Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

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SnAkE_OnE

Las FFAA tuvieron varias podas, que otras areas de la aministración nacional, jamás sufrieron. Por el pasado reciente, lo recuerdo.

Doy fe de que la poda no discrimina, el tema es quienes se les poda mas y se les poda menos..
 

DSV

Colaborador
En este artículo del blog Archivo Mirage se informa que en España aún vuelan un par de F1

Al respecto de los aviones en estado operativo, el pasado 17 de septiembre fue fotografiado este biplaza Mirage F-1BE(M) volando sobre Albacete:



Reportamos también que, un día antes, fueron avistados dos monoplazas Mirage F-1M en la línea de vuelo de la base de Albacete, (formados junto a otros cazas de la OTAN que participaban del ejercicio TLP 2013-5).

http://archivomirage.blogspot.com.ar/2013/09/argentina-oficializa-la-incorporacion.html
 
podría ser, tambien es interesante que sea precisamente un biplaza, ¿se sabe si hay pilotos argentinos en España?
 
Doy fe de que la poda no discrimina, el tema es quienes se les poda mas y se les poda menos..
Es así, no se puede recortar el uso de cloro para la pileta de Olivos.

Hasta ahora, los más feroces recortes han sido para las FFAA. En otras areas del Estado, esos recortes no se han visto. Todo lo contrario, por dar un ejemplo, a Aerolineas no se le recortó jamás ni un centavo, todo lo contrario.

Incluso, cuando el Estado se la sacó a los Españoles, lo primero que se hizo fue bochar un plan de vivienda en algunas provincias no oficialistas.

Hijos y entenados. La FAA tiene una necesidad, y a ésto lo veo tan lento como la modernización de los SUE.

Saludos
 
Simplemente están cumpliendo con una formalidad. Subestimar ingresos, y tragarse el excedente para disciplinar.

Que va a pasar si lo del F1, se termina cayendo. Cual es el plan C o a éstas alturas ya es el D.

A: F16
B: Pampitas
C: F1
D:¿? La nada?



Pero siempre hay esperanzas.




Aaaatrrreeeeeyyyuuuuuuuu......
No se enojen Che , es. Para ponerle onda.
 
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Yo no pierdo la ESPERANZA de algún día ver volar este otro DRAGON en la FAA ...:rolleyes:
ja es un cuarta generacion ,ojala tengamos de esos(clasificacion sueca,por que sino gastamos 20 post discutiendo la clasificacion),palabras mas palabras menos seria la version monomotora del Rafale o Eurofighter,el dia que termine de madurar.
El JF-17 es de tercera generacion,bueno,barato y con la pegada de otros mas complejos ,seria mas o menos el concepto del F-20 norteamericano.
El j-10 cuesta el doble de comprar y operar,pero bien lo vale,falta madurar.
Para mi,un pais de 500.000 millones de PBI como el nuestro y tan extenso,deberia tener una brigada de cazas bimotores y una o dos monomotores (como hacen los noretamericanos,F-15/F-16 o actualmente F-22/F-35).
Con el presupuesto acual y sobre todo la forma en que esta balanceado,ni en sueños,pero con el 1,5 del PBI en defensa y bien balanceado (40 o 50 % a lo sumo en sueldos),con el tiempo podes tener una brigada de J-10 y otra de JF-17 con pilotos bien entrenados y buena logistica.
 
En este artículo del blog Archivo Mirage se informa que en España aún vuelan un par de F1

Al respecto de los aviones en estado operativo, el pasado 17 de septiembre fue fotografiado este biplaza Mirage F-1BE(M) volando sobre Albacete:



Reportamos también que, un día antes, fueron avistados dos monoplazas Mirage F-1M en la línea de vuelo de la base de Albacete, (formados junto a otros cazas de la OTAN que participaban del ejercicio TLP 2013-5).

http://archivomirage.blogspot.com.ar/2013/09/argentina-oficializa-la-incorporacion.html
Hasta donde yo se, los biplazas no habian recibido la modernizacion que los lleva a estandar "M" del monoplaza.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hasta donde yo se, los biplazas no habian recibido la modernizacion que los lleva a estandar "M" del monoplaza.

