Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sergio
Muchas gracias por tus palabras...en la ESFA ya tenemos un formoseño de ley,de Laguna Blanca, que nos ayuda,que reza por nosotros,que nos acerca mas a Dios...nuestro Capellan,el padre Rafael MELIDA.
Saludos por el Oeste de Formosa
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos del A-4
Dia viernes 9 de agosto,la gran mayoría,por no decir casi todo el Equipo del Proyecto ZONDA,estaba fuera de la ESFA,los Cabos cumpliendo con su deber,desplegando a Santa Fé por las PASO,los Instructores en OLIVA,reparando al B-102: http://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-a-4-skyhawk.12859/page-284#post-1403684
Entonces se aprovechó ese dia para tornear en los talleres de Mecanica y Ajuste dos grandes tuercas para el tren de aterrizaje,que fue removido.
Los pocos integrantes del Equipo,se dedicaron a lijar y preparar las superficies para recibir primer.Aqui esas tareas...







Con el S.Ayudante Diego BELLO..."EL PINTOR...!!!"...haciendo planes,para el próximo lunes 12 de agosto...
Esta historia continuará....
Biguá
Credito fotográfico:Marcelo SIRI
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores Foristas Amigos del Scooter
Este aviso,significa que el SKYHAWK A4-B matricula C-225 está nuevamente en la ESFA...y con esquema nuevo...como si esta noche finalizara ese glorioso 25 de mayo de 1982....
Muy pronto subiremos las fotos.
Federico te espero para firmar el libro sobre uno de sus planos....
Un logro más Grulla...y muchas gracias por guardar el secreto,hoy a la tarde estaba estacionado en el "Porton del PAPA" en FADEA...la gente se paraba a la vera de la Avenida y le sacaba fotos....
Parecía un potro encerrado en otro corral,queriendo cruzar la Avenida FAA...
Biguá
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Juanma

Colaborador
Colaborador
El A-4B de la ESFA en nuevos colores
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El A-4B de la ESFA en nuevos colores
He!!!!....Juan.....era un secreto!!!!! asi no vale!!!
Ya lo íbamos a presentar!!!!nos robaron la imagen.Seguramente quien sacó esa fotografía,es uno de los tantos curiosos que ayer se paraban a la vera de la Ruta 20 o Avenida Fuerza Aerea,y quedaban sorprendidos por el noble avión...
Nuestro C-225 estaba enfrente,en los terrenos de FADEA,frente al porton quedá a la ESFA,por la noche rodó por la Avenida y volvió a su casa...nos miraba desde el corral del frente...parecía un potro...que deseaba volver a su tropilla de los otros aviones nuestros.
Amigos Foristas,ya se lo presentaremos ,tenemos que hacerle dos "toquecitos ochentosos",nos falta el rectángulo blanco de cabina cerrada y asegurada y unos detalles en la HMS BROADSWORD...falta la fecha..
Juan...nos develastes el secreto...mirá que Grulla lo sabía y no dijo nada....
Pero...bueno...si no es nuestro...es de Ustedes...solo el Proyecto HALCON lo restauró y le dio valor histórico al C-225.
Ya subiremos fotos con detalles,unicos en cualquier Scooter...
No es porque es de la ESFA...pero lejos...LEJOS...el mejor A4-B restaurado,detallaremos todo lo que se le hizo para tener al C-225 por muchos años más.
Biguá
 
Última edición:

macp

Ricardo Pareja Merodeador y Curioso
Excelente Bigua; ahi tambien Marcelo me mandó lo de la restauracion de los cañones, la verdad mis felicitaciones a Todo el equipo de la Esfa por preservar estas joyas para nuestras generaciones futuras!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora si...después de este contratiempo con un paparazzi, y la foto de nuestro querido C-225...
NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA

Dia:lunes 12 de agosto de 2013...Y Dios le dijo...es hora que empieces a rodar sobre tu tren de aterrizaje!!!!
Levántate y anda...hacia la zona de pintura y terminación intermedia...
Y el C-301 comenzó a rodar...



Parecía mentira...comenzaba su rodaje...


Todo el Equipo del Proyecto ZONDA lo miraba de lejos,como de aquellas "chapas sueltas" llegadas desde Las Higueras..se había convertido en un verdadero Scooter...



Despacito con la CLARK...para colmo...se levantó viento sur...y el Scooter está liviano,sin motor!!!!...miren como baja el rayo entre los eucaliptus... ayuda de Dios,para que no le pase nada al BB,en sus primeros pasos...


Las ráfagas se incrementaban...así que generar lastre en el morro,para que no se siente!!!


Más haciendo fuerza,para que no se vaya a sentar sobre el tubo de chorro!!!

Esta historia continuará
Fotografias:Marcelo SIRI...que no sé que pasó ,la primera foto sale tipo "carnet"...
 
Última edición:

Juanma

Colaborador
Colaborador
He!!!!....Juan.....era un secreto!!!!! asi no vale!!!
Me hiciste sentir culpable :(
Casi que no la pongo pero si no lo hacía yo alguien mas lo iba a terminar haciendolo, así es el mundo de hoy en día con eso de la internete.

Igual lo mejor es cuando contás lo que se trabajó.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

LO LOGRAMOS!!! salió solo...se fue a la zona de pintura y terminación intermedia...el tren estaba bien puesto,con el SP Prado Mongi...


Con el S.M.Luis FAGANDINI Encargado del Hangar,lo miramos como se mira a un hijo en la nursery...para un padre no hay hijo feo!!! y menos cuando comienza a caminar solo...

En su lugar de estadía por varios días...un mes más o menos..


Detalle de la prueba de PRIMER para aeronaves expuestas en el exterior,se comenzará a pintar con doble mano de este material.Observen el gato atrás del SPEED BRAKE,para que el viento sur no lo haga sentar...


El famoso corte al morro,para transformarlo en CHARLIE...lo más difícil,un trabajo de ingeniería.El "hocico negro" por ahora esta moldeándose en OLIVA..


Detalle de las tuercas construidas en el Taller de Mecanica y Ajuste de la ESFA... y tambien "detalles" de la US NAVY


Y la última,con el C-301 en posición...no podía haber una fotografía de un A-4 sin unas motos!!!...la de primer plano,pertenece al Fotógrafo Oficial del Proyecto ZONDA...Marcelo Siri.

A Ustedes...
Biguá
PD 1: mañana comienzan las pruebas de pintura...pavada de tema en un A4-C y con Ustedes como críticos en esquemas!!!!!
PD2:el C-225 duerme adentro...el C-301 duerme afuera!!!! desde hoy tenemos dos Scooters!!!!...QUE ENVIDIA PARA LOS COLECCIONISTAS!!!
 
Última edición:
Entonces hay que ir preparando algún viajecito turístico, eso sí con las correspondientes autorizaciones del caso...¡Teléfono Sr Biguá!
Podemos hacer la lista de actividades, mateada matutina, taller de histórias varias, taller vitivinícola, taller porcino, taller vacuno, taller de tortas fritas y para terminar la visita guiada para eso hicimos tanto sacrificio ¿no?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
He!!!!....Juan.....era un secreto!!!!! asi no vale!!!
Ya lo íbamos a presentar!!!!nos robaron la imagen.Seguramente quien sacó esa fotografía,es uno de los tantos curiosos que ayer se paraban a la vera de la Ruta 20 o Avenida Fuerza Aerea,y quedaban sorprendidos por el noble avión...
Nuestro C-225 estaba enfrente,en los terrenos de FADEA,frente al porton quedá a la ESFA,por la noche rodó por la Avenida y volvió a su casa...nos miraba desde el corral del frente...parecía un potro...que deseaba volver a su tropilla de los otros aviones nuestros.
Amigos Foristas,ya se lo presentaremos ,tenemos que hacerle dos "toquecitos ochentosos",nos falta el rectángulo blanco de cabina cerrada y asegurada y unos detalles en la HMS BROADSWORD...falta la fecha..
Juan...nos develastes el secreto...mirá que Grulla lo sabía y no dijo nada....
Pero...bueno...si no es nuestro...es de Ustedes...solo el Proyecto HALCON lo restauró y le dio valor histórico al C-225.
Ya subiremos fotos con detalles,unicos en cualquier Scooter...
No es porque es de la ESFA...pero lejos...LEJOS...el mejor A4-B restaurado,detallaremos todo lo que se le hizo para tener al C-225 por muchos años más.
Biguá

Yo que vos le hubiera sacado una foto apenas salia del hangar de FADEA o en la plataforma y la subia para no perder la exclusiva.

