Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me parece que la mano viene por acá ahora...


Aunque el candidato indiscutible es este...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
pero el elegido no era este..??
A este lo eligieron por catálogo y "calentura". Cuando fue la comisión a Europa y vieron el precio real, mas el costo de su logística y mantenimiento se le bajaron los humos.. Esto dió lugar a una tranza (que aún sigue) en la cual los tanos nos quieren meter los PUMA 4x4 y 6x6 como vehículos de transición. A verdad, los italianos no se mostraron con ganas de vendernos este bicho. Les convenía mas sacarse la otra basura de encima.
El MOWAG Piranha III cuesta la mitad, está probado y es mucho mas rústico y militar. Con las garantías y servicios que ofreció MOWAG no hay que pensarlo mas. Ejemplo: Si un motor o componente sufre un problema mayor dentro del plazo de la garantía se comprometen a reemplazarlo o recuperarlo desde Suiza en el plazo de 5 días. Sin mencionar a asistencia técnica por seis meses en el país, etc.
El MinDef dió el visto bueno a la operación. Poniendo como primer candidato al Freccia y segundo al Piranha III. Cuando lo estudien cae de madura la elección.
El tema es que ahora apareció el Guaraní como tercer candidato FUERTE con todo el tema de contraprestaciones industriales, integración regional y "tranza" con Iveco Brasil.
Seguieremos dando vueltas como el pecho pa´echarse...
 

emilioteles

Colaborador
A este lo eligieron por catálogo y "calentura". Cuando fue la comisión a Europa y vieron el precio real, mas el costo de su logística y mantenimiento se le bajaron los humos.. Esto dió lugar a una tranza (que aún sigue) en la cual los tanos nos quieren meter los PUMA 4x4 y 6x6 como vehículos de transición. A verdad, los italianos no se mostraron con ganas de vendernos este bicho. Les convenía mas sacarse la otra basura de encima.
El MOWAG Piranha III cuesta la mitad, está probado y es mucho mas rústico y militar. Con las garantías y servicios que ofreció MOWAG no hay que pensarlo mas. Ejemplo: Si un motor o componente sufre un problema mayor dentro del plazo de la garantía se comprometen a reemplazarlo o recuperarlo desde Suiza en el plazo de 5 días. Sin mencionar a asistencia técnica por seis meses en el país, etc.
El MinDef dió el visto bueno a la operación. Poniendo como primer candidato al Freccia y segundo al Piranha III. Cuando lo estudien cae de madura la elección.
El tema es que ahora apareció el Guaraní como tercer candidato FUERTE con todo el tema de contraprestaciones industriales, integración regional y "tranza" con Iveco Brasil.
Seguieremos dando vueltas como el pecho pa´echarse...

Me gusta.... hasta la IMARA podria ligar alguno...
 
¿Acaso el proyecto GAUCHO no esta yendo para atrás con Brasil?, no creo que se manden por los Ivecos de ellos, si no pudieron lograr concretar algo tan simple!
 

DSV

Colaborador
Quizás el Guaraní pueda permitir algún tipo de participación nacional en su producción...
 
Yo no creo que con el guaraní se vaya para adelante, el tema es que los brasileros siempre defendieron a sus proveedores y son muy reacios a compartir con otros países. Y sí se llegase a complementar algo sería muy mínimo debido a que ellos ya tienen todos sus proveedores, el tema hubiese sido distinto si desde el principio nos hubiésemos asociados al proyecto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A este lo eligieron por catálogo y "calentura". Cuando fue la comisión a Europa y vieron el precio real, mas el costo de su logística y mantenimiento se le bajaron los humos.. Esto dió lugar a una tranza (que aún sigue) en la cual los tanos nos quieren meter los PUMA 4x4 y 6x6 como vehículos de transición. A verdad, los italianos no se mostraron con ganas de vendernos este bicho. Les convenía mas sacarse la otra basura de encima.
El MOWAG Piranha III cuesta la mitad, está probado y es mucho mas rústico y militar. Con las garantías y servicios que ofreció MOWAG no hay que pensarlo mas. Ejemplo: Si un motor o componente sufre un problema mayor dentro del plazo de la garantía se comprometen a reemplazarlo o recuperarlo desde Suiza en el plazo de 5 días. Sin mencionar a asistencia técnica por seis meses en el país, etc.
El MinDef dió el visto bueno a la operación. Poniendo como primer candidato al Freccia y segundo al Piranha III. Cuando lo estudien cae de madura la elección.
El tema es que ahora apareció el Guaraní como tercer candidato FUERTE con todo el tema de contraprestaciones industriales, integración regional y "tranza" con Iveco Brasil.
Seguieremos dando vueltas como el pecho pa´echarse...

Parece la novela de las POM o los nuevos cazas para el 2012. Solo falta una comisión para que sepamos como acaba la historia.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Al guarani no se lo ve como muy alto con respecto a los otros o me parece a mi?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
??????????????????????

Es que tuve una regresión de cuando se iban a comprar por esa fecha. Ahora debe ser 2020 o 2050 seguro.

Los Puma 4x4 parecen ser lindos vehículos con granadas de humo y protección NQB. Habría que ver que tal están.
 

emilioteles

Colaborador
Es que tuve una regresión de cuando se iban a comprar por esa fecha. Ahora debe ser 2020 o 2050 seguro.

Los Puma 4x4 parecen ser lindos vehículos con granadas de humo y protección NQB. Habría que ver que tal están.
Mataos.!! aparentemente.!
 
Hace unos días buscando en Internet encontré esto:

EL Ejército Nacional de Uruguay enviará una comisión evaluadora a Argentina a la planta de producción del Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable (VLEGA) Gaucho, en la ciudad de Buenos Aires.

fuente: desarrolloamericano.blogspot.com



 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lea...la misma pregunta la hiciste en tres lados distintos...por favor, aguarda alguna respuesta...si es que la hay.
 
Disculpa no sabia bien donde consultarlo..muchas veces entro a leer y hoy me decidí a registrarme y no se muy bien como es la mano.
y me pareció algo interesante capas acá sabían algo..
 
Arriba