Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿ Cómo evitar la repetición de tamaño agravio ? Muy simple, emulando a los israelíes en Entebbe.

Dada la capacidad de los argentinos, no deberían quedar dudas de la capacidad, y tenerla para casos como este, donde un país se niega a liberar un navío, pasando por sobre la inmunidad diplomática, la firma de convenios multinacionales, es una opción, la pregunta si se acordaron de este tipo de maniobras desde que las corporaciones tienen más poder que los países es para otro.

Sin no me equivoco, con comandos, misiles portátiles y bombas de demolición más transporte aéreo es suficiente. Hay que pensar, son fondos buitres contra la soberania en Ghana.
 
J

JULIO LUNA

Tano, después de ver que hay armas (algunos preguntaban si las había) arriba de la Fragata, si acá las cosas llegan a mayores. Internamente puertas adentro no sé si va a ser tan fácil de manejar.

Salute
El Derru
PD: La indignación, cuando ésta se dispara, no es fácil de detener. Más cuando hay abandono del Comandante en Jefe. Creo que ahí va a perder toda autoridad sobre la tropa.
Lo que te la pasás preanunciando no va a pasar, no se dan las condiciones , ni se van a dar.
 

Derruido

Colaborador
Lo que te la pasás preanunciando no va a pasar, no se dan las condiciones , ni se van a dar.
Que llegue a mayores?

Nadie puede decir acá no va a pasar nada......... es preferible evaluar todos los teatros posibles y preveer las consecuencias. Negar que algo pueda pasar, es dejar todo librado a la marchanta.

No se evaluó posible el embargo, y ahí lo tenés. Tampoco iba a pasar nada en éste viaje de la Frali.

Salute
El Derru
--- merged: 9 Nov 2012 a las 22:53 ---
no le interesa tener autoridad sobre la tropa...sino "todo lo contrario!".
Pensamiento mágico y peligroso.

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

Que llegue a mayores?

Nadie puede decir acá no va a pasar nada......... es preferible evaluar todos los teatros posibles y preveer las consecuencias. Negar que algo pueda pasar, es dejar todo librado a la marchanta.

No se evaluó posible el embargo, y ahí lo tenés. Tampoco iba a pasar nada en éste viaje de la Frali.

Salute
El Derru
--- merged: 9 Nov 2012 a las 22:53 ---

Pensamiento mágico y peligroso.

Salute
El Derru
no, que se levante la tropa.
 

Derruido

Colaborador
¿ Cómo evitar la repetición de tamaño agravio ? Muy simple, emulando a los israelíes en Entebbe.

Dada la capacidad de los argentinos, no deberían quedar dudas de la capacidad, y tenerla para casos como este, donde un país se niega a liberar un navío, pasando por sobre la inmunidad diplomática, la firma de convenios multinacionales, es una opción, la pregunta si se acordaron de este tipo de maniobras desde que las corporaciones tienen más poder que los países es para otro.

Sin no me equivoco, con comandos, misiles portátiles y bombas de demolición más transporte aéreo es suficiente. Hay que pensar, son fondos buitres contra la soberania en Ghana.
Deberias hablar de Incapacidad Material de Argentina.

Salute
El Derru
PD: Acá hay una hipótesis de conflicto, pero el gobierno siempre pensó y así obró en que solo iba a tener que enfrentar un conflicto en territorio continental. Y como las fuerzas enemigas iban a ser más fuertes, la única opción era la resistencia guerrillera. Dudo de que nuestros hombres entrenados en el monte, en tácticas guerrilleras. Puedan llegar nadando hasta Ghana.
--- merged: 9 Nov 2012 a las 22:59 ---
no, que se levante la tropa.
La Comandante va a perder todo sustento.

Empezó a perderlo en la calle, y si pasa algo así, lo va a perder puertas adentro. No hay que menospreciar éstos pequeños hechos. Un presidente por ir a un programa humorístico, irrelevante, ............

Salute
El Derru
PD: Creo que éste tema debería ser manejado con más cuidado por el gobierno, porque en caso de que ésto termine mal. Todos los familiares, amigos de los marinos no se van a quedar con los brazos cruzados.
 
Con el diario de hoy , tus argumentos se fueron al tacho te superaron los acontecimientos.