La verdad que quedo hermoso, parece recién salido de fabrica:D
 
felicitaciones Sr Comodoro!!! extensivas a todo el equipo del Nido, por supuesto!!!
un gran abrazo y gracias por permitirnos tener tantos recuerdos "en aluminio" de nuestra Gesta
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Roll Out en Embraer del primer AF-1M Skyhaw modernizado.

La Marina de Brasil firmó un contrato con Embraer, el 14 de abril del 2009, durante la LAAD 2009 por un monto de US$ 140 millones para modernizar 12 aviones, nueve AF-1 y tres AF-1A.

La versión modernizada del Falcon (A-4KU Skyhawk II) recibirán la designación de AF-1B (monoplaza) y AF-1C (biplaza) en la Aviación Naval.

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=26617



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente Bigua; ahi tambien Marcelo me mandó lo de la restauracion de los cañones, la verdad mis felicitaciones a Todo el equipo de la Esfa por preservar estas joyas para nuestras generaciones futuras!!![/quote]

Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Muy buenas noches MACP del COMAHUE...
Para los amantes del Scooter, es un verdadero OSCAR TANGO...pero con él queremos demostrarles que no solo mis Aspirantes restauran y ponen en valor histórico aeronaves...también dan vida a VIEJOS CAÑONES ANTIAEREOS...que desde hace unos días lucen como más nuevos...
Estos alumnos,no son Mecanicos de Aeronaves....son Mecanicos de Armamento...
Aquí les dejo los links,si no los puden abrir por mi culpa...están en la pagina de inicio de la ESFA.( www.esfa.iua.edu.ar )

M1A1 L50 de 90 mm
http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/no...n-antiaereo-m1-a1-l50-de-90mm-09-05-2013.html

BOFORS 40-60
http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/no...anones-antiaereos-bofors-4060-08-08-2013.HTML

Dedicado a los que llevan un cañon en el corazón....y si es AA mucho mejor!!!!
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA
Hoy se terminó de instalar el SPEED BRAKE derecho,ambos colocados..se lavó toda la superficie del Scooter y comenzó la preparación de la superficie a pintar,por ahora el fuselaje.
Pero lo más importante ocurrió a las 16:30 hs aprox....
Del Latin..CONCLAVE (con llave)...se dice de un acto donde se reúnen para tratar temas importantes,y se cierra la puerta con llave...
Hoy hubo CÓNCLAVE en la Sala de Pintura....y luego de mezclar sobre placas de aluminio...verde oliva...marron y algo de rojo...quedó establecido el color más difícil en un CHARLIE....el "verdeamarronado" y como los buenos vinos...con tintes muy finos de rojo que realzan los marrones o los verdes de acuerdo a la posición del sol!!!!
Se pasó al otro color del esquema...sobre la base de un blanco mate...algo de negro...quedó establecido el otro color, y salio el "blancoviejosucio"...
Y los "CARDENALES DEL CAMO" ayudados por una vieja tapa de tren de nariz,se llegó en base al blanco mate y algo de azul,al color inferior del fuselaje...y salio el "blancocalidoceleston"...
Ya subiremos las pruebas cuando estén secas...o tal vez los CARDENALES DEL CAMO se oponen y lo ven terminado...veremos.
Pero a eso de las 17:30 "HABEMUS CAMO"....y hubo un CARDENAL de ZM!!!!!!...uno de los más "dogmáticos" y conocedor en esquemas de A4.
Biguá
 
Última edición:
Arriba