Los Bipla,recibieron una modernización mas modesta en cuanto a la electrónica,solo en la cabina delantera.
Por ejemplo,mantuvo la pantalla de radar,pero se la colocó del lado izquierdo de la cabina.
Se instaló el alertador ALR-300,nuevos IFF,y las mismas radio que de los monoplazas,las Have Quick II.
 
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Los Bipla,recibieron una modernización mas modesta en cuanto a la electrónica,solo en la cabina delantera.
Por ejemplo,mantuvo la pantalla de radar,pero se la colocó del lado izquierdo de la cabina.
Se instaló el alertador ALR-300,nuevos IFF,y las mismas radio que de los monoplazas,las Have Quick II.
Algo de eso era... gracias por la aclaracion.thumbb
 
ja es un cuarta generacion ,ojala tengamos de esos(clasificacion sueca,por que sino gastamos 20 post discutiendo la clasificacion),palabras mas palabras menos seria la version monomotora del Rafale o Eurofighter,el dia que termine de madurar.
El JF-17 es de tercera generacion,bueno,barato y con la pegada de otros mas complejos ,seria mas o menos el concepto del F-20 norteamericano.
El j-10 cuesta el doble de comprar y operar,pero bien lo vale,falta madurar.
Para mi,un pais de 500.000 millones de PBI como el nuestro y tan extenso,deberia tener una brigada de cazas bimotores y una o dos monomotores (como hacen los noretamericanos,F-15/F-16 o actualmente F-22/F-35).
Con el presupuesto acual y sobre todo la forma en que esta balanceado,ni en sueños,pero con el 1,5 del PBI en defensa y bien balanceado (40 o 50 % a lo sumo en sueldos),con el tiempo podes tener una brigada de J-10 y otra de JF-17 con pilotos bien entrenados y buena logistica.

Sin ánimo de generar un off topic al respecto, el JF17 es para mí un caza de 4ta gen.
La influencia del F-20 seguramente se deba a que en algún intervalo hubo participación de Grumman, pero en realidad es un derivado lejano del Mig-21, a través del super7 chino. Daría la impresión de tener algun rasgo del F-16 en su célula, y no me extrañaría ya que la PAF operaba unas 40 unidades cuando estaban desarrollando el thunder.

Suponiendo que, sin perjuicio de sus 7 puntos de anclaje, pudiera portar dos pods (tal vez bajo sus tomas) un hipotético JF-17 "AR" debería tener (mera expresión de deseo):

1) Klimov RD33 MK
2) Elta EL/M 2052
3) HDM Elbit Targo
4) cockpit Elbit NG
5) RWR, Chaff y vengalas.
6) Litening AT
7) Elta EL L-8222
8) Python 5
9) Derby
10) Dardo IIC (o como se llame la versión definitiva de serie).
11) Misil antibuque (a criterio del lector)
12) Misil antiblindaje (a criterio del lector)
13) Misil antirradar (a criterio del lector)
14) Zvezdak-93
15) Repostaje en vuelo
16) Celula FAdeA

De manera que se puedan reemplazar y homogeneizar progresivamente todas las variantes de Mirage, A4 AR y SuE en un único caza multirrol. No es la plataforma ideal ya que sus prestaciones están muy por debajo de las de un Typhoon por ejemplo, pero es superior a todas las que opera la FAA hoy, y su hipotética aviónica estaría a la altura de los cazas multirrol actuales.
Antes que importar J10 B 100% Chino (con excepción del motor) prefiero producir localmente un avión más simple y económico, incluso si se encarece con la aviónica israeli. Y si la cantidad lo justificara y nuestra capacidad industrial nos lo permite: Klimov RD33 MK bajo licencia. bbaba

Listo, ahora los pragmáticos de siempre pueden dedicarse a despedazar mi sueño...-:(-
 
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Ya lo dijo SEBASTIÁN....
Esperanza...o
la Nada...


Esperemos que esos aviones lleguen pronto...
 
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