Noticias del Ejército Argentino

pulqui

Colaborador
Se creó el Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601


10/1/2013

En el aeródromo militar de Campo de Mayo, se incorporó un nuevo elemento de Aviación de Ejército.

Se llevó a cabo una optimización organizacional mediante la unificación del Escuadrón de Aviación de Apoyo de Inteligencia 601 y el Escuadrón de Aviación de Apoyo General 603.

Como jefe del nuevo Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, asumió el Tcnl Leonardo Arcadio Zarza.


http://www.ejercito.mil.ar/site/home/index.asp
 
Se creó el Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601


10/1/2013

En el aeródromo militar de Campo de Mayo, se incorporó un nuevo elemento de Aviación de Ejército.

Se llevó a cabo una optimización organizacional mediante la unificación del Escuadrón de Aviación de Apoyo de Inteligencia 601 y el Escuadrón de Aviación de Apoyo General 603.

Como jefe del nuevo Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, asumió el Tcnl Leonardo Arcadio Zarza.


http://www.ejercito.mil.ar/site/home/index.asp

¿Y esto es bueno o malo?
 

DSV

Colaborador
Se fusionan los dos escuadrones en un batallón. El de los Mohawk casi no vuela (ojalá los canjeen por algo), y el otro vuela bastante.
 
Ante la falta de presupuesto, material y personal, termina pareciendo lógico (como mi idea de fusionar las dos compañías de Comandos en un batallón :D).
 
Primer e histórico ingreso de mujeres a Infantería y Caballería

15/2/2013

El 13 de febrero, el Colegio Militar protagonizó un hecho histórico durante la elección de arma por parte de los Cadetes de 2do año.

Luego de la entrada en vigencia de la Resolución 1143/11 del Jefe de Estado Mayor del Ejército, que elimina todas las restricciones en el acceso del personal militar femenino a los distintos escalafones, sesenta y cinco mujeres tuvieron la posibilidad de ejercer su derecho de elección de arma en igualdad de condiciones con los hombres.

Once mujeres eligieron ingresar a las armas de combate cercano que anteriormente les estaban vedadas.Seis de ellas ingresaron al arma de Caballería y cinco al arma de Infantería. El resto, se distribuyó voluntariamente entre las demás posibilidades, de manera tal que todas las armas y especialidades contarán con personal militar femenino.


Fuente y foto: Ejército Argentino
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Completamente de acuerdo con la incorporación de la mujer en las armas de maniobra, me acuerdo hace ya 14años cuando entró la mujer al CMN le decian cucarachas ni hablar en las escuelas de suboficiales pero ahora la mujer está totalmente integrada a la fuerza y ademas en unidades de infanteria y caballeria ya hay mujeres operando, ovbiamente hay que estudiar el caso principalmente en infanteria pero hay ejemplos como Israel, Jordania en como aplica a la mujer en el frente o en retaguardia.
 
Las quiero ver cargar una placa o un tubo de mortero. Ademas si se pregona la igualdad, que eliminen las diferencias que existen en cuanto a los requerimientos físicos para ingresar al CMN, se contradicen ellos mismos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mi experiencia personal en poligonales o marcha administrativa o tactica de 10 mujeres cumplian con plenitud 4 mujeres a la par de los hombres, (no voy a decir nombres) pero en baterias una mujer descendiente de mapuches cuando terminó la marcha tenia a sus hombros dos mochilas ( la de ella y la del compañero) y dos armas el FAL de ella y una MAG y terminó sin novedad, lo vi yo!! nadie me lo contó y creo que hace un par de años lo comenté.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
un caso particular...no hace a la regla general.
volvemos a lo mismo...en caso de guerra, si la señora esta embarazada...de que sirve?
--- merged: 15 Feb 2013 a las 23:01 ---
 
