Todo sobre el A-4 Skyhawk

Tas seguro???




Bueno, ahi tenes entonces.

Si, en la primera hay un señor señalando un punto negro diminuto en su aeroplano y la segunda es una pintura.

No más interrogaciones.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muchas Gracias por las fotos Marcelo!

Les queda un gran trabajo por delante a Biguá y a la gente de la ESFA, pero seguramente van a conseguir excelentes resultados, de eso no lo dudo.

Envidiosos saludos!

ps: ¿Se pudo conocer el BN?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Gracias por las fotos, Marcelo, Bigua!

No esperen comentarios de Walter (Michelun) por el momento, supe que la mujer esta tratando de sacarlo de frente al monitor, donde esta desde anoche sentado, meciéndose suavemente hacia adelante y hacia atrás, la cabeza algo inclinada, sin pestañar y babeando por la comisura del labio. bbaba
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
--- merged: 26 Mar 2013 a las 21:06 ---

--- merged: 26 Mar 2013 a las 21:07 ---

--- merged: 26 Mar 2013 a las 21:08 ---


Perdón la pregunta:
En que parte del avión se encuentra pintado este N°(NJ616)???
Me da la impresión que están trabajando sobre las partes de dos aparatos diferentes.
Estuve buscando un poco,y encontré esto;

TA-4J Skyhawk 158477
*7/1972: VT-7.
*11/1975: VA-45.
*3/1984: VA-43.
*5/1984: VMAT-102.
*2/1987: VC-1 as "UA-00".
*8/1989: VX-5.
*3/1992: VF-126 as "NJ-616".
*3/1994: Put into storage at the AMARC bone yard.
*4/1997: Sold to the Argentine Navy.

Para mi,que desde el AMRIV les mandaron la parte delantera de un "M" y la cola de TA-4J.

Saludos
Walter
--- merged: 29 Mar 2013 a las 14:14 ---
Gracias por las fotos, Marcelo, Bigua!

No esperen comentarios de Walter (Michelun) por el momento, supe que la mujer esta tratando de sacarlo de frente al monitor, donde esta desde anoche sentado, meciéndose suavemente hacia adelante y hacia atrás, la cabeza algo inclinada, sin pestañar y babeando por la comisura del labio. bbaba

No.
Para variar estás equivocado.
Estuve buscando info,sobre el bicho que llegó a la Escuela.
No como vos que te dedicas a sacarme mano,cuando no estoy conectado........
:D
 

leandro_88

Colaborador
Perdón la pregunta:
En que parte del avión se encuentra pintado este N°(NJ616)???
Me da la impresión que están trabajando sobre las partes de dos aparatos diferentes.
Estuve buscando un poco,y encontré esto;

TA-4J Skyhawk 158477
*7/1972: VT-7.
*11/1975: VA-45.
*3/1984: VA-43.
*5/1984: VMAT-102.
*2/1987: VC-1 as "UA-00".
*8/1989: VX-5.
*3/1992: VF-126 as "NJ-616".
*3/1994: Put into storage at the AMARC bone yard.
*4/1997: Sold to the Argentine Navy.

Creo que hubo varios NJ616, pero todos fueron TA-4J, asi que, como decis, probablemente sean partes de aviones distintos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que hubo varios NJ616, pero todos fueron TA-4J, asi que, como decis, probablemente sean partes de aviones distintos.

En realidad no se que significa NJ616.
Pero fue la única referencia que coincidía entre todos los N° que se ven el aparato.
Yo no encontré otro 616,pero si 626,613 o algo así.

Ej;

TA-4F Skyhawk 154313
*11/1967: VA-125.
*8/1969: VF-126.
*4/1970: VMT-103.
*4/1973: Converted to TA-4J.
*3/1976: VC-7.
*7/1980: VF-126 as "NJ-613".
*2/1988: TW-2 as "B-152".
*9/1994: Put into storage at the AMARC bone yard.


Lo mas llamativo que los NJ se ven a partir de los A-4F.
Ej:
A-4F Skyhawk 154190
*7/1967-68: VA-23 as "NM-303".
*1/1970: VA-22 as "NF-300".
*3/1971: VMA-214.
*11/1972: VMA-223.
*11/1975: VC-7.
*11/1977: VF-126.
*11/1978: VC-7.
*9/1980: VA-127.
*5/1981: VC-7.
*7/1981: VA-127.
*8/1989: VFA-127 as "NJ-700".
*11/1991: VF-126.
*9/1992: Put into storage at the AMARC bone yard.
*1/2005: Salvaged.

Igualmente el Bu.Aer del aparato que yo menciono,tampoco coincide con los que yo tengo como transferidos para ser usados como repuestos.
Al igual que otros Bu.Aer de otros A-4M que yo no los tenía.
Tenía entendido que solo se habían recibido solo tres de estos,pero buscando encontré once en total.
Me pregunto si alguno de los que figuran como usados como repuestos,pero que no llegaron al país,fueron desmantelados allá para poder usarlos en los A-4AR que se convirtieron en AR en los EE.UU???

Abrazos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tenes que buscar todos los BuNo a los que se le asigno el modex NJ616 en el escuadron VF-126.

Acá Taaaaa!!!!!!!

TA-4J Skyhawk 158477
*7/1972: VT-7.
*11/1975: VA-45.
*3/1984: VA-43.
*5/1984: VMAT-102.
*2/1987: VC-1 as "UA-00".
*8/1989: VX-5.
*3/1992: VF-126 as "NJ-616".
*3/1994: Put into storage at the AMARC bone yard.
*4/1997: Sold to the Argentine Navy.
bananafiestabananafiestabananafiesta

Bueno.
Ahora me falta saber el Bu.Aer de la parte delantera:D
 

leandro_88

Colaborador
Es el que habias puesto al principio :p
--- merged: 29 Mar 2013 a las 16:05 ---
Para solucionar el tema de la cabina podrian hacer un trueque con Santa Romana :D


--- merged: 29 Mar 2013 a las 16:10 ---
PD: Adivina donde esta la parte delantera del "NJ616" :confused:

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para solucionar el tema de la cabina podrian hacer un trueque con Santa Romana :D

No es mala idea.
No creo que tengan problema.

--- merged: 29 Mar 2013 a las 16:10 ---
PD: Adivina donde esta la parte delantera del "NJ616" :confused:


TA-4J Skyhawk 158126
*10/1971: VT-7.
*Test Pilot School, at NAS Patuxent River, MD as “05”
*4/1994: Put into storage at the AMARC bone yard.
*4/1997: Sold to the Argentine Air Force as spare parts.
*The forward section and an unknown rear section of fuselage and wings mated together to make a hybrid airframe at the Santa Romana Interforces Regional Museum in Justo Daract, San Luis Province, painted as "C-938".

A-4F Skyhawk 155064
*5/1968: VA-155.
*7/1969: VA-212.
*9/1970: VMA-223.
*4/1972: VMA-214.
*10/1973: VMA-223.
*9/1975: VC-7.
*11/1978: Put into storage at the AMARC bone yard.
*10/1979: Returned to service.
*VMA-133.
*USN Reserves.
*12/1989: VF-126.
*6/1993: Put back into storage at the AMARC bone yard.
*4/1997: Sold to the Argentine Air Force for spare parts.
*2004: Forward section of the fuselage and wings mated to the rear section of the fuselage of TA-4J 158126 and the hybrid preserved at the Santa Romana Interforces Regional Museum, in Justo Daract, San Luis Province, painted as "04". The rear section 155064 still remains in storage at the Armacuar depot.

Tas seguro???
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Bu.Aer 158126,entregado a la FAA para ser utilizado como fuente de repuestos,con otros colores.


Y acá,ya en el país.


Saludos
Walter
 
Arriba