Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido julio...si te fijas unas cuantas paginas atras, mi propuesta inicial fue "un antonini wilson en ghana"...
era lo mas barato, rapido y eficaz seguramente...
bueno, los acontecimientos fueron distintos...se jugaron las cartas de una forma y ahora hay que seguir por un camino ya determinado...lo que haga el gobierno, seguramente sera muy distinto de lo que propongo...y si...el costo de mantencion, sera muchosimo mas algo que pagar los 10 millones...pero esta en juego el "honor" de un pais...que como esta la cosa, esta muy ridiculizado...y no solo eso, sino que Ghana genero un precedente...no tengo dudas que cualquier vuelo de aerolineas argentinas pueda correr la misma suerte en el futuro muy cercano... por eso, hay que marcar la cancha diplomaticamente desde ahora... si se vuelve la tripulacion, es una muestra de "debilidad", para el gobierno Ghanes, es un dolor de huevo que este la tripulacion en el buque...puede ser (y seguramente lo sera) que el costo de mantencion de la tripulacion sea MUY SUPERIOR al reclamo del fondo buitre...pero hay que marcar la cancha...hay que decir, "no te va a ser facil!"...a nivel costo, tendremos una victoria pirrica...pero victoria al fin.
un gran abrazo
 
T

tsunami

Me parece que ya es un OT muy grande, pro no puedo dejar de responder a estas dos cosas:

osea... segun cuando se quiera...hay que obedecer ciegamente una orden y otras veces podes optar?... nones!​
Si la orden es evacuar la tripulacion para evitar males personales mayores, si se puede optar. si la orden es tirar un POW semi-conciente por el portalón de un Electra, no se puede optar.​


querido amigo...si no queres amargarte...mejor ni entres...se destila mucho odio, llegue a leer "barbaridades" como que fue una trampa de la armada, que es fiel basaya de ingleterra desde siempre, para hacerle una cama a cristina... lo peor de todo...es que tengo un testigo de este mismo foro que tambien leyo el tema, y con su sabiduria, me pidio que no me gaste.
te madno un gran abrazo

encontre uno que puso esto:
LA YEGUA DIO LA ORDEN. ESCAPARNOS COMO RATAS. DONDE ESTA LA UNION LATINOAMERICANA? DONDE ESTA EL BENEFICIO DE LA UNASUR? DONDE ESTA NUESTRA PRESENCIA MUNDIAL? DONDE ESTA EL CARACTER DE LA YEGUA? DONDE CARAJO ESTAMOS!!! ORDENO EVACUAR LA FRAGATA LIBERTAD!!! VERGUENZA NACIONAL. HAZMEREIR INTERNACIONAL...JAJA...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si la orden es evacuar la tripulacion para evitar males personales mayores, si se puede optar. si la orden es tirar un POW semi-conciente por el portalón de un Electra, no se puede optar.​
coincido...pero bien marcas una palabra...OPTAR!.​

--- merged: 21 Oct 2012 a las 21:32 ---
encontre uno que puso esto:
LA YEGUA DIO LA ORDEN. ESCAPARNOS COMO RATAS. DONDE ESTA LA UNION LATINOAMERICANA? DONDE ESTA EL BENEFICIO DE LA UNASUR? DONDE ESTA NUESTRA PRESENCIA MUNDIAL? DONDE ESTA EL CARACTER DE LA YEGUA? DONDE CARAJO ESTAMOS!!! ORDENO EVACUAR LA FRAGATA LIBERTAD!!! VERGUENZA NACIONAL. HAZMEREIR INTERNACIONAL...JAJA...
si...PELO.TUDOS encontraas en todos lados!
 
T

tsunami

no estamos tan en desacuerdo entonces. thumbb

on the record: es un pifie retirar a la tripuleta antes de Diciembre, aun si es "riesgoso" (aunque es atendible, cierto).

es como lo que dijiste de Alemania y lo de 1972.
 
Encuentro terrible y muy triste toda esta historia con la fragata ARA Libertad. Espero que sea devuelta a la Argentina lo más pronto posible, pues es un símbolo importante.

Sin embargo, creo que ciertas apreciaciones no corresponden:

Pdta.: No pongás mas el ejemplo de Miami o de otros puertos de naciones del primer mundo porque ellos respetan los tratados firmados y en ningún momento permitieron el embargo de bienes del estado argentino con inmunidad diplomática lo que si está haciendo Ghana y es porque es un paisito con una justicia corrupta .

El derecho internacional no contempla el embargo de un buque de guerra por eso ningún estado serio ha dado lugar a los fondos buitres en este sentido, solo la corrupta justicia de Ghana. Acá hay 2 conflictos uno con los fondos buitres y otro con Ghana.

Recomiendo mirar los siguientes datos:

http://cpi.transparency.org/cpi2011/results/
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El gobierno de Ghana no tiene intensión de hacer nada realmente. Si no, podrían darle inmunidad diplomática a la fragata para poder irse. En cambio le tiran toda la responsabilidad a sus sistema de justicia. Esto no es para embargarnos y sacarnos unos millones sino para que nos sentemos y les devolvamos cientos de millones a cambio de devolvernos la Fragata Libertad. Simplemente nos están extorsionando. No podemos dejar que unos terroristas financieros nos hagan esto. De hecho el gobierno debería declarar los bonos que tienen los fondos buitres como eso mismo y anularlos directamente ante cualquier organismo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no estamos tan en desacuerdo entonces. thumbb

on the record: es un pifie retirar a la tripuleta antes de Diciembre, aun si es "riesgoso" (aunque es atendible, cierto).

es como lo que dijiste de Alemania y lo de 1972.
sobre "feisbuk"...es una parte, de un posteo muy largo...

 
J

JULIO LUNA

querido julio...si te fijas unas cuantas paginas atras, mi propuesta inicial fue "un antonini wilson en ghana"...
era lo mas barato, rapido y eficaz seguramente...
bueno, los acontecimientos fueron distintos...se jugaron las cartas de una forma y ahora hay que seguir por un camino ya determinado...lo que haga el gobierno, seguramente sera muy distinto de lo que propongo...y si...el costo de mantencion, sera muchosimo mas algo que pagar los 10 millones...pero esta en juego el "honor" de un pais...que como esta la cosa, esta muy ridiculizado...y no solo eso, sino que Ghana genero un precedente...no tengo dudas que cualquier vuelo de aerolineas argentinas pueda correr la misma suerte en el futuro muy cercano... por eso, hay que marcar la cancha diplomaticamente desde ahora... si se vuelve la tripulacion, es una muestra de "debilidad", para el gobierno Ghanes, es un dolor de huevo que este la tripulacion en el buque...puede ser (y seguramente lo sera) que el costo de mantencion de la tripulacion sea MUY SUPERIOR al reclamo del fondo buitre...pero hay que marcar la cancha...hay que decir, "no te va a ser facil!"...a nivel costo, tendremos una victoria pirrica...pero victoria al fin.
un gran abrazo
Lo que pasa es que ya se dió la orden de traer a la tripulación via aerea, lo anunció el canciller por tv y se están haciendo tratativas con Brasil y Chile.Si no es de prepo ...va a ser difícil recuperarla.
 
J

JULIO LUNA

Una pregunta ¿cuanto tiempo puede estar en puerto y mantener su navegabilidad sin necesidad de mantenimiento ? .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta ¿cuanto tiempo puede estar en puerto y mantener su navegabilidad sin necesidad de mantenimiento ? .
eso depende...pero preguntale a los chilenos como hacen para mantener al Guascar!...(que no sea una premonicion!! que no sea una premonicion!!).
 
S

SnAkE_OnE

Mantenimiento mayor? segun lo requiera el analisis..menor? segun se sucedan las filtraciones y asimismo se tenga repuesteria y tacos o lo que se necesite.
 
J

JULIO LUNA

pregunté porque si pasa mucho tiempo en puerto después puede ser que no esté en condiciones de navegabilidad para hacerse a la mar.
 
T

tsunami

es probable que embarguen el T 01 que iria a buscarlos..
y si. después de lña payasada de pasarse por las asemtaderas cualquier tratado internaiconal existente y firmado, hasta es probable que expropien a algun impavido turista argentino con el argumento de "el tambien es el Estado Argentino".

Como dijeron antes, del ridiculo no se vuelve. Y este Sistema Judicial Ghanés ya es para Capusotto.
 
T

tsunami

que verguenza... ni rescatar a nuestros marinos podemos...como deseo que llegue 2015
podemos eso y muchisimo mas. no desbarranquemos.

el tema es que volvimos atrás hasta el 2005... o el 2001. ahora el tema es otro: pagar a lo sbuitres o no pagarles.

mal que pese, la FRALI paso a ser la anécdota. Y tanto como nos duele ahora, que vuelva la semana que viene o dentro de 3 meses o un año, será un triunfo nacional, amparado en las leyes.

salvando las distancias: vos viste alguna reacción "militarista" de parte de USA cuando les retuvimos sus containers?? cuanto llevó liberarlos?? bue, yo creo que hay tres parámetros teporales a mirar para esperar el retorno de la FRALI: 1, el tiempo que llevo destrabar la devolucion del material tomado en EZE a sus dueños; 2, las elecciones en USA (Y su resultado); 3- el momento en el que la FRALI debería haber atracado en Baires.

ergo, si para Navidad esto sigue igual, ahi será el momento de otras posibilidades, me parece.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba