Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No entiendo por què el gobierno argentino no ofrece un bien de igual o mayor valor que la FRALI para sustiurlo, es decir que quede embargado ese bien en lugar del buque (o forecer el equivalenmte en dinero del valor de la fragata). Por los actos realizados por el gobierno argentino pareciera que esperan que la situaciòn se resuelva judicialmente o al menos tienen pensado esperar a los decisorios de la justicia de Ghana. Ofrecer un bien sustituto no implica que Argentina reconozca ningùn derecho en cabeza de los fondos buitres (no es un invento mio, es derecho) ni genera precedente alguno
Demostrarìa ademàs el interes real del gobierno por la FRALI y la seguridad, orgullo, y vocaciòn de los marinos.
Ademàs sabrìamos si existe algùn interès detràs de todo esto ademàs del econòmico (dependiendo que acepten o no el ofrecimiento de nuestro paìs)

La primer idea sensata en varias paginas, el resto todas sacadas de sabados de super acción y exceso de voluntarismo...
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Aun no entiendo por que no se paga la fianza o sustitución de embargo.

Si se paga fianza, se libera la Fragata y se sigue el juicio, sin la presion de tener al buque escuela de la Armada Argentina y su tripulación pasando por la situación increíble en que se encuentra.

La fianza permite recuperar lo entregado si el demandante pierde su demanda, tengo la impresión que el gobierno Argentino no le tiene mucha fe a sus argumentos y prefiere mantener por meses la fragata en Ghana y liberarla por la vía legal sin poner un peso, o dolar que tal vez puede perder..
 
Cuando la revolución islamica tomo la embajada de EEUU en Iran, los yankys se mandaron la inmensa operacion de rescate "Eagle Claw",, justo ellos, con la mejor capacidad operativa y experiencia del mundo, y termino en un desastre. No me quiero imaginar lo que nos pasaría a nosotros de intentar algo como una "mision Brancaleone de rescate"...
 
J

JULIO LUNA

Aun no entiendo por que no se paga la fianza o sustitución de embargo.

Si se paga fianza, se libera la Fragata y se sigue el juicio, sin la presion de tener al buque escuela de la Armada Argentina y su tripulación pasando por la situación increíble en que se encuentra.

La fianza permite recuperar lo entregado si el demandante pierde su demanda, tengo la impresión que el gobierno Argentino no le tiene mucha fe a sus argumentos y prefiere mantener por meses la fragata en Ghana y liberarla por la vía legal sin poner un peso, o dolar que tal vez puede perder..
No te preocupes , acá tampoco lo entendemos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Aun no entiendo por que no se paga la fianza o sustitución de embargo.

Si se paga fianza, se libera la Fragata y se sigue el juicio, sin la presion de tener al buque escuela de la Armada Argentina y su tripulación pasando por la situación increíble en que se encuentra.

La fianza permite recuperar lo entregado si el demandante pierde su demanda, tengo la impresión que el gobierno Argentino no le tiene mucha fe a sus argumentos y prefiere mantener por meses la fragata en Ghana y liberarla por la vía legal sin poner un peso, o dolar que tal vez puede perder..

LIBREPENSADOR hay una cuestión de fondo principal si uno paga una vez le das pie a otros para que hagan los mismo. Si nunca pagas sin importar el caso solo te van a pelear algunos pocos. Nunca tenes que negociar con terroristas ni dejarte chantajear.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
LIBREPENSADOR hay una cuestión de fondo principal si uno paga una vez le das pie a otros para que hagan los mismo. Si nunca pagas sin importar el caso solo te van a pelear algunos pocos. Nunca tenes que negociar con terroristas ni dejarte chantajear.

El caso estimado es que una fianza, libera la fragata pero no reconoce deuda, solo le da garantias al tribunal de que te presentaras a litigar. la sustitucion de embargo tampoco impide que presente tus defensas.

No se trata de pagar la deuda, se trata de liberar un bien que tiene un matyor valor que la fianza que por litigio se pide.

Las fianzas de ratio no se pierden se recuperan si una se presenta a litigar o si gana la causa dependiendo de la naturaleza del bien y la garantia
 
J

JULIO LUNA

Cuando la revolución islamica tomo la embajada de EEUU en Iran, los yankys se mandaron la inmensa operacion de rescate "Eagle Claw",, justo ellos, con la mejor capacidad operativa y experiencia del mundo, y termino en un desastre. No me quiero imaginar lo que nos pasaría a nosotros de intentar algo como una "mision Brancaleone de rescate"...
si porque Irán es igual a Ghana.
 

Iconoclasta

Colaborador
El caso estimado es que una fianza, libera la fragata pero no reconoce deuda, solo le da garantias al tribunal de que te presentaras a litigar. la sustitucion de embargo tampoco impide que presente tus defensas.

No se trata de pagar la deuda, se trata de liberar un bien que tiene un matyor valor que la fianza que por litigio se pide.

Las fianzas de ratio no se pierden se recuperan si una se presenta a litigar o si gana la causa dependiendo de la naturaleza del bien y la garantia

No, pero habilita a que te embarguen otras veces esta fragata y otros aviones y cosas, porque saben que vas a pagar, o poner otros bienes

En cambio, si no pagas nunca, ni se van a gastar en este tipo de embargos
 
No se paga fianza porque, de hecho, Argentina desconoce al juez, desconoce la normativa que se pretende aplicar y desconoce sus acciones.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El caso estimado es que una fianza, libera la fragata pero no reconoce deuda, solo le da garantias al tribunal de que te presentaras a litigar. la sustitucion de embargo tampoco impide que presente tus defensas.

No se trata de pagar la deuda, se trata de liberar un bien que tiene un matyor valor que la fianza que por litigio se pide.

Las fianzas de ratio no se pierden se recuperan si una se presenta a litigar o si gana la causa dependiendo de la naturaleza del bien y la garantia

Tu planteo asume que hay un juicio para ver si pagamos o no cuando no es así. El grupo NML no esta haciendo en Ghana en juicio para ver si se le tiene que pagar sino un proceso judicial para efectivizar el pago de la deuda.
 

Derruido

Colaborador
¿ El Patagonia ?
¿vos leiste la reparaciones que se le hicieron en 2010 y que te posteé ? me parece que no, el resultado final fué este:
15. PRUEBAS FUNCIONALES
Se realizaron navegaciones a diferentes regímenes de revoluciones hasta alcanzar valores
máximos, tomándose mediciones de vibraciones, con resultados satisfactorios. Quedando
la Unidad en operación sin limitaciones operativas.
http://www.ipen.org.br/downloads/XXI/029_PORTERO_JUAN_EDUARDO.pdf

-------------------------------------------------------------------------------------
Yo no soy de la opinión de mandar a la flota como ya posteé , pienso que si se deciden a tomar alguna acción militar esta deberia ser encubierta con SSK,IMARA e inteligencia para obtener un práctico y un remolcador mediante soborno o en su defecto si esto resulta imposible sacar a la tripulación y hundir o dinamitar la fragata.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Krause ya lo hizo en 2 oportunidades como ya posteé, no toda la flota ya describí la unidades a las que prestó apoyo en viaje a Africa.

Te reitero, mostrá los ejercicios que hizo el buque durante éste último año, al menos. Una cosa se puede arreglar bien, mal o más o menos. Pero, si el buque sigue sin moverse del lugar, sin razón aparente que lo impida.................. es raro nó?

Sobre el Krause, es fácil. Cuantos buques irian, cual es el consumo, de cuanto tiempo va a ser la estadia. Y se calculó la vuelta?. Que el Krause apoyó el viaje a Africa nadie lo discute, hay que ver si después se puede volver sin que a su vez a éste buque lo tengan que reabastecer.

Si se va hacer una operación como la que algunos proponen. El buque no solo debe ser capaz de marchar casi a la par del resto, sinó también tener ¨resto¨ para que la flota pueda volver sin tener que tocar un puerto para reabastecerse.

No sé si se entiende el punto, una cosa es prestar apoyo en una travesia. Y otra cosa es tener espaldas para que la flota aguante en la zona durante un tiempo y después ésta pueda pegar la vuelta no estando justa de todo.

Por algo la razón del Patagonia.

Salute
El Derru
PD: Fijate los Chilenos con su buque............. desde ya que ni remotamente se pueden quedar cortos al momento de abastecer la flota. En comparación el Krause es un juguete.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
No, pero habilita a que te embarguen otras veces esta fragata y otros aviones y cosas, porque saben que vas a pagar, o poner otros bienes

En cambio, si no pagas nunca, ni se van a gastar en este tipo de embargos

Entonces ya esta medianamente asumido que la Fragata se puede perder?

Estimado tarde o temprano habrá que asumir el pago de las deudas, no es sostenible ad eternum la estrategia del Gobierno Argentino frente a los tenedores de estos bonos.
--- merged: 10 Nov 2012 a las 23:39 ---
No se paga fianza porque, de hecho, Argentina desconoce al juez, desconoce la normativa que se pretende aplicar y desconoce sus acciones.
Voy a lo practico, en la realidad ese juez existe y les tiene retenida la Fragata, el desconocerlo no ha cambiado nada.
 

Iconoclasta

Colaborador
Entonces ya esta medianamente asumido que la Fragata se puede perder?

Estimado tarde o temprano habrá que asumir el pago de las deudas, no es sostenible ad eternum la estrategia del Gobierno Argentino frente a los tenedores de estos bonos.

La presidente ya lo dijo, podran quitarnos la fragata, pero la soberania no se negocia. Mas claro que eso, no hay nada

Pedro, Argentina paga sus deudas, no te comas el verso vos también, esto es otra cosa muy evidente. Y mira que yo no soy de los paranoicos o victimistas
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Pedro, Argentina paga sus deudas, no te comas el verso vos también, esto es otra cosa.

Me refiero al pago de la deuda que da origen a esta causa, los fondos buitres, no me como ningun verso, pero desconocer la existencia de estos tenedores y sus eventuales derechos es lo que les genero este problema. Son gente poderosa y no estan acostumbrados a perder dinero.
 
J

JULIO LUNA

No se paga fianza porque, de hecho, Argentina desconoce al juez, desconoce la normativa que se pretende aplicar y desconoce sus acciones.
De acuerdo ya también defiendo la tesis de la inmunidad de los buques de guerra pero si no van a hacer nada porque no le dan bolilla los organismos internacionales y si se la dan va llevar años , ordenar a la tripulación de la fragata que resista es un animalada a menos que estén pensando o planificando otra alternativa.Si no se da ninguna de estas opciones es preferible que paguen la fianza y traigan a la fragata, me parece que van a tener menos problemas políticos y por otro lado no se ponen vidas en peligro.
 

Derruido

Colaborador
La presidente ya lo dijo, podran quitarnos la fragata, pero la soberania no se negocia. Mas claro que eso, no hay nada

Pedro, Argentina paga sus deudas, no te comas el verso vos también, esto es otra cosa muy evidente. Y mira que yo no soy de los paranoicos o victimistas
Nunca se pagó tanto.

Salute
El Derru
 

Iconoclasta

Colaborador
Me refiero al pago de la deuda que da origen a esta causa, los fondos buitres, no me como ningun verso, pero desconocer la existencia de estos tenedores y sus eventuales derechos es lo que les genero este problema. Son gente poderosa y no estan acostumbrados a perder dinero.

La Argentina le hizo dos propuestas de pagos, y no aceptaron. Son fondos especulativos

Argentina nunca los desconocio, hizo una restructuración, haciendo varias ofertas e ingresaron el 93% de los tenedores, estos van por la via judicial, haciendo lobby y mezclando con la politica.

¿como haces para pagarles a estos el 100% de lo que pide, si al 93% restante, que acepto la reestructuración, le estas pagando el 30 35%?

Seria una falta de respeto muy grande
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Tu planteo asume que hay un juicio para ver si pagamos o no cuando no es así. El grupo NML no esta haciendo en Ghana en juicio para ver si se le tiene que pagar sino un proceso judicial para efectivizar el pago de la deuda.
No conozco el caso, pero se debio iniciar un juicio para retener la fragata y la retencion de la fragata es entiendo una medida precautoria a fin de garantizar el eventual resultado de una accion judicial presentada ante un tribunal de Ghana.

Por regla general las sentencias de tribunales extranjeros no tiene fuerza en ningun pais, por lo que para embargar en Ghana se requiere juicio en Ghana.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
La Argentina le hizo dos propuestas de pagos, y no aceptaron. Son fondos especulativos

Argentina nunca los desconocio, hizo una restructuración, haciendo varias ofertas e ingresaron el 93% de los tenedores, estos van por la via judicial, haciendo lobby y mezclando con la politica.

¿como haces para pagarles a estos el 100% de lo que pide, si al 93% restante, que acepto la reestructuración, le estas pagando el 30 35%?

Seria una falta de respeto muy grande

Hernan, existe gente que no esta dispuesta a recibir el 35% del valor nominal de sus bonos y eso es legitimo. Mas alla del valor que hayan pagado por ellos y si entiendo que ademas existe un factor politico, pero insisto es gente muy poderosa y no esta acostumbrada a perder.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba