Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
Colaborador
jajajaja muy buen chiste contate otro jajajaj rafale para argentina ajjajaj

Estas bien? Necesitas ayuda profesional?

nocturno nunca te dijeron que la foto de alguien haciendo fuck you puede ser ofensiva? porque no queda claro si el gesto es a todo el que te lee o es una expresion de protesta.

No, definitivamente la ayuda tambien seria una perdida de tiempo.
 
jajajaja muy buen chiste contate otro jajajaj rafale para argentina ajjajaj

Entendiste muy mal lo que quiso decir Super.

Francia ofrece Rafales, porque es el único avión de combate que Dassault actualmente fabrica y exporta. No significa que vinieron y ofrecieron directamente los Rafale a Argentina (cosa que sin embargo, como bien marca Nocturno, no deja de ser una posibilidad), si no que es el caza que actualmente ofrece ese país para la exportación, dado que no existe más la línea de producción de cazas Mirage 2000.
 


Saludos,

JT



roftlmaoroftlmaoroftlmao
 
S

sergiobrevet

Estas bien? Necesitas ayuda profesional?



No, definitivamente la ayuda tambien seria una perdida de tiempo.
señor argos no seria mejor que se atenga al tema en lugar de faltar me el respeto insinuando con que necesito ayuda profesional?, en los foros de intercambio de opinión las rencillas personales no suman es mas crean una ola de discordancia que termina por afectar el buen ambiente de un foro amigable por favor atengamonos al tema de que aeronave multirrol debería comprar la FAA y dejen de focal izarse en comentarios de índole personal.
tengo años en foros y como consejo si alguno tiene un problema con otro usuario debe hablar lo por privado para eso y para los links esta el mp.
volviendo al tema en cuestion.

segun e leido lo unico que deberia cambiarse en el fc1 o j10b son las normas :

Si una empresa aeronáutica China o Rusa quiere vender sus productos en occidente simplemente debe ( seguir las normas OACI ), y traducir las lecturas de mediciones de instrumentos y equipos aeronáuticos y los manuales de operación de la aeronave, para esto debe dejar de utilizar el sistema métrico decimal y utilizar el que estandariza la OACI!Esta regla se aplica al ámbito militar y civil, salvo que el cliente en cuestión no tenga como requerimiento que se estandarice bajo las normas OACI.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Entendiste muy mal lo que quiso decir Super.

Francia ofrece Rafales, porque es el único avión de combate que Dassault actualmente fabrica y exporta. No significa que vinieron y ofrecieron directamente los Rafale a Argentina (cosa que sin embargo, como bien marca Nocturno, no deja de ser una posibilidad), si no que es el caza que actualmente ofrece ese país para la exportación, dado que no existe más la línea de producción de cazas Mirage 2000.

Gracias :D

Exacto, Francia ofrece Rafales y Rusia SU-35 y MiG-35.

Así que si vas a Francia y volvés con MF-1, vas a Rusia y volvés con MiG-23 o vas a China y volvés con J-7 es porque se fue de compras a todo x 2 pesos.

En definitiva la política menemista de los 90.

Para variar todo cambia para que nada cambie.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
S

sergiobrevet

yo solo espero que vuelvan de china con 14 j10b y con una fabrica de fc-1 a instalar en fadea y con la posibilidad de en un futuro armar digamos de aca a 10 años un j31 o su versión mejorada, también que se instale norinco en el astillero arme varias versiones de 8x8 con distinto armamento y que en un futuro podamos armar aca el t99 chino. luego con astilleros mejorados modernizados terminemos de armar los 2 1700 que faltan con carem y que las 3 opv que vendrán sean acompañadas en un futuro de 2 tipo 052 destructores y con la construcción en el pais del portaviones ara general belgrano que ya esta diseñado con planta carem. eso es lo que yo espero de aca a 10 años.
 
Señor @Argos, lo bato a duelo por MP, sable, espada o "perro" :p ?

Francia hace un par de años le ordenó a los encargados comerciales de cada embajada que ofrecieran el Rafale con "furia", y tantas otras cosas del cluster militar-industrial, se comprometían a que si se abrían discusiones el Estado francés apoyaría a las delegaciones comerciales (visitas de ministros, cartas de intención, contra-visitas e invitaciones, etc)
Que nuestra billetera parezca exigua para esta inversión hace que parezca una locura pensar en 24 o 36 Rafale, para mi no.
 
Interesante, ¿por qué sería "operativamente ineficiente"?. ¿Podría profundizar sobre el punto? gracias.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
yo solo espero que vuelvan de china con 14 j10b y con una fabrica de fc-1 a instalar en fadea y con la posibilidad de en un futuro armar digamos de aca a 10 años un j31 o su versión mejorada, también que se instale norinco en el astillero arme varias versiones de 8x8 con distinto armamento y que en un futuro podamos armar aca el t99 chino. luego con astilleros mejorados modernizados terminemos de armar los 2 1700 que faltan con carem y que las 3 opv que vendrán sean acompañadas en un futuro de 2 tipo 052 destructores y con la construcción en el pais del portaviones ara general belgrano que ya esta diseñado con planta carem. eso es lo que yo espero de aca a 10 años.

En 10 años no hicimos un Pampa, Gaucho, ni modernizamos ni un TAM ni ningun destructor/fragata/submarino/aeronave/helicóptero y esperas que en 10 años hagamos todo eso? Esta complicado. Portaaviones olvidate por varias decadas (de donde sacaste que hay un diseño de portaaviones con CAREM?)
 
Alto ahi! Cuando algunos mencionan aviones para comprar se olvidan de una palabrita del título de la discusion "multi-rol" me parece que a algunos aviones el mote de omni-rol les queda un poquititito graaaaaande... thumbb
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
señor argos no seria mejor que se atenga al tema en lugar de faltar me el respeto insinuando con que necesito ayuda profesional?, en los foros de intercambio de opinión las rencillas personales no suman es mas crean una ola de discordancia que termina por afectar el buen ambiente de un foro amigable por favor atengamonos al tema de que aeronave multirrol debería comprar la FAA y dejen de focal izarse en comentarios de índole personal.
tengo años en foros y como consejo si alguno tiene un problema con otro usuario debe hablar lo por privado para eso y para los links esta el mp.
volviendo al tema en cuestion.

segun e leido lo unico que deberia cambiarse en el fc1 o j10b son las normas :

Si una empresa aeronáutica China o Rusa quiere vender sus productos en occidente simplemente debe ( seguir las normas OACI ), y traducir las lecturas de mediciones de instrumentos y equipos aeronáuticos y los manuales de operación de la aeronave, para esto debe dejar de utilizar el sistema métrico decimal y utilizar el que estandariza la OACI!Esta regla se aplica al ámbito militar y civil, salvo que el cliente en cuestión no tenga como requerimiento que se estandarice bajo las normas OACI.

La OACI es un organismo de la ONU que se ocupa de la aviación civil, esta formado por todos los paises del mundo que adhirieron al Convenio de Chicago. Pero la OACI no tiene normas ni regulaciones.....solo recomendaciones en sus diversos anexos, que son bastante escuetas o vagas en relación a lo que es un reglamento/regulacion. Cada pais tiene sus propias regulaciones (en gral todos adoptan las FAR). Y en ninguna regulación dice que los Instrumentos deben estar en sistema imperial.

En sintesis, la OACI no regula ni estandariza....solo recomienda
 
señor argos no seria mejor que se atenga al tema en lugar de faltar me el respeto insinuando con que necesito ayuda profesional?, en los foros de intercambio de opinión las rencillas personales no suman es mas crean una ola de discordancia que termina por afectar el buen ambiente de un foro amigable por favor atengamonos al tema de que aeronave multirrol debería comprar la FAA y dejen de focal izarse en comentarios de índole personal.
tengo años en foros y como consejo si alguno tiene un problema con otro usuario debe hablar lo por privado para eso y para los links esta el mp.
volviendo al tema en cuestion.

segun e leido lo unico que deberia cambiarse en el fc1 o j10b son las normas :

Si una empresa aeronáutica China o Rusa quiere vender sus productos en occidente simplemente debe ( seguir las normas OACI ), y traducir las lecturas de mediciones de instrumentos y equipos aeronáuticos y los manuales de operación de la aeronave, para esto debe dejar de utilizar el sistema métrico decimal y utilizar el que estandariza la OACI!Esta regla se aplica al ámbito militar y civil, salvo que el cliente en cuestión no tenga como requerimiento que se estandarice bajo las normas OACI.


Por lo menos googleá de lo que hablás... la ICAO es una organización civil internacional de la ONU cuya función sugerir y estandarizar procedimientos de seguridad, planeamiento de vuelos, normas de aeropuertos, etc, etc, etc. No tiene nada que ver con la construcción ni venta de aviones.
No tiene nada que ver con aeronaves militares que en muchos países se rigen por normativas internas propias de cada Fuerza y administración aérea local, a veces estándar con los bloques asociados, como la OTAN.
Nadie tiene que dejar de lado el SMI porque es la base de "Le Système International d'unités" que se usa en prácticamente toda industria y actividad del mundo, hasta en UK y USA desde el diseño del avión hasta los cálculos de combustible. Que se usen pies y nudos en vuelo es otra cuestión que no viene al caso. Todos los fabricantes del mundo utilizan el SI.
 
S

sergiobrevet

Por lo menos googleá de lo que hablás...
señor argentus cuando uno entra en un foro de opinión, lleno de expertos en la materia, uno trata de aprender de los que saben quizá mis pocos conocimientos me hagan cometer algún error en mi opinión, pero eso no justifica su maltrato hacia mi, limítese a opinar libremente sin faltarme el respeto o agredirme muchas gracias.

se agradece el aporte de sus conocimientos entonces segun su opinon que lso aviones chinos vengan en metros y litros no se atiene a normas internacionales
 
Por lo menos googleá de lo que hablás...
señor argentus cuando uno entra en un foro de opinión, lleno de expertos en la materia, uno trata de aprender de los que saben quizá mis pocos conocimientos me hagan cometer algún error en mi opinión, pero eso no justifica su maltrato hacia mi, limítese a opinar libremente sin faltarme el respeto o agredirme muchas gracias.

se agradece el aporte de sus conocimientos entonces segun su opinon que lso aviones chinos vengan en metros y litros no se atiene a normas internacionales



A ver si la entendés NO hay normas internacionales, cada país tiene las suyas. El sistema de medición ES la norma de facto, el SI es métrico y lo usa todo el mundo. La base del SI está en Francia, y todos los fabricantes de aviones USAN el SI.
Las medidas utilizadas NO TIENEN NADA QUE VER con vender o no aviones y su operatoria.
 
Última edición:
Arriba