Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

-Esto se está volviendo bizarro...

-Sergio nose si estas hace años en los foros como decís o es chamuyo..Lo que si se es que o te moderas o te van a pegar un boleo **** y vas a salir volando por la ventana del foro sin escalas, te lo digo de onda, creas conflictos y respondes de mala manera en cada tema en los que participas y terminas contaminando todo, al pedo..
 
Para retomar el tema no estaría bueno que alguien agregara una lista (o encuesta) de los cuatro o cinco aviones (habrá más?) considerados multi-rol del mercado y cual se ajusta más a nuestras necesidades?
Digo, no se, me parece, quizás...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para retomar el tema no estaría bueno que alguien agregara una lista (o encuesta) de los cuatro o cinco aviones (habrá más?) considerados multi-rol del mercado y cual se ajusta más a nuestras necesidades?
Digo, no se, me parece, quizás...

Ya se hizo esto,y hace rato!
 
-La aviación de caza hace mas o menos 2 décadas que dejó de ser barata(tanto de adquirir como de operar)..

-Hablaban en otro tema de los 5F ofertados a la FAC y ahí te das cuenta que cuando la guita esta las plataformas aparecen..

-Acá querían en su momento esta misma plataforma pero querían comprarla con las monedas que sobran en el cenicero del auto..en fin..
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Interesante, ¿por qué sería "operativamente ineficiente"?. ¿Podría profundizar sobre el punto? gracias.

Basicamente porque los aviones van rotando por mantenimiento.

Un escadrón de 14 (12+2) estaría formado por 3 secciones de 4 aviones + 1 sección OCU de 2 biplas.

Con rotación 1/3 te qudan 2 secciones de 4 aviones. Ante un despliegue éstos hacen rotación 1/4 con lo cual podés lanzar 4 aviones quedando 2 en reserva (que si desplegas el bipla los podés usar para defender la base) y otros en mantenimiento.

Si al empezar el despliegue sólo podés lanzar 4 imaginate a la semana o al mes.

Y para peor no tenés reserva por atrición.

Un escuadrón debería estar compuesto por 20+4 (adquiriendo 24+6) o mínimo 16+4 (adquiriendo 20+5).

Un escuadrón de 24 se divide en 4 secciones de 5 + sección OCU de 4 biplas. De esta manera tenés 3 secciones con 15 aviones y al desplegarse podés lanzar 12 teniendo 3 en mante y desplegás los 3 biplas para defender la base.

Un escuadrón de 20 tiene 4 secciones de 4 y una sección OCU de 4. En un despliegue tenés 3 secciones + 3 biplas, pudiendo lanzar 9 aviones con 3 en mante y los biplas para defensa.

El escuadrón de 12/14 es doctrina USN, con la pequeña diferencia que ellos tienen 35 de esos.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Flandes? ¿Flanders?

Flandes...... una pica en Flandes.

 
Hombre, si metes en esa categoria un entrenador como el k8 tambien hay más. Un avión como el fc1 no se desarrolla en europa en la vida, se prefiere prestaciones y menos numeros a algo barato y que no rinda.

Pero si es que el caso no iba por ahí. Creo que ya dije que van recortando camino, que lo hacen. Pero aún así, hoy están dos décadas por detras de eeuu. Creo que leí hace un par de años a un forista en otro foro, que es una autoridad en el tema aviones, decir que las perfomances del j-10 andaban a la par de un f16 b40. Pues el caso es que EEUU está sacando ya en serie los sustitutos de sus f16, mientras los chinos aun no tienen en suficiente número los j-10, avión que ni alcanza hoy los rendimientos del que los yankis sustituyen.

Y la realidad es esa. Y no es nada peyorativo para China, que la aviación es un campo dificil y que requiere cubrir etapas. Pero la realidad es que a dia de hoy, sacando los refritos y copias descaradas de flankers y shujois, aun no han fabricado un motor confiable, llevan menos de dos centenas de un avión de cuarta generación propio y están dando sus primeros pasos con lso de quinta, que vete a saber tu cuanto les falta.

Pero el caso último es que de aquí a diez años, cuando ellos esten a un buen nivel en niveles de cuarta generación, los yankis tendran casi todo su orbat formado por aviones de quinta. Tambien en los portas.
 
S

sergiobrevet

muchas carreras armamentistas mas las de desarrollo, como en tada carrera uno va en punta y los demas detras mas lejos o mas cerca, eeuu va en punta a mi criterio seguido muy de cerca por rusia luego europa y detras china los demas o miran de atras o de la tribuna.
 
Hombre, si metes en esa categoria un entrenador como el k8 tambien hay más. Un avión como el fc1 no se desarrolla en europa en la vida, se prefiere prestaciones y menos numeros a algo barato y que no rinda.

Pero si es que el caso no iba por ahí. Creo que ya dije que van recortando camino, que lo hacen. Pero aún así, hoy están dos décadas por detras de eeuu. Creo que leí hace un par de años a un forista en otro foro, que es una autoridad en el tema aviones, decir que las perfomances del j-10 andaban a la par de un f16 b40. Pues el caso es que EEUU está sacando ya en serie los sustitutos de sus f16, mientras los chinos aun no tienen en suficiente número los j-10, avión que ni alcanza hoy los rendimientos del que los yankis sustituyen.

Y la realidad es esa. Y no es nada peyorativo para China, que la aviación es un campo dificil y que requiere cubrir etapas. Pero la realidad es que a dia de hoy, sacando los refritos y copias descaradas de flankers y shujois, aun no han fabricado un motor confiable, llevan menos de dos centenas de un avión de cuarta generación propio y están dando sus primeros pasos con lso de quinta, que vete a saber tu cuanto les falta.

Pero el caso último es que de aquí a diez años, cuando ellos esten a un buen nivel en niveles de cuarta generación, los yankis tendran casi todo su orbat formado por aviones de quinta. Tambien en los portas.

NO creo que el objetivo de una compra HOY sea tener lo último en aviones, sino algo que se pueda oponer de manera fiable-
Para eso hay que tener una buena cantidad de Pampas en vuelo-
Coincido en todo-

Lamentablemete el precio de tener un Block60 de un F16 es no solo dinero, es para los socios norteamericanos. no para cualquiera-

Saludos
 
S

sergiobrevet

cuales seran los precios de un j10b, un fc1, o un f16 block 40? creo que no hay una partida presupuestaria asignada para la compra de aviones segun presupuesto 2015 pero si los chinos prestan el dinero quiza este gobierno tome esa deuda y lso compre.
 
Arriba