Como dice el tano, un caso no hace la regla general. Físicamente, la mujer es mucho mas débil que el hombre, y tiene ciertos procesos orgánicos que en campaña, le pueden complicar muchísimo la vida a ella y a sus compañeros. No es discriminar ni nada de eso, es atenerse a la realidad. De querer ser tan progres, pasamos a ser bolud0s.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No debería estar embarazada, para eso tiene licencias.
y justamente!, no pasa por el "no deberia"...sino pasa por "lo que ocurre"...es "algo" que te puede sacar del servicio por 9 meses (o mas!)...o vas a poner a cargar municiones de 105mm a una mujer con embarazo (incluso de semanas!!...lo puede perder!)...
por eso es al pedo comparar con israel o ee.uu. o alguna super potencia, porque en el caso del primero (israel) es un pequeño estado con servicio militar obligatorio para todos los niveles y en constante estado de guerra... mientras que los otros paises que site, son superpotencias, donde el material militar abunda, y la baja de un operador/a es reemplazado por otro sin problemas.
ejemplo tonto...el sonarista de un tr1700 es mujer...entramos en guerra y quedo embarazada... nos podemos permitir el "lujo" de perder un oido altamente entrenado por una situacion de la naturaleza de la mujer?...no te hablo de enfermedades, porque eso le puede pasar a los dos generos...te hablo de embarazo...algo que (por ahora) es exclusivo de un genero.
al Pan pan, y al vino toro...
 
Completamente de acuerdo con la incorporación de la mujer en las armas de maniobra, me acuerdo hace ya 14años cuando entró la mujer al CMN le decian cucarachas ni hablar en las escuelas de suboficiales pero ahora la mujer está totalmente integrada a la fuerza y ademas en unidades de infanteria y caballeria ya hay mujeres operando, ovbiamente hay que estudiar el caso principalmente en infanteria pero hay ejemplos como Israel, Jordania en como aplica a la mujer en el frente o en retaguardia.

Son casos específicos forzados por la necesidad, lejisimos de ser la norma. Aca es propaganda progre, cuando digan que hicieron por las FFAA, se embanderan diciendo que incorporaron a mujer en las FFAA plenamente.
--- merged: 16 Feb 2013 a las 10:09 ---
Las quiero ver cargar una placa o un tubo de mortero. Ademas si se pregona la igualdad, que eliminen las diferencias que existen en cuanto a los requerimientos físicos para ingresar al CMN, se contradicen ellos mismos.

No va a pasar. Por que le van a exigir que egresen
--- merged: 16 Feb 2013 a las 10:11 ---
Mi experiencia personal en poligonales o marcha administrativa o tactica de 10 mujeres cumplian con plenitud 4 mujeres a la par de los hombres, (no voy a decir nombres) pero en baterias una mujer descendiente de mapuches cuando terminó la marcha tenia a sus hombros dos mochilas ( la de ella y la del compañero) y dos armas el FAL de ella y una MAG y terminó sin novedad, lo vi yo!! nadie me lo contó y creo que hace un par de años lo comenté.

Con el mayor de los respetos camarada, una huev....da. Por que los casos como esos se dan, es cierto yo los he visto. Ahora sobre 20, va 1 y no con las exigencias fisicas iguales.....AHORA vale la pena cambiar TODO el sistema por 1, que no hay necesidad de incorporar??? No , no vale y menos en FFAA pobres como las nuestras. Se van gastar recursos al dope.
--- merged: 16 Feb 2013 a las 10:14 ---
No debería estar embarazada, para eso tiene licencias.

Estas licencias, son terribles, por que claro que son justas y legales. Pero en un EA pobre de recursos humanos te dejan sin un "hombre" un año practicamente, y normalmente la historia se repite por individuo.........ya que la edad, es justamente una edad propicia. Entonces sobre un SV que presto servicio 4 años pagos....tuvo casi 2 de licencia.

Las mujeres en las FFAA en I y C, es claramente un circo. NO hay necesidad y mundialmente no se ha adoptado por claras razones. Pero nosotros de serios.....no nada....0.....


Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y si, siempre pasa y eso es la lucha con respecto a las guardias Ej: tenes cinco cabos dos hombre y tres mujeres y dos te caen embarazadas o tuvo el primero y despues de a licencia a los seis meses cae otra vez embarazada y te produce un problema operativo muy grande, como tambien se genera con los técnicos que a veces tenes como ocho que tranquilamente pueden hacer servicio y no lo hacen y cobran igual que uno que hace servicio, hay muchas cosas que se tiene que estudiar, yo en lo personal soy de la teoria que en las oficinas tiene que estár los civiles y en la parte operativa los militares.
 

fanatikorn

Colaborador
bananafiestabananafiestaaplausosmanos
O una cachorrita.............de día cacho, de noche rita:D
Esperen a ver la jefas de grupo en las compañías de infantería, ahí las quiero ver o los quiero ver cuando una jefa de grupo venga con un embarazo, quien la remplaza por los 7 1/2 meses (hasta que se entera del embarazo, se hace los estudios y confirma, pasaron casi 2 meses) de la gestación y luego el período de 1 año de lactancia, o sea perdés a un miembro vital de la cadena de mando durante 2 años, los cuales está convaleciente ( o con trabajos administrativos si el embarazo es normal) o en casa en reposo si el embarazo es complicado, y luego las horas que tiene que irse para dar la te.ta al bebé. Y eso lo veo bastante seguido acá en Toay, donde tenemos voluntarias que, terminan el NIB dicen "estoy de 2 meses" y listo, durante 2 años no hace nada, cobra el sueldo igual que el voluntario que la tiene que reemplazar en todos los servicios.
Y a eso súmenle que tenés unos cuantos calzonudos dentro de la institución que por poco a las minas no las meten en cajitas de cristal. En el caso de acá, tuvimos varios jefes de regimiento que a las mujeres no las dejaban ir ni a la esquina, que no porque el terreno esto, aquello, que como van a dormir, que las bolsas cama no son cómodas, que la carpa, que el baño, etc etc etc.
Macho, si la mina entró al EA que se coma lo que se tenga que comer, si les gusta el durazno, aguantense la pelusa, y sino, chau, a casa a lavar los pisos o a trabajar de otra cosa.
Hay que darle el lugar que se merecen, pero no hay que acovacharlas como muchos hacen. Si la vida militar realmente les gusta, se van a quedar, y sino, van a irse a otro laburo, pero tener zánganos basta, ya bastantes hay.........
 
Completamente de acuerdo con la incorporación de la mujer en las armas de maniobra, me acuerdo hace ya 14años cuando entró la mujer al CMN le decian cucarachas ni hablar en las escuelas de suboficiales pero ahora la mujer está totalmente integrada a la fuerza y ademas en unidades de infanteria y caballeria ya hay mujeres operando, ovbiamente hay que estudiar el caso principalmente en infanteria pero hay ejemplos como Israel, Jordania en como aplica a la mujer en el frente o en retaguardia.

se equivoca , la mujer no esta integrada totalmente al Ejercito, es algo que quieren hacer creer a la sociedad, con esta moda progre, es cierto que avanzo bastante y algunas ocupan cargos muy importantes, pero no estan integradas.

un ejemplo claro, todavía no están integradas a las compañías de ingenieros .

yo no puedo poner a una mujer a realizar las mismas tareas que un soldado masculino, no porque sea cuidacalzones que de esos conozco muchos, sino que su aptitud fisica no les permite realizar el esfuerzo fisico para levantar en forma constante material pesado de puente, ejemplos paneles , vigas, ni hablemos de transportar cajones de minas.

que se las haya integrado como soldados y se les dio las tareas mas livianas, tanto en ingenieros artillería y comunicaciones, es la realidad, para satisfacer al Ministerio de Defensa, en cada una de sus visitas.

lo mismo pasara con Infantería y Caballería.

si le doy un panel de puente Bailey, estoy atentando contra su integridad fisica y soy un malvado que quiero que fracase como soldado de ingenieros.

si no le doy un panel de Puente Bailey, y le ordeno que coloque pernos en el puente, son un cuidacalzones o un discriminador que hago eso para que sus compañeros la tilden de " hace eso por mujer"

HACE 18 AÑOS QUE INGRESARON LAS PRIMERAS VOLUNTARIAS

y todavía no saben que hacer con ellas, solo crearon centros de denuncias en el ministerio para violencia o maltrato contra las mujeres soldados, y llegaron tantas pero tantas denuncias, que no supieron como resolver muchas.

me quedo con la cabo primero que fuimos a Kosovo, llenaba bolsas de arena y ponía alambres serpentina junto con el grupo, sin chistar, no con aquella sargento primera enfermera que a las dos semanas no paraba de llorar.

no crea que todos les decian cucarachas, ni las trataba mal en las escuelas o unidades, muchos querían que se integren, pero muchos confundieron, y pasaron de ser un superior a un cuida calzones o sino directamente ignorarlas completamente.

otros enseñaron, y guiaron a que esas mujeres se integren como soldados respetando el genero femenino, y de ahi q
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
El Ejército permitió el ingreso de mujeres al arma de Infantería y Caballería


La decisión, que había sido reclamada públicamente por la presidenta Cristina Fernández en 2011, se hizo a través de la resolución 1143, que lleva la firma del jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi



El Ejército, en un hecho histórico, permitió finalmente el ingreso de mujeres al arma de Infantería y Caballería , que antes estaban vedadas para el género femenino.
La decisión, que había sido reclamada públicamente por la presidenta Cristina Fernández en 2011, se hizo a través de la resolución 1143, que lleva la firma del jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi.
Fuentes militares explicaron a DyN que de esta manera se "incrementa la política de género en las Fuerzas Armadas que se ha dado en los últimos años" en el país.
La página oficial web del Ejército informó: "El 13 de febrero, el Colegio Militar protagonizó un hecho histórico durante la elección de arma por parte de los cadetes de segundo año", al realizarse el primer ingreso de mujeres a Infantería y Caballería.
Y, señaló que después "de la entrada en vigencia de la Resolución 1143, que elimina todas las restricciones en el acceso del personal militar femenino a los distintos escalafones, 65 cinco mujeres tuvieron la posibilidad de ejercer su derecho de elección de arma en igualdad de condiciones con los hombres".
"Once mujeres eligieron ingresar a las armas de combate cercano que anteriormente les estaban vedadas. Seis de ellas ingresaron al arma de Caballería y cinco al arma de Infantería", precisó el Ejército.
El resto, se distribuyó voluntariamente entre las demás posibilidades, de manera tal que todas las armas y especialidades contarán con personal militar femenino, explicó la fuerza armada.
Además, en la incorporación a la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral" (ESESC) las mujeres tuvieron la posibilidad por primera vez, de inscribirse en las armas de Infantería y Caballería.



LA MUJER EN LAS FUERZAS ARMADAS

La participación de la mujer en las Fuerzas Armadas fue aumentando en los últimos tiempos, ya que por ejemplo ya hay pilotos femeninos en la Fuerza Aérea y en los buques de la Marina las mujeres navegan. En el Ejército, la mujer que deseaba ser oficial del cuerpo comando, sólo podía hacerlo en el último tiempo en las armas de comunicaciones, artillería e ingenieros, y en el área de sanidad.
Había una restricción para que el género femenino integrará la Caballería e Infantería, las dos principales fuerzas de combate en un campo de batalla, pero el Ejército argentino tras una serie de evaluaciones y análisis decidió sumar a la mujer a estas armas.
De esta manera, en los próximos años habrá oficiales y suboficiales mujeres que podrán estar arriba de un tanque o en una sección de infantes en plena operación de combate.
El 12 de diciembre de 2011, la presidenta Fernández de Kirchner, al encabezar el egreso conjunto de oficiales de las Fuerzas Armadas, ratificó su decisión de alcanzar la igualdad de género en todas las áreas, incluido el sector castrense.
"Me llamó la atención que no tengamos una mujer general", especialmente, dijo aquel día la Presidenta al destacar que desde que asumió el cargo "la comandante en jefe es una mujer".
"Pero bueno, creo que vamos a tener más derechos o iguales derechos que los hombres y tal vez tengamos en un no demasiado largo tiempo una general que pertenezca al arma de Caballería o a la de Infantería" que no se le permitía el ingreso femenino, puntualizó la mandataria.
Agencia DyN.
http://www.lanacion.com.ar/1557627-...de-mujeres-al-arma-de-infanteria-y-caballeria
 
Se robaron una pistola semiautomática Browning del recinto de una Guardia de Prevención del Ejército. Corresponde a una Unidad de la Guarnición Militar "CAMPO DE MAYO". Después amplio con más datos.

Saludos.
 
Arriba