Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A los motores chinos les falta 6 años aun, mínimo.

Algo así?



Ojala les salga asi el Block 2 :p


El B1 por ahora viene asi:



Acá en la ultima se lo pintaron al radio de combate, pero supuestamente es de 1400km de radio en misión AA, y 1000 en AG, básicamente la diferencia es por la carga ya en todos los casos carga los 3 tanques.
Está muy verde todavía, le falta cosas y mejorar en varias otras.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es OT, pero depende a quien le preguntes. El PBI 2012 esta proyectado ahora en 472M, con un crecimiento de 5,5% respecto al 2011, lo que es un chiste, porque en realidad crecimos al 8 y pico %. Independiente de ello, y de la manera descarada que mienten con el PBI real, en el oficial al considerarlo PPA, no al nominal, la ecuacion es 294M/756M= 38,95%, y eso es usando los datos oficiales para el 2011. Se que de la otra forma es como un 55%, pero tampoco viene al caso, ya que no es una medida seria de comparacion de poder economico, en nuestro caso.

Y sobre el costo de los cazas, les comento que lo hice calculando una tasa de crecimiento interanual del 1,5%, asi que el margen de error esta reducido al minimo.

Saludos

PD: Tito, se que debe ser dificil, sino incomprensible desde la optica de un pais mejor organizado en sus cuentas, pero aqui MIENTEN con el PBI. A un craneo se le ocurrio atar nuestros bonos de deuda al mismo, y ¿adivina que? Igual, para evitar incredulidades, los calculos estan hechos usando el PBI oficial. 1,5%PBI sostenidos para las FF.AA., con una economia que crezca al 1,5% interanual, nos compran 72 cazas para la FAA si cuestan ~60 millones Fly-away cada uno, en 4 administraciones.
 
Con dos rangos, 400km para el amarillo y 600km para el celeste. Los cazas a adquirir tienen que poder patrullar durante 2h a 400km o por 1h a 600km. Cazas ligeros de la categoria del F-16, Gripen, y J-10 satisfacen este requerimiento. El rango de interdiccion profunda no esta dibujado, porque no es la idea en las misiones de defensa aerea, aunque logicamente va mas alla de esos 600km.


Las 3 bases principales


Sus opciones de despliegue

Creo que queda claro porque Puerto Madryn es la mejor alternativa para la base principal de la ARA, o porque Puerto deseado es preferible sobre Rio Gallegos... ¿Esta bien asi Gabo?

Saludos

PD: Strike, ningun caza puede hacer una CAP de 2h a 1.500 km de la base. Tendria que tener 5.000km de alcance cargando armamaneto AA. No existe.


El su-35 BM no tiene esa capacidad de 5mil km con armamento ?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El su-35 BM no tiene esa capacidad de 5mil km con armamento ?
Ni cerca. Es una bestia, pero esas son cifras de Veritech, no de cazas de verdad. Un Su-35S (esa es la denominacion oficial del BM), con 6x AAM y combustible full, te patrulla 2h a 600km de la base, pero no mas que eso. Son unos bestiales 3.000km igualmente. No hay muchos en ese rango sin reaprovisionamiento.
 
Ni cerca. Es una bestia, pero esas son cifras de Veritech, no de cazas de verdad. Un Su-35S (esa es la denominacion oficial del BM), con 6x AAM y combustible full, te patrulla 2h a 600km de la base, pero no mas que eso. Son unos bestiales 3.000km igualmente. No hay muchos en ese rango sin reaprovisionamiento.

Claro eso es verdad y en vuelo libre con tanques de combustible tiene 4500 si no me equivoque , pero como dijiste vos son unas bestias. Bombarderos si llegan mas lejos por el ejemplo la bestia del tu-160 en mi caso es mi favorito una belleza y una maquina infernal en cargamento como de velocidad. Y los nuevos cazas de 5 generación el de china el j-20 si no me equivoco en el nombre y el t-50 de rusia no llegan a esa distancia ? Pq de estos aviones no tengo mucho conocimiento = esto seria imposible para argentina pregunto para sacarme la duda.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y mira, los 5ta gen parten de una base de 100 palos para arriba. No nos da la economia para operarlos en una flota homogenea grande. A lo sumo un escuadron de 12 como elite, pero ni ahi tienen sentido. Es preferible comprar 36 cazas 4++ por el costo de esa docena de 5G.

Seguramente los F-35C puedan andar en ese rango, o el J-20, pero no se el T-50, no hay datos oficiales para ningun 5ta gen., sino mas bien estimaciones y proyecciones. Entendamos que la fraccion de combustible de los SuperFlankers esta en 1/3, y que vuelan "limpios" de cargas de mucho arrastre. Son 5,25t de combustible para cada motor con combustible interno. Mejor que eso es muy dificil.
 
S

SnAkE_OnE

100 palos sale un Su-30 pelado..ponele en general, otro roca encima para un 5th Gen.
 
Y mira, los 5ta gen parten de una base de 100 palos para arriba. No nos da la economia para operarlos en una flota homogenea grande. A lo sumo un escuadron de 12 como elite, pero ni ahi tienen sentido. Es preferible comprar 36 cazas 4++ por el costo de esa docena de 5G.

Seguramente los F-35C puedan andar en ese rango, o el J-20, pero no se el T-50, no hay datos oficiales para ningun 5ta gen., sino mas bien estimaciones y proyecciones. Entendamos que la fraccion de combustible de los SuperFlankers esta en 1/3, y que vuelan "limpios" de cargas de mucho arrastre. Son 5,25t de combustible para cada motor con combustible interno. Mejor que eso es muy dificil.


