Nuevo pantsir con radar AESA de dos caras (aunque puede ser un pesa de los mas avanzados)
mas o menos, el radar que los rusos le transfirieron a los coreanos era un desastre, los coreanos contrataron a thales para un nuevo radar(crearon una empresa conjunta a sansung) y le metieron un radar nuevo y un datalink propio.
Que hay de cierto que EEUU nos ofrece 24 Hornets + 8 c-130h, por favor respondan si alguien sabe algo del tema, gracias!Sucede que hace 3 o 4 años la entonces ministra de defensa visitó Rusia, y desde Rosoboronexport dijeron luego que la Argentina era un potencial cliente puesto que "se mostraron interesados en helicópteros Mi-17, cargueros An-70 y licencias para producir diversos sistemas de armas"...Luego otra delegación argentina volvió diciendo que en Rusia habia "material aéreo interesante".
Hace poco tiempo se concretó la compra de Mi-171... y EEUU nos ofrece este año 24 Hornets (con un paquete bastante completo) + 8 C-130 H a precio de liquidación, algunos dicen para mantenernos dependientes de su logística. Esta es la parte mas paranoica de mi idea: la posibilidad de que USA conozca las verdaderas intensiones de compra de la administración K y estén tentándolos a abandonar la idea de adquirir armamento ruso.
Aca la encontre, , tampoco es la diferencia en $$$
Buitreaux dijo: ↑
Y que tal esta oferta:24x F-18C/D CBR+Equipados con:52x F-404-GE-40226x AN/APG-73(V)80x AIM-120C780x AIM-9-X26x AN/AAS-38B24x AN/ALQ-12624x AN/ALQ-16228x JHMCS+ Soporte, rotables, repuestos, instrumentacion de vuelo, documentacion tecnica y entrenamiento para el personal.Y de yapa...¡¡¡8x C-130H!!!Todo por U$D 484 Millones.
El problema es que no se pudo encontrar la guita para bancar aparatos de dos plantas, nada mas. De todas formas a esta altura ya no sabría decirte, pero el reemplazo iba a ser el Hornet, eso se habló y así se estableció, pero.......el hacer promesas y después incumplirlas es un dominio que bien manejan los políticos.cccactusIgual, si el COAN no pudo encontrar suficientes celulas de Hornet en buenas condiciones, la FAA (que necesita obviamente mas aparatos), menos.
Ok. vamos por el hermano mayor..El problema es que no se pudo encontrar la guita para bancar aparatos de dos plantas, nada mas. De todas formas a esta altura ya no sabría decirte, pero el reemplazo iba a ser el Hornet, eso se habló y así se estableció, pero.......el hacer promesas y después incumplirlas es un dominio que bien manejan los políticos.cccactus

Igual, si el COAN no pudo encontrar suficientes celulas de Hornet en buenas condiciones, la FAA (que necesita obviamente mas aparatos), menos.
Los coreanos tienen un exelente acuerdo con Almaz-Altney, pagaron con dinero y con tecno a la que los rusos no tenian acceso.
No solo planos y calculos, les desarrollaron los prototipos y preseries completos bajo un contrato directo con almaz-altney sin mediación estatal rusa.
En contrapartida los coreanos hacen parte de los microcircuitos para los S300/400.
Me resultan muy similares, puede que como modificaron la guia original la gente de almaz haya hecho retoques pero no muchos....(el del medio)
![]()