Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.




me quede pensando..en las charlas " del hangar" entre ellos dos....upsss que ven mis ojos...una nueva mira T-4?
pareciera que tuviera vida, o mejor dicho tiene vida
 

LINCE 101

Colaborador
ajaj dejemos que en guerrero valla dejándose verse...como en sus épocas...!!!! mientras tanto mira el tema del C.3101 que viene muuuyyyyy buenooooo.
 

LINCE 101

Colaborador



Mientras tanto el Com (R) Eduardo GARCIA PUEBLA...nos acerca esta imagen de una plaqueta que le fuera obsequiado cuando se fuera de pase del G2B. Que lindo se ve en sus planos la matricula B-101....!!!!!!!!!!!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LINCE!!!
ASI LO VAMOS A DEJAR PARA LOS QUE NOS SIGAN EN LA ESFA....CON LOS TIPS COLOCADOS!!!!,esta foto es muy de los ´70,aun no tiene el "buche" de Pelicano...
Con tips y buche...eso no tiene precio para un VGM que los golpeó de dia y de noche con audacia a los gringos!!!
Biguá
 

LINCE 101

Colaborador
LINCE!!!
ASI LO VAMOS A DEJAR PARA LOS QUE NOS SIGAN EN LA ESFA....CON LOS TIPS COLOCADOS!!!!,esta foto es muy de los ´70,aun no tiene el "buche" de Pelicano...
Con tips y buche...eso no tiene precio para un VGM que los golpeó de dia y de noche con audacia a los gringos!!!
Biguá


estoy detras de una foto ..del B101..que si al consigo.....ya sube aca
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estoy detras de una foto ..del B101..que si al consigo.....ya sube aca

LINCE!!!
ASI LO VAMOS A DEJAR PARA LOS QUE NOS SIGAN EN LA ESFA....CON LOS TIPS COLOCADOS!!!!,esta foto es muy de los ´70,aun no tiene el "buche" de Pelicano...
Con tips y buche...eso no tiene precio para un VGM que los golpeó de dia y de noche con audacia a los gringos!!!
Biguá
Amigos Foristas
Aquí está la fotografía que anticipaba LINCE.Se encontraba esperándonos por largo tiempo en la ESFA,donde fue recuperada y restaurada ya que es histórica.
Se trata del CANBERRA Mk 62 B-101 "PELICANO",donde lo observamos en todo su esplendor bombardero,con los tips y el radome del radar RDR BENDIX 1400,que lo hace tan particular.
Los "PELICANOS" fueron proyectos para Malvinas,en particular el B-101 voló desde la BAM TRELEW a la Escuela de Aviación Militar el 27 de abril de 1982,para ultimar las novedades propias de un"apendice" que no estaba en el diseño original,fue cruzado por calles de rodaje internas a la Fabrica Militar de Aviones con la dupla Capitan HEREDIA y Capitan CASADO.El avión se quedó en la FMA para su mantenimiento y el Bautismo de Fuego de la FAA lo pasó en tierras cordobesas en el kilometro 5 de la Avenida Fuerza Aerea.
El 4 de mayo de 1982 el Teniente COOKE y el Primer Teniente REYES certifican su nuevo esquema "PELICANO" y novedades subsanadas con dos vuelos en la EAM y por la tarde con los tanques full de JP-1 despegan del Aeropuerto Cordoba,con destino a la BAM TRELEW.
Esta fotografía fue obtenida frente a los hangares de la FMA.Observen el detalle del oxido de la chinche que lo mantuvo cautivo durante tantos años en forma anónima.
Que la disfruten bombarderos....


Asi intentaremos dejarlo a nuestro B-101 en la ESFA.
Biguá con la colaboración siempre presente de LINCE...
 

LINCE 101

Colaborador
Hermoso..por donde se lo mire... escuche a varios CANBERRISTAS que nos dijeron...los TIPS lo hacen aun mas bello al avión..y en vuelo mucho mas dócil....que gran foto , por lo que representaba en esos días y aun lo hace a diario y el compromiso del EQUIPO, de dejarlo para todas las generaciones que vienen...poder verlo bien completo. BIGUA..que buena foto nos acerca..jamas vista...una de las figuritas mas difíciles..y las vueltas del destino, en 1982 nadie imagino, que el avión descansaría a metros...en la ESFA.
 

LINCE 101

Colaborador


Un navegador de RAZA..el 1° Ten. MARIO HIPOLITO GONZALEZ...a quien siempre recuerdo junto a varios mas..cuando tengo el Honor de poder tocar al B101.....ambos dieron sus vidas el 1° DE MAYO de 1982, cuando el B-110 fuera derribado, formando parte de la escuadrilla " RIFLE".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CONSULTA : se le han instalado PODS con coheteras- ametralladoras-cañones alguna vez a los Berras Argentinos?

Estimado Her
Estoy recopilando fotografías de CNBR con una o dos MATRA por pilon y también LAU 6O por pilon,para vos y Lupin que hizo esa misma pregunta.
Obviamente la respuesta es si,los CNBR operaban con coheteras MATRA y LAU 60 para apoyo de fuego.
Los contenedores Baulton Paul de 4 (cuatro) HS de 20 mm nunca fueron usados por nuestros CNBR,si los peruanos por ejemplo,pero la FAP creo que no empleó coheteras.
Dame unos días y te respondo,hay una fotografía aun en WARTON -UK, del B-102 con simple y doble MATRA por pilon.
EJD

Estimado Her Profesor
A las deudas hay que pagarlas...conservan la amistad,decía mi madre...
Así que aquí están algunas fotografías que ayudan a despejar dudas de Usted Señor Profesor...


El B-102 avión presentado en FARMBOROUGTH AIR SHOW,aun luce la matricula inglesa de la BAC.



El mismo avión en su presentacion en el AIR SHOW,configurado con doble coheteras MATRA y portabombas abierto,como diciendo...aquí adentro caben seis MK-17!!!!,además de estas cañitas voladoras,que llevo en los planos..




En una muestra de poderío aéreo en la IV Brigada Aerea,el B-108,el "ultimo BACO"...el ultimo en GOLPEAR CON AUDACIA DE DIA Y DE NOCHE,que se quedó en una bahía cerca de Fitz Roy...con dos LAU 60,una por plano y delante los 38 cohetes FFAR de 2,75´´.



La misma fotografía desde un poco de altura...



Y por ultimo "circuito tipo escuela" para práctica de tiro AIRE-TIERRA con cohetes.

Estimado Her Profesor...DEUDA SALDADA
Biguá
 
Última edición:
Arriba