Noticias del Ejército Argentino

Creo que no tenés idea lo importante que es el Comando de Remonta y Veterinaria

si ,tengo idea ,mi comentario era ironico en referencia a lo que anuncian los demas ejercitos de la region y lo que anuncia el nuestro.Parece tomada de pelo que se "comunique" esa noticia
 
S

SnAkE_OnE

No te imaginas la importancia que tiene eso para las tropas de montaña del EA, mas al combate de lo que pensas. Todo va a mula y la mula es EXISTENCIAL.
 
Es una inversión che

anubis...incluso ee.uu. tiene ganado mular como nosotros.
no es nada raro el tema.
--- merged: Apr 4, 2012 2:06 AM ---
claro que...coincido...no lo pondria como noticia institucional....

esto es lo que informa el ejercito argentino? si no soy de aca pienso que todavia vamos a la guerra con caballosBanhead

Afganistan





Ejercito Britanico



todo tiene importancia Ganado equino y Mular en nuestras Malvinas



 
P

pedrooo

esto es lo que informa el ejercito argentino? si no soy de aca pienso que todavia vamos a la guerra con caballosBanhead


Anduviste por alguna montaña alguna vez? Las mulas son importantísimas, son mucho mas baratas que un helicóptero (los jeeps/camiones no pueden llegar ni a palos) y pueden llevar buena cantidad de provisiones. Y a la hora de un conflicto quizás el enemigo ve a unos paisanos llevando a sus mulas y no les haga nada, o por lo menos, no les tire apenas los vea. Y en esas mulas llevas municiones y raciones para varios días :D
 

DSV

Colaborador
No puedo olvidarme del Derru cuando leo estas noticias
Tal vez, queden bastante golpeadas pero a diferencia de los K las FFAA tienen en sus lomos más de 200 años de historia.
Esta decadente administración, simplemente es un suspiro. Uno quisiera otro presente, pero bueno, a mal tiempo buena cara.

Torneo de fútbol “Néstor Kirchner”
19/4/2012
En el Batallón de Ingenieros de Montaña 6, de Neuquén, provincia de Neuquén, comenzó el torneo de fútbol “Néstor Kirchner”.
El 31 de marzo, en instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña 6, de Neuquén, comenzó oficialmente el torneo de fútbol “Néstor Kirchner”.
La ceremonia de apertura estuvo encabezada por una senadora nacional y el comandante de la VIta Brigada de Montaña, coronel Eduardo Ramón Costa, acompañados por diversas autoridades civiles y militares.
La competencia se extenderá hasta diciembre de 2012 y contará con la participación de cientos de chicos de diferentes barrios de Neuquén.
 

pulqui

Colaborador
Ejército Argentino - Fabricación de primera serie de sistemas SITARAN II



La Dirección General de Investigación y Desarrollo del Ejército Argentino comenzará a fabricar la primera serie de 15 unidades del proyecto SITARAN II (Simulador de Tiro de Artillería Antiaérea). Actualmente se encuentran en proceso de adquisición los sensores, componentes electrónicos, informáticos y repuestos necesarios. A fines del año 2010 se había comenzado la construcción de 2 unidades de preserie de este sistema que trabaja asociado a los cañones Oerlikon 20 mm.

Fuente: Argentina Compra

http://www.argendef.blogspot.com.ar/
 

pulqui

Colaborador
Este topic es de fusiles que se terminaron adquiriendo; si no me equivoco discutimos desde el tipo de fusil, su precio, sus miras, sus anillas y etc.

Fijate desde el principio que creo que tu pregunta tiene respuesta.
 
Entre los días 26 y 28 de junio, en instalaciones de la Escuela de Artillería, personal de la Dirección General de Investigación y Desarrollo entregó dos simuladores para Artillería Antiaérea “SITARAN II”.
Asimismo, se dictó el curso de operación y mantenimiento, oportunidad en que se capacitó a los oficiales y suboficiales subalternos del Regimiento de Artillería 1 (Campo de Mayo), Grupo de Artillería Antiaéreo 601 (Mar del Plata) y Grupo de Artillería Antiaéreo 161 (San Luis).
La provisión de estos simuladores permite actualizar, mejorar e incrementar el adiestramiento del personal que se desempeña en su rol de combate como apuntador de los cañones de Artillería Antiaérea FLAB KAN 54 de 20mm BO1.
Su empleo da solución a la carencia de munición, ausencia de blancos aéreos y limitación en la disposición de campos de tiro para Artillería Antiaérea.
saludos.​
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Entre los días 26 y 28 de junio, en instalaciones de la Escuela de Artillería, personal de la Dirección General de Investigación y Desarrollo entregó dos simuladores para Artillería Antiaérea “SITARAN II”.
Asimismo, se dictó el curso de operación y mantenimiento, oportunidad en que se capacitó a los oficiales y suboficiales subalternos del Regimiento de Artillería 1 (Campo de Mayo), Grupo de Artillería Antiaéreo 601 (Mar del Plata) y Grupo de Artillería Antiaéreo 161 (San Luis).
La provisión de estos simuladores permite actualizar, mejorar e incrementar el adiestramiento del personal que se desempeña en su rol de combate como apuntador de los cañones de Artillería Antiaérea FLAB KAN 54 de 20mm BO1.
Su empleo da solución a la carencia de munición, ausencia de blancos aéreos y limitación en la disposición de campos de tiro para Artillería Antiaérea.
saludos.​

Excelente noticia.

Desde el punto de vista de difusión, la ultima frase yo la hubiera redactado distinto, algo asi como "Su empleo permite capacitar al personal con un sustancial ahorro de costos de munición y blancos aereos en cualquier condicion climática" , o algo pavada por el estilo, o directamente saco esa frase.
Sino (carencia de municion, ausencia de blancos aereos, etc) me suena a "Venid, aviones enemigos, que os rechazaremos revoleándoles los simuladores de tiro por vuesas cabezas..."

Si hay miseria que no se note.

Simulados saludos.
 
  • Like
Reactions: jmk

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo creo que la frase es perfecta!...estan diciendo, "no nos podemos entrenar bien y no por nuestra culpa!"...
estoy seguro que en unos dias...esta nota esta modificada y editada.
 
Bueno, en Argentina el EA reclama con palabras sutis.....en Brasil, la FAB reclama quebrando los vidrios del Supremo Tribunal Federal y del Palacio do Planalto rofl
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y si Rolando, aca tambien en una epoca reclamabamos en forma pesadita...llamese semana santa o monte caseros... pero despues de una desmilitarizacion tanto a nivel estructura como social, es lo que nos queda.
 
El modo argentino por lo menos es mas civilizado no? Ademas no "meche" en el bolsillo del contribuinte:rolleyes:

Hay que ver qual es mas eficiente:p
 
Arriba