Relaciones Chile - Perú

Yamamoto

Forista Perseguido
Si tan maduros que Inglaterra les financio la guerra y eso justifica la guerra?, el hecho que aca fuéramos unos paises bananeros, lo cual acepto...Bueno viendo del lado bueno cuando nos invadieron los chilenos conocieron lo que es la universidad. :p

Inglaterra no gasta un peso donde no tiene inversiones e utilidades.
Sep, por eso quedaron con Codigo Civil, Codigo Penal, Orden administrativo Institucional, Constituición etc,
Averigue sobre las Obras de Patricio Lynch.

Institucionales saludos
 
Hay que preguntarle a Perú primero, el tratado de 1929 es claro en eso. Ahora, me encantaría saber como toman una petición de ese tipo en el partido de Humala.......ahora, hay que tener clarísimo que se debe hablar de CANJE, no cesión.
Paz por salida al mar te parece razonable?
 
Para los jóvenes que leen el foro, me gustaría decir que para el año 1879, año que estalla la Guerra del Pacifico, Chile vivía décadas de sana vida republicana, tan saludable era su política interior que se dio el lujo de tener elecciones y cambio de Presidente en plena guerra. (Pinto-Santa María)
Por otro lado Perú y Bolivia al año 1879 No conocían la democracia. Las revoluciones, dictaduras y caudillismo eran el pan de cada día.

No creer lo que yo digo e investigar.

Entonces ¿¿¿Los hicimos vecinos a la fuerza???

Cuando los helenos filosofaban, los Incas ocupaban casi todo el cono sur-

Mi mamá patea calefones-
que se yó, si tener un orden institucional te dá derecho a quedarte con las cosas de los demás...... es un poco simplista tu razonamiento-

Saludos
 
Las actas del Hito 1 y sus coordenadas :










Saludos
:D
 
El conflicto, lamentablemente no terminará. El Perú piensa que ahora debe ir por la frontera terrestre. Se creará algún casus a fin de ir construyendo argumentación.

Algunos piensan que el Fallode la CIJ deja convertida en chatarra la "maquinaria militar chilena". Craso error.Sí se debe revisar doctrina, uniformar inversión, potenciar liderazgos civico-miltares y refinanciar procesos de adquisición.

Necesitamos incrementar en nuestro favor una correlación de fuerzas hoy en proceso de equiparación con el Perú.

Y necesitamos limitar la inversión privada chilena en el vecino país. Ha llegado al fin la política de cuerdas separadas impulsada por el Canciller moreno. Urge salirnos del Pacto de Bogotá.

Un tema será la política migratoria.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Cuando los helenos filosofaban, los Incas ocupaban casi todo el cono sur-

Mi mamá patea calefones-
que se yó, si tener un orden institucional te dá derecho a quedarte con las cosas de los demás...... es un poco simplista tu razonamiento-

Saludos

La verdad siempre se abre paso, puede ocultarse o ser distorsionada tras una mentira, pero la verdad de una u otra forma sale a la luz.
Un Abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Quiere usted que yo crea:

1) Que mientras Chile vivía en una sana vida republicana, y por el contrario Perú y Bolivia en seguidilla de revoluciones internas. Pero, ¿Chile Inició la Guerra del Pacifico?

2) Que mientras Perú orquestó un "TRATADO SECRETO" SEIS(6) AÑOS ANTES DE LA GUERRA, que firmó con Bolivia y tentó a la Argentina y NO a Chile del cual mantuvo en SECRETO. Pero, ¿Chile Inició la Guerra del Pacifico?

3) Que mientras un Tratado de Limites con Bolivia, que decía expresamente no subir los impuestos en solo 25 años, antes de esa fecha Bolivia, quizás influenciada, SUBIERA EL IMPUESTO. Pero, ¿Chile inició la Guerra del Pacifico?

4) Que mientras Bolivia tenía este conflicto con Chile, Perú intento mediar en esta disputa escondiendo el TRATADO SECRETO que había firmado con Bolivia. Pero, ¿Chile inició la Guerra del Pacifico?


A los jóvenes que leen el foro de las diferentes nacionalidades, de esta comunidad internacional de ZM, ruego no me crean a mi e investiguen. Usen su criterio y sentido común. Encuentren ustedes la verdad.

Todos los tratados se pueden leer de internet. Como páginas con información de Perú, Bolivia y Chile.

Un Abrazo.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
El conflicto, lamentablemente no terminará. El Perú piensa que ahora debe ir por la frontera terrestre. Se creará algún casus a fin de ir construyendo argumentación.

Algunos piensan que el Fallode la CIJ deja convertida en chatarra la "maquinaria militar chilena". Craso error.Sí se debe revisar doctrina, uniformar inversión, potenciar liderazgos civico-miltares y refinanciar procesos de adquisición.

Necesitamos incrementar en nuestro favor una correlación de fuerzas hoy en proceso de equiparación con el Perú.

Y necesitamos limitar la inversión privada chilena en el vecino país. Ha llegado al fin la política de cuerdas separadas impulsada por el Canciller moreno. Urge salirnos del Pacto de Bogotá.

Un tema será la política migratoria.

Prusiano creo que comete un grave error de apreciación.

