VCA 155 Palmaria

njl56

Colaborador
Colaborador
Es que si hay notrógeno a mano significa que hay pérdidas en la línea elástica y eso no es bueno
saludos
norberto
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
pero no tiene que estar ahí por los VCA.

Hay muchos sistemas bajo la responsabilidad de la unidad que usan nitrógeno . . .

Saludos.

P.S.: Además, si el que está inspeccionando en la foto es el "Giaco", eso es toda una garantía que todo anda bien.
 
Me llamó la atención lo de la vuelta al servicio de todo el sistema. No tenía idea que hubiera Palmarias fuera de servicio.-
Saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
pero no tiene que estar ahí por los VCA.

Hay muchos sistemas bajo la responsabilidad de la unidad que usan nitrógeno . . .

Saludos.

P.S.: Además, si el que está inspeccionando en la foto es el "Giaco", eso es toda una garantía que todo anda bien.

No creo que él se ocupe de reponer nitrógeno en los recuperadores.
saludos
--- merged: Sep 29, 2011 2:17 PM ---
Me llamó la atención lo de la vuelta al servicio de todo el sistema. No tenía idea que hubiera Palmarias fuera de servicio.-
Saludos

Armi debe estar mejor informado para compartir con nosotros a que se debe esa afirmación.
Dale Armi: soltá!
un saludo
norberto
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Y seguro que no vas a ir después a c*garlo a patadas a Balza por su responsabilidad en el tema?

Releean el subrayado de la nota, que lo dice todo.

Saludos.
 
¿Y seguro que no vas a ir después a c*garlo a patadas a Balza por su responsabilidad en el tema?

Releean el subrayado de la nota, que lo dice todo.

Saludos.
Ya que estás conectado (aprovecho y exploto tus conocimientos:D), cómo es el tema de los Palmaria al final?...porque releo y releo y no encuentro la respuesta.-
Saludos!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En la década de los ´90, para mostrar políticamente que estaba haciendo algo, Balza los "puso en línea" en forma apresurada y sin la adecuada calibración de los actuadores.

Consecuencia, pérdida de gases y exhaustaciones corrosiva, que desgastaron las ánimas de los cañones en demasía.

Tal, que se estudió seriamente retirarlos de servicio a todos.

CITEFA trabajó muy fuerte para reparar semejante c*gada . . . .

Saludos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
En la década de los ´90, para mostrar políticamente que estaba haciendo algo, Balza los "puso en línea" en forma apresurada y sin la adecuada calibración de los actuadores.

Consecuencia, pérdida de gases y exhaustaciones corrosiva, que desgastaron las ánimas de los cañones en demasía.

Tal, que se estudió seriamente retirarlos de servicio a todos.

CITEFA trabajó muy fuerte para reparar semejante c*gada . . . .

Saludos.

Estirate un poquito mas: por que hubo gases corrosivos?
saludos
norberto
 
En la década de los ´90, para mostrar políticamente que estaba haciendo algo, Balza los "puso en línea" en forma apresurada y sin la adecuada calibración de los actuadores.

Consecuencia, pérdida de gases y exhaustaciones corrosiva, que desgastaron las ánimas de los cañones en demasía.

Tal, que se estudió seriamente retirarlos de servicio a todos.

CITEFA trabajó muy fuerte para reparar semejante c*gada . . . .

Saludos.

Gracias genio!
Buen finde, saludos!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Porque la munición no llegaba hasta el final de la recámara al cargarla, por lo que quedaba una pequeña "luz" por la que se filtraban gases (hacia el frente del cañón), que no habían terminado su etapa de combustión, por lo que la oxidación de los mismos continuaba en el ánima y no en la recámara.

Saludos
 
Me imagino... debe llegar un punto en el cual se empiezan a desprender hasta pedazos de metal, no? se sabe como va el tema de la recuperaciòn?
Saludos!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Porque la munición no llegaba hasta el final de la recámara al cargarla, por lo que quedaba una pequeña "luz" por la que se filtraban gases (hacia el frente del cañón), que no habían terminado su etapa de combustión, por lo que la oxidación de los mismos continuaba en el ánima y no en la recámara.

Saludos

Qué munición, cuál?
--- merged: Sep 30, 2011 9:43 PM ---
Vos decís que había gases de combustión por delante de la munición?
--- merged: Sep 30, 2011 9:46 PM ---
Maso.

Si hubieras visto las fotos del estriado de las ánimas . . . . . Banhead

Saludos.

Vos te referís a falta de macizo en el estriado del tubo?
Tenés fotos del boroscope?
compartí, al final tiene razón el forista que te tildó de canuto!
un abrazo
norberto
--- merged: Sep 30, 2011 9:47 PM ---
Me imagino... debe llegar un punto en el cual se empiezan a desprender hasta pedazos de metal, no? se sabe como va el tema de la recuperaciòn?
Saludos!

si?
--- merged: Sep 30, 2011 9:48 PM ---
En la década de los ´90, para mostrar políticamente que estaba haciendo algo, Balza los "puso en línea" en forma apresurada y sin la adecuada calibración de los actuadores.

Consecuencia, pérdida de gases y exhaustaciones corrosiva, que desgastaron las ánimas de los cañones en demasía.

Tal, que se estudió seriamente retirarlos de servicio a todos.

CITEFA trabajó muy fuerte para reparar semejante c*gada . . . .

Saludos.

qué actuadores?
dónde están los actuadores del palmaria?
no tengo ni idea!
please... desburrando!
--- merged: Sep 30, 2011 9:49 PM ---
algo parecido a cuando se quema una junta de tapa de cilindros.-

no, nada que ver
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Perdón NJL, puse "actuadores" en el apuro, y quise poner "atacadores". Mea culpa

Y si, había gases de combustión por delante de la munición, según lo que me explicaron.

El tena es que el Palmaria usa munición especial de Simmel, pero también está preparado para usar la misma munición que los M77 y M81.

Dentro del Ejército se había corrido la leyenda que el problema se había producido por el uso intensivo de munición convencional, pero eso no fue así.

Prometo que cuando tenga los CD a mi alcance (hoy los tengo enterrados bajo pilas de cajas, ya que estoy refaccionando el depto.), te mando las imágenes del ¿estriado? :p y el informe de los trabajos de recuperación iniciados por CITEFA.

Lástima que no viniste al SINPRODE, porque te habría presentado al encargado de los trabajos de recuperación, que tuvo una charla conmigo y SnAkE por el tema CALIV (es el actual Gerente de Tecnología del Instituto).

Saludos.

P.S.: Canuto, las tarlipes . . . :p

P.S.: Los cañones de 155, se habían transformado en morteros de 160 . . . . lisos, por supuesto . . . Banhead
 

panZZer

Peso Pesado
P.S.: Los cañones de 155, se habían transformado en morteros de 160 . . . . lisos, por supuesto . . . Banhead

Solución original, no la vuelva a proponer pleassseeeeeeee...................... hay cada uno que contal de no hacer nada lo aprueba p.............
 
Arriba