Morales pidió disculpas y prometió castigar a los responsables.
El tema se arregló diplomáticamente, el único que lo trae a este debate sos vos y es porque no tenés argumentos, pura chicana de la barata.
Ya te dije que no estoy en edad de reclutamiento, aunque llegado el caso y ante la necesidad no tendria problema en sumarme a la defensa de la Nación si está en peligro.


¿ vos sos inglés ? no parece con ese apellido.

O sea que según tu particular visión de las cosas, hubiera sido legal y legitimo que los pilotos del C-47 norteamericano ametrallaran a todos los argentinos que subieron a inspeccionar el avión, al mismo que mantuvieron retenido 25 días, verdad? Es exactamente el mismo caso. ¿Los norteamericanos debieron resistir desde el interior del avion y asesinar a nuestros compatriotas verdad? ¿SI no lo hicieron es porque son unos viles y abyectos cobardes, no?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿ Cómo evitar la repetición de tamaño agravio ? Muy simple, emulando a los israelíes en Entebbe.

Dada la capacidad de los argentinos, no deberían quedar dudas de la capacidad, y tenerla para casos como este, donde un país se niega a liberar un navío, pasando por sobre la inmunidad diplomática, la firma de convenios multinacionales, es una opción, la pregunta si se acordaron de este tipo de maniobras desde que las corporaciones tienen más poder que los países es para otro.

Sin no me equivoco, con comandos, misiles portátiles y bombas de demolición más transporte aéreo es suficiente. Hay que pensar, son fondos buitres contra la soberania en Ghana.

La diferencia con Entebee, es que esa extracción fue de personal. En este caso el personal puede irse cuando quiera. El problema es la extracción de la fragata, que no se soluciona solo con comandos, armas, y aviones. Es una operación bastante mas compleja, porque se haría necesario la intervención de una Fuerza de Tareas Naval también. Con todas las consecuencias políticas internacionales adversas de realizar un movimiento de tropas extracontinental semejante.
El momento de rajar por su cuenta ya pasó, y era en la primer semana de detención. La dilación de las órdenes, órdenes ambiguas, o la ausencia de órdenes desde Argentina han puesto a la fragata en una situación delicada.
 
Deberias hablar de Incapacidad Material de Argentina.



La Comandante va a perder todo sustento.

Empezó a perderlo en la calle, y si pasa algo así, lo va a perder puertas adentro. No hay que menospreciar éstos pequeños hechos. Un presidente por ir a un programa humorístico, irrelevante, ............

Salute
El Derru
PD: Creo que éste tema debería ser manejado con más cuidado por el gobierno, porque en caso de que ésto termine mal. Todos los familiares, amigos de los marinos no se van a quedar con los brazos cruzados.


Derru, te morís de ghanas de que haya quilombo, pero no en Tema, sino acá.
 

Derruido

Colaborador
Derru, te morís de ghanas de que haya quilombo, pero no en Tema, sino acá.
Tinchow, lo que digo, es algo que cae de maduro. No se analizan las consecuencias de todos los escenarios. El gobierno tomó muy a la ligera toda la histora de la Fragata.

Las cosas, se saben como empiezan, pero no como terminan. Viendo que desde arriba no hacen nada...... y que hoy el Capitan demostró que llegado el caso va a aplicar toda la fuerza (aún estando en total desventaja). Tinchow, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

Salute
El Derru
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Ya imaginaron la órden que va a emitir el juez para que sus FFEE tomen control de la fragata?. Casi que es el paso que viene.
 

Derruido

Colaborador
¿Ya imaginaron la órden que va a emitir el juez para que sus FFEE tomen control de la fragata?. Casi que es el paso que viene.
Para el juez y para el pueblo de Ghana, lo que pasó en el puerto va a ser visto como un insulto a su soberania. Y acá vemos el intento de abordaje como un ataque a nuestra soberania.

Es una situación tan rígida, que cada día que pasa es más grave.

Salute
El Derru
PD: Que va a pasar, (aún si el juez decide no moverla), si le cortan todo tipo de suministros, toda posibilidad de que la tripulación baje del buque o que después pueda subir. Sin comida, sin agua, sin combustible...... para cuantos días más en esa situación. Y después Que?. La rendición del buque, su destrucción, su abordaje por la fuerza. Acá no han mostrado hacer nada en lo absoluto, es un problema que está a 8000 kilómetros. Por lo tanto no existe, parece ser el pensamiento mágico. Y el Canciller, donde está?, que está haciendo?
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Derru, te morís de ghanas de que haya quilombo, pero no en Tema, sino acá.

Che, perdonen que me meta un poco, pero me parece que nadie quiere lío acá. Pero sí un poco de respeto. El (la) Comandante en Jefe no puede (no debe en realidad) salir a decir lo que dijo primero (la famosa frase sobre la soberanía) para después concluir que hay Argentinos que se alegran de esto. O nadie se acuerda de la frasecita de don Néstor sobre quemar la fragata?
No voy a discutir los medios empleados para resolver esta crisis, pero, como diría el 10, "se les escapó la tortuga" y hace rato...
No estamos para hacernos los israelíes (ni aún queriendo nos da el cuero) y desde el punto de vista diplomático tenemos lepra... (también con esa cancillería!)
Lo único que espero que no vuelvan los marinos en bolsas de plástico negro...
 

Derruido

Colaborador
Sin no me equivoco, con comandos, misiles portátiles y bombas de demolición más transporte aéreo es suficiente. Hay que pensar, son fondos buitres contra la soberania en Ghana.

O simplemente con unos cuantos kilos de trotyl y detonadores, hechos llegar por algun marino hasta el capitan del Buque. En algunos de los tantos viajes que la tripulación hizo a la ciudad.

Salute
El Derru
--- merged: 9 Nov 2012 a las 23:39 ---
Che, perdonen que me meta un poco, pero me parece que nadie quiere lío acá. Pero sí un poco de respeto. El (la) Comandante en Jefe no puede (no debe en realidad) salir a decir lo que dijo primero (la famosa frase sobre la soberanía) para después concluir que hay Argentinos que se alegran de esto. O nadie se acuerda de la frasecita de don Néstor sobre quemar la fragata?
No voy a discutir los medios empleados para resolver esta crisis, pero, como diría el 10, "se les escapó la tortuga" y hace rato...
No estamos para hacernos los israelíes (ni aún queriendo nos da el cuero) y desde el punto de vista diplomático tenemos lepra... (también con esa cancillería!)
Lo único que espero que no vuelvan los marinos en bolsas de plástico negro...
Sería el peor de los escenarios. Y el más lamentable.

Salute
El Derru
 
Ningun argentino de bien esta contento por la situacion de la fragata. Los unicos contentos son los seguidores del relato oficial, que son muchos, que en los comentarios de los diarios y en las paginas K de facebook, repiten a los cuatro vientos las frase "que se metan la fragata en el ort..." Asi que estimada, tu asombro dirigilo a quienes te rodean, y hacia quienes cantan como en una trbuna de futbol cuando das tus somniferas cadenas irracionales en el museo del bicentenario....

Sólo leé los comentarios de los foros de LaNación, El Cronista y Perfil (que no son precisamente K) y la mayoría de ellos celebran nuestras desgracias como la de la FRALI. No me parece que esté tan equivocada en este caso.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Sólo leé los comentarios de los foros de LaNación, El Cronista y Perfil (que no son precisamente K) y la mayoría de ellos celebran nuestras desgracias como la de la FRALI. No me parece que esté tan equivocada en este caso.

En esos mismos foros, los cyberK quieren regalar el "barquito"......
 
Se me hace que el fondo buitre le debe haber pagado una suma generosa al juez que trabo el embargo, y fantaceando en mis pensamientos asi el buque pudiera escapar no me extrñaria que lo intercepte algun barco pirata.-El temor mas grande que tengo es como ya dijo la sra.: si quieren que se queden con la fragata.pero con la sobreania no.-Tristes saludos.-
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Sólo leé los comentarios de los foros de LaNación, El Cronista y Perfil (que no son precisamente K) y la mayoría de ellos celebran nuestras desgracias como la de la FRALI. No me parece que esté tan equivocada en este caso.
Yo lo que veo es que la mayoría se queja del estado actual de las FFAA y de la falta de política internacional desde el gobierno. No veo a nadie alegrandose de que tengamos la Libertad Incautada.

Conseguite un link si puedes y mostralo aquí.
 

Derruido

Colaborador
Consulta para informarme: Con la meko averiada como esta el tema?
No es el topic, para el tema.

Hasta ahora sigue flotando. Espero que el costo diario en el puerto, no termine siendo mucho pero mucho más caro. Que el costo de haberle dado mantenimiento en Puerto Belgrano. Ciertas cosas no se rompen o descomponen así nomás. Y más con el grado de deterioro que la ha dejado inoperativa.

Salute
El Derru
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba