Mataron a Osama Bin Laden

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
Pero se ha dicho que no se intento arrestarlo? No habia acaso un equipo de abogados, psicologos y demas expertos para el caso en que se lo capturara con vida?
Pasa como en todos lados, que en "la teoria" hubiera sido mejor capturarlo y bla bla bla...pero en la practica es totalmente diferente. Yo me pongo en las botas de los operadores que intervinieron, sabiendo que estos tipos no dudarian en volarse en caso de verse arrinconados.

Charly, ni te gastes macho... De un aguaviva sacas mas contexto... ;)
 
Pero se ha dicho que no se intento arrestarlo? No habia acaso un equipo de abogados, psicologos y demas expertos para el caso en que se lo capturara con vida?
Pasa como en todos lados, que en "la teoria" hubiera sido mejor capturarlo y bla bla bla...pero en la practica es totalmente diferente. Yo me pongo en las botas de los operadores que intervinieron, sabiendo que estos tipos no dudarian en volarse en caso de verse arrinconados.

un saludo,,naturalmente que en la practica todo es mas complicado,yo hubiese hecho lo mismo,yo eso ni lo discuto,ni mucha gente,el problema es que fueron los USA quienes afirmaron que no se defendio y estaba desarmado,al igual que admitieron como tambien se hacen eco en el anterior post que utilizaron tortura para llegar a osama,y aqui surge entonces el problema,nadie hace suposiciones ellos lo dijieron abiertamente.
 
A lo que voy con esto es que sería imposible que dos helicópteros (uno de ellos un CH 47!) ingresen al espacio aéreo pakistaní sin ser detectados. Tanto las Fuerzas Armadas como de Seguirdad de dicho país están en constante alerta y la razón es que padecen al menos dos amenazas reales y concretas: Nukes y terroristas (no se cual de las dos es peor).-

Pero aca dijeron de que no hay que hablar de supuestos(y estoy totalmente de acuerdo). Vos supones que como son grandotes los helicopteros y faciles de detectar entonces debieron tener permisos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero aca dijeron de que no hay que hablar de supuestos(y estoy totalmente de acuerdo). Vos supones que como son grandotes los helicopteros y faciles de detectar entonces debieron tener permisos.

el tema es que si con todo el aparato defensivo que tienen son tan inoperantes que no pueden detectar 4/5 heli + in cisterna yo tendria mucho miedo de que en que manos estan esas armas nucleares que poseen.
 
Pero donde está firmado que USA no va aplicar torturas por su seguirdad nacional?.

un saludo,,entonces,estaria permitido y seria legal que un grupo de afganos apresasen a soldados yanquis y les hicieran torturas y los ejecutasen a sangre fria???,,si estos tampoco han firmado esos tratados o se han retractado.
 
Vos sabes que el derecho internacional humanitario es basicamente un conjunto de normas de la cruz roja(no leyes aprobadas por ningun pais en particular) que en tiempo de guerra, protege a las personas que no participan en las hostilidades o que han dejado de hacerlo… OBL no participaba en las hostilidades o habia dejado de hacerlo…??? Seamos serios, porque este es otro delirio sin base alguna…

Y vos queres imponer tu verdad sobre la jurisprucencia de los paises con normas de la Cruz Roja…

ESTA CLARO AHORA? NO ES UNA LEY... Deje de delirar... Son solo protocolos acordados en la Converncion de Ginebra de 1949, y las modificaciones de 1972 y 1977, que solo protegen a las personas no participantes en hostilidades o que han decidido dejar de participar en el enfrentamiento.

Te vuelvo a preguntar, una vez mas, ya que las dos primeras elegiste el ignorar la verdad y mis preguntas... OBL y los terroristas detenidos, son personas no participantes en hostilidades o que han decidido dejar de participar en el enfrentamiento????

Otra mentira, otro desvirtue... La vista del Derecho Internacional Humanitario no existe, no es Ley, es una normativa que se impulsa desde la Cruz Roja para no combatientes. Yo entiendo que no sos abogado y no sabes una jota de derecho, pero ya lo explique tan facil como para que mi sobrina de 7 años lo entienda... Queres que haga grafiquitos, a ver si se te hace mas facil?



Mirá, yo ignoro muchas cosas, pero vos no sos buen maestro para enseñármelas, porque no hablás claro. Vas largando la información de a poco, y de manera confusa. Estás más preocupado por burlarte de los demás que por explicarles lo que no saben. Así que voy a tratar de esbozar algunas ideas simples:

En principio, y según entiendo, el Derecho Internacional Humanitario SI SE OCUPA de los combatientes, en aquellas disposiciones en que prohíbe el uso de ciertos armamentos, como munición con fósforo, bombas Beluga o minas antipersonales. Y cuando el DIH prohíbe la tortura, se ocupa de ambos: combatientes y no-combatientes. En ese sentido, mi preocupación fue siempre establecer que marco legal existe, en relación a los DD.HH., para luchar contra el terrorismo.

Por otra parte, el hecho de que la Convención de Ginebra no posea, en los EE.UU. el status de LEY no significa que no valga nada. Desde el momento en que Washington firmó esos tratados, se comprometió de alguna manera a respetar lo que dicen. Vos argumentás que las leyes de los EE.UU. tienen valor por encima de los convenios internacionales sobre Derechos Humanos. Esto es cierto, pero no significa que las mismas leyes de los EE.UU. avalen el secuestro, la tortura, y el asesinato de criminales y/o sospechosos de terrorismo. De hecho, para poder pelear la guerra contra el terror, el Estado norteamericano tuvo que crear cierto marco legal. En principio, definir a los terroristas como "enemigos combatientes", es decir, objetivos militares. Y luego, suspender algunas libertades civiles. Incluso Bush llegó al extremo de aceptar el uso de información obtenida mediante "medios coercitivos".

Entonces yo te pregunté, varias veces, sin obtener respuestas: ¿qué consideraciones legales poseen los terroristas? No son combatientes regulares, pero tampoco son tratados como simples criminales, porque se les niegan garantías, se los tortura, o directamente se los asesina.

Lo que vos no considerás, es que el marco legal que existe en la guerra contra el terror no incumbe únicamente a los terroristas, o a los pueblos de Medio Oriente en donde éstos se esconden. También incumbe al pueblo norteamericano, en la medida en que un ciudadano norteamericano también puede sufrir privación de sus derechos bajo la sospecha de ser "enemigo combatiente". Y también a la comunidad internacional. Esta no es una guerra convencional, entre estados. Es una guerra a escala mundial, que se está peleando con nuevas reglas, que son creadas a medida que la situación progesa.


Pero frente a toda esta problemática, tu único argumento es que EE.UU. no está obligado a cumplir con el Derecho Internacional Humanitario, porque no tiene el mismo valor que sus propias leyes. Un planteo cínico, que no responde mis dudas ni explica nada, y que en vez de concluir el debate, lo profundiza, porque justamente estás proponiendo que en la guerra contra el terror los DD.HH. no cuentan.




Seguis con las mentiras, seguis ignorando las respuestas que no te convienen, y tratando de desvirtuar... Te lo aclare dos veces, y seguis verdureando. Arabia Saudita no financia el terroristo, es una vergonzasa falacia, que seguis repitiendo como un loro... Algunos ciudadanos Sauditas financian particularmente a algunas celulas terroristas, no el Estado Saudita, y que lo sigas repitiendo es una muestra clara de la falta de conocimiento, o un intento deliverado de desinformar para agarrar algun tipo de base, que no tenes.

Claro, claro. Y el Estado saudita no puede hacer absolutamente nada para impedirlo.



Ahhh... Gran aporte intelectual, de gran peso juridico e institucional... Una pelicula de Brice Willis y Denzel Washington... Que sigue, Bugs Bunny? :smilielol5: Ya no sabes de que agarrarte, no?

Era solamente un ejemplo, para ilustrar gráficamente una idea. ¿Viste la película? ¿Qué opinión tenés sobre los temas que presenta?

Por otra parte, no tengo a Bugs Bunny, pero si querés, podés leer un libro llamado "Para leer al Pato Donald" escrito por dos sociológos chilenos, en donde analiza el discurso capitalista que contenian las historietas de Disney.



Gotcha...!!! Tenes razon... Lo descubriste, el objetivo era convertirlo en guia en un nuevo Parque de Diversiones Tematico... No, si se le iba a dar la ciudadania americana e invitarlo a dar charlas en la CIA y el Pentagono... Jajajaja...

¿A qué viene la ironía? En todo caso estás siendo cínico. Te llenaste la boca exlicando que el objetivo primario de la operación no era dar muerte a Bin Laden:

Vos creo que sos el unico que no lo queria ver, o no lo ve… Lo podes detener sin juicio, lo podes llevar a Gitmo, o mil otras opciones. Si solo se lo hubiera querido matar, eso habria sido muy facil…

y ahora con ironía admitís que en definitiva, la idea era esa. Si el objetivo final era asesinarlo, no veo la diferencia entre que haya sido una acción primaria o secundaria. El tema es que se hizo. Resulta difícil seguirte cuando estás más preocupado por ser irónico que por argumentar.

Y en todo caso, aún suponiendo que la intención original haya sido llevar a Bin Laden a juicio, lo importante es que el asesinato de Bin Laden se consideraba una alternativa válida para el juicio. Por lo que la cuestión de fondo sigue siendo la misma.
 
andres,deacuerdo contigo,,pero no te molestes mas,una pared da mejores argumentos que el amigo,,felicidades de nuevo por tus argumentos
 
Muchachos el tema en mi opinión va más por el lado de lo que posteó CHARLY B. En la teoría todo muy lindo pero en la práctica las cosas cambian y mucho.
Nadie sabe a ciencia cierta lo que pasó en esa habitación pero convengamos que el que disparó es un ser humano y como tal se puede equivocar. Ponganse en el lugar de quien efectuó los disparos: estaba en PAKISTÁN, intentando capturar a un tal OSAMA BIN LADEN, ya los habían recibido con un nutrido fuego de armas automáticas, las posibilidades de que alguien (o el mismo OBL) haga volar la habitación en donde se encontraba el líder terrorista o incluso la mísmisima mansión eran altísimas y lo más importante muchachos EL TIPO QUERÍA SALIR VIVO DE AHÍ ADENTRO!. Pensemos también que mientras OBL siguiera vivo toda persona que lo rodeara (hombre o mujer, mayor o menor de edad) iba a hacer lo imposible por que no lo limpiaran o no se lo llevasen con vida (muerto el perro, se acabó la rabia).-
La orden era capturarlo con vida pero los que dan las órdenenes están sentaditos a miles de Km's del lugar y los que reciben las balas son los SEAL'S, por lo que son ellos los que en última instancia deciden si lo llevan con vida o no al ñato.-
Recordemos también que las normas establecidad por el derecho de guerra se aplican siempre y cuando sea posible y no se pongan en riesgo las fuerzas propias. Rigen las hostilidades, humanizándolas de alguna manera, pero siendo prioridad la salvaguarda de la propia tropa y teniendo en vista siempre el objetivo final que es lograr la capitulación del enemigo.-
Obviamente lo que las normas, leyes o manuales de procedimiento establecen difiere muchísimo de lo que ocurre una vez que dichos preceptos o directivas son llevadas a la práctica.-
Yo soy abogado y ésto lo padezco (y aprovecho, je je) todos los días. Por ejemplo existen procesos como los los amparos iniciados para la obtención de un medicamento específico que por ley no tendrían que durar más de tres o cuatro días y sin embargo por diferentes motivos las decisiones de los jueces se retrasan y llegan demasiado tarde como para ser realmente útiles.-
Otro ejemplo más gráfico y que todos los argentinos padecemos es el de los Sindicatos. Los mismos existen y fueron creados para representar a los trabajadores tanto individual como colectivamente y sin embargo manejan cajas millonarias en beneficio exclusivo de los peces gordos de dichos organismos, presionan (extorsionan) a empresas, gobiernos de turno y al pueblo argentino en general.-
En definitiva de la teoría a la práctica hay un avismo muuuuuy grande, enorme!
Saludos.-