Pero se habla algo sobre el reemplazo de los mirage o a4 ? O esta todo en veremos porque esto viene de hace mucho y no pasa nada. El presupuesto para 2013 de defensa iba a ser de 1.0 o 0.9 si no me informaron mal y supuestamente ya tendríamos que estar en 1.1%. El presupuesto de tandanor ya se aprobó pero yo veo muy difícil que reemplacen aviones al menos hasta cambiar de presidente o al menos lo pienso yo espero estar equivocado.
 
S

SnAkE_OnE

No consideres el presupuesto de Tandanor dentro de adquisiciones militares especificas, Tandanor tiene su propio manejo y es superavitario.
 
J

JULIO LUNA

Pero se habla algo sobre el reemplazo de los mirage o a4 ? O esta todo en veremos porque esto viene de hace mucho y no pasa nada. El presupuesto para 2013 de defensa iba a ser de 1.0 o 0.9 si no me informaron mal y supuestamente ya tendríamos que estar en 1.1%. El presupuesto de tandanor ya se aprobó pero yo veo muy difícil que reemplacen aviones al menos hasta cambiar de presidente o al menos lo pienso yo espero estar equivocado.
Se habla ... se anunció Pampas para reemplazar a los Mirages ...los A4 parece que tiran un tiempo todavia ...el tema de los a4 es la disponibilidad, en el festejo del centenario de la FAA se vieron 7 volando ...:confused: lo que pasa es que la mayoria de los foristas están en la etapa de la negación ...-:(-
 
Se habla ... se anunció Pampas para reemplazar a los Mirages ...los A4 parece que tiran un tiempo todavia ...el tema de los a4 es la disponibilidad en el festejo del centenario de la FAA se vieron 7 volando ...:confused: lo que pasa es que la mayoria de los foristas están en la etapa de la negación ...-:(-

Por eso vi 36 cazas ? Dios te oiga me muero si pasa eso Banhead. Pero yo vi eso que los mirage se reemplazaban con los pampas. Los a4 sieguen como puedan y los super serian actualizados de hecho tengo entendido que ya actu algunos, pero Wue yo digo siempre hasta que no lo vea no creo nada. Porque acá venden mucho humo como los mi-17 que al final vinieron 2 años después. Yo creí que al comprar los mi-17 esos se abrían las puertas a la compra de su-30 o su-35 pero parece que fue un sueño solo mio xD.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El costo que digo yo es el avion solo, sin la logistica inicial, sin armas, sin el entrenamiento de personal, sin el paquete introductorio, sin motores ni repuestos, ni rotables extras, sin el simulador, sin nada, de nada; solo el avion y sus sistemas integrados.

Sumando todo lo extra, mas una PBL, se llega facil a los 200 palos por SuperHornet australiano, cuando el valor Fly-Away de los mismos fue de 54M.
--- merged: 9 Oct 2012 a las 00:02 ---
los mi-17 que al final vinieron 2 años después.
No es un super donde vas, ves lo que te gusta, haces la cola, pagas y te lo llevas. 2 años fue en tiempo y forma, y fue tan rapido (si, 2 años es muy rapido en defensa) porque es un modelo recontra aceitado en su linea de ensamblaje, y aqui se lo pidio base. Los cazas nuevos demoran MINIMO 4 años desde la intencion de compra.

Un numero mas realista es 6 u 8 años. Y dependiendo de cuantos compres, puedes demorar 12 años desde que se firmo el primer contrato, hasta que recibiste el ultimo avion. Ultimo fuselaje que si todo sale bien, deberia tener una vida util de ~25 años, asi que hay que considerar que tu modelo elegido tiene que estar vigente desde la toma de decision de comprar hasta su retiro unos ~37/40 años. En nuestro caso seria 2050.

¿Se imaginan con JF-17 "Blk VIII" en 2050? Yo no.
 
No es un super donde vas, ves lo que te gusta, haces la cola, pagas y te lo llevas. 2 años fue en tiempo y forma, y fue tan rapido (si, 2 años es muy rapido en defensa) porque es un modelo recontra aceitado en su linea de ensamblaje, y aqui se lo pidio base. Los cazas nuevos demoran MINIMO 4 años desde la intencion de compra.

Pero tanto no tendría que haber tardado osea nosotros pusimos la plata en 2011 no en 2010 . Osea ejemplo Venezuela sus su-30mk2 en cuento los recibió en un lanzo de corto si no me equivoco pusieron la guita en 2006 y ya el primer lote de 12 llegaron en 2008 fines de 2009. Igual yo creo que es muy difícil que el gobierno page 36 o 72 cazas es mucha plata y mas para alguien que no les importa entre ". Pero Wue el tiempo lo dirá, hay que ser como siempre optimista, es mas fíjate esto se creo en abril de 2006 y mira en que fecha estamos ??? Ja se nota que ni bola le dan xD.
 
¿Se imaginan con JF-17 "Blk VIII" en 2050? Yo no.

No para nada.

Ahora pregunto ¿que avion de 4º gen ++ y +++++ tendra en 2050 todo el respaldo del proveedor o haya respuestos en el mercado para que este avion no se vuelva carisimo de volar?
--- merged: Oct 9, 2012 3:30 AM ---
Corrijo que no sea caro de mantener en el 2040 . Estaba pensando en los monomotores.
--- merged: Oct 9, 2012 3:35 AM ---
Me cuesta creer que el F 16 llegue al 2040 con estado fisico.
 
Arriba