Mataron a Osama Bin Laden

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
Gracias, con eso me respondes lo que necesitaba saber... :sifone:

Editado

bueno algunas torturas de los yanquis(que se sepan,seguro que hay muchas mas),perdon,perdon,y mil veces perdon,olvidaba que ahora hablamos de los USA,entonces me refiero a interrogatorios no convencionales.

El informe del General Antonio Taguba, de abril 4 de 2004, citaba numerosos ejemplos de la forma en que el abuso de prisioneros se llevaba a cabo.

Dar puñetazos, cachetes y patear a los detenidos; saltar sobre sus pies desnudos
Grabar en vídeo y fotografiar prisioneros desnudos, tanto hombres como mujeres.
Forzar a los prisioneros a desempeñar posiciones de acto sexual y fotografiarlos
Desnudar detenidos a la fuerza y mantenerlos desnudos durante varios días.
Forzar a hombres desnudos a usar ropa interior femenina
Forzar a los detenidos a masturbarse para fotografiarlos y grabarlos.
Amontonar a los prisioneros desnudos y saltar sobre ellos.
Poner de pie sobre cajones a prisioneros, con una bozal sobre su cabeza y amarrar cables eléctricos a los dedos de los pies y manos y al pene para amenazar con tortura eléctrica.
Colocar un collar y correa de perro a un detenido desnudo y mientras lo 'pasea' una mujer soldado.
Violación de una mujer detenida por un Policía Militar
Sacar fotografías de prisioneros muertos en posición de celebración.
Romper luces químicas sobre los detenidos y echar líquido fosfórico sobre los prisioneros.
Regar con agua fría a los detenidos desnudos.
Golpear a los detenidos con escobas y sillas.
Amenazar a los detenidos con una violación.
Permitir a guardias militares coser las heridas de un detenido, herido después de ser arrojado contra la pared de su celda.
Sodomizar detenidos con luces químicas y palos de escobas.
Usar perros militares sin bozales para intimidar a los prisioneros, en una ocasión el prisionero fue mordido y gravemente herido por el perro

Editado

Tercios, otra sugerencia como la ultima y vas a ser sancionado. Considerate advertido. Terminen con los offtopics e insultos personales.
 
poco, lei un poco, y vi algunas pelis. Dos que vi me hicieron pensar mucho. Una es la ultima de Kevin Bacon, se llama "Taking Chance", y te muestra otra vision de la guerra, vista desde los EEUU con los oficiales que se encargan de llevar los cuerpos de los soldados caidos en combate a sus familias... Esto te muestra la otra vision de EEUU, la de una nacion de granjeros (el 70% de EEUU siguen siendo granjeros), que aman a su pais y bandera, y que consideran un tema de honor el servir a su Nacion. A veces ustedes hablan de EEUU (con razon) basandose en la idea del establishment en Washington DC, pero no se dan cuanta que esa gente que vive dentro del Beltway y que dictamina la politica exterior, no es EEUU, es solo un 1% del pais y representa otros intereses, que no siempre se llevan de la mano con las de los norteamericanos de a pie...

La otra es "Unthinkable", con Samuel L. Jackson, Carrie-Anne Moss y Michael Sheen. Es un thriller psiciologico muy, MUY FUERTE, que te muestra los cambios en la gente en situaciones limite. Basicamente que limite interno quebrarias si tuvieras detenido a un terrorista que puso 3 bombas atomicas en New York, y solo el pudiera darte la localizacion de las mismas en menos de 24 horas... Por un minuto, si nos ponemos en esa situacion y nos sinceramos con nosotros mismos, que hariamos... La respuesta no creo que nos guste...

No se, la vida a veces es una mierd@...

Saludos!
Ambas estan disponibles en Argentina, la de Bacon en dvd y alguna que otra vez por cable (cinecanal sino me equivoco) y la de Jackson la pasan por hbo o movicity

A veces es una mierd@? mira que resultaste ser un optimista
 
Mario, ha habido una confusión. Jejej
Confundiste a Walter (3-A-202) conmigo Leo (3-A-305) o sea.....un SUE con un Scooter!!! JAJAJA!!!

En cuanto a las pelis que recomendás, la de Bacon la había visto, me pareció muy buena. Sin boludeo innecesario. Lisa y llana. Recomendable. Hay una escena donde habla con un veterano de Korea creo. Imperdible.
La de Samuel L Jackson la voy a "buscar".......

Con lo del tema de la tortura después la seguimos. Ahora me tengo que rajar.
Saludos

Leo
 
Tercios escribió:
El informe del General Antonio Taguba, de abril 4 de 2004, citaba numerosos ejemplos de la forma en que el abuso de prisioneros se llevaba a cabo.

Creo que hasta el menos "listo" o con menor dominio del idioma español de este foro podrá darse cuenta de la diferencia entre "abuso" e "interrogatorio no convencional (sea por medios psicologicos o simple y brutal tortura).

El "abuso" (y la mayor parte de lo menciona el forista en su post como "ejemplos pristinos" de lo que se le hizo a prisioneros en centros de detención en Afganistan o Irak) son trasgresiónes llevadas a cabo por individuos (muchos de ellos posteriormente degradados de sus rangos militares, expulsados de las FFAA e incluso acusados penalmente) que están a cargo de cuidar prisioneros.

Los interrogatorios "no convencionales" son una forma reglamentada, auditada y protocolorizada de obtener información de inteligencia.

Creo que es clara la distinción.

Ojala nunca nadie de los que se llenan la boca sobre la "tortura" tengan que estar en la situación de "desear" poder torturar a un sospechoso para salvar la vida de un inocente. Yo por suerte nunca lo estuve, ni deseo estarlo, pero soy plenamente conceinte que la tortura (psicologica o física) ha salvado, y continuará salvando vidas inocentes, y es un medio eficaz (entre muchos otros integrados en un esquema de inteligencia) para obtener información.

TotoJuan

PD: Mario, me parece que con respecto al peli de Kevin "Panceta" Bacon.....muy buena, la vi en cable. Pero le erras al decir que el 70% de los jonies son "farmers"....distinto es que una gran parte de la población (bastante menos del 70%, pero igualmente una parte grande) viva en areas rurales o pueblos chicos, pero la actividad agropecuaria en EEUU (a pesar de los subsidios al maiz, a la remolacha azucarera e incluso al tabaco) no escapa de la concentración y economia de escalas, y cada vez hay menos farmers en USA. Luego te busco números y data, y por ahora no quiero exagerar, pero capaz que la población carcelaria en EEUU es mayor a la de farmers.....jajaja

EDICION: busqué en el US Census Buereau....
http://www.fhwa.dot.gov/planning/census_issues/metropolitan_planning/cps2k.cfm
Solo el 21 % de los jonies viven en areas rurales o pueblos de < 5000 habitantes.
Y de la pagina del USDA:
http://www.ers.usda.gov/statefacts/us.htm
Hay aprox 1,9 millones de "farmers" en EEUU, y la edad promedio del "farmer" es 57 AÑOS !!!!

Y de la pagina:
http://webcache.googleusercontent.c...&hl=es&ct=clnk&gl=ar&source=www.google.com.ar
Hay en EEUU aprox 2 millones de presos, por lo que no le erre por mucho....hay más presos que farmers.

En toda EEUU hay un éxodo de jovenes de los pueblos chicos, al college y a las grandes ciudades, y de alli no hay retorno a la "farm"....salvo para los que eligen carreras como agronomia o afines....e incluso muchos de estos terminan laburando como consultants, o extension agents del USDA, y no en la "granja" del abuelo.
 
Mario, ha habido una confusión. Jejej
Confundiste a Walter (3-A-202) conmigo Leo (3-A-305) o sea.....un SUE con un Scooter!!! JAJAJA!!!