---------- Post added at 03:56 ---------- Previous post was at 03:48 ----------

Pero aca dijeron de que no hay que hablar de supuestos(y estoy totalmente de acuerdo). Vos supones que como son grandotes los helicopteros y faciles de detectar entonces debieron tener permisos.

Mirá Osqar, yo no tengo la verdad absoluta. Solamente doy mi opinión al respecto y sí me parece que semejante enjambre de helos + un KC tiene que sí so sí ser detectado por los radares paquistaníes. No por que son grandes, sino por las razones que escribí y que al menos yo las considero lógicas.-
No tergiverses ni saqués de contexto la opinión que di al respecto.-
Saludos.-
 
Muchachos el tema en mi opinión va más por el lado de lo que posteó CHARLY B. En la teoría todo muy lindo pero en la práctica las cosas cambian y mucho.
Nadie sabe a ciencia cierta lo que pasó en esa habitación pero convengamos que el que disparó es un ser humano y como tal se puede equivocar. Ponganse en el lugar de quien efectuó los disparos: estaba en PAKISTÁN, intentando capturar a un tal OSAMA BIN LADEN, ya los habían recibido con un nutrido fuego de armas automáticas, las posibilidades de que alguien (o el mismo OBL) haga volar la habitación en donde se encontraba el líder terrorista o incluso la mísmisima mansión eran altísimas y lo más importante muchachos EL TIPO QUERÍA SALIR VIVO DE AHÍ ADENTRO!. Pensemos también que mientras OBL siguiera vivo toda persona que lo rodeara (hombre o mujer, mayor o menor de edad) iba a hacer lo imposible por que no lo limpiaran o no se lo llevasen con vida (muerto el perro, se acabó la rabia).-
La orden era capturarlo con vida pero los que dan las órdenenes están sentaditos a miles de Km's del lugar y los que reciben las balas son los SEAL'S, por lo que son ellos los que en última instancia deciden si lo llevan con vida o no al ñato.-
Recordemos también que las normas establecidad por el derecho de guerra se aplican siempre y cuando sea posible y no se pongan en riesgo las fuerzas propias. Rigen las hostilidades, humanizándolas de alguna manera, pero siendo prioridad la salvaguarda de la propia tropa y teniendo en vista siempre el objetivo final que es lograr la capitulación del enemigo.-
Obviamente que las normas, leyes o manuales de procedimiento establecen difiere muchísimo de lo que ocurre una vez que dichos preceptos o directivas son llevadas a la práctica.-
Yo soy abogado y ésto lo padezco (y aprovecho, je je) todos los días. Por ejemplo existen procesos como los los amparos iniciados para la obtención de un medicamento específico que por ley no tendrían que durar más de tres o cuatro días y sin embargo por diferentes motivos las decisiones de los jueces se retrasan y llegan demasiado tarde como para ser realmente útiles.-
Otro ejemplo más gráfico y que todos los argentinos padecemos es el de los Sindicatos. Los mismos existen y fueron creados para representar a los trabajadores tanto individual como colectivamente y sin embargo manejan cajas millonarias en beneficio exclusivo de los peces gordos de dichos organismos, presionan (extorsionan) a empresas, gobiernos de turno y al pueblo argentino en general.-
En definitiva de la teoría a la práctica hay un avismo muuuuuy grande, enorme!
Saludos.-

---------- Post added at 03:56 ---------- Previous post was at 03:48 ----------



Mirá Osqar, yo no tengo la verdad absoluta. Solamente doy mi opinión al respecto y sí me parece que semejante enjambre de helos + un KC tiene que sí so sí ser detectado por los radares paquistaníes. No por que son grandes, sino por las razones que escribí y que al menos yo las considero lógicas.-
No tergiverses ni saqués de contexto la opinión que di al respecto.-
Saludos.-

un saludo,,tienes toda la razon del mundo y bien pudo pasar asi,aunque lo dudo,lo del tiroteo,etc,,esos no tardaron mas de 2min,en entrar y quizas un par de ellos para salir,,pero aun asi si ocurrio tal y como dices pudo ocurrir asi perfectamente,,,pero vuelvo a lo mismo,no habia necesidad de decir que estaba desarmado,,solo limitarse a decir que durante la incursion murio osama,pero no, tienen que decir que lo mataron desarmado y para llegar a el utilizaron torturas,,eso es lo que no puedo aplaudir,todo lo otro un 10 por los seal
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hay muchas cosas que no se saben y ni se van a saber por el momento, los Paquistanies tienen tremendos problemas internos y estos siempre van a decir que no sabian nada etc etc y sabemos que ellos si lo sabian y lo dejaron actuar, lo mismo pasó con el ataque a osirak donde por muchos años nos decia que los F15,16 cruzaron y bombardearon sin ser detectados por los territorios que sobrevoló y se sabe que fueron reabastecidos en vuelo por un KC135 saudí, igual que los repuestos de los F4iranies que venian de Israel y??? nadie dicen nada.
 
