Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches amigos del Scooter...
Antes que el "prime" borre toda huella del NAVY TA-4J NJ616....
Timon ,estabilizadores y parte final del tubo de chorro,listos para empezar a pintarlos...y comenzar "la metamorfosis al C-301".(cableado finalizado)
Alguna vez ví por aquí el el NJ616...tarea de Ustedes en encontrarlo nuevamente.



A Ustedes
Biguá
 

leandro_88

Colaborador


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias Leandro...
Mañana ya no se verá el NJ616.Hay una foto del lado izquierdo?
EJD
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
An A-4 Skyhawk of Attack Squadron (VA) 146) pictured being readied for launch from the aircraft carrier Constellation (CVA 64) operating in the Western Pacific on July 31, 1964, forty-nine years ago today.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Amigos del Scooter...
Continuando con la "metamorfosis al C-301"...
Antes que la lijadora orbital borre todo vestigio US NAVY,observen,que el cobertor del caño de la probe,no corresponde a un A4-E y si, mantiene el escudo o insignia US NAVY de modelos más antiguos.




El "Proyecto ZONDA" es un gran rompecabezas!!!
Comparen la posición del escudo o insignia de la US-NAVY con la fotografías adjuntada por Grulla y las mias.



A Ustedes
Biguá
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A-4G Skyhawks abordo del HMAS Melbourne R21 durante el ejercicio Sandgroper '80, uno de los últimos en los cuales participaría antes de ser radiado y ser vendido para desguace a China.


10 A-4 Skyhawks pertenecientes a la RAN en un hangar en la RANAS Nowra, 1967.
 
Muy buenas noches Amigos del Scooter...
Continuando con la "metamorfosis al C-301"...
Antes que la lijadora orbital borre todo vestigio US NAVY,observen,que el cobertor del caño de la probe,no corresponde a un A4-E y si, mantiene el escudo o insignia US NAVY de modelos más antiguos.




El "Proyecto ZONDA" es un gran rompecabezas!!!
Comparen la posición del escudo o insignia de la US-NAVY con la fotografías adjuntada por Grulla y las mias.



A Ustedes
Biguá




O sea que hasta AHORA al Proyecto Zonda lo conforman por lo menos piezás de más de 3 aviones ?
 

LINCE 101

Colaborador
thumbb....ajjaja Don BIGUA me tiene encintada la boca...ajjaj no creerias de cuantos aviones hay....!!!! dejemos que el MAESTRO nos comente ajjaj
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
A-4G Skyhawks abordo del HMAS Melbourne R21 durante el ejercicio Sandgroper '80, uno de los últimos en los cuales participaría antes de ser radiado y ser vendido para desguace a China.


Me gustaría saber cual porta tenia el ala embarcada mas poderosa en la década del 80 nosotros o ellos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Salvando la diferencia de armas, me hizo acordar a estos dos buscando partes para reparar al "Sea Tiger"

Conocida por las repeticiones de canal 11 como "El submarino rosa".

Estimado Argos y Federico
Es asi como lo cuentan...no me canso de explicarles que es muy difícil armar un A4-C en el 2013.Los únicos A4-C que quedan son los de OLIVA,uno frente a la IV Brigada Aerea como G.G.,otro en el Hangar Museo de la IV Brigada Aerea,otro como G.G. en Rio Cuarto y no hay más...puede que se me escape alguno...
Entonces....estimados Amigos del Scooter,nuestro C-301,es un verdadero rompecabezas que estamos armando con mucho sentido de pertenencia y espíritu de equipo.
Fede,son varios aviones que aportaron y aportaran sus partes para que el C-301 sea una realidad.Ayer regresaron mis fieles Suboficiales Mecanicos de A-4,todos muyyyyyy antiguos,se retiran a fin de año,les contaba que ayer regresaron del segundo "safari por Villa Reynolds y Rio Cuarto"...estas expediciones van a los depósitos mas viejos,a los hangares y bunquers que ellos frecuentaban en su juventud,en sus años de "acuatreros" y les piden a sus amigos SSMM que les habran las puertas...y salen de caza....antenas de VOR fuera de servicio,antenas de VHF,tapas de inspección,mazas de tren,actuadores,lamparitas,AOA con sus lamparitas,alerones,etc,etc...y van guardando en la Ford Ranger...o en un 1114...
Las dos partes que recibimos del A4-E y TA-4J tenían muchísimos faltantes....eran chapas únicamente...ni bulones había para unir las partes....los bulones son de A4-B vencidos...torqueados más de una vez,para que se entienda.
Ayer hubo caza mayor!!! y falta muy poco,este lunes me muestran "las piezas" obtenidas en el safari y comienza el rompecabezas a armarse...estaremos al 95% del total del avión.
Pero ayer también se nos abrió otro coto....que seguramente algo conseguiremos,este Proyecto Zonda contagia...y a la "gente amiga del A-4" la conmueve....como aun podemos tener ganas de armar un CHARLIE.!!!!
Asi que,si todo sale bien proximamente partirán al coto de caza de Cte Espora...ultima zona de caza de algunas partes del Scooter en nuestra Patria...allá en el sur de la Pcia de BSAS...en los pagos del COAN.
Lo importante...nadie nos ordena nada...solo lo hacemos pensando en los segundos finales de los ZONDA enfrentado su destino...enfrentando al HMS INVINCIBLE...solo eso nos hace continuar,sin perder las esperanzas que en octubre lo tendremos como GUARDIAN DE LA ESFA al ZONDA 1.
Para Federico...muy pronto podrás ver al C-225,hoy sábado...si sábado, Marcelo SIRI,estuvo pegando "marcas y leyendas" en drops,y fuselaje,lo queremos tener para el 10 de agosto...si se puede.
Lo sacaremos unos días al sol,al sol de la Plaza de Armas de la ESFA,asi FEBO,le quema un poco sus brillos,propios de haber salido de una "inspección mayor"y Ustedes lo ven "con buenos ojos",cuando se los presentemos o lo vean en "vivo y en directo" y los invite a sentarse en su cabina y por unos minutos sueñen ser HALCONES.
Bueno me fui largo...asi es la historia del C-301,la semana que viene cuando tenga sus"patas",es decir le armen el tren de aterrizaje para moverlo a pintura,se los muestro...
Saludos
EJD
 
Arriba