• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Preguntas varias

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Este, ¿que vendrian a ser y como funcionan los ECM activos?
los ecm activos son los que actuan sobre la señal...osea, el ECM genera un ruido electronico de frecuencia mayor a la señal de emision...te doy un ejemplo, viste cuando estas hablando con un handy?...si estas hablando, el otro no puede hablarte hasta que sueltes el boton...pero si en vez de un handy, el otro tiene un equipo base (con un potenciador de señal) mientras hablas, el apreta el boton de comunicacion y vos vas a escuchar una interferencia atroz... eso es ECM ACTIVO...
mientras que el ECM PASIVO, son los chaff...osea, que la señal actua sobre el señuelo.

Emm, ¿osea que tira ondas de radar para todos lados y le intenta dar al buque una forma que no tiene?. Como una especie de chaff "no-corporeo"
si lo queres ver asi...digamos que si.... hay un video de un bucaner actuando con ECM sobre un buque...veo si puedo buscartelo para que entiendas como es la cosa.

Ahhh!!, ¿osea que lo que hace es tirar ondas de radar a corta distancia, para no dejar pasar las de un radar iluminador, pero no es recomendable usarla a corta distancia porque el SAM podria entrar en modo ARM y pegarle al avion siguiendo la fuente de esas señales?.
humm...no, no seria asi el tema...imaginate que vos me estas iluminando con una linterna...el haz de luz es estrecho en cierta forma...bueno, yo par interferir tu haz (sistema de guia) lo que hago es iluminarte con un farol, osea un haz mas ancho que el de tu linterna (sistema de guia) perturbando tu señal.[/quote]

humm...no, no seria asi el tema...imaginate que vos me estas iluminando con una linterna...el haz de luz es estrecho en cierta forma...bueno, yo para interferir tu haz (sistema de guia) lo que hago es iluminarte con un farol, osea un haz mas ancho que el de tu linterna (sistema de guia) perturbando tu señal.
¿pero en el caso de un SAM SARH o activo hacer eso no es un suicidio?. Osea, si hablamos de sistemas de guia opticos si, pero en el caso de un radar activo, si vos me iluminas mi señal con la tuya, yo apago mi señal, entonces la tuya sigue de largo, yo la absorbo, la sigo y logro llegar a vos usando como guia algo similar a los misiles "anti-radiacion". ¿o esos pods se aplican solo a los SAM/AAM de guia IIR/Optica/Radio Comandada?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es sobre el radar de guia...sea tanto del misil como del lanzador....no te ilumino, te interfiero la señal con una mas fuerte...es como si vos guiaras a una persona que tiene los ojos tapados por una habitacion con obstaculos...mientras el te escuche, vos vas a poder decirle "derecha, izquierda, camina...alto"...
si yo quiero impedir que el señor este llegue a su objetivo, que hago??...grito mas fuerte que vos, para tapar tus palabras (sistema de guia/radar) y no tenga direccion...eso son las ECM.

Ahh, creo que lo entendi por fin.

Si el SAM de guia activa tiene un radar que emite y recibe señales en banda "X", yo avion,con mi pod de guerra electronica, tiro señales en banda "X" o pasivamente alrededor del avion, o activamente, hacia donde el SAM emite su señal, y asi hago que la señal del SAM rebote contra la mia, impidiendole que me detecte efectivamente.

¿es correcto lo que entendi?.

Y gracias por responderme tano.

En realidad el laburo lo hizo tano explicandome hace como 5 paginas los sistemas de guia.

Yo hace un tiempo tenia entendido que el SARH era simplemente un misil radio-comandado que se interferia anulando la comunicacion entre los FCU y el SAM.

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Che, une pregunta.

Estoy investigando sobre sistemas de guia de misiles, principalmente SAM y AAM, y me encontrado con algunas dudas, pero son muy largas para preguntarlas aca, creo, ¿puedo escribir la pregunta en "su pregunta no molesta" o ya exedi mi cuota semanal?
Directamente ya te excediste...!!! bbufon

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tengo una preguntonta para hacerles...ya que por vago y no indagar mucho en google (o tal ves por miedo de terminar creyendo cualquier cosa de wikipedia) nunca supe responder...tengo un par de suposiciones (que solo son eso:rolleyes: ) y yo que se...para que suponer, si puedo preguntarles a los que saben.;)

Aquí mi pregunta: ¿por que Austria y Suecia (no se si alguno mas?) a pesar de pintar sus caza/interceptores con camuflajes moderno de baja visibilidad...le pintaban el numeral gigante cubriendo casi todo el ala con un color rojo fluorescente?
Ejemplos:
5rufGBh.jpg

NehLRwf.jpg

16gibs0.jpg

CEg6Jqo.jpg

P.D.: no me aguante y se los cuento: -yo siempre supuse que en su carácter de países "neutrales" , lo hacían a propósito para que: hasta los satélites espiás de Burkina Faso sepan cual y cuantos aviones tienen operando en todo momento-...algo tonto pero, como dije antes es una suposición (pero si es así ...para que los camuflan...mejor los pintaban de amarillo patito, así contrasta mejor el numero gigante y listo?)roftlmao

Desde ya muchas gracias al que me desburre sobre el tema en cuestión!thumbb

Última edición:

guido-f

Tanista-Derruidista
¿Porque en caso de una guerra "seria e inevitable", lo unico que debian hacer era quitarle las calcamonias/pinturas de colores brillantes y ya quedaban como aviones de guerra con camuflaje efectivo?.
¿juako respondiendo y no preguntando?el mundo se a vuelto loco
ahora ya enserio creo que es como dijo joaquin,me acuerdo que los britanicos tenian grandes escarapelas en sus harriers y las pintaron arriba de los portaaviones camino al sur,sera para facilitar los ejercicios

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
¿Porque en caso de una guerra "seria e inevitable", lo unico que debian hacer era quitarle las calcamonias/pinturas de colores brillantes y ya quedaban como aviones de guerra con camuflaje efectivo?.
ahora ya enserio creo que es como dijo joaquin,me acuerdo que los britanicos tenian grandes escarapelas en sus harriers y las pintaron arriba de los portaaviones camino al sur,sera para facilitar los ejercicios
thumbbFenómeno..ya me imaginaba eso :rolleyes: -pero- los dos se fueron por la tangente...porque la pregunta era: ¿por que Austria y Suecia (no se si alguno mas?) a pesar de pintar sus caza/interceptores con camuflajes moderno de baja visibilidad...le pintaban el numeral gigante cubriendo casi todo el ala con un color rojo fluorescente?

No es normal ver caza interceptores modernos(y no tanto) con numerales gigantes de colores chillones aplicados sobre camuflajes de baja visibilidad...yo quería saber a que se debía esto?, tengo un montón de suposiciones sobre eso...pero si me preguntan no me gustaria chamuyar, y realmente quería saber la razón real de esto?...si alguien la sabe?