Nuevo Volkswagen Amarok Militar

Y el resto del ejercito tambien c
acá ya se hizo

--- merged: 20 Jun 2012 a las 00:17 ---

Inteligencia del EA incorporó camionetas toyota nacionales, las presento garré en el MinDef hace un par de años junto con otros equipos

El resto del ejercito tambien compro hilux 4x4 doble cabina para reemplazar la isuzu...aca ya entregaron una.....
 
  • Like
Reactions: jmk


Salute
El Derru
De todas las fotos este es el único que está arando, juraría que es un arado de 1 o 2 rejas de 12", arando sobre un suelo muy arenoso, notese que no quedan grandes terrones de tierra, es decir que el suelo se rompe con facilidad. Al igual que a los tractores le han puesto contrapesos al frente para que no se abalance. No quiero imaginarme cómo le deben haber quedado los palieres, diferencial, caja y embrage.
Potencia = Fuerza x Velocidad, a igual potencia debemos reducir la velocidad para ganar fuerza, para ello los tractores tienen enormes reductores (en cascada o bien epicicloidales) en las ruedas, por lo general ya sea un tractor de 70, 110 o 300 HP no sobrepasan los 30 Km/h de velocidad máxima. El jeep debe llegar a 80 Km/h, así que de fuerza poco si lo comparamos con un tractor.
Y no es sólamente una cuetión de potencia, el tractor tiene mucho más peso para poder afirmarse y no patinar, con sus grandes ruedas "infladas" al 70 u 80 % con agua.
Así que una camioneta arar puede, pero en condiciones muuuuy ideales. En cuanto a las otras fotos está pasando disco, rastra, vibrocultivador y carpiendo maíz, todas tareas que requieren un esfuerzo mucho menor.
En cuanto a la Amarok militarizada se nota que la han preparado para vadeo, habría que ver qué cambios le hicieron al motor y con qué prestaciones quedó éste, proque para marchar al frente con el motor tal cual está en el mercado civil, sería preferente que los muchachos del Bundeswehr se movilicen en Rastrojero.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y el resto del ejercito tambien c


El resto del ejercito tambien compro hilux 4x4 doble cabina para reemplazar la isuzu...aca ya entregaron una.....

¿¿?? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuántas? :confused:

¿Reemplazar las Isuzu? ¿Porqué? ¿Cuantos años tienen las Isuzu, 12, 13? ¿Ya están para cambiarlas? ¿tan malas resultaron? Considerando la edad promedio del parque automotor de las FFAA son "nuevas".
--- merged: 21 Jun 2012 a las 16:40 ---
Modelo '73 estimado!

Es que yo vi la publicidad un año después....;) gracias por la corrección.

Creo que es una de las pocas publicidades de camionetas que después de años se sigue hablando. Cuando salió, recuerdo, que no se hablaba de otra cosa. A los Chivos los mandaron a comer pasto.:D

--- merged: 21 Jun 2012 a las 00:05 ---

Que bárbaro, de chatas / pickups y esas cosas pasaron generaciones desde el '73, pero los C130 siguen siendo los mismos...
--- merged: 21 Jun 2012 a las 16:42 ---
Si, pero la historia dice que se partió y que luego de reparada quedo en la unidad como prueba de ello.

Noooo!!!! que desilución, el mito urbano que yo conocia era que no le habia pasado casi nada, solo un golpe sobre el tren delantero.... Ya me parecía raro.
 
De todas las fotos este es el único que está arando, juraría que es un arado de 1 o 2 rejas de 12", arando sobre un suelo muy arenoso, notese que no quedan grandes terrones de tierra, es decir que el suelo se rompe con facilidad. Al igual que a los tractores le han puesto contrapesos al frente para que no se abalance. No quiero imaginarme cómo le deben haber quedado los palieres, diferencial, caja y embrage.
Potencia = Fuerza x Velocidad, a igual potencia debemos reducir la velocidad para ganar fuerza, para ello los tractores tienen enormes reductores (en cascada o bien epicicloidales) en las ruedas, por lo general ya sea un tractor de 70, 110 o 300 HP no sobrepasan los 30 Km/h de velocidad máxima. El jeep debe llegar a 80 Km/h, así que de fuerza poco si lo comparamos con un tractor.
Y no es sólamente una cuetión de potencia, el tractor tiene mucho más peso para poder afirmarse y no patinar, con sus grandes ruedas "infladas" al 70 u 80 % con agua.
Así que una camioneta arar puede, pero en condiciones muuuuy ideales. En cuanto a las otras fotos está pasando disco, rastra, vibrocultivador y carpiendo maíz, todas tareas que requieren un esfuerzo mucho menor.
En cuanto a la Amarok militarizada se nota que la han preparado para vadeo, habría que ver qué cambios le hicieron al motor y con qué prestaciones quedó éste, proque para marchar al frente con el motor tal cual está en el mercado civil, sería preferente que los muchachos del Bundeswehr se movilicen en Rastrojero.

no te olvides que ésos Jeeps (padres de tooooooooodos los 4x4 que existen y existan de acá en más) tienen tracción en las 4 ruedas y un reductor de 2.46 a 1, por lo que en 1º velocidad y "en baja" te arrastran lo que sea con su humilde motor de 65 hp. a muy baja velocidad. Traían también 2 tomas de fuerza (una adelante y otra atrás) con las cuales, poniendo el reductor en neutro, convertían el Jeep en una unidad de potencia estacionaria para maquinaria agrícola (moledoras, grupos electrógenos, etc.)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En cuanto a la Amarok militarizada se nota que la han preparado para vadeo, habría que ver qué cambios le hicieron al motor y con qué prestaciones quedó éste, proque para marchar al frente con el motor tal cual está en el mercado civil, sería preferente que los muchachos del Bundeswehr se movilicen en Rastrojero.

En todo caso el Bundeswehr deberia recurrir al Stoppelbearbeitung LKW (o algo asi, segun el traductor de google)... ;)
 
no te olvides que ésos Jeeps (padres de tooooooooodos los 4x4 que existen y existan de acá en más) tienen tracción en las 4 ruedas y un reductor de 2.46 a 1, por lo que en 1º velocidad y "en baja" te arrastran lo que sea con su humilde motor de 65 hp. a muy baja velocidad. Traían también 2 tomas de fuerza (una adelante y otra atrás) con las cuales, poniendo el reductor en neutro, convertían el Jeep en una unidad de potencia estacionaria para maquinaria agrícola (moledoras, grupos electrógenos, etc.)
No digo que no sea un fierro, pero no es un tractor. Un tractor Deutz de los '80 cuenta cuenta con 12 cambios para avanzar y 4 de retroceso, los más modernos tienen como 16 de avance y la misma cantidad para retroceder, pero por más que tenga la desmultiplicación que tenga, tampoco le da el peso, y por más que sea 4x4 en un suelo medianamente pesado arando a una profundidad normal, o queda patinando en el lugar o rompe algo.
 
En todo caso el Bundeswehr deberia recurrir al Stoppelbearbeitung LKW (o algo asi, segun el traductor de google)... ;)
jajaja
LKW = Lastkraftwagen o Lastwagen = Camión
en todo caso creo que sería KLW Kleinlastwagen literalmente "pequeño camión" = camioneta.
Volviendo a la Amarok, ¿no será alguna oferta de la Volkswagen al Bundeswehr para proporcionarle un vehículo a un precio módico con tal de hacer promoción de su producto?
 

Chan!

Colaborador
¿¿?? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuántas? :confused:

¿Reemplazar las Isuzu? ¿Porqué? ¿Cuantos años tienen las Isuzu, 12, 13? ¿Ya están para cambiarlas? ¿tan malas resultaron? Considerando la edad promedio del parque automotor de las FFAA son "nuevas".
--- merged: 21 Jun 2012 a las 16:40 ---


Es que yo vi la publicidad un año después....;) gracias por la corrección.



Que bárbaro, de chatas / pickups y esas cosas pasaron generaciones desde el '73, pero los C130 siguen siendo los mismos...
--- merged: 21 Jun 2012 a las 16:42 ---


Noooo!!!! que desilución, el mito urbano que yo conocia era que no le habia pasado casi nada, solo un golpe sobre el tren delantero.... Ya me parecía raro.
Las Isuzu han servido noblemente a su propósito. Pero ya tienen MUCHO camino encima... pensá que andan por todos lados, desde traslados administrativos hasta meterlas en lo más recóndito del terreno... Muchos km(s) tienen ya en el lomo. Más no se les puede pedir... al menos, no a un vehículo de este tipo. No se puede comparar con un fierro inmortal como los Unimog 416, por ej. Ante el holocausto nuclear, los sobrevivientes serán las cucarachas y los Unimog en condiciones de "caminar" (eso sí, van a tener que aprender a manejar las cucarachas!)
 
La ISUZU que entregaron en mi unidad pasaba los 320000 km.....el unico problema mayor que tuvo fue en la reductora......pero ojo que no se venden, por ahora se estan redistribuyendo.....
 

fanatikorn

Colaborador
Las Isuzu dieron todo lo que se espero de ellas, pero ya basta. Amén que el mantenimiento (repuestos) es carísimo, tené en cuenta que estas camionetas se compraron durante "la bonanza" del 1 a 1, ahora si al cambio le sumás que los repuestos se importan (si entran) te arrancan los gobelines con el precio, y encima el EA está cada vez más flaco de billetera.
Con las Hilux tenés mecánica, repuestos, etc hechos acá, son (relativamente) fáciles de conseguir, y estandarizás una línea de camionetas, ya que las subunidades del inteligencia ya las tienen (junto con las ecosport, que a opinión personal no sé para que joraca las compraron)
Fin del OT.
 

Derruido

Colaborador
. Ante el holocausto nuclear, los sobrevivientes serán las cucarachas y los Unimog en condiciones de "caminar" (eso sí, van a tener que aprender a manejar las cucarachas!)
Y los Soldados del EA.

Creo que ya crearon anticuerpos para resistir hasta lo impensable.

Salute
El Derru
 
para contribuir un poco con este tread, posteo unas fotos propias del despiece de AMAROK expuesta en la RURAL de 2010















slds
 

Derruido

Colaborador
Así que una camioneta arar puede, pero en condiciones muuuuy ideales. En cuanto a las otras fotos está pasando disco, rastra, vibrocultivador y carpiendo maíz, todas tareas que requieren un esfuerzo mucho menor.
En cuanto a la Amarok militarizada se nota que la han preparado para vadeo, habría que ver qué cambios le hicieron al motor y con qué prestaciones quedó éste, proque para marchar al frente con el motor tal cual está en el mercado civil, sería preferente que los muchachos del Bundeswehr se movilicen en Rastrojero.
Cuando no le anduvo el tractor, además ni remotamente es para arar todo el campo. Es un campo muy cuidado, y generalmente hoy en día está haciendo alfalfa. Que se entienda, no ara todo el campo, pero el loco una vez faltandole terminar se le empacó el tractor y lo terminó con la Toyota, modelo viejo que tenia. Además cargando la caja, tracciona lindo.

Cuando lo vea le voy a preguntar si la vendió, porque como la había cascoteado él y la madre naturaleza luego de una gran pedrada, no sé si había podido encontrar comprador.

Salute
El Derru
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Para lo que se hizo amigo Argos, para que la doña lleve los crios y amigos de los crios mas las compras del super... etc...:D:D

Perdon, no quise sonar despectivo. Pero si, es el auto que quedo despues que paso el 1a1 y no se pudo renovar la Cherokee. ;)

Aparte no tenía motor y estaba reforzada la trompa.

No conocia el detalle. Asi entiendo mejor ese vuelo "recto y nivelado", porque si le pones los fierros lo tenes que levantar con JATOs!
 
Arriba