Es que ustedes se me eligen el mismo numeral, y a veces no miro la escuadrilla... Jejejejeje... Y te conteste desde la tableta, sin prestar mucha atencion, mea-culpa... ;-)

En cuanto a las pelis que recomendás, la de Bacon la había visto, me pareció muy buena. Sin boludeo innecesario. Lisa y llana. Recomendable. Hay una escena donde habla con un veterano de Korea creo. Imperdible.
La de Samuel L Jackson la voy a "buscar".......

Si, es muy cruda, pero real, sin golpes bajos innecesarios, y con actuaciones de lujo. Te muestra la otra cara de la guerra, la interna...

Con lo del tema de la tortura después la seguimos. Ahora me tengo que rajar.

Dale, abrazo! ;)
 
TotoJuan;
Creo que hasta el menos "listo" o con menor dominio del idioma español de este foro podrá darse cuenta de la diferencia entre "abuso" e "interrogatorio no convencional (sea por medios psicologicos o simple y brutal tortura).

bueno para ilustrar a los mas tontos como por lo visto es mi caso y como me niego a que me manipulen,a continuacion el significado de tortura por la real academia de la lengua española:

f. Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo

El "abuso" (y la mayor parte de lo menciona el forista en su post como "ejemplos pristinos" de lo que se le hizo a prisioneros en centros de detención en Afganistan o Irak) son trasgresiónes llevadas a cabo por individuos (muchos de ellos posteriormente degradados de sus rangos militares, expulsados de las FFAA e incluso acusados penalmente) que están a cargo de cuidar prisioneros.

hombre pues te dire,llegaron a un auerdo con sus jefes y se comieron el marron por indeseables grabadores de videos donde incluso aparecen ellos,yo se lo que es estar en el ejercito y esas cosas no se hacen sin almenos la aprobacion o consentimiento de los mandos,pues de seguro se enteran y mas en estos casos cuando fue reitarativo en el tiempo

Los interrogatorios "no convencionales" son una forma reglamentada, auditada y protocolorizada de obtener información de inteligencia.

Creo que es clara la distinción.

sera en tu pais,en el mio ni de broma,y repito,,eso de interrogatorio no convencional,en una falacia


Ojala nunca nadie de los que se llenan la boca sobre la "tortura" tengan que estar en la situación de "desear" poder torturar a un sospechoso para salvar la vida de un inocente. Yo por suerte nunca lo estuve, ni deseo estarlo, pero soy plenamente conceinte que la tortura (psicologica o física) ha salvado, y continuará salvando vidas inocentes, y es un medio eficaz (entre muchos otros integrados en un esquema de inteligencia) para obtener información.

que dios no quiera que nunca a ninguno de nosotros nos hagan nada de eso,y mas como tu dices como SOSPECHOSOS,osea que no son culpables de nada,,si tu supieras lo que acabas de decir lo pensarias dos veces
 
TotoJuan;


bueno para ilustrar a los mas tontos como por lo visto es mi caso y como me niego a que me manipulen,a continuacion el significado de tortura por la real academia de la lengua española:

f. Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo

Hablando de manipulación, si la haces, hacela bién. Te invito a copiar tambien la aquí la definición de la RAE de "abuso". Me adelanto, asi ganamos tiempo.

abuso.

(Del lat. abūsus).


1. m. Acción y efecto de abusar.

~ de autoridad.

1. m. El que comete un superior que se excede en el ejercicio de sus atribuciones con perjuicio de un inferior.

~ de confianza.

1. m. Infidelidad consistente en burlar o perjudicar a alguien que, por inexperiencia, afecto, bondad o descuido, le ha dado crédito. En derecho es circunstancia agravante de la responsabilidad penal.

~ de derecho.

1. m. Der. Ejercicio de un derecho en sentido contrario a su finalidad propia y con perjuicio ajeno.

~ de posición dominante.

1. m. Der. En el derecho de la competencia, actuación comercial prohibida, realizada en perjuicio de otras empresas o de los consumidores, que se prevale de una situación de ventaja.

~ de superioridad.

1. m. Der. Circunstancia agravante determinada por aprovechar en la comisión del delito la notable desproporción de fuerza o número entre delincuentes y víctimas.

~s sexuales.

1. m. pl. Der. Delito consistente en la realización de actos atentatorios contra la libertad sexual de una persona sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento.


Relevante al caso, Tercios, es la definicion de abuso de superioridad.


hombre pues te dire,llegaron a un auerdo con sus jefes y se comieron el marron por indeseables grabadores de videos donde incluso aparecen ellos,yo se lo que es estar en el ejercito y esas cosas no se hacen sin almenos la aprobacion o consentimiento de los mandos,pues de seguro se enteran y mas en estos casos cuando fue reitarativo en el tiempo

Que los individuos que cometieron esos abusos sean "cortos de neuronas", como lo es en general cualqeuir otro abusador, delincuente o criminal que se graba a si mismo en video cometiendo un delito....pues no quita que son actos individuales, llevados a cabo con otros fines distintos a la obtencion de informacion de inteligencia, y cabe destacarlo, contrarias a la propia definicionde tortura que tu mismo has copiado de la RAE.


sera en tu pais,en el mio ni de broma,

Esta afirmación, asi suelta, raya en la violacion de reglamento. Seria interesante que amplies el concepto.



que dios no quiera que nunca a ninguno de nosotros nos hagan nada de eso,y mas como tu dices como SOSPECHOSOS,osea que no son culpables de nada,,si tu supieras lo que acabas de decir lo pensarias dos veces

Entiendo perfectamente lo que acabo de decir. El que no lo ha leido bien, no soy yo. Torturar a un condenado (culpabilidad demostrada en juicio) es un castigo de tormento, y no es reemplazo ni opción admisible de una pena de prision como le corresponde al crimen cometido.
Si escribo "sospechoso" argumentas que el mismo no es culpable (bastante simplona tu lógica), y si escribiera "culpable" me exigirias demostrarlo en juicio? La obtencion de inteligencia sobre un delito, plan terrorista, secuestro o crimen que está en marcha, sobre celulas u organizaciones que no han sido aun capturadas o desbandadas, se realiza necesariamente sobre "sospechosos". LUEGO de apresados todos los sospechosos o desarticulados los crimenes, se procede al juicio y se castiga a los culpables o libera a los inocentes. Si corresponde, con una buena disculpa por el mal momento vivido.
 
Creo que hasta el menos "listo" o con menor dominio del idioma español de este foro podrá darse cuenta de la diferencia entre "abuso" e "interrogatorio no convencional (sea por medios psicologicos o simple y brutal tortura).

El "abuso" (y la mayor parte de lo menciona el forista en su post como "ejemplos pristinos" de lo que se le hizo a prisioneros en centros de detención en Afganistan o Irak) son trasgresiónes llevadas a cabo por individuos (muchos de ellos posteriormente degradados de sus rangos militares, expulsados de las FFAA e incluso acusados penalmente) que están a cargo de cuidar prisioneros.

Si, hubo mucho lio, mucha movida, y muchos castigos. Los unicos que se salvaron, como de costumbre, fueron los muchachos de la "compañia". Por eso se saco a la CIA y sus hombres de Gitmo.

Los interrogatorios "no convencionales" son una forma reglamentada, auditada y protocolorizada de obtener información de inteligencia.

Asi es, amen de tener medicos y psicologos que estan a cargo del proceso... Si bien es algo muy fuerte, no deja secuelas mantales ni fisicas permanentes en los interrogados... No es lo ideal, pero nada en este mundo lo es...

Creo que es clara la distinción.

Claro que lo es, si usas el sentido comun, el menos comun de los sentidos...

Ojala nunca nadie de los que se llenan la boca sobre la "tortura" tengan que estar en la situación de "desear" poder torturar a un sospechoso para salvar la vida de un inocente. Yo por suerte nunca lo estuve, ni deseo estarlo, pero soy plenamente conceinte que la tortura (psicologica o física) ha salvado, y continuará salvando vidas inocentes, y es un medio eficaz (entre muchos otros integrados en un esquema de inteligencia) para obtener información.

Totito, yo desconfio de la informacion obtenida bajo tortura fisica, a veces ha resultado efectiva, pero no siempre. Pero el uso de psicotropicos modernos y medios no convencionales, han dado muy buenos resultados...

Y los que hablan a boca de jarro sin saber de lo que hablan, y opinan como si supieran, me hace acordar a esa frase de Jesus, "el que este libre de pecado, que arroje la primera piedra...", y es de los que mas desconfio...

PD: Mario, me parece que con respecto al peli de Kevin "Panceta" Bacon.....muy buena, la vi en cable. Pero le erras al decir que el 70% de los jonies son "farmers"....distinto es que una gran parte de la población (bastante menos del 70%, pero igualmente una parte grande) viva en areas rurales o pueblos chicos, pero la actividad agropecuaria en EEUU (a pesar de los subsidios al maiz, a la remolacha azucarera e incluso al tabaco) no escapa de la concentración y economia de escalas, y cada vez hay menos farmers en USA. Luego te busco números y data, y por ahora no quiero exagerar, pero capaz que la población carcelaria en EEUU es mayor a la de farmers.....jajaja

EDICION: busqué en el US Census Buereau....
U.S. Population Living in Urban vs. Rural Areas - Metropolitan Planning - Census Issues - Planning - FHWA
Solo el 21 % de los jonies viven en areas rurales o pueblos de < 5000 habitantes.
Y de la pagina del USDA:
United States Fact Sheet: US agriculture income population food education employment unemployment federal funds farms top commodities exports counties financial indicators poverty farm income Rural Nonmetro Urban Metropolitan America USDA organic Cen
Hay aprox 1,9 millones de "farmers" en EEUU, y la edad promedio del "farmer" es 57 AÑOS !!!!

Y de la pagina:
U.S. Prison Population Tops 2 Million
Hay en EEUU aprox 2 millones de presos, por lo que no le erre por mucho....hay más presos que farmers.

En toda EEUU hay un éxodo de jovenes de los pueblos chicos, al college y a las grandes ciudades, y de alli no hay retorno a la "farm"....salvo para los que eligen carreras como agronomia o afines....e incluso muchos de estos terminan laburando como consultants, o extension agents del USDA, y no en la "granja" del abuelo.

Tenes razon Toto, no fui claro. A lo que me referia es que la mayoria de la poblacion todavia "vive" en farmland, o en zonas rurales, y ese poblacion es la que en su mayoria se enlista en las FFAA por honor, costumbre y tradicion familiar, y como medio de obtener el pago para la Universidad con las becas y subsidios a los G.I's.

En mi primer tour como Lt. One en 1990, de mis diez hombres ocho eran farmboys, solo 2 de ciudades grandes (en negro de L.A. y un poltoliqueño de N.Y.). En Afganistan, con los equipos que me "attachaba" o tomaba mandos temporales, la proporcion era mas o menos la misma, 60 a 80% de zonas rurales.

Abrazo!

PD: tenes que ver "Unthinkable"...

Entiendo perfectamente lo que acabo de decir. El que no lo ha leido bien, no soy yo

Toto, no gastes polvora en chimangos... No vale la pena, y no tiene ni idea de lo que habla, vive en un burbuja de superiordad moral hispana... :yonofui:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Tenes invertidos los valores Mario. La poblacion rural esta cercana al 20%, no al 80% (que es la poblacion urbana). En las FFAA la proporcion puede ser otra cosa, pero demograficamente los Estados Unidos son un pais muy urbanizado.
 
Tenes invertidos los valores Mario. La poblacion rural esta cercana al 20%, no al 80% (que es la poblacion urbana). En las FFAA la proporcion puede ser otra cosa, pero demograficamente los Estados Unidos son un pais muy urbanizado.

Estas seguro Diego? En Texas es clarisimo, en Georgia y en North Carolina igual, en Kentucky, lo mismo...

Tendria que verlo, pero no creo que el 80% viva en ciudades grandes... Tenes numeros?

Abrazo!

EDITADO: tenes razon, acabo de ver los numeros de Toto. Me gustaria saber la cantidad de poblacion que tiene que tener un pueblo para que lo consideren "Urban Areas"...
 
Estas seguro Diego? En Texas es clarisimo, en Georgia y en North Carolina igual, en Kentucky, lo mismo...

Tendria que verlo, pero no creo que el 80% viva en ciudades grandes... Tenes numeros?

Abrazo!

Mario, fijate el link que puse del Census Buerau. Casi el 70% vive en ciudades de más de 200.000 habitantes.

Que en la FFAA la proporción sea inversa, es claro idnicador que las mismas son un "empleador" interesante para hijos y nietos de farmers que saben que en su pueblo no tienen otra opción laboral o de financiacion del college.

Salute
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Tampoco se a que lo consideran rural, pero el 70% vive en ciudades de mas de 50.000 habitantes. Es mas o menos la misma tendencia que tenemos en nuestro pais.

Aparentemente pueblos de 5.000 o mas ya son considerados "urban" aunque sabemos bien que son rurales. la diferencia esta en las ciudades de 200k o mas y ahi entran el 70% de la poblacion.
 
=TotoJuan;1056461]Hablando de manipulación, si la haces, hacela bién. Te invito a copiar tambien la aquí la definición de la RAE de "abuso". Me adelanto, asi ganamos tiempo.

abuso.

(Del lat. abūsus).


1. m. Acción y efecto de abusar.

~ de autoridad.

1. m. El que comete un superior que se excede en el ejercicio de sus atribuciones con perjuicio de un inferior.

~ de confianza.

1. m. Infidelidad consistente en burlar o perjudicar a alguien que, por inexperiencia, afecto, bondad o descuido, le ha dado crédito. En derecho es circunstancia agravante de la responsabilidad penal.

~ de derecho.

1. m. Der. Ejercicio de un derecho en sentido contrario a su finalidad propia y con perjuicio ajeno.

~ de posición dominante.

1. m. Der. En el derecho de la competencia, actuación comercial prohibida, realizada en perjuicio de otras empresas o de los consumidores, que se prevale de una situación de ventaja.

~ de superioridad.

1. m. Der. Circunstancia agravante determinada por aprovechar en la comisión del delito la notable desproporción de fuerza o número entre delincuentes y víctimas.

~s sexuales.

1. m. pl. Der. Delito consistente en la realización de actos atentatorios contra la libertad sexual de una persona sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento.


Relevante al caso, Tercios, es la definicion de abuso de superioridad.


madre mia,,si tu lo dices,pero que yo sepa esa gentuza no eran superiores de esos presos,,aunque no discuto mas,estoy en españa con unos amigos y tienes mi palabra de que estan alucinando,,quien diga que todo lo que le hacen no es tortura es incomprensible.


Que los individuos que cometieron esos abusos sean "cortos de neuronas", como lo es en general cualqeuir otro abusador, delincuente o criminal que se graba a si mismo en video cometiendo un delito....pues no quita que son actos individuales, llevados a cabo con otros fines distintos a la obtencion de informacion de inteligencia, y cabe destacarlo, contrarias a la propia definicionde tortura que tu mismo has copiado de la RAE
.

de eso nada,,dice tambien que aparte de obtener informacion es tambien como castigo,,actos individuales,ja,en una instalaciones de ese tipo quizas si fuese una vez y esporadica,pero en el tiempo ni hablar a no sea que fuesen unos autenticos inutiles sus superiores,cosa que dudo



Esta afirmación, asi suelta, raya en la violacion de reglamento. Seria interesante que amplies el concepto.

tu dijistes que estaba reglamentada,,y yo te respondi que en mi pais ni de broma,,en el tuyo y es la verdad no lo se,ya que lo dices tan seguro de que es reglamentado y por lo tanto legal



Entiendo perfectamente lo que acabo de decir. El que no lo ha leido bien, no soy yo. Torturar a un condenado (culpabilidad demostrada en juicio) es un castigo de tormento, y no es reemplazo ni opción admisible de una pena de prision como le corresponde al crimen cometido.

culpabilidad demostrada en juicio???,,eso se lo cuentas a los de cuba y alos de las carceles afganas e iraquies.

Si escribo "sospechoso" argumentas que el mismo no es culpable (bastante simplona tu lógica), y si escribiera "culpable" me exigirias demostrarlo en juicio?

simplona mi logica??,,pues es la base de cualquier estado democratico serio y respetuoso,,,,y naturalmente si es culpable hay que demostrarlo en un juicio,


La obtencion de inteligencia sobre un delito, plan terrorista, secuestro o crimen que está en marcha, sobre celulas u organizaciones que no han sido aun capturadas o desbandadas, se realiza necesariamente sobre "sospechosos". LUEGO de apresados todos los sospechosos o desarticulados los crimenes, se procede al juicio y se castiga a los culpables o libera a los inocentes. Si corresponde, con una buena disculpa por el mal momento vivido

hombre aqui coincidimos,,pero eso no quiere decir que se les encierre,y se les torture hasta que les salga de los hu..s,,bueno o como tu le llamas interrogatorios no convencionales,,eso es ilegal almenos en mi pais y de los alrededores y nunca saldra un politico o mando militar o policial diciendo que lo han hecho como hacen los yanquis,,por estos lares y digo lares lo que conozco,portugal,francia,suiza,finlandia,etc,,seria impensable quizas porque por aqui la peña piensa por si sola o almenos una parte importante de la poblacion,,y nunca permitirian que cogieran a un desgraciado y le hicieran esas cosas,,

aqui tenemos terroristas,y si se demuestra que sido torturado ruedan cabezas,no es que me gusten esos hijos de ****,pero a habido errores con inocentes y eso es inadmisible
 
hombre aqui coincidimos,,pero eso no quiere decir que se les encierre,y se les torture hasta que les salga de los hu..s,,bueno o como tu le llamas interrogatorios no convencionales,,eso es ilegal almenos en mi pais y de los alrededores y nunca saldra un politico o mando militar o policial diciendo que lo han hecho como hacen los yanquis,,por estos lares y digo lares lo que conozco,portugal,francia,suiza,finlandia,etc,,seria impensable quizas porque por aqui la peña piensa por si sola o almenos una parte importante de la poblacion,,y nunca permitirian que cogieran a un desgraciado y le hicieran esas cosas,

Francia? Francia no ha torturado, tortura, y torturada... Vos no sabes lo que es el DRM (tambien conocido como el Deuxième Bureau) o el DGSE... No, no? No sabes lo que han hecho, y hacen hasta hoy dia... Ni sabes nada de sus actividades en Afganistan, Irak, o incluso el Rainbow Warrior, no? :puke:

Hablar es gratis, y apretar el teclado tambien... :banghead:
 
bueno...ver el metodo frances...en especial durante la decada del 70.

Marcelo... 70's? Yo te diria 40's, 50's, 60's, 70's, 80's, 90's, 00's, y 10's...

Tienen centros de interrogracion en la Metropolis, y nadie dice nada, pero con las DGSE, DRM, DPSD, DCRI, BRGE, SCSSI, DCPJ, y la CNCIS, todas con potestad para actual en Francia y en el exterior, quien les dice algo... :yonofui:

Tanta hipocrecia me enferma... :banghead:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
me recuerdo al Metodo Frances aplicado en Argelia eran muy efectivos y ahora practicados por los Rusos contra el terrorismo, ni hablar de España en la ultima guerra en el sahara donde aplicaron los metodos de la gotita contra los polizarios africanosy de Portugal ni hablemos porque sus comandos en africa bien que utilizaron todos los metodos a su alcance para lograr los objetivos, por eso siempre antes de hablar de uno o de otros hay que estudiar y leer todas las campanas porque todos tienen un muerto en el placard.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Argelia nunca sucedio. Francia es impoluta, jamas torturo ni oprimio a nadie...

¡¡¡¡¡¡ANDA!!!!!!


Claro que Portugal, España y los demas colonialistas europeos tampoco.
 
Arriba