Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Duwa

Master of the Universe.
prefiero la torreta de los freccia...
De los HITFIST me gusta la OWS-30, sin penetracion, caño de 30, ametralladora de 7.62 y misiles si los podes pagar. Mira que lindo bebe.



Aunque admito que me preocupa la elevación negativa de esta torre en particular.
...o del bmp3...
Epa! Eso ya me parece mucho. Aunque he fantaseado con la idea de modificar (o usar algunas bateas de las que estaban juntando mugre en TAMSE) para hacer unos VCTP bastante modificados con un nutrido incremento en blindaje y esa torre del BMP3 para apoyo de fuego directo tanto a la infanteria como a la caballeria. Un sueño humedo nomas.
y no ese adefecio de 200 metros de altura, pero es una preferencia personal,
Opino igual, no me gusta por la altura (aunque la cabeza óptica tipo "Cortocircuito" esta muy bien a esa altura). Pero es un producto del mismo origen que la modernización del TAM y ademas Brasil la esta incorporando... y creo que es probada en combate.
La otra opcion mas logica por la logistica, seria que incorporen la misma torre de los Freccia que vengan, que dudo que vengan con algo distinto a lo que tienen los vehiculos italianos, o sea, la HITFIST 25... que me deja sabor a poco-:(-
también opino que lo ideal seria que la totalidad de los 108 vctp incorporasen algun lanzador de misiles pero no cro que lo hagan.
Discrepo. Creo que se te van los costos al diablo. Pero un vehiculo de cada 4 podria ser muy relevante operativamente y no tan oneroso.

Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Yo seguia la logica de la modernizacion del TAM, donde se toco muuuucho la parte electronica/optica/electrica pero no el cañon ni el blindaje.

Y el manguito termico? y la FCS nueva? creeme que hace MUCHA pero MUCHA diferencia...ni hablar con municion nueva.
 

Duwa

Master of the Universe.
No sabia que habia nueva municion en camino. Nacional o comprada a israel?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De los HITFIST me gusta la OWS-30, sin penetracion, caño de 30, ametralladora de 7.62 y misiles si los podes pagar. Mira que lindo bebe.

Abrazo

La OWS-30 de seguro va a ser mucho mas fácil y barato de instalar que una israelí ya que las dimensiones se habrán hecho pensado en el Centaruro, Freccia o SuperAV. En cuanto a la compatibilidad con el TAM no va a ver tantas cosas en común como para ser un factor en cuenta real. Los misiles por lo que vi podrían ser los Spike.
 

Duwa

Master of the Universe.
La verdad que no creo que halla mucha diferencia en la instalación de ninguno de estos aparatos ya que son conceptualmente todos mas o menos mismo. El OWS-30 no tiene penetración, la israelí si, pero minima comparada con una torreta normal.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
el tema con italia es que aparentemente es un acuerdo mucho mas amplio que unos puma 6x6 o b206,hasta donde averigue que no fue mucho, el tema incluiria 4X4 lince , M109 , Freccia 8x8 y sabe dios que otras cosas podrian estar incluidas.
si despues no se cumple no se pero algo hay en puerta....;)

,
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La verdad que no creo que halla mucha diferencia en la instalación de ninguno de estos aparatos ya que son conceptualmente todos mas o menos mismo. El OWS-30 no tiene penetración, la israelí si, pero minima comparada con una torreta normal.

Habría que ver como queda la OWS-30 en el VCTP al estar completamente por fuera si mejora el espacio interno.
 
nah, mejor serian 200 iveco ariete
se refiere a estos:


ahora los Ariete no estarian mal tampoco... aunque no sea justamente el MBT que mas me agrade..
aunque debo reconocer que tengo cierto perjuicio hacia los tanques Italianos..
 
se refiere a estos:


ahora los Ariete no estarian mal tampoco... aunque no sea justamente el MBT que mas me agrade..
aunque debo reconocer que tengo cierto perjuicio hacia los tanques Italianos..
que no son ya viejos y retirados? ( no me peguen, jajaj)
siempre defendi al ariete
por:
cañon
blindaje

lo bueno seria ponerles un motor mas potente para mayor velocidad!! y cambiar el l 44 por el l55
luego seria una joyita
 
los F104 son de museo... tanto como los MIII.. .desde luego que es una joda (aunque aca nunca se sabe!!)

el blindaje es , justamente, uno de los puntos mas flojitos del ariete..
 

emilioteles

Colaborador
lo bueno seria ponerles un motor mas potente para mayor velocidad!! y cambiar el l 44 por el l55 luego seria una joyita

viene listo para usar y deberían pasar unos cuantos años hasta una remodelación grande.... un poquito de blindaje y listo...
 
los F104 son de museo... tanto como los MIII.. .desde luego que es una joda (aunque aca nunca se sabe!!)

el blindaje es , justamente, uno de los puntos mas flojitos del ariete..
pero ( corregime si estoy equivocado) no es 1350 mm de chobham y du encajonado en acero?
 
EL iveco Lince 4x4 LVM es un muy buen vehículo ojalá se de y vengan algunos. Me parece que cumplirían la misma función que los Hummer, es un vehículo que ha sido adoptado por muchos países de la Otan y del resto del mundo.
 
Los que dicen que están muy lindos son los blindados ligeros para infantería que está haciendo Renault Truck Defense para el ejército de tierra francés, no se si ya los empezaron a entregar.
Un saludo
 
Arriba