Ahhh... Si? Es ilegal porque vos y Osqar lo dicen... Claro, que importa lo que diga Pakistan, no? Dos juristas de peso mundial como ustedes la tienen mas clara... :yonofui:



No, seguis errado... No es del gobierno de Pakistan, fue el jefe del Ejército paquistaní y Director del ISI, Mariscal Ashfaq Pervez Kiyani, uno de los altos lideres que Zardani dejo afuera de la informacion... Se entero por TV, no por el presidente de Pakistan... No vas a encontrar nada del ejecutivo pakistani, porque no lo hay, ya que Zardani lo autorizo y protegio hasta que la operacion estaba terminada.
Y la respuesta de Kiyani fue TAN DURA... "cualquier acción similar que viole la soberanía de Pakistán garantizará una revisión al nivel de la cooperación militar/inteligencia con Estados Unidos".

Se ve, estaba muy enojado...



Mira vos las repercusiones de esa "supuesta" queja, y tenes la respuesta... :leaving:

Será que el presidente pakistaní, ocultó información a algunos "pesados" de las fuerzas armadas por temor a que estos tubieran contactos con Osama y le "avisaran" del operativo para capturarlo? o será que estoy delirando mucho?
Perdón por aportar solamente interrogantes al debate.


Un abrazo
 
Será que el presidente pakistaní, ocultó información a algunos "pesados" de las fuerzas armadas por temor a que estos tubieran contactos con Osama y le "avisaran" del operativo para capturarlo? o será que estoy delirando mucho?
Perdón por aportar solamente interrogantes al debate.


Un abrazo


por su puesto que fue asi... nadie podia vivir donde vivia bin laden y con el cartel de se busca en la frente, en pleno barrio residencial...
bin laden era un hacedor de guerras, el pais que lo protegiera tendria su guerra, y el presidente de pakistan lo sabia y pensó en la solucion mas sencilla... ma' entren y llevenselo... a lo mejor ni el sabia que era bin laden, pero ser catalogado como eje del mal no es muy pro en estos dias, y mas si tenes problemas con algun pais limitrofe...
 
Cristhian and Mario: La verdad es que hasta hace unos días seguía el debate con fruición y la verdad aprendí y entendí unas cuantas cosas. Ahora yo les diría que ya se desvirtuó y dejó de tener sentido, es mas nunca se van a poner de acuerdo porque han mezclado ideologías, egos, y unos cuantos ingredientes mas que cuando se juntan hacen que nunca se llegue a nada mas que roces inútiles. Yo creo que para hechar un poco de luz sobre esto deberíamos hacer un ejercicio de imaginación e invertir los roles. Es decir, un cuerpo de elite paqistaní matando a un personaje funesto y sanguinario(como era OBL) en territorio norteamericano.

Saludos.
 
A lo que me refería

Tratados internacionales hasta la fecha no firmados o ratificados por Estados Unidos

Desprecio de las convenciones
Beatriz Hervella
Rebelión

En las Naciones Unidas, donde los países de todo el mundo se reúnen para decidir cuestiones económicas, sociales y políticas, los Estados Unidos ejercen una enorme influencia. En su calidad de miembro permanente del Consejo de Seguridad, los Estados Unidos tienen derecho de veto respecto de las principales decisiones de las Naciones Unidas en materia de paz y seguridad, y por ser la primera economía mundial, deben pagar una cuota proporcional del presupuesto de esa organización. El que los Estados Unidos cooperen y concluyan compromisos o no con los demás países determina en gran medida el éxito de las Naciones Unidas en su misión de promover la igualdad, el desarrollo y la paz en el mundo.

¿Cómo han utilizado los Estados Unidos su influencia? Han intentado establecer un doble rasero para las normas internacionales, buscando la condena de sus enemigos pero esforzándose por librarse a sí mismos y a sus aliados de todo escrutinio por parte de las Naciones Unidas. Se erigen en autoridad mundial en materia de derechos humanos, justicia y medio ambiente, pero no han firmado o ratificado muchos de los principales tratados o "convenciones" relativos a esas cuestiones. Durante el proceso de negociación de nuevos tratados, los Estados Unidos figuran entre los países más obstruccionistas y libran una batalla diplomática continua para quedar eximidos de las normas internacionales. Echemos un vistazo a algunos de los muchos tratados de las Naciones Unidas que los Estados Unidos se ha negado a firmar o ratificar.

MUJER

Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW). Este tratado es la carta internacional de derechos de la mujer. Los Estados Unidos, Afganistán y Santo Tomé y Príncipe son los tres únicos países que han firmado pero no han ratificado esta convención. Los Estados Unidos la firmaron el 17 de julio de 1980.

Convención sobre el consentimiento para el matrimonio, la edad mínima para contraer matrimonio y el registro de los matrimonios. Firmada por los Estados Unidos el 10 de diciembre de 1962 pero no ratificada.

Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena. Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de junio de 2002 sobre la trata de personas criticaba a varios aliados por no hacer lo suficiente por combatirla, pero el país no ha firmado este tratado.

MEDIO AMBIENTE

Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. La Administración Bush ha restado importancia a los riesgos del calentamiento del planeta y se ha negado a firmar el Protocolo, con el argumento de que sería perjudicial para la economía estadounidense. Los Estados Unidos son el mayor productor mundial de gases de efecto invernadero.

Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes : sólo tras fuertes presiones de los grupos ecologistas, los Estados Unidos firmaron este tratado cuyo fin es reducir o eliminar la liberación de sustancias químicas nocivas para el ser humano y el medio ambiente, como productos y subproductos industriales. Firmado por los Estados Unidos el 23 de mayo de 2001, pero no ratificado.

Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación: firmado por los Estados Unidos el 22 de marzo de 1990, pero no ratificado.

Convenio sobre la diversidad biológica: firmado por los Estados Unidos el 4 de junio de 1993, pero no ratificado.

Convenio sobre la Protección y Utilización de Cursos de Agua Transfronterizos y Lagos Internacionales: no firmado por los Estados Unidos.

Estatutos del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología: no firmados por los Estados Unidos.

Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar: no firmada por los Estados Unidos.

DESARME

Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares: este tratado prohíbe todas las formas de ensayo de armas nucleares, pero no entrará en vigor hasta que haya sido ratificado por los 44 países que cuentan instalaciones de armas nucleares. En el verano de 2002, habían firmado el tratado 165 países y 93 lo habían ratificado, incluidas 31 de las 44 naciones clave. Firmado por los Estados Unidos el 24 de septiembre de 1996, pero no ratificado.

Convención sobre la Prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersonal y sobre su Destrucción: conocido también como Tratado de Ottawa, es un instrumento fundamental del movimiento internacional contra las minas terrestres. Son parte en esta Convención 125 estados por ratificación, adhesión o aprobación. Los Estados Unidos se oponen a ella, junto con Corea del Norte, el Irán y el Iraq (países pertenecientes al "eje del mal" del Presidente Bush), entre otros. No firmada por los Estados Unidos.

Convención Internacional contra el reclutamiento, la utilización, la financiación y el entrenamiento de mercenarios: no firmada por los Estados Unidos.

Convenio Internacional para la represión de los atentados terroristas cometidos con bombas: firmado por los Estados Unidos el 12 de enero de 1998, pero no ratificado hasta el 26 de junio de 2002.

Convenio Internacional para la represión de la financiación del terrorismo: firmado por los Estados Unidos el 10 de enero de 2000, pero no ratificado hasta el 26 de junio de 2002.

DERECHOS HUMANOS

Convención sobre los Derechos del Niño: esta Convención es la que se ratificado de forma más generalizada y rápida en la historia; son parte en ella 191 países. Los únicos dos países que no la han ratificado son los Estados Unidos y Somalia, que carece de un gobierno operativo. Firmada por los Estados Unidos el 16 de febrero de 1995, pero no ratificada.

Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados: firmado por los Estados Unidos el 5 de julio de 2000, pero no ratificado.

Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la venta de niños,la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía: firmado por los Estados Unidos el 5 de julio de 2000, pero no ratificado.

Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales: firmado por los Estados Unidos en el 5 de octubre de 1997, pero no ratificado.

Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos,Destinado a Abolir la Pena de Muerte: no firmado por los Estados Unidos.

Convención Internacional sobre la Represión y el Castigo del Crimen de Apartheid: no firmada por los Estados Unidos.

ECONOMÍA/TRABAJO

De los ocho convenios básicos de las Naciones Unidas relativos al trabajo y la Organización Internacional de Trabajo, los Estados Unidos han ratificado dos. Esto sitúa al país en el mismo nivel que China, Armenia, Birmania y Omán, y por detrás de Afganistán, Qatar, Somalia y Viet Nam, cada uno de los cuales han firmado tres.

Entre los tratados en materia laboral que no han ratificado los Estados Unidos figuran los siguientes:

Convenio relativo a la libertad sindical y a la protección del derecho de sindicación Convenio sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva Convenio sobre la edad mínima de admisión al empleo JUSTICIA

Desde 1945, la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, ha sido un foro para la solución de controversias entre Estados. El 7 de octubre de 1985, los Estados Unidos declararon que en lo sucesivo no acatarían las decisiones de la Corte y suspendieron su adhesión a la Declaración por la que se reconoce como obligatoria la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia, que habían firmado el 26 de agosto de 1946.

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional: la Corte Penal Internacional es un tribunal permanente para el enjuiciamiento de personas por crímenes de guerra, como el genocidio y los crímenes de lesa humanidad, que antes incumbían a tribunales temporales. Los Estados Unidos (31 de diciembre de 2000) y la mayoría de sus aliados firmaron el tratado, pero en una medida sin precedentes, los Estados Unidos declararon el 6 de mayo de 2002 que dejaban de considerarse obligados por él, afirmando que el tribunal podría enjuiciar a ciudadanos estadounidenses por cargos "frívolos".

Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados:esta codificación del marco jurídico de los tratados internacionales y la solución de controversias en relación con los tratados es fundamental para el futuro del derecho internacional. Firmada por los Estados Unidos el 24 de Abril de 1970, pero no ratificada.

Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad: no firmada por los Estados Unidos.

Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional: firmada por los Estados Unidos el 13 de diciembre de 2000, pero no ratificada. Traducido y adaptado de Conventional neglect Women´s Environment and Development Organization Affordable Wedding Favors at WeddingFavors.org

Fuente: TRATADOS INTERNACIONALES Y CONVENIOS BILATERALES

---------- Post added at 08:21 ---------- Previous post was at 08:21 ----------

A lo que me refería

Tratados internacionales hasta la fecha no firmados o ratificados por Estados Unidos

Desprecio de las convenciones
Beatriz Hervella
Rebelión

En las Naciones Unidas, donde los países de todo el mundo se reúnen para decidir cuestiones económicas, sociales y políticas, los Estados Unidos ejercen una enorme influencia. En su calidad de miembro permanente del Consejo de Seguridad, los Estados Unidos tienen derecho de veto respecto de las principales decisiones de las Naciones Unidas en materia de paz y seguridad, y por ser la primera economía mundial, deben pagar una cuota proporcional del presupuesto de esa organización. El que los Estados Unidos cooperen y concluyan compromisos o no con los demás países determina en gran medida el éxito de las Naciones Unidas en su misión de promover la igualdad, el desarrollo y la paz en el mundo.

¿Cómo han utilizado los Estados Unidos su influencia? Han intentado establecer un doble rasero para las normas internacionales, buscando la condena de sus enemigos pero esforzándose por librarse a sí mismos y a sus aliados de todo escrutinio por parte de las Naciones Unidas. Se erigen en autoridad mundial en materia de derechos humanos, justicia y medio ambiente, pero no han firmado o ratificado muchos de los principales tratados o "convenciones" relativos a esas cuestiones. Durante el proceso de negociación de nuevos tratados, los Estados Unidos figuran entre los países más obstruccionistas y libran una batalla diplomática continua para quedar eximidos de las normas internacionales. Echemos un vistazo a algunos de los muchos tratados de las Naciones Unidas que los Estados Unidos se ha negado a firmar o ratificar.

MUJER

Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW). Este tratado es la carta internacional de derechos de la mujer. Los Estados Unidos, Afganistán y Santo Tomé y Príncipe son los tres únicos países que han firmado pero no han ratificado esta convención. Los Estados Unidos la firmaron el 17 de julio de 1980.

Convención sobre el consentimiento para el matrimonio, la edad mínima para contraer matrimonio y el registro de los matrimonios. Firmada por los Estados Unidos el 10 de diciembre de 1962 pero no ratificada.

Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena. Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de junio de 2002 sobre la trata de personas criticaba a varios aliados por no hacer lo suficiente por combatirla, pero el país no ha firmado este tratado.

MEDIO AMBIENTE

Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. La Administración Bush ha restado importancia a los riesgos del calentamiento del planeta y se ha negado a firmar el Protocolo, con el argumento de que sería perjudicial para la economía estadounidense. Los Estados Unidos son el mayor productor mundial de gases de efecto invernadero.

Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes : sólo tras fuertes presiones de los grupos ecologistas, los Estados Unidos firmaron este tratado cuyo fin es reducir o eliminar la liberación de sustancias químicas nocivas para el ser humano y el medio ambiente, como productos y subproductos industriales. Firmado por los Estados Unidos el 23 de mayo de 2001, pero no ratificado.

Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación: firmado por los Estados Unidos el 22 de marzo de 1990, pero no ratificado.

Convenio sobre la diversidad biológica: firmado por los Estados Unidos el 4 de junio de 1993, pero no ratificado.

Convenio sobre la Protección y Utilización de Cursos de Agua Transfronterizos y Lagos Internacionales: no firmado por los Estados Unidos.

Estatutos del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología: no firmados por los Estados Unidos.

Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar: no firmada por los Estados Unidos.

DESARME

Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares: este tratado prohíbe todas las formas de ensayo de armas nucleares, pero no entrará en vigor hasta que haya sido ratificado por los 44 países que cuentan instalaciones de armas nucleares. En el verano de 2002, habían firmado el tratado 165 países y 93 lo habían ratificado, incluidas 31 de las 44 naciones clave. Firmado por los Estados Unidos el 24 de septiembre de 1996, pero no ratificado.

Convención sobre la Prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersonal y sobre su Destrucción: conocido también como Tratado de Ottawa, es un instrumento fundamental del movimiento internacional contra las minas terrestres. Son parte en esta Convención 125 estados por ratificación, adhesión o aprobación. Los Estados Unidos se oponen a ella, junto con Corea del Norte, el Irán y el Iraq (países pertenecientes al "eje del mal" del Presidente Bush), entre otros. No firmada por los Estados Unidos.

Convención Internacional contra el reclutamiento, la utilización, la financiación y el entrenamiento de mercenarios: no firmada por los Estados Unidos.

Convenio Internacional para la represión de los atentados terroristas cometidos con bombas: firmado por los Estados Unidos el 12 de enero de 1998, pero no ratificado hasta el 26 de junio de 2002.

Convenio Internacional para la represión de la financiación del terrorismo: firmado por los Estados Unidos el 10 de enero de 2000, pero no ratificado hasta el 26 de junio de 2002.

DERECHOS HUMANOS

Convención sobre los Derechos del Niño: esta Convención es la que se ratificado de forma más generalizada y rápida en la historia; son parte en ella 191 países. Los únicos dos países que no la han ratificado son los Estados Unidos y Somalia, que carece de un gobierno operativo. Firmada por los Estados Unidos el 16 de febrero de 1995, pero no ratificada.

Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados: firmado por los Estados Unidos el 5 de julio de 2000, pero no ratificado.

Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la venta de niños,la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía: firmado por los Estados Unidos el 5 de julio de 2000, pero no ratificado.

Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales: firmado por los Estados Unidos en el 5 de octubre de 1997, pero no ratificado.

Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos,Destinado a Abolir la Pena de Muerte: no firmado por los Estados Unidos.

Convención Internacional sobre la Represión y el Castigo del Crimen de Apartheid: no firmada por los Estados Unidos.

ECONOMÍA/TRABAJO

De los ocho convenios básicos de las Naciones Unidas relativos al trabajo y la Organización Internacional de Trabajo, los Estados Unidos han ratificado dos. Esto sitúa al país en el mismo nivel que China, Armenia, Birmania y Omán, y por detrás de Afganistán, Qatar, Somalia y Viet Nam, cada uno de los cuales han firmado tres.

Entre los tratados en materia laboral que no han ratificado los Estados Unidos figuran los siguientes:

Convenio relativo a la libertad sindical y a la protección del derecho de sindicación Convenio sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva Convenio sobre la edad mínima de admisión al empleo JUSTICIA

Desde 1945, la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, ha sido un foro para la solución de controversias entre Estados. El 7 de octubre de 1985, los Estados Unidos declararon que en lo sucesivo no acatarían las decisiones de la Corte y suspendieron su adhesión a la Declaración por la que se reconoce como obligatoria la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia, que habían firmado el 26 de agosto de 1946.

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional: la Corte Penal Internacional es un tribunal permanente para el enjuiciamiento de personas por crímenes de guerra, como el genocidio y los crímenes de lesa humanidad, que antes incumbían a tribunales temporales. Los Estados Unidos (31 de diciembre de 2000) y la mayoría de sus aliados firmaron el tratado, pero en una medida sin precedentes, los Estados Unidos declararon el 6 de mayo de 2002 que dejaban de considerarse obligados por él, afirmando que el tribunal podría enjuiciar a ciudadanos estadounidenses por cargos "frívolos".

Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados:esta codificación del marco jurídico de los tratados internacionales y la solución de controversias en relación con los tratados es fundamental para el futuro del derecho internacional. Firmada por los Estados Unidos el 24 de Abril de 1970, pero no ratificada.

Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad: no firmada por los Estados Unidos.

Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional: firmada por los Estados Unidos el 13 de diciembre de 2000, pero no ratificada. Traducido y adaptado de Conventional neglect Women´s Environment and Development Organization Affordable Wedding Favors at WeddingFavors.org

Fuente: TRATADOS INTERNACIONALES Y CONVENIOS BILATERALES

---------- Post added at 08:22 ---------- Previous post was at 08:21 ----------

A lo que me refería

Tratados internacionales hasta la fecha no firmados o ratificados por Estados Unidos

Desprecio de las convenciones
Beatriz Hervella
Rebelión

En las Naciones Unidas, donde los países de todo el mundo se reúnen para decidir cuestiones económicas, sociales y políticas, los Estados Unidos ejercen una enorme influencia. En su calidad de miembro permanente del Consejo de Seguridad, los Estados Unidos tienen derecho de veto respecto de las principales decisiones de las Naciones Unidas en materia de paz y seguridad, y por ser la primera economía mundial, deben pagar una cuota proporcional del presupuesto de esa organización. El que los Estados Unidos cooperen y concluyan compromisos o no con los demás países determina en gran medida el éxito de las Naciones Unidas en su misión de promover la igualdad, el desarrollo y la paz en el mundo.

¿Cómo han utilizado los Estados Unidos su influencia? Han intentado establecer un doble rasero para las normas internacionales, buscando la condena de sus enemigos pero esforzándose por librarse a sí mismos y a sus aliados de todo escrutinio por parte de las Naciones Unidas. Se erigen en autoridad mundial en materia de derechos humanos, justicia y medio ambiente, pero no han firmado o ratificado muchos de los principales tratados o "convenciones" relativos a esas cuestiones. Durante el proceso de negociación de nuevos tratados, los Estados Unidos figuran entre los países más obstruccionistas y libran una batalla diplomática continua para quedar eximidos de las normas internacionales. Echemos un vistazo a algunos de los muchos tratados de las Naciones Unidas que los Estados Unidos se ha negado a firmar o ratificar.

MUJER

Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW). Este tratado es la carta internacional de derechos de la mujer. Los Estados Unidos, Afganistán y Santo Tomé y Príncipe son los tres únicos países que han firmado pero no han ratificado esta convención. Los Estados Unidos la firmaron el 17 de julio de 1980.

Convención sobre el consentimiento para el matrimonio, la edad mínima para contraer matrimonio y el registro de los matrimonios. Firmada por los Estados Unidos el 10 de diciembre de 1962 pero no ratificada.

Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena. Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de junio de 2002 sobre la trata de personas criticaba a varios aliados por no hacer lo suficiente por combatirla, pero el país no ha firmado este tratado.

MEDIO AMBIENTE

Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. La Administración Bush ha restado importancia a los riesgos del calentamiento del planeta y se ha negado a firmar el Protocolo, con el argumento de que sería perjudicial para la economía estadounidense. Los Estados Unidos son el mayor productor mundial de gases de efecto invernadero.

Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes : sólo tras fuertes presiones de los grupos ecologistas, los Estados Unidos firmaron este tratado cuyo fin es reducir o eliminar la liberación de sustancias químicas nocivas para el ser humano y el medio ambiente, como productos y subproductos industriales. Firmado por los Estados Unidos el 23 de mayo de 2001, pero no ratificado.

Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación: firmado por los Estados Unidos el 22 de marzo de 1990, pero no ratificado.

Convenio sobre la diversidad biológica: firmado por los Estados Unidos el 4 de junio de 1993, pero no ratificado.

Convenio sobre la Protección y Utilización de Cursos de Agua Transfronterizos y Lagos Internacionales: no firmado por los Estados Unidos.

Estatutos del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología: no firmados por los Estados Unidos.

Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar: no firmada por los Estados Unidos.

DESARME

Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares: este tratado prohíbe todas las formas de ensayo de armas nucleares, pero no entrará en vigor hasta que haya sido ratificado por los 44 países que cuentan instalaciones de armas nucleares. En el verano de 2002, habían firmado el tratado 165 países y 93 lo habían ratificado, incluidas 31 de las 44 naciones clave. Firmado por los Estados Unidos el 24 de septiembre de 1996, pero no ratificado.

Convención sobre la Prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersonal y sobre su Destrucción: conocido también como Tratado de Ottawa, es un instrumento fundamental del movimiento internacional contra las minas terrestres. Son parte en esta Convención 125 estados por ratificación, adhesión o aprobación. Los Estados Unidos se oponen a ella, junto con Corea del Norte, el Irán y el Iraq (países pertenecientes al "eje del mal" del Presidente Bush), entre otros. No firmada por los Estados Unidos.

Convención Internacional contra el reclutamiento, la utilización, la financiación y el entrenamiento de mercenarios: no firmada por los Estados Unidos.

Convenio Internacional para la represión de los atentados terroristas cometidos con bombas: firmado por los Estados Unidos el 12 de enero de 1998, pero no ratificado hasta el 26 de junio de 2002.

Convenio Internacional para la represión de la financiación del terrorismo: firmado por los Estados Unidos el 10 de enero de 2000, pero no ratificado hasta el 26 de junio de 2002.

DERECHOS HUMANOS

Convención sobre los Derechos del Niño: esta Convención es la que se ratificado de forma más generalizada y rápida en la historia; son parte en ella 191 países. Los únicos dos países que no la han ratificado son los Estados Unidos y Somalia, que carece de un gobierno operativo. Firmada por los Estados Unidos el 16 de febrero de 1995, pero no ratificada.

Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados: firmado por los Estados Unidos el 5 de julio de 2000, pero no ratificado.

Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la venta de niños,la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía: firmado por los Estados Unidos el 5 de julio de 2000, pero no ratificado.

Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales: firmado por los Estados Unidos en el 5 de octubre de 1997, pero no ratificado.

Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos,Destinado a Abolir la Pena de Muerte: no firmado por los Estados Unidos.

Convención Internacional sobre la Represión y el Castigo del Crimen de Apartheid: no firmada por los Estados Unidos.

ECONOMÍA/TRABAJO

De los ocho convenios básicos de las Naciones Unidas relativos al trabajo y la Organización Internacional de Trabajo, los Estados Unidos han ratificado dos. Esto sitúa al país en el mismo nivel que China, Armenia, Birmania y Omán, y por detrás de Afganistán, Qatar, Somalia y Viet Nam, cada uno de los cuales han firmado tres.

Entre los tratados en materia laboral que no han ratificado los Estados Unidos figuran los siguientes:

Convenio relativo a la libertad sindical y a la protección del derecho de sindicación Convenio sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva Convenio sobre la edad mínima de admisión al empleo JUSTICIA

Desde 1945, la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, ha sido un foro para la solución de controversias entre Estados. El 7 de octubre de 1985, los Estados Unidos declararon que en lo sucesivo no acatarían las decisiones de la Corte y suspendieron su adhesión a la Declaración por la que se reconoce como obligatoria la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia, que habían firmado el 26 de agosto de 1946.

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional: la Corte Penal Internacional es un tribunal permanente para el enjuiciamiento de personas por crímenes de guerra, como el genocidio y los crímenes de lesa humanidad, que antes incumbían a tribunales temporales. Los Estados Unidos (31 de diciembre de 2000) y la mayoría de sus aliados firmaron el tratado, pero en una medida sin precedentes, los Estados Unidos declararon el 6 de mayo de 2002 que dejaban de considerarse obligados por él, afirmando que el tribunal podría enjuiciar a ciudadanos estadounidenses por cargos "frívolos".

Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados:esta codificación del marco jurídico de los tratados internacionales y la solución de controversias en relación con los tratados es fundamental para el futuro del derecho internacional. Firmada por los Estados Unidos el 24 de Abril de 1970, pero no ratificada.

Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad: no firmada por los Estados Unidos.

Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional: firmada por los Estados Unidos el 13 de diciembre de 2000, pero no ratificada. Traducido y adaptado de Conventional neglect Women´s Environment and Development Organization Affordable Wedding Favors at WeddingFavors.org

Fuente:http://www.radiosincensura.com/tratadosinternacionalesnofirmados.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Bin Laden no era Geronimo​

Salen a la luz nuevos detalles sobre la operación militar de EE UU que acabó con la vida del líder de Al Qaeda

YOLANDA MONGE - Washington - 17/05/2011 El País

Pasan los días y se conocen más detalles de la operación que acabó con la vida de Osama Bin Laden en Pakistán. