Mataron a Osama Bin Laden

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
Bueno estimado Mario, voy a intentar unas últimas consideraciones:



- Te la pasás repitiendo como loro que el Derecho Internacional Humanitario no es una ley, cosa que no te discuto. Incluso llegaste al extremo de decir que "de derecho no tiene nada" (habría que revisarlo eso, suena un poco fuerte).

Pero resulta que yo simplemente te señalé que el Derecho Internacional Humanitario SI SE OCUPA de los combatientes, cosa que negabas. Dale todas las vueltas que quieras, pero el DIH se ocupa.



- Yo he cuestionado que la "guerra contra el terror" no se pelee de la misma manera ni con el mismo rigor en países que son aliados de EE.UU. (Pakistán y Arabia Saudí) y en países que no lo son (Irak por ejemplo).

Vos me decís (en un mismo párrafo) que el caso iraquí no tiene nada que ver con el saudí (nada de nada...) pero que en el Norte Argentino se mueren chicos de hambre... (!)

Después soy yo el que desvirtúa los temas...



- Me seguís chicaneando con eso de que lo mío es pura teoría social, pero que me falta experiencia en el mundo real. Se ve que no estás muy informado, porque una de las principales preocupaciones del Pentágono en relación a la guerra contra el terrorismo consiste justamente en trabajar con esa "teoría social" (historia, lingüistica, geografía, etc) del mundo musulmán.



- Después de discutir conmigo de mil maneras, de citar tecnicismos y de acusarme de ridiculez, en definitiva terminás confesando tu propio cinismo: se violaron DD.HH. pero no se violó la ley. Hay leyes en EE.UU. que lo prohíben, pero afuera sólo hay "normas", entonces no pasa nada, porque es legal. Me estás tomando el pelo: yo quiero discutir sobre violación de DD.HH. y vos me salís con tecnicismos.

Y encima, frente a lo simplemente incontestable, en vez de aceptarlo tranquilamente para poder debatirlo, te volvés más cínico y me salís con que a vos no te importa, porque te preocupan más los chicos que se mueren de hambre en la Argentina... (?)

Después soy yo el que desvirtúa los temas...


Empecemos por aclarar que la injusticia social en la Argentina no tiene nada que ver con el financiamiento del terrorismo en Arabia Saudí o la violación de los DD.HH. en la guerra contre el terror. Y sigamos por poner las cosas claras: ¿quién sos vos, sin conocerme, para acusarme de hipocresía y falta de sensibilidad social? Ah! pero después yo soy el "juez moral" que "da sermones"... Yo soy el pastor...

Vos no sabés si le doy de comer a pibes de la calle, si colaboro con alguna ONG, si visito el hogar del huérfano. No me conocés. Y llegado el caso, si te conmueven tanto los chicos del Norte, vení y ayudálos. Vos no estás acá, te fuiste a otro país a servir en sus FF.AA. y me venís a señalar a mi...




- En cuanto al tema del juicio, le seguís dando vueltas para no tener que contestar de manera concreta: ¿cómo se combate a los terroristas? ¿los llevan a juicio o directamente los matan?

Por lo poco que has explicado hasta ahora, ambas alternativas son legítimas. Lo mismo pueden enjuiciar a "Yasser" que meterle un tiro sin mediar palabra. En ambos casos es legal. Pero se ve que no te gusa como suena, porque le das vueltas con que yo meto todo en la misma bolsa, que depende de las ROE de cada operación particular... y eso. No más que eso. Que depende. Bueno, si, depende. A veces habrá juicios, y otras no. Depende de cada situación en particular. Supongo que estará todo cubierto legalmente. Pero nuevamente me estás tomando el pelo con tecnisimos, porque no importa lo que pase, siempre va a ser legal.





Pero no importa, estimado Mario, porque ya me cansé de debatir en estos términos tan precarios. Pirmero salís con el Código de Hamurabi; después con tecnicismos que explican como violar DD.HH. legalmente; después con los chicos del Norte argentino; después con que soy un ridículo que no entiende ideas que tu sobrina de siete años si; después con que la violación de DD.HH. en el contexto de la guerra contra el terror no tiene nada que ver con la muerte de un terrorista en ese mismo contexto; después con que yo soy un "pastor evángelico"; después con que vos abogado, PhD, boina verde, que pasaste dos años en el desierto, etc.; después con que la teoría social no sirve para nada en el "mundo real" (como si el mundo real no fuera producto, en gran parte, de la teoría social); después con que la sociolingüística es un puro invento (y encima mío); etcétera, etcétera, etcétera.


Así que parafraseando a Pepe Guardiola, te digo: "vos sos el **** jefe, el **** amo" de esta discusión.


Me rindo. Ganaste. Tenés toda la razón y yo estoy equivocado.


No te molesto más. Me retiro.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
anoche en Natgeo dieron un documental de como fué la muerte de Bin Laden y realmente sacan muchas dudas que se ponen aqui.
 
3

3-A-202

A mi me interesa que no mueran chicos de hambre, especialmente en Argentina, pero la realidad es otra… Y no son tecnicismos, es realismo, algo que a vos no te parece entrar en la cabeza…

Si te conmueve o no, no me saca el sueño como me lo sacan los chiquitos muertos de hambre en el Norte Argentino, que son pobres inocentes, y que jamas vi que comentes…

Lastima que a veces tu capacidad de comprension no esta a la altura del español, o sufris de comprension selectiva… Porque si ya lo habias nombrado (y se que lo hicisite) las negabas solo para discutir… Y una vez mas, yo tenia razon, y vos lo sabias…

Estimado Marioar, en primer lugar creo que el tema de la Argentina nada tiene que ver lo que estas poniendo con el tema que se esta trantado, por favor limitarse al tema en cuestión.
En segundo lugar, respetemos al otro.

saludos
 
Estimado Marioar, en primer lugar creo que el tema de la Argentina nada tiene que ver lo que estas poniendo con el tema que se esta trantado, por favor limitarse al tema en cuestión.
En segundo lugar, respetemos al otro.

saludos

Tiene que ver exactemente lo mismo que meter el tema de Irak o de Gitmo en este tema, que es sobre la muerte/asesinato de Osama... Como lo comentaste vos o Andres en muchas ocaciones, o no?
 
3

3-A-202

Tiene que ver exactemente lo mismo que meter el tema de Irak o de Gitmo en este tema, que es sobre la muerte/asesinato de Osama... Como lo comentaste vos o Andres en muchas ocaciones, o no?

No tiene punto de comparacion!
El tema en cuestion da para trazar paralelismos... pero con chicos de la Argentina???
Por favor, vuelvo a repetirlo, mantenerse en el tema en cuestion.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ya está para mi, la orden no se discute, si el presidente dió la orden de capturar o eliminar a Bin Laden ya que es un objetivo prioritario y si tienen la oportunidad de hacerlo, se cumple la misión y listo. Lamentablemente muchos hablan que al terrorismo se lo combate con leyes, respetando los derechos humanos, lo raro es que lo que propinan eso son ex terroristas que para tapar sus errores se escudan en eso aqui en argentina es un ejemplo claro, Al terrorismo se lo combate de igual a igual donde se saben que va haber muchas perdidas de vida, pero bueno la desición del presidente OBAMA fué la correcta.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Alguien dijo: Se procurará combatir de manera convencional pero si el enemigo elige otros métodos de lucha se procurará combatir utilizando los mismos medios e incluso superarlos.
 
Sobre esto las leyes internacionales permiten a un Estado defenderse y esto incluye operaciones como la de OBL. sobre todo cuando el otro estado se hace de la vista gorda o se niega a cooperar. Los colombianos mataron a Raul Reyes en Ecuador y el único proceso penal que se desarrollo en ese país fue por la muerte de un ecuatoriano. Si tuviese mas tiempo les buscaría todos esos artículos de legislación internacional que les permite a un Estado defenderse.

Ademas esta el sentido común, quien va a lamentarse por la muerte de tamaña lacra. Los paquistaníes no lo han hecho, han preferido evitar el ridículo de los ecuatorianos o Chavez llorando sobre la sangre derramada del camarada alias Raul Reyes.

Por ultimo me imagino yo que los gringos no extraditaron Posada Carriles, no porque no lamentaran o no estuviesen dispuestos a castigar esos delitos de ese criminal, sino porque Posada Carriles seguramente los amenazo con contar muchas cosas a los cubanos y venezolanos si lo extraditaban. Seguramente los servicios de seguridad cubano lo anduvieron cazando pero no lo pudieron atrapar para someterlo a su "debido proceso".

