Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Pinguin

Colaborador
Colaborador




https://www.facebook.com/pages/Caballeria-del-Ejercito-Argentino/153976034761301?fref=photo
 
S

SnAkE_OnE

es cierto lo que se entiende de los comentarios que ahora esta en servicio en el l Batallon de Ingenieros Blindado 2 ?

Hubo un proyecto de recuperacion, se publico la licitacion en ZM, pero desconozco en que quedo. Seria bueno poder averiguar con gente del Bat Ing Bl 2.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Les comparto unas radiografiás de la prima "Marta", recién estaba buscando imágenes/fotos de cortes o esquemas donde se deje ver el compartimiento de las baterías de los Marder (que por silogismo supongo yo, en nuestros TAM...¿estarán ubicadas mas o menos en el mismo lugar?) en fin, no encontré ningún esquema que aclarara mis dudas...pero lo que si encontré fueron unas excelentes fotos tomadas en el "Deutsches Panzermuseum Munster" de un cutaway real de un Marder, espero les gusten y no las hayan visto (ya hace algun tiempo atrás les había compartido otras que había encontrado...pero eran de inferior calidad, estas son Full HD :p )



Link: https://www.flickr.com/photos/massimofoti/8736436275/in/photostream/
Autor:MassimoFoti


P.D.: Ya que estamos, le dejo mi consulta a nuestro "Gurú" de los TAM... Don Norbert ( @njl56 ) y por favor perdone el improperio si esto que yo pregunto, usted ya lo explico o narro en algunas de sus anécdotas...pero hace unos días estuve leyendo sobre los Leopard 2 y me hizo ruido saber que su sistema eléctrico y su encendido funcionan con 8 baterías de 12 volts y en un esquema vi donde estas van alojadas...y ahí me entro la curiosidad de: ¿cuantas baterías tienen nuestros TAM y donde están ubicadas?...si se puede saber, desde ya muchas gracias! ;)
 
S

SnAkE_OnE

Aaahhh

Igualmente, con APU implicaría más baterías.......... considerá que el APU también tiene que arrancar con algo.

Besos

No necesariamente, entiendo que se ha modificado ya que ahora todo el sistema es completamente electrico, tenes baterias nuevas, equipos mas eficientes y el APU que corre en Diesel.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Esperemos que la tengan, porque el prototipo del TAM tenía faldones, y al día de hoy.................................
palmface cheeeee!!!!!!!!!! afloja con esa actitud, que para eso lo tenemos al Derru, que hace años viene laburando ese perfil, y vos muy sueltito de cuerpo de buenas a primeras te largas "una de esas"...no chiquito, no! RESPETEMOS LA TRAYECTORIA DE PESIMISMO DE DERRUIDO EN ESTE MEDIO!roftlmao
 

Derruido

Colaborador
palmface cheeeee!!!!!!!!!! afloja con esa actitud, que para eso lo tenemos al Derru, que hace años viene laburando ese perfil, y vos muy sueltito de cuerpo de buenas a primeras te largas "una de esas"...no chiquito, no! RESPETEMOS LA TRAYECTORIA DE PESIMISMO DE DERRUIDO EN ESTE MEDIO!roftlmao
Bueno............ el original, tenía manguito térmico en el cañón, faldones, visor nocturno............. y la serie...............

 

Derruido

Colaborador
El faldón que le pusieron al 2C es el mismo del prototipo que tenían guardado en Boulogne juntando tierra... si le van a poner faldones por lo menos busquen unos decentes como los del Marder1A5 que ofrecen protección en serio y no solamente cubren el polvo...
Si vamos al punto, en los laterales del chásis, reforzaría con unos planchones de acero.... para proteger a la tripulación de algunos calibres más elevados........

Besos
 
Arriba