1) El objetivo de la disuasión militar es facilitar procesos de paz, mientras no haya guerra el poder militar de una nación se justifica en la existencia de paz, si la guerra estalla se justifica en su oportunidad, disposición y eficacia. Chile debe seguir su carta de navegación en el proceso de adquisición o mantenimiento de su fuerza militar, el fallo de la Haya no cambia , ni debiera cambiar nada en ese sentido. Uno no se compra un arma para evitar que los vecinos te demanden ante un tribunal, uno tiene un arma en su hogar para evitar que ingresen a tu casa usando la fuerza.

2) Chile debe seguir con el programa de equipamiento pre establecido, con independencia de lo que haga Perú, al menos que se trate de una situación de enorme amenaza, no es tan fácil para el Perú entrar en Guerra con Chile, no lo hizo cuando tenia una absoluta ventaja material y no lo va a hacer ahora. Chile posee elementos suficientemente disuasorios para cualquier aventura vecinal.

3) Limitar la inversión privada Chilena en el Peru, ademas de legalmente imposible es absurdo, que mejor que traernos a Chile los recursos generados en otro país, eso es lo que hace ricas a las naciones, por el contrario yo generaría todas las condiciones posibles para que las empresas chilenas que puedan inviertan y generen riqueza en todos y cada uno de los países vecinos.

4) Si Chile le va bien, seguirán llegando vecinos, de los útiles, honestos , trabajadores y de los inútiles, deshonestos y holgazanes , los flujos migratorios no los detiene la ley y un alto flujo migratorio solo significa que tu ofreces mejores condiciones que las que se ofrecen en el país de origen del migrante. Por mi que Chile llegue a ser tan rico que gente de todo el mundo desee vivir en nuestra nacion, que aporte su trabajo, su cultura, su etnia y su talento.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Pucha que rabia me da, a veces encuentro que algunos moderadores tienen razon.

Introspectivos saludos
 
Ceder que, si el corredor ofrecido corre por territorio soberano Chileno?. Humala no tiene que ceder nada, solo dar su beneplacito.


Se honesto...Chile nunca va dar nada a Bolivia, nada y si lo hace Perú tiene que autorizarlo. Si te refieres al triangulo terrestre que se esta inventando Chile, no se me aterra la falta de compresión lectora en Chile, cuando pensaba que los que no sabíamos leer eramos nosotros...Como cuando a pesar de que la corte sentenciara que no había tratados marítimos como tal y acepta que había tratados de forma TACITA, lo cual evidentemente trae al suelo la postura chilena de los tratados gravados en piedra....pero bueno si siguen repitiendo que la corte acepto los tratados bueno...La corte es clarisima en que los tratados terrestres están cerrados y si siguen insistiendo podemos ir al arbitraje del Presidente de los Estados Unidos...Se demoraron 50 años en devolver Tacna y se quedaron con Arica en el proceso y después se demoraron 70 años en implementar los tratados del 29 , no crees que es burdo ya inventar algo mas....luego se quejan de que somos desconfiados, si nunca cumplen nada o demoran décadas.


Entonces, Kaworu..usted estaría de acuerdo en ofrecerle un corredor por el norte de Arica a Bolivia no?. Por lo que veo no tendría problemas.....

Si ustedes quieren darle algo a Bolivia y ese algo fue territorio peruano perdido en la guerra en virtud de los tratados tiene que consultar y pedir autorización al Perú, si quieren darle Arica a Bolivia por mi no hay problema después de todo Bolivia fue artificialmente separada del Perú y me caen muy bien los aimaras son muy trabajadores...otra cosa son las relaciones diplomáticas que son tensas con Bolivia....Pero esos 30 000 metros cuadrados son peruanos y en eso me refiero a que Humala no puede ceder un paso...Por cierto antes del incidente de la caceta de vigilancia Chile invent...digo reclamo o hizo algo por aclarar que era territorio chileno?
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Se honesto...Chile nunca va dar nada a Bolivia, nada y si lo hace Perú tiene que autorizarlo. Si te refieres al triangulo terrestre que se esta inventando Chile, no se me aterra la falta de compresión lectora en Chile, cuando pensaba que los que no sabíamos leer eramos nosotros...Como cuando a pesar de que la corte sentenciara que no había tratados marítimos como tal y acepta que había tratados de forma TACITA, lo cual evidentemente trae al suelo la postura chilena de los tratados gravados en piedra....pero bueno si siguen repitiendo que la corte acepto los tratados bueno...La corte es clarisima en que los tratados terrestres están cerrados y si siguen insistiendo podemos ir al arbitraje del Presidente de los Estados Unidos...Se demoraron 50 años en devolver Tacna y se quedaron con Arica en el proceso y después se demoraron 70 años en implementar los tratados del 29 , no crees que es burdo ya inventar algo mas....luego se quejan de que somos desconfiados, si nunca cumplen nada o demoran décadas.




Si ustedes quieren darle algo a Bolivia y ese algo fue territorio peruano perdido en la guerra en virtud de los tratados tiene que consultar y pedir autorización al Perú, si quieren darle Arica a Bolivia por mi no hay problema después de todo Bolivia fue artificialmente separada del Perú y me caen muy bien los aimaras son muy trabajadores...otra cosa son las relaciones diplomáticas que son tensas con Bolivia....Pero esos 30 000 metros cuadrados son peruanos y en eso me refiero a que Humala no puede ceder un paso...Por cierto antes del incidente de la caceta de vigilancia Chile invent...digo reclamo o hizo algo por aclarar que era territorio chileno?



http://www.quepasa.cl/articulo/politica/2014/01/19-13627-9-la-rabia-de-peru.shtml


Medicinales saludos
 
Arriba