Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

S

SnAkE_OnE

Yo creo que el soldado le pidió a un conocido que le saque una foto. Y esta tan orgulloso que la puso en su facebook.

No creo que estemos ante un secreto militar ni que se busque generar expectativas para el eventual o inminente anuncio oficial.

Creo que ya esta, se puede confirmar que hay un prototipo del TAM modernizado.
Seguramente veremos algún tipo de anuncio sobre el mismo y, apostaría, se tomarán otro año más de pruebas y evaluaciones. Recién después de eso, con un poco de suerte, anunciarán el inicio de la producción de una preseríe o la serie propiamente dicha.
Así que, especulo, este será el año del prototipo del nuevo TAM. No creo que escuchemos que pronto iniciará la producción del mismo.
--- merged: 2 Mar 2013 a las 20:00 ---
Por las dudas aclaro que para mí esta es una buena noticia. Aunque me temo que falta bastante para poder saber si pasaremos del prototipo a algo más interesante, o se conformará con eso.

El proto existe desde 2011, 2012 fue el año de pruebas que hiciste referencia aunque algunas todavia faltan porque esperan algunos insumos..2013 es el año clave.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El control sobre la imagen del producto lo tiene el cliente..si el quiere, como y cuando mostrar. En este caso el EA..

El control no lo hace muy bien que digamos los del EA. Si dejan escapar partes de una foto mas grande no tienen porque asustarse cuando aparece una completa.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El control no lo hace muy bien que digamos los del EA. Si dejan escapar partes de una foto mas grande no tienen porque asustarse cuando aparece una completa.


Lo que pasa es que las mas importante de la modernización SI salió en la foto.
 
S

SnAkE_OnE

Las fotos chiquitas son picardia, las fotos existen hace años..era logico que iban a aparecer.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
¿Que es eso para vos? ¿El cañón?


Otra cosa muchachos por más que a muchos no le guste no estamos hablando de un caza de 5 generación están hablando de un tanque mediano de más de 30 años.

 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
-:(-

Cláro, pero... Si bien se me parte el alma siendo un entusiasta de todo lo referente a lo militar...
Uno desde afuera, siempre se muestra ancioso y no tiene en cuenta muchas cosas.

Hay que reconocer que cuando és "no", és NO. Si estas en el Ejército, y no se puede mostrar absolutamente nada de lo que estas haciendo, NO SE PUEDE MOSTRAR. Ya séa el perfíl de un tanque, un arma o el halambrado de un gallinero. Tengo que bajar la cabéza en ésto.



Saludos!!!
 
Otra cosa muchachos por más que a muchos no le guste no estamos hablando de un caza de 5 generación están hablando de un tanque mediano de más de 30 años.


¿Llevan algún tipo de protección estos sistemas? Me parecen muy expuestos.
 
S

SnAkE_OnE

Todos estan blindados contra calibres livianos..pero hasta x ahi nomas, todo tanque su eslabon mas debil son las orugas y los sistemas de adquisicion y proteccion.
--- merged: 2 Mar 2013 a las 20:45 ---
Lo que en otros países es normal la modernización de un vehículo acá es secreto de estado, deprimente.

Es un tema de imagen, si el EA no quiere que se muestre, no se muestra, es potestad de las FFAA.
 
  • Like
Reactions: Ale

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Todos estan blindados contra calibres livianos..pero hasta x ahi nomas, todo tanque su eslabon mas debil son las orugas y los sistemas de adquisicion y proteccion.
--- merged: 2 Mar 2013 a las 20:45 ---


Es un tema de imagen, si el EA no quiere que se muestre, no se muestra, es potestad de las FFAA.


Fede vos te olvidad del video que se subió acá en el foro donde aparecía la modernización del TAM, donde yo saque muchas capturas? Sacan un video y después hacen semejante quilombo por una foto, a demás en la página de los israelitas esta todo la info sobre los sistemas que tiene el TAM no hay ningún secreto de nada.
 
S

SnAkE_OnE

Fede vos te olvidad del video que se subió acá en el foro donde aparecía la modernización del TAM, donde yo saque muchas capturas? Sacan un video y después hacen semejante quilombo por una foto, a demás en la página de los israelitas esta todo la info sobre los sistemas que tiene el TAM no hay ningún secreto de nada.

El "secreto" es la conformacion del sistema, no la facha...eso no te lo van a mostrar, ni siquiera en ese video de la demostracion.
 
Fede vos te olvidad del video que se subió acá en el foro donde aparecía la modernización del TAM, donde yo saque muchas capturas? Sacan un video y después hacen semejante quilombo por una foto, a demás en la página de los israelitas esta todo la info sobre los sistemas que tiene el TAM no hay ningún secreto de nada.

Nadie hace quilombo de nada te estas armando una pelicula solo, es un sistema de armas de un Ejercito, no un programa de Gran Hermano, no es ni secreto de estado, ni mucho menos, hay la reserva adecuada para un sistema que se esta probando, en la cual hay un contrato a firmar y una empresa extranjera haciendo sus evaluaciones, y que esta sujeto a modificaciones . Y que si que si Dios quiere ...... no deja de ser un sistema de armas para la defensa nacional con las oportunas reservas del caso.

Quien hizo quilombo??? Tranqui muchachos, miremos la foto.....
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Que delirantes con esta cuestion de ocultar. Esa clase de control es imposible. ¿No quieren que se filtre? Hay mecanismos para garantizar eso, de hecho los aplican con otros SdA.

Esto ya fue. Hagan el show de presentacion, y a otras cosas mas importantes se ha dicho. Ni que fueran los J-20 chinos de Puri.
 
esta lindo che!... me alegro realmente esperemos ahora que se concrete el programa y se llegue a un numero adecuado..
por el tema del hermetismo... no opino... ya lo hemos vivido con otras cosas antes (recuerden la Dardo sino!)...
son politicas, podemos estar de acuerdo o no... pero bueno...
a mi la verdad lo unico que me importa es que tanto este programa en cuestion como otros muchos que hay dando vueltas (caso Gaucho, CALIV, Pampa fase III, modernizacion del Puca, Pam/Pom, la mencionada Dardos, los Sue, etc) lleguen a buen puerto y se concreten en pedidos en firme y en numero acorde.... y no que queden en unicos prototipos o en lotes reducidos o en meras ideas nomas..
esperemos... esperemos que este y otros se concreten...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido apfsds...la camara de television del conductor...anula el periscopio del mismo?.
--- merged: 2 Mar 2013 a las 21:13 ---
o esta ubicado en un angulo muerto entre periscopio y periscopio?
 
querido apfsds...la camara de television del conductor...anula el periscopio del mismo?.
--- merged: 2 Mar 2013 a las 21:13 ---
o esta ubicado en un angulo muerto entre periscopio y periscopio?

Practicamente nada, y si fuera el caso, mejor que la cámara por el angulo de visión que tiene no hay.....Es un negocion!!!! todo es perfectible, pero la cámara esa es una hermosura...y el display para el cond, hace un manejo muy comodo y ajustable.

Abrazo
 
Arriba