A los amigos conspiranoicos una pregunta. Como siempre 10 puntos por la respuesta. Por que el imperio da a conocer que mataron Osama desarmado, que beneficio oculto obtienen con esta revelación? si la respuesta incluye un apuesto agente occidental y algún misterio oculto de algunas ruinas arqueológicos, crédito extra. :yonofui:


Amigo Vigia: Qué gana USA al admitir que mató a OBL desarmado? Y...yo creo que es un claro mensaje para los demás terroristas que aspiren a sucederlo en la conducción de AL Qaeda. Digamos que es "no se hagan los picantes con nosotros porque sino los buscamos, los encontramos y los matamos como perro estén donde estén, y nos pasamos por el traste cuantas leyes internacionales y derechos humanos sean necesario para lograrlo!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bin Laden planeaba atacar buques petroleros
Así se desprendió de la computadora secuestrada en el operativo de los Navy Seals que terminó con la vida del terrorista más buscado de la historia. El objetivo de la red era incrementar la crisis económica



Crédito foto: APAl Qaeda tenía el año pasado entre sus planes "atacar buques petroleros" y diversos objetivos energéticos en todo el mundo para alimentar la "crisis económica en Occidente", según revelaron agencias de seguridad norteamericanas.

Varios medios como The Washington Post o CNN hacen referencia a un boletín interno de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional en el que se señala el interés de la red que dirigía Osama Bin Laden, muerto en una operación de comandos el pasado 1 de mayo, en "buques petroleros" como objetivos.

De este modo, Al Qaeda buscaría "dirigir a Occidente hacia una crisis económica extrema mediante la perturbación del suministro de crudo".

No obstante, la red terrorista habría indicado que su intención era atacar estos" buques petroleros en alta mar en el Índico y el Atlántico, ya que no querían afectar petroleros atracados en áreas costeras con grandes poblaciones musulmanas".

Matthew Chandler, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, salió al paso de estas informaciones al indicar que su oficina "no está al tanto de planes inminentes o específicos contra el sector energético fuera o dentro de los EEUU".

Aunque reconoció que "en 2010 hubo un continuo interés por parte de miembros de Al Qaeda en apuntar como objetivos buques petroleros e infraestructura comercial petrolera en el mar".

Por ello, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI instan a las autoridades locales a mantenerse vigilantes, aunque subrayan que no emiten una alerta terrorista debido a la inexistencia de datos específicos o creíbles que apunten a un plan en marcha.

El alerta por amenaza terrorista en los EEUU no ha aumentado oficialmente tras la operación del comando que mató el pasado 1 de mayo a Bin Laden en su escondite de Pakistán.

En la redada, los soldados de los EEUU recogieron información y documentos de Al Qaeda que están siendo sometidos a análisis por la CIA y el FBI.

Según la información difundida por el Pentágono, Al Qaeda tenía señalados ciertos objetivos y fechas del calendario de los EEUU, aunque no habría encontrado ningún plan concreto de ataque.
Bin Laden planeaba atacar buques petroleros – Infobae.com
 
Se reactiva WikiLeaks: Pakistán supuestamente autorizó los drones.

La muerte de Osama Ben Laden reflotó los documentos diplomáticos obtenidos por WikiLeaks que atañen al Jefe del ejército pakistaní, aunque salieron en un comunicado ràpidamente a desmentir el texto de la fuga. Saludos
Hernán.

WikiLeaks: el N°1 del ejército de Pakistán aprobaba los raids de drones.

El número uno del ejército pakistaní, el general Ashfaq Kayani, aprobaba tácitamente en 2008 los raids de los drones norteamericanos Predator contra los islamistas en las zonas tribales cerca de la frontera afgana y hasta pedía a Washington de perseguirlos, según escritos diplomáticos norteamericanos revelados por el sitio WikiLeaks.
El jefe del estado mayor pakistaní había pedido al almirante William J. Fallon, que en ese entonces se encontraba al mando del Comando Central (Centcom) norteamericano, de reforzar la vigilancia provista por los drones en el Norte y Sur de Waziristan, bastiones de los combatientes talibán.
"A propósito de la situación en Waziristan", precisa un telegrama diplomático fechado el 11 de febrero de 2008, "Kayani pidió si Fallon podía asegurar una cobertura permanente con Predators en la zona de conflicto".
En su respuesta evocada en este cable, el almirante Fallon "sentía no tener los medios para responder a esta demanda", a cambio proponía que consejeros norteamericanos aportaran su ayuda a la aviación paquistaní en sus operaciones, una idea considerada "políticamente inaceptable" por Islamabad.
En un comunicado publicado el viernes, el ejército paquistaní desmintió el contenido de este escrito diplomático. "En el pasado, hubo sólo intercambios de información en ciertos sectores (con los Estados Unidos). Ningún ataque de drone armado ha sido requerido para el apoyo de nuestras operaciones".

Fuente: Les Echos 20.05.2011
Traducción propia.

Agrego: los Predators se ven, los Sentinel no, y estos últimos son los que parece brindaron mucha información del complejo donde estaba Ben Laden.



WikiLeaks: le N°1 de l'armée du Pakistan approuvait les raids de drone.

Le numéro un de l'armée pakistanaise, le général Ashfaq Kayani, approuvait tacitement en 2008 les raids de drones américains Predator contre les islamistes dans les zones tribales près de la frontière afghane et demandait même à Washington de les poursuivre, selon des notes diplomatiques américaines révélées par le site WikiLeaks.
Le chef d'état-major pakistanais avait demandé à l'amiral William J. Fallon, qui commandait alors le Central Command (Centcom) américain, de renforcer la surveillance assurée par les drones au Nord- et au Sud-Waziristan, des bastions des combattants taliban.
"A propos de la situation au Waziristan", précise un télégramme diplomatique daté du 11 février 2008, "Kayani a demandé si Fallon pouvait assurer une couverture permanente de la zone de conflit par les Predator".
Dans sa réponse évoquée dans ce câble, l'amiral Fallon "regrettait de ne pas avoir les moyens de répondre à cette requête" mais proposait que des conseillers américains apportent leur aide à l'aviation pakistanaise dans ses opérations, une idée jugée "politiquement inacceptable" par Islamabad.
Dans un communiqué publié vendredi, l'armée pakistanaise a démenti le contenu de cette note diplomatique. "Dans le passé, il n'y a eu que des échanges d'informations dans certains domaines (avec les Etats-Unis). Aucune attaque de drone armé n'a été requise à l'appui de nos opérations".

Les Echos 20.05.2011
 
Lo de Guantánamo si tiene que ver con Osama. Mucha de la info sobre el occiso salió de alli. Saludos
Hernán

No, honestamente no salio de ahi, y si bien como ha aceptado varias veces aca, por un buen tiempo se usaron medios no convencionales de interrogatorio.

Como oficial de intell siempre he estado en contra, por un lado, con la tortura llega un momento en el que cualquiera te dice lo que queres escuchar. Creeme, yo pase por el SERE, llega un punto que nadie soporta mas, y por lo que yo pase no es ni un 5% de lo que te pueden hacer... Ademas, por el lado humanitario no lo admito...

Lo de OBL vino por otro lado, y hace un buen tiempo que McMullen y Petraeus prohibieron la tortura. EL ultimo en admitirla fue McChrystal...

No tiene punto de comparacion!
El tema en cuestion da para trazar paralelismos... pero con chicos de la Argentina???
Por favor, vuelvo a repetirlo, mantenerse en el tema en cuestion.

saludos

Walter, si y no... Despues del post de Andres lo habia dejado de lado, pero si queres seguirlo lo seguimos.

Tiene que ver porque se esta sacando el tema de contexto... Irak nada tiene que ver con la muerte de OBL... Yo soy el que dije desde el principio de la invasion a Irak, fue por negocios y politica. Bush no queria que Francia y Alemania entraran en el negocio petrolero con Sadam... Nada que ver tuvo con Osama... Podemos discutir lo de las WMD, pero de OBL, nada que ver...

Lo de Argentina lo pongo a colacion (como vos decis son paralelismos validos) porque Andres se ha hecho y deshecho defendiendo los derechos humanos de terroristas (despues que me he cansado de mostrarles todos los resguardos legales, normas y reglas que se usan), pero jamas vi que posteara nada acerca de los DDHH en la Argentina... Tiene la misma relacion que Irak, nada. Pueden ser validos, pero con la operacion que termino con la vida de OBL nada que ver tiene.

El tema en cuestion es la operacion que mato a OBL, como y porque. Creo que ya he posteado suficientes ejemplos de los medios legales por los que esta medida entro dentro de los parametros legales de EE.UU. y Pakistan.

Honestamente creo, y te incluyo a vos, que todo estamos contentos con que OBL no siga haciendo de las suyas, y podemos discutir el modos a nivel personal, pero legal fue...

Saludos!
 
3

3-A-202

Honestamente creo, y te incluyo a vos, que todo estamos contentos con que OBL no siga haciendo de las suyas, y podemos discutir el modos a nivel personal, pero legal fue...

Saludos!

Nadie en sus sanos cabales pude estar triste por la muerte de OBL, por supuesto que eso no esta en duda.
Con respecto al resto, vuelto a repetirte el tema de Argentina no tiene nada que ver con la discusión que se esta planteando y por lo menos yo lo veo como un acto de provocacion que no aporta nada.

Vuelvo a repetir:

-Respeto a la opinión de los demás forista.
-Mantenerse en el tema en cuestión.

saludos
 
Nadie en sus sanos cabales pude estar triste por la muerte de OBL, por supuesto que eso no esta en duda.

Por eso te puse que te incluia, porque mas alla que el futuro sea incierto despues de su muerte, es claro que no solo se envia un mensaje a sus seguidores, sino a los familiares, que de algun modo, el que la hace, las paga...

Con respecto al resto, vuelto a repetirte el tema de Argentina no tiene nada que ver con la discusión que se esta planteando y por lo menos yo lo veo como un acto de provocacion que no aporta nada.

Walter, si yo quisiera provocar, me sobra capacidad para hacerlo mas sutilmente y con mas fuerza. Ya te aclare porque lo puse, porque a veces es mas facil ver la paja en el ojo ajeno, que el henal en el propio. Lo que si fue provocacion en todos los post en los que algunos custionaron mi amor por la Argentina, o me hablaban de "mi pais", u otros tiros por elevacion que me tiraron.

Ahora si vos crees que es asi, ok, dejemoslo asi, pero espero que actuemos igual, con otro tipo de OT que no aportan nada a este tema en particular, y que ademas provocan, no?

Vuelvo a repetir:

-Respeto a la opinión de los demás forista.
-Mantenerse en el tema en cuestión.

Y te pregunto, le falte el resperto a alguien? Si es asi donde... Porque no veo la necesidad que lo vuelvas a repetir... Creeme, lee todos los post con detenimiento...

Saludos!
 
3

3-A-202

Ahora si vos crees que es asi, ok, dejemoslo asi, pero espero que actuemos igual, con otro tipo de OT que no aportan nada a este tema en particular, y que ademas provocan, no?

Las repuestas que aparecieron después de tu OT es un claro ejemplo que no tenia nada que ver, si los paralelismos propios del tema no son de tu agrado eso es otro problema.

Y te pregunto, le falte el resperto a alguien? Si es asi donde... Porque no veo la necesidad que lo vuelvas a repetir... Creeme, lee todos los post con detenimiento...

El ultimo:
MarioAr dijo:
Lastima que a veces tu capacidad de comprension no esta a la altura del español, o sufris de comprension selectiva… Porque si ya lo habias nombrado (y se que lo hicisite) las negabas solo para discutir… Y una vez mas, yo tenia razon, y vos lo sabias…

De ahí para atrás tenes muchos ejemplos donde menosprecias la opinión de otros forista. Uno puede no estar de acuerdo con lo que opinan los demás pero no hace falta ridiculizar o menospreciar al otro, la opinio de cada forista por mas que no sea de nuestro agrado tiene que ser respetada.

saludos
 
seguir discutiendo casi ya no tiene sentido,,los yanquis afirman que pueden torturar,asesinar,etc,,para obtener su fin,ellos dicen que estan en su derecho,y por encima de los derechos interncionales,humanos etc,,pues si lo dicen tendran razon,,,,lo malo para el pueblo de estados unidos es que ahora sus dirigentes y soldados y a saber si ellos mismos podran sufrir dichos asesinatos,torturas,etc,,y no podran ya nunca pedir que se les acuse por eso a nadie,deberan buscarselas solos,y como va la cosa cada dia lo tendran mas jodido.
 
Las repuestas que aparecieron después de tu OT es un claro ejemplo que no tenia nada que ver, si los paralelismos propios del tema no son de tu agrado eso es otro problema.

Jamas tuve la opertunidad de ver las respuestas que aparecieron despues de mi "OT", y esto es completamente subjetivo, para vos no tiene nada que ver, para otros tal vez si. Y lo postee con la idea de mostrar un claro ejemplo de OT. La invasion a Irak tiene tanto que ver con la operacion que elimino a OBL, como los chicos del Norte argentino.

Y de donde sacaste que los paralelismos del tema no so de mi agrado, yo mismo les dije a otras personas que abrieramos otro tema, y lo seguiamos ahi. No se como podes saber que es de mi agrado o no, ya que ni mi psiconalista ni mi mujer lo saben, pero bueh.. Y ya que estamos, te invito a vos, si queres abrir un tema al respecto, lo seguimos ahi...

El ultimo:

De ahí para atrás tenes muchos ejemplos donde menosprecias la opinión de otros forista. Uno puede no estar de acuerdo con lo que opinan los demás pero no hace falta ridiculizar o menospreciar al otro, la opinio de cada forista por mas que no sea de nuestro agrado tiene que ser respetada.

Si, ya lo se, por eso mismo te pregunte si despues de ese post le habia faltado el respero a alguien, porque no entiendo la necesidad de posteralo por tercera vez...

Estamos ahora?

saludos!
 
Arriba