Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

panZZer

Peso Pesado
mmmmm nunca se sabe
Se los va a ensamblar nacionalmente a los freccia o vendrían en barco y listos para rodar????
 
S

SnAkE_OnE

De cual de las torres hablamos? Que sabes/comentaron del tema? Larga algooooo!

No tengo muchos detalles para darte..pero pensalo, concretado el proyecto en TAM. Que impide que se siga con VCTP? y no empecemos con el derruidismo cronico de una. Es algo para pensar nada mas.
 

Duwa

Master of the Universe.
Siguiendo esa lógica, seria con la misma tecnología que la mejora del TAM, o sea, israelí. Pero de cambio de torre... mmm... no se si da para tanto la plata.
 
S

SnAkE_OnE

no por antiguedad, por obsolescencia, de eso y de la pieza (no por el calibre).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si en una modernización de los VCTP se les piensa cambiar la torre sería bueno que fuera la misma de los Freccia. Ahora, de seguro ponerle a los Freccia otra torre que no sea la común de seguro va a tener un plus extra por el costo de homologacion.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Mmmm ... Primero esperemos ver que por lo menos se modernice una Brig Blindada, el fal, los uniformes, cascos, equipos individuales y un largo etc ... Me parece que si bien la intención existe, está más que lejana.
Sdos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Siguiendo esa lógica, seria con la misma tecnología que la mejora del TAM, o sea, israelí. Pero de cambio de torre... mmm... no se si da para tanto la plata.

Estimado
Si el proyecto es a hacer en el pais quedate tranquilo que la plata aparece, no seamos derruistas al maximo, son monedas ;)
Es mas no te extrañes que llegue alguna tanda extra de marder para completar unidades
Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Estimado
Si el proyecto es a hacer en el pais quedate tranquilo que la plata aparece, no seamos derruistas al maximo, son monedas ;)
Es mas no te extrañes que llegue alguna tanda extra de marder para completar unidades
Saludos
stalder, tantas cosas se pueden hacer en el país y sin embargo lo que más se hace es agua ...
Cambiando de tema me parece que le estás faltando el respeto a Juan Carlos, no podés utilizar su nick para asociarlo a una concepción negativa y pesimista ... Y si muchos lo califican como negativo y pesimista es sencillamente la opinión de Juan Carlos y vale como cualquier opinión escrita en el foro ... En otro orden de cosas también podemos destacar que muchos de los foristas de ZM cuanto menos son unos inocentones que se creen cualquier discurso berreta que baja del Mindef ó Presidencia a pesar de que ya pasaron ocho años y las FFAA no logran levantar cabeza ... ¿ Crees que Atilio fabrica submarinos ? ¿ Crees que hace diez años lo único que lanzaba Argentina eran piedras ?
Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Querido MDD
Si te parece que le falte el respeto realmente le pido disculpas, pero todos tomamos el termino derruista de una forma cariñosa, por lo menos yo lo hago y nunca con intencion de insultarlo al bueno de Juan Carlos sino que el nombre de su nick excedio al forista para formar parte del lenguaje de los viejos del foro como vos y yo.
Igualmente no usare el termino mas .
Aclarado esto lo que puedo acotar es que se necesita una planificacion inteligente, si se publica el PLan de capacidades tendremos una idea clara de lo que pasara en el plan a 3 años y a medio plazo, el libro blanco aclara varias cosas interesantes .
Te mando un abrazo

PD: a ver cuando arreglamos un Palacete de la pizza asi conozco a muchos otros de uds , gente con la cual comparto la vida desde el 2004 y que siento como de mi familia
 

Rena

Colaborador
MDD:
Como yo también he utilizado el Nick de Derruido en otros post casi como "idea filosófica" (con la cual a veces simpatizo) pido perdón si le he faltado al respeto. Nunca fue mi intención.
 

Duwa

Master of the Universe.
Como le debe picar la oreja a Derru... :D
Estimado
Si el proyecto es a hacer en el pais quedate tranquilo que la plata aparece, no seamos derruistas al maximo, son monedas ;)
Yo seguia la logica de la modernizacion del TAM, donde se toco muuuucho la parte electronica/optica/electrica pero no el cañon ni el blindaje. Y éste ultimo por tema de plata (ya dicho por APDSF), que un "cacho" de blindaje adicional basico (chapa de acero producida en el pais) seguramente no era tan caro. Pero se ve que la plata les alcanza justito justito. Por eso pienso que un cambio de torre es mas cara que una modernización "a lo TAM".
Es mas no te extrañes que llegue alguna tanda extra de marder para completar unidades
Es una expresión de deseo tuya o tenes información al respecto? Tenes libertad de compartir esa información acá?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
en relidad lo de los marder es una expresion de deseos, pero yo no se hasta que punto estan completas las unidades que las usan, y logisticamente no complican .

en l caso de la torreta del vctp, es mi opinion de que este podria dar mucho mas con otro tipo de torreta no solo mas avanzada sino con mayor armamento y equipamiento.


te mando un abrazo
 

Duwa

Master of the Universe.
en l caso de la torreta del vctp, es mi opinion de que este podria dar mucho mas con otro tipo de torreta no solo mas avanzada sino con mayor armamento y equipamiento.
Seguro que si. Yo tambien quiero otra torreta para el VCTP. Solo me pregunto si habra plata para tanto. Ojala que si. La torreta deberia ser la misma que la de los Guarani brasileros, para mantenernos en la misma logística que la modernización del TAM.
te mando un abrazo
Otro pa´ti tambienBeerchug
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
querido duwa.
prefiero la torreta de los freccia o del bmp3 y no ese adefecio de 200 metros de altura, pero es una preferencia personal, tambien opino que lo ideal seria que la totalidad de los 108 vctp incorporasen algun lanzador de misiles pero no cro que lo hagan.
te mando un abrazo
 
Arriba