Notícias de la Armada de Brasil

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
IAE participa de entrenamiento de pilotos de Marina



Equipos de la División de Sistemas de Defensa (ASD) del IAE(Instituto de Aeronáutica e Espaço), del Grupo Especial de Ensayos en Vuelo (GEEV) del DCTA y de Marina de Brasil realizaron, a lo largo de la primera quincena de julio, la Operación Halcón 2010, una misión de entrenamiento envolviendo acciones de seguridad, de manoseo y de preparo de artefactos bélicos, además de la práctica en el lanzamiento, en particular, de misiles y blancos aéreos.

El repaso de las experiencias, en Natal, incluyó trabajos en suelo realizados con nuevos pilotos del Escuadrón VF1, responsables por la operación de las aeronaves A4 (Skyhawk).

Diversas situaciones de emergencia habían sido simuladas durante la operación de lanzamiento, con destaque para simulaciones que envolvieron el retorno de una aeronave con fallo de disparo del misil; un accidente en el aterrizaje con misil preso a la aeronave y con misil suelto en la pista; y una posible explosión envolviendo la propia aeronave.

Tras el preparo de los artefactos (misiles y blancos-aéreos) y su instalación en las aeronaves, acciones de rastreo, vía radar Adour, habían sido realizadas en el mismo local.

La actividad también incluyó el entrenamiento para la preparación y montaje de los misiles en las aeronaves, así como la instalación del Sistema de Lanzamiento de Blancos (SLA), sistema proyectado por la División de Sistemas Aeronáuticos (ASA), en la aeronave de lanzamiento.

Imágenes de interceptação de blanco aéreo por el misil habían sido captadas por el equipo de la Subdivisión de Ensayos (ASD-E), bajo la coordinación de la División de Operaciones del Centro de Lanzamiento de la Barrera del Infierno (CLBI), bajo un punto de observación en este mismo local. La visualización perfecta del momento de interceptação y destrucción de blanco por el misil fue obtenida a partir de equipamientos de alta velocidad digital, ejerciendo impacto directo sobre el análisis de la operación.

El trabajo de captación de imágenes de los disparos del misil, obtenido a partir de cámaras instaladas en la aeronave (prueba y coquetería) por el equipo de instrumentación del ALA y del GEEV, permitió evaluar toda la cadena de eventos que constituye el proceso de disparo, también sirviendo de subsidio para el refuerzo de la doctrina seguida por el escuadrón VF1 de Marina.

La coordinación y lo control ejecutados por el equipo de la ASD para el adiestramiento de los pilotos, en un trabajo coherente y participativo entre todas los equipos de Marina de Brasil y el excelente trabajo de instrumentación realizado por el equipo del ALA y del GEEV, demostraron el éxito de la Operación Halcón 2010. Un trabajo conjunto que, además de resultar en el perfeccionamiento del grupo de la Fuerza Aérea, llevó al perfecto refinamiento de las acciones en las diversas actividades técnicas desarrolladas.


Missil en la aeronave

Montage

Alta velocidad

 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora la vez de los alemanes.....

Tyssen ofrece barcos
06/08/2010

La tyssen Krupp Marine [ystems entró firme para disputar la venta de barcos patrullas, fragatas y barcos de logística para atender Marina brasileña. El paquete de la empresa alemana es apoyado por el gobierno Merkel, que firmó, en el último encuentro con el presidente Lula, contrato de sociedad estratégica.

La Tyssen ofrece traspaso incondicional de tecnología y soporte a la industria de construcción naval brasileña, inclusive para los astilleros privados. La propuesta incluye el entrenamiento de centenares de ingenieros, técnicos y operarios brasileños en diseño, construcción de barcos, en equipamientos navales y de toda cadena logística, incluso para atender a las exigencias de Petrobras en el sistema del pre-sal. El grupo alemán ofrece, todavía, la financiación del programa naval completo y ya está se preparando para iniciar una participación financiera en el astillero-compañero brasileño. La sociedad preve la producción de barcos que serán exportados para otros mercados.

Francia, España e Italia también quieren vender barcos patrullas para Brasil. La diferencia es que sus barcos serán contruídos en astilleros propios para después exportar. Por ello, los alemanes, por las condiciones que ofrecen, están un paso a la frente: 60% de sus barcos patrullas, corbetas y fragatas habían sido construidos fuera de Alemania, en países como Argentina, Australia, Portugal, Grecia y Turquía. Las condiciones son idénticas a las que ahora son ofrecidas a Brasil. La Thyssen aplicó 6 mil millones de euros en la construcción de la CSA, el mayor inversión hecho en Brasil por una Empresa extranjera en los últimos 20 años. Más de 13 mil ingenieros, técnicos y operarios brasileños trabajan para las 23 diferentes fábricas del grupo instaldas en Brasil.

Fuente: Confidencial - Aziz ajmed

PD: Pero creo que los tanos estan en la delantera.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El que ha escrito la nota no tiene demasiada idea, Portugal no ha hecho nada aleman en los ultimos cuarenta años, las Meko 200 son hechas en Alemania, los submarinos estos nuevos, alemanes tambien, las Joao Coutinho y las Baptista de Andrade, no eran diseños alemanes, o eso han dicho siempre los portugueses, aunque se hicieran parte en Alemania y parte en España, no se, poner a Portugal de ejemplo en este caso, no es muy afortunado. Y los NPO bueno, esos son otra historia.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Almirante Moura Neto, Cmdt de la MB, en visita a India



El almirante Julio Soares de Moura Neto, comandante de Marina de Brasil, está visitando India entre 8 y 13 agosto de 2010, la invitación del Almirante Nirmal Verma, Comandante del Estado-Mayor de Marina de India.

Esta es la primera visita del Comandante de Marina de Brasil a aquel país. Durante su visita nueva Delhi, el almirante Moura Nieto tuvo discusiones con el almirante Nirmal Verma e hizo contactos de cortesía con el Ministro de la Defensa Rajya Raksha Mantri Shri MM Pallam Raju, el Comandante de la Fuerza Aérea, Air Chief Marshal PV Naik y con el Comandante del Estado-Mayor del Ejército, VK Singh.

Las discusiones entre los dos almirantes cubrieron las áreas de interés común relativas a la seguridad marítima, operaciones y interoperabilidade, diseño y fabricación de barcos y la operación que será realizada en próximo septiembre entre las Marinas de Brasil, India y Sudáfrica (IBSAMAR, segunda edición), al ancho de costa de Sudáfrica.

Este ejercicio trilateral habían sido iniciados como resultado del IBAS (Foro de diálogo a nivel ministerial India, Brasil, Sudáfrica).
Además de Delhi, el Almirante Moura Nieto también irá a visitar el Mando Naval Occidental en Mumbai.





FUENTE: Sandeep Unnithan


PD: Unos dicen que las nuevas escoltas teran Brahmos....:yonofui:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
PROSUB

Marina ya liberó primer pago

La marina de Brasil comenzó a hacer los pagos del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub). Una entrada, en el montante de R$ 1,5 billón, fue paga a la DCNS, empresa francesa que tiene control estatal, y a la Odebrecht. La DCNS tiene contratos con Marina para construir los submarinos, los cuales también envuelven la Odebrecht. La constructora es la responsable por la obra del astillero y de la base naval de los submarinos. Las instalaciones serán construidas en Itaguaí (RJ). LA DCNS va a transferir tecnología en el proyecto.

El almirante José Alberto Fragelli, coordinador del Prosub, dijo que la inversión en el astillero y en la base naval es estimado en cerca de 1,7 billón, montante que será financiado con recursos del Tesoro Nacional. El dinero va a entrar anualmente en el presupuesto de Marina y será pagado mediante presentación de facturas de servicios prestados la precios de mercado. Una preocupación de Marina es el contingenciamento de recursos del presupuesto por la Unión, lo que puede afectar el programa.

En la parte de responsabilidad de Francia, el Prosub cuenta con financiamiento de cerca de 5 mil millones acertado con un sindicato de bancos liderado por el francés BNP Paribas, dijo Fragelli. Los cuatro submarinos convencionales incluidos en el programa serán entregados de forma gradual.

La flota actual de submarinos de Marina, de cinco unidades, continuará a operar. Fragelli dijo que la ideia es hacer cambios en los submarinos convencionales Scorpène sean comprados de Francia. "Tenemos experiencia de construcción en el arsenal de Marina en Río y estamos introduciendo modificaciones en esos submarinos, que serán mayores y más largos."

Él añadió que en la parte de propulsión del submarino nuclear Francia no puede transferir tecnología. "Ningún país transfiere nada en ese campo." (FG)

Fuente Valor Economico via DefesaNet
 
Amigos, Trader para la MB:

DIRETORIA DE AERONÁUTICA DA MARINHA
EXTRATO DE CONTRATO Nº 1
Carta de Oferta e Aceite BR-P-SDI
Processo:NUP 63003.000415/2010-53; Objeto: Aquisição de 08 (oito)
células de aeronaves C1-A
Enquadramento: Decreto nº 3.831, de 1º
de Junho de 2001; Partes: Acordo por Troca de Notas celebrado entre
o Governo da República Federativa do Brasil e o Governo dos Estados
Unidos da América. Valor: U$ 234.806,00 Vigência:
06/08/2010; Assinatura 06/08/2010. CA DILERMANDO RIBEIRO
LIMA Adido Naval nos Estados Unidos da América e no Canadá.


EXTRATO DE DISPENSA DE LICITAÇÃO Nº 1
Carta de Oferta e Aceite BR-P-SDI
Processo:NUP 63003.000415/2010-53; Objeto: Aquisição de 08 (oito)
células de aeronaves C1-A Enquadramento: Decreto nº 3.831, de 1º
de Junho de 2001; Partes: Acordo por Troca de Notas celebrado entre
o Governo da República Federativa do Brasil e o Governo dos Estados
Unidos da América. Valor: US$ 234.806,00.Vigência:
16/07/2010 ;Assinatura 16/07/2010. S CA DILERMANDO RIBEIRO
LIMA Adido Naval nos Estados Unidos da América e no Canadá.


EXTRATOS DE INEXIGIBILIDADE DE LICITAÇÃO
TCAL Nº 63003000194/2010-13; Objeto: Transporte de oito células
de aeronaves C-1 A TRADER adquiridas junto ao Governo dos Estados
Unidos da América por meio do programa FOREIGN MILITARY
SALES -FMS CASE; Enquadramento: Caput do Art. 25, I
da Lei 8.666/1993; Justificativa:; Valor: U$ 99.969,00 (Noventa e
nove mil, novecentos e sessenta e nove dólares americanos)DAT
11/03/2010. CMG RÔMULO BRANDÃO MAIA - Ordenador de
Despesas. Ratificação: 11/03/2010 por CA NELSON GARRONE
PALMA VELLOSO - Diretor de Aeronáutica da Marinha


TCAL Nº 63003000238/2010-13; Objeto: Aquisição de cinquenta e
seis capacetes de voo Enquadramento: Caput do Art. 25, I da Lei
8.666/1993; Justificativa:; Valor: U$ 99.512,00 (Noventa e nove mil,
quinhentos e doze dólares americanos)DAT 24/03/2010. CMG RÔ-
MULO BRANDÃO MAIA - Ordenador de Despesas Ratificação:
24/03/2010 por CA NELSON GARRONE PALMA VELLOSO - Diretor
de Aeronáutica da Marinha


TCAL Nº 63003000277/2010-11; Objeto: Visita técnica para inspeção
das células da aeronave S-2G Tracker no Uruguai
Enquadramento:
Caput do Art. 25, I da Lei 8.666/1993; Justificativa:; Valor: U$
7.991,00 (Sete mil, novecentos e noventa e um dólares americanos)DAT 31/03/2010. CMG RÔMULO BRANDÃO MAIA - Ordenador
de Despesas - Ratificação: 31/03/2010 por CA Nelson Garrone
Palma Velloso - Diretor de Aeronáutica da Marinha
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
:D:D:D

No sejas mal AMX.... eles vão ficar novinhos em folha :biggrinjester:

...os E2 não são compativeis com o A12.

Abraço

PD:
Objeto: Aquisição de cinquenta e
seis capacetes de voo

Essa eu não entendi.....porque não compraram da ESRA????
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Eram novinhos em folha lá nos anos 60.....

Ja dei minha opnião sobre o problema do AEW no São Paulo, usa helicopteros ou o V-22.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Parece que o radar ainda não esta definido. As celulas seriam modernizadas pela MARSH e a eletronica embarcada pela EMBRAER.

Vamos aguardar.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que el Erieye é muito grande para o Tracker (9,7m)...mas a EMBRAER diz que da...
O APS-146 dos E2....?

O SeaVue da Raytheon

O Fiar Eliradar HEW-784 que equipa os Merlins da armada italiana....

bueno ajo que lo ideal seria de facto el Thales Racal Searchwater-2000
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
BRASIL: BAE SYSTEMS Ofrece Fragatas y Patrulleros



La división de buques de superficie del grupo industrial anglo-estadounidense BAE SYSTEMS está ofreciendo fragatas y patrulleros de alta mar a la Marina de Brasil, informaron representantes del consorcio durante el desarrollo de la feria internacional aeroespacial FARNBOROUGH AIRSHOW 2010 en Inglaterra. La oferta de BAE SYSTEMS SURFACE SHIPS comprende una fragata derivada del diseño Tipo 26, actualmente en desarrollo para la marina real británica, y un OPV de 90 metros de eslora (largo) derivado de los buques de patrulla de la Clase RIVER de este fabricante. La fragata, derivada del diseño Tipo 26 –en elaboración para reemplazar a las fragatas Tipo 22 y Tipo 23- es una plataforma oceánica multipropósito de 6.000 toneladas de desplazamiento, con amplías capacidades para

operaciones en alta mar y en el litoral. Bajo las especificaciones de la marina real británica, la nave tendrá una eslora (largo) de 144 metros y una manga (ancho) de 21.5 metros, con una velocidad máxima de 28 nudos y un alcance de 7.000 millas náuticas. La nave está concebida con máxima flexibilidad de diseño, para una fácil adaptación y equipamiento acorde a las necesidades de la marina usuaria, además de facilitar también las modificaciones y modernizaciones. Los equipamientos de a bordo incluirán principalmente sistemas ya probados, incorporando posiblemente el diseño de casco y otros elementos de los destructores del Tipo 45, para minimizar costos y riesgos para el usuario.

Basado en los patrulleros de la Clase RIVER, en servicio desde el 2003, el OPV es una plataforma multipropósito que ofrece una velocidad máxima de 25 nudos, un alcance de 5.500 millas náuticas y una autonomía de 35 días en el mar. Incluye la opción de ser dotado con un radar para detección y seguimiento de los aviones a baja altura usualmente empleados por los narcotraficantes y otras organizaciones dedicadas a actividades ilegales. Una cubierta de vuelo de 20 metros de largo permitirá la operación de helicópteros medianos y aeronaves no tripuladas. Para operaciones de interdicción o rescate en el mar, estará dotado de un bote rígido rápido para intercepción y una lancha semirrígida de transporte, con medios para la puesta rápida de estos medios en el agua y su recuperación. Con una tripulación de 70 oficiales y marineros, la nave puede embarcar hasta 60 personas adicionales en acomodaciones configurables. La tripulación puede ser reducida a 36 personas, de ser necesario embarcar más pasajeros, equipos de ayuda en caso de emergencias civiles o tropas. La nave dispondrá de espacio para acomodar contenedores y de una grúa de 16 toneladas para el manejo de estos. Además de los cuatro patrulleros de 80 metros de la Clase RIVER construidos y en servicio con la marina real británica, Trinidad y Tobago encargo tres unidades de 90 metros construidas en el Reino Unido, dos de las cuales ya han sido entregadas; en tanto que Tailandia ha adquirido una licencia para construir localmente un número de unidades de 90 metros.
 
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