Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
El Gobierno no quiere compra armamento y tampoco quiere gastar dólares ¡una combinación fatal!
--- merged: Apr 6, 2012 5:29 PM ---


¡Pero llegó en colectivo!, encima pagó con monedas porque no tiene $10 que ahora sale la Sube...
Rey Momo, una corrección. El gobierno no es que no quiere comprar armamento. De hecho cualquier gobierno, en determinados momentos históricos puede elegir esa opción. Este gobierno lo que realmente no quiere son a las FFAA.

Salute
El Derru
PD: Por otra parte del foro, el amigo Chan, llora de que ni un miserable Mara entregan al EA. Un simple y autóctono Mara........... eso comparado con un avión que cuesta millones de dólares o Euros..... Si no satisfacen la demanda de mínima...........
--- merged: Apr 6, 2012 5:50 PM ---
PD:
Los brigadieres y comodoros aplaudieron entusiasmados cuando el 20 de julio del año pasado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en Santiago del Estero la puesta en marcha del Plan Escudo Norte para combatir al narcotráfico y controlar el espacio aéreo de esas latitudes del país. Lo que la comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas no sabía es que no había la cantidad necesaria de pilotos habilitados para volar los aviones Pucará que se encargarían del patrullaje.
Pero el jefe del Comando de Adiestramiento y Alistamiento (Coaafa), brigadier mayor Marcelo Adolfo Ayerdi, salió como bombero para solucionar el problema y logró con una firma encontrar los pilotos que faltaban. “Algunos pilotos se habían ido de baja y, por lo tanto, no había la cantidad necesaria para cubrir los turnos de vuelos. Y los copilotos no tenían las exigencias de vuelo para pasar a la categoría de pilotos, pero se los autorizó igual. Eso está mal, pero bueno, en ese momento la reglamentación del Reglamento de Aeronavegabilidad Militar estaba en marcha. El problema vino después cuando se vencían los plazos y se necesitan los pilotos para volar los Pucará”, detalló una de las fuentes consultadas
http://www.perfil.com/ediciones/2012/2/edicion_654/contenidos/noticia_0049.html

Y después hablamos de SU35, Rafales y la mar en coche. No solo existe improvisación en las medidas, sinó que existe un descuido del personal idoneo y no se ventila hacia afuera que los calzoncillos están rotos. Me dá la impresión que desde arriba, bien arriba salen con tal o cual propuesta y los de abajo, no tienen lo que hay que tener para decirle. Mire señora debido a la política que ha llevado adelante hasta ahora, pilotos y material para cristalizar lo que usted propone NO HAY MAS. En cambio, se empecinan en cubrir las apariencias cueste lo que cueste y así en lugar de marcar la cancha, lo único que hacen es embarrarla más. Como hubieran quedado los que exigen, si después tienen que pagar el precio de las medidas que tomaron en su momento. A veces a los chicos hay que mostrarles las consecuencias de sus actos... creo que esta situación es para analizarla en el sillón de un psicoanalista.
 
Ademas se hablan de Su-35,rafale,y esos son cazas para un pais del primer mundo,por mas que nosotros tengamos 100 Su-35,jamas vamos a siquiera igualar el poder militar de un pais del primer mundo,no tenomos el aguante economico para mantener estos bestiales cazas volando en situacion de guerra,asi que hay que bajar un poco a tierra y ver cazas que podamos darles horas de vuelo aceptables,y con una facil transicion
 
Ademas se hablan de Su-35,rafale,y esos son cazas para un pais del primer mundo,por mas que nosotros tengamos 100 Su-35,jamas vamos a siquiera igualar el poder militar de un pais del primer mundo,no tenomos el aguante economico para mantener estos bestiales cazas volando en situacion de guerra,asi que hay que bajar un poco a tierra y ver cazas que podamos darles horas de vuelo aceptables,y con una facil transicion

sudafrica tiene un pbi similar ( tomando solo lo declarado por nuestro pais) y sin embargo tienen gripen, que tan tan malos no son, yo creo que todo pasa por la desicion politica
 
Si el Gripen tiene un consumo bajo,en pequeño,al igual que el mirage 2000/2000-,IAI Kfir K-10(no me peguen pero los veo cerca),F-16C/D,o algun otro monoreactor que se me escape,pero por mas que sea ideal en capacidades un Su-35 tiene una hora de vuelo 3 veces mas que los antes mencionados,aunque tal vez un Su-35 se cargue tambien a 3 de los anteriores en un combate aereo
 
Hay que mirar un poco a China también...a los J-10 y JF-17. No se debe descartar. Si se compra algo nuevo, DEBE si o si, tener participación FAdeA, sino olvidate.
El tema es el tiempo que tenemos...Lo mejor es parte construido en China, el resto en FAdeA.

Creo que todos nos sorprendimos con esto de que se está negociando un leasing de aviones Grob (ojalá se cierre este contrato, será muy útil la experiencia para el futuro IA-73, en el caso que llegue a ver la luz).
Así deberíamos actuar también para el reemplazo de los Mirage.
 

Derruido

Colaborador
Hay que mirar un poco a China también...a los J-10 y JF-17. No se debe descartar. Si se compra algo nuevo, DEBE si o si, tener participación FAdeA, sino olvidate.
El tema es el tiempo que tenemos...Lo mejor es parte construido en China, el resto en FAdeA.

Creo que todos nos sorprendimos con esto de que se está negociando un leasing de aviones Grob (ojalá se cierre este contrato, será muy útil la experiencia para el futuro IA-73, en el caso que llegue a ver la luz).
Así deberíamos actuar también para el reemplazo de los Mirage.

Y dale con Pernia, China, todavía tiene que demostrar mucho respecto a sus sistemas de armas.

No confundamos lo que ¨ensamblan¨ bajo diseños y especificaciones de otros.

Salute
El Derru
 
Me parece demasiado Don Derru.

El Rafale, Gripen, Eurofighter, FA-18E también son Combat Proven, pero no para la guerra para la que fueron diseñados (Guerra Fría). El J-10 y el JF-17 son unos excelentes aviones. Mandemos los J-10 y JF-17 y harán el mismo trabajo.
 
El JF-17 Block 1 no, almenos en AA es muy limitado su radar, por eso el Block 2 viene con AESA.

Ami el "probado en combate" siempre me pareció una estupidez, siendo que es un ambiente que evoluciona constantemente. No puedo juzgar algo por haber participado o no en una guerra hace años.
 

Derruido

Colaborador
Me parece demasiado Don Derru.

El Rafale, Gripen, Eurofighter, FA-18E también son Combat Proven, pero no para la guerra para la que fueron diseñados (Guerra Fría). El J-10 y el JF-17 son unos excelentes aviones. Mandemos los J-10 y JF-17 y harán el mismo trabajo.

Pero con los 4 primeros aviones, lo que sí tenés es una amplia experiencia de esos fabricantes en distintos conflictos.

De ahí que si esos aviones no entraron en combate, al menos ya conocés la calidad de los productos anteriores.

No solo tenés que ver el avión portador, sinó el historial del armamento lanzable.

Salute
El Derru
PD: A menos que le tiremos con el avión,........... el armamento Chino es otra incógnita. Mejor dejar que otros se quemen las manos y después meternos nosotros. Es tan poca la guita que tenemos, que no estamos para inventar la pólvora.
 
EL "probado en combate" para mi no significa nada, el Rafale por ejemplo, probado en combate xq? xq demostró que puede volar en teatros controlados y lanzar LGB desde la estratosfera? El F-18 xq? xq operó y opera dia y noche, en condiciones super controladas? no fue un F-18 el que se comió un misil de un Mig-25 sin que nadie se diera cuenta de que estaba ocurriendo siquiera? El Harrier? xq? lo mas significativo en toda la carrera del Harrier fue tiro al pichón en el 82... tubo mas merito el AIM-9M que el avión en si, el MIG-25 es bueno xq derribó un F-18 contra todas las probabilidades? eso fue mas factor ogt que otra cosa. La combinacion SUE+Exocet es lo mejor del mundo por lo ocurrido en el 82+USS Stark? ahí hubo MUCHÍSIMO factor ogt, pero demostró que servia, en su tiempo, pasaron AÑOS, no puedo juzgar al Exocet como bueno hoy en día por lo que logró en el pasado... Es como que me digas que el Pentium MMX es el mejor CPU del mundo xq en 1997 era el mejor... por dios.

Ademas en un conflicto hay tantas variantes que te cambian todo que no se puede juzgar un sistema de armas especificamente, sino el conjunto, el F-15 no era bueno en el 91, la combinación F-15+F16+F18+E3+AIM-120+AIM-7+ECM y tácticas superiores SI resultaron buenas en el 91... resultaran en el 2012? quien sabe.

Así que antes de que me acusen de que hago OT y me vuelvan a mover ridículamente las cosas aparte que ya me tiene podrido, concluyo diciendo que a menos que sepan con certeza que algo chino es inferior no digan nada, yo se que el radar del JF-17 B1 es una porquería en AA, creo que incluso es peor al ARG-1, pero es algo que ya van a solucionar en el block 2, está confirmado. Lo mismo con los misiles, los Pakistaníes están muy contentos con el JF-17 y el SD-10A, tanto que quieren al Block 2 con un radar AESA que le mejore el pobre rendimiento AA del radar del B1 y SD-10B con mayor alcance y ellos tienen F-16 B50...
Yo no veo ninguna razón para desconfiar de los productos chinos, esa discriminación está completamente infundada. Desconfiaría mas de lo Ruso, que todos se quejan de sus MIG-29 por ejemplo, lo mismo de sus misiles que no vienen teniendo un muy bien desempeño que digamos, para mi los Rusos deben demostrar mas que los Chinos hoy en día.
 
Pero con los 4 primeros aviones, lo que sí tenés es una amplia experiencia de esos fabricantes en distintos conflictos.

De ahí que si esos aviones no entraron en combate, al menos ya conocés la calidad de los productos anteriores.

No solo tenés que ver el avión portador, sinó el historial del armamento lanzable.

Salute
El Derru
PD: A menos que le tiremos con el avión,........... el armamento Chino es otra incógnita. Mejor dejar que otros se quemen las manos y después meternos nosotros. Es tan poca la guita que tenemos, que no estamos para inventar la pólvora.

No hay que subestimar a los Chinos.
Embraer, Airbus, etc etc fabrican sus aviones en china, incluso el nuevo Canadair competencia de los Embraer 190. Ellos son los que fabrican casi todo el fuselaje y se envía a Canadá para su ensamblaje. O sea, capacidad técnica tienen, amén de ser "teóricamente" más barata su fabricación por el costo de mano de obra china.

En cuanto al armamento, no se si dudar tanto...los misiles son copias mejoradas de misiles israelíes por ejemplo y americanos. O sea, hay que respetar no por que sea chino con un cañita voladora los desvias.
Además, en sus arsenales, tienen los mejores misiles y bombas rusas por lo que inspiración para hacer las propias no les falta.

Mirá un poco sus últimos desarrollos y realmente sorprenden, sean copias o no.
--- merged: Apr 7, 2012 3:17 PM ---
Además, creo que el personal argentino que evalúara técnicamente cualquier compra no deben ser bebés de pecho y saben donde tienen que mirar y todas las consultas/pruebas que deben hacer para dar su conformidad.
 

Derruido

Colaborador
No hay que subestimar a los Chinos.
Embraer, Airbus, etc etc fabrican sus aviones en china, incluso el nuevo Canadair competencia de los Embraer 190. Ellos son los que fabrican casi todo el fuselaje y se envía a Canadá para su ensamblaje. O sea, capacidad técnica tienen, amén de ser "teóricamente" más barata su fabricación por el costo de mano de obra china.
.
Sep, una cosa es construir y ensamblar algo bajo las especificaciones y normas técnicas de un fabricante occidental. Y otra cosa es que ellos construyan algo bajo sus propios diseños y especificaciones técnicas...............................

Por ese lado, creo que a los Chinos les falta mucha sopa por tomar.

Salute
El Derru
--- merged: Apr 7, 2012 3:28 PM ---
Además, creo que el personal argentino que evalúara técnicamente cualquier compra no deben ser bebés de pecho y saben donde tienen que mirar y todas las consultas/pruebas que deben hacer para dar su conformidad.
Acá los militares Argentos, también evaluaron el Z11 la copia bastarda de su par Europeo. Le bajaron el pulgar......................... después de hacerles todas las pruebas habidas y por haber. Para que después vengan un par de políticos, y bajo sus propias ¨especificaciones¨uhhhh dan el ok de ese helo.

O sea.

Salute
El Derru
 
Y las diferencias son? las conoces? tenes alguna prueba para sostener el argumento? tampoco tenes que dejarte llevar por la mala propaganda que se le da a los Chinos para que no le compres cosas a ellos.
 
Tan, pero tan mala calidad tienen los armamentos y aviones chinos, que todos, absolutamente todos los paises limítrofes de China, están armados hasta los dientes por temor a un conflicto con China y su prinicipal hipótesis de conflicto es con China. O sea...no pintemos lo que no es.
--- merged: Apr 7, 2012 4:26 PM ---
Mirar como evolucionan todos los modelos de cualquier cosa (aviones, tanques, buques, fusiles, misiles, etc etc) que ellos hacen, no se quedan quietos, en lo que lograron, buscan la mejora contínua.
 
Finback, tiene razón, me gustaría explicar el modelo Chino, almenos en electrónica, pero no puedo hacerlo acá, solo voy a decir que es extremadamente bueno y eficiente, se trabaja en cluster para crear los productos y es tan flexible que la calidad de los componentes dependen del cliente. Y te guste o no, todo lo fabrican ellos, todo.
 
Arriba