina francesa de vez en cuando, hasta con agrupaciones de la OTAN antes de entrar en la misma, junto con ejercicios con municiones reales. Y eso era para todas las unidades de caza, todos a volar sobre el mar, estés en Torrejón o estés en Gando y no es novedad precisamente.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo que deberías preguntarte es por qué a la FAA nunca le interesó el ataque antibuque.

Por la misma razón que el Ejército Egipcio no se interesó en enormes bombas de agua para derribar muros de arena.....ah, no, momento...si se interesó; y eso que estamos hablando de algo mucho más exótico.

Cuando tienes un escenario conocido...
tiempo de paz, es decir, todo el tiempo para planear y ejecutar las cosas...
y la iniciativa...

no hay mucha excusa.


Ahora, mirando a futuro, el tema es no repetir el pasado. Es decir, si se hace del escenario atlántico algo prioritario, actuar en consonancia.


El problema de un COAN a mi modo de ver es el siguiente: ¿Puedes darle a la FAA los suficientes números como para no comprometer el organigrama?

Es decir, supongamos asignamos 24 cazas al COAN. OK.

¿Puedes darle a la FAA unos 72 cazas? Porque si la cosa te queda en 24-24 o 24-48.....

Y en el vecindario hay fuerzas aéreas con 48+ cazas.....

es muy difícil justificar eso. Tendrías que meter todo en una FAA más grande, con especialización antibuque. Estilo Suecia.

O le abres las puertas a una FAA que quera un par de subs con misiles crucero destinados específicamente a golpear las bases aéreas enemigas. O un Ejército que quiera su propia fuerza de desembarco (como tuvo el US Army). O bien juntas todo en un sistema centralizado, tipo Israel.
 
Por la misma razón que el Ejército Egipcio no se interesó en enormes bombas de agua para derribar muros de arena.....ah, no, momento...si se interesó; y eso que estamos hablando de algo mucho más exótico.

Cuando tienes un escenario conocido...
tiempo de paz, es decir, todo el tiempo para planear y ejecutar las cosas...
y la iniciativa...

no hay mucha excusa.


Ahora, mirando a futuro, el tema es no repetir el pasado. Es decir, si se hace del escenario atlántico algo prioritario, actuar en consonancia.


El problema de un COAN a mi modo de ver es el siguiente: ¿Puedes darle a la FAA los suficientes números como para no comprometer el organigrama?

Es decir, supongamos asignamos 24 cazas al COAN. OK.

¿Puedes darle a la FAA unos 72 cazas? Porque si la cosa te queda en 24-24 o 24-48.....

Y en el vecindario hay fuerzas aéreas con 48+ cazas.....

es muy difícil justificar eso. Tendrías que meter todo en una FAA más grande, con especialización antibuque. Estilo Suecia.

O le abres las puertas a una FAA que quera un par de subs con misiles crucero destinados específicamente a golpear las bases aéreas enemigas. O un Ejército que quiera su propia fuerza de desembarco (como tuvo el US Army). O bien juntas todo en un sistema centralizado, tipo Israel.

Se supone que el COAN , tiene cazas embarcables para un supuesto PA , ahora si abandonan la idea del PA , todo es posible.
 
Pasa que es muy ilógico que por ahorrarte una moneda tengas un medio que el "enemigo" puede sabotear sin el menor esfuerzo, y encima conocer de arriba a abajo con menor esfuerzo aún.

No es un pensamiento de rata, es un pensamiento suicida.

Ponele. Cualqueir aeronave occidental y varias orientales pueden ser fácilmente conocidas por el enemigo.
Lo caro del Gripen sería un eventual reemplazo de muchos componentes, lo cual, a su vez, eliminaría parte de la "inteligencia" del enemigo (o no).

Si el viento es un problema, el porta suele maniobrar para favorecer al piloto que busca la pista. Pero esto no siempre es posible.
Se alinea la pista con el viento. Se evita el cruzado.

A las 2 y media de la mañana todavía se está en previa. Por acá salimos recién a las 4 y volvemos a las 8. Igual me pegué un embole en Rosario el otro día, a las 4:30 nos echaron, WTF, cada vez peor la noche rosarina.

Guarda con Argen que es un tipo que empezó a tomar a los 9 años. Se las sabe todas.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Por la misma razón que el Ejército Egipcio no se interesó en enormes bombas de agua para derribar muros de arena.....ah, no, momento...si se interesó; y eso que estamos hablando de algo mucho más exótico.

Cuando tienes un escenario conocido...
tiempo de paz, es decir, todo el tiempo para planear y ejecutar las cosas...
y la iniciativa...

no hay mucha excusa.


Ahora, mirando a futuro, el tema es no repetir el pasado. Es decir, si se hace del escenario atlántico algo prioritario, actuar en consonancia.


El problema de un COAN a mi modo de ver es el siguiente: ¿Puedes darle a la FAA los suficientes números como para no comprometer el organigrama?

Es decir, supongamos asignamos 24 cazas al COAN. OK.

¿Puedes darle a la FAA unos 72 cazas? Porque si la cosa te queda en 24-24 o 24-48.....

Y en el vecindario hay fuerzas aéreas con 48+ cazas.....

es muy difícil justificar eso. Tendrías que meter todo en una FAA más grande, con especialización antibuque. Estilo Suecia.

O le abres las puertas a una FAA que quera un par de subs con misiles crucero destinados específicamente a golpear las bases aéreas enemigas. O un Ejército que quiera su propia fuerza de desembarco (como tuvo el US Army). O bien juntas todo en un sistema centralizado, tipo Israel.

Si claro, en Francia la IM pertenece al Ejército y en Israel la AAA/SAM del Ejército pertenece a la Fuerza Aérea.

Es muy útil una fuerza aérea con cazabombarderos, helos y MPAs hasta que aparece en escena un buque que lo cambia todo: el CV.

Una Fuerza Aeronaval opera a distancia de la costa, lo que obliga a recorrer grandes distancias sobre el Mar, opera en grupo de hasta 12 buques que actúan coordinadamente, tiene Alerta Aérea Embarcada lo que significa que aún valando bajo los atacantes serán detectados a 200/300km del CV que además tiene Caza Embarcada con PACs en TASCAP.

Una fuerza aérea con todos sus cazabombarderos, helos o MPAs solo molestaría a un CVBG pero no lo derrotaría.

En el 82 quedó demostrado.

Además unos idiotas los soviéticos gastando fortunas en sostener una Aviación Naval con medios específicos si la VVS-FA con sus SU-17 y MiG-27 podían acabar con un CVBG de la USN...

Un CVBG es un objetivo muy complejo que necesita de aviones específicos, armas específicas, instrucción específica, tácticas específicas, etc.

Saludos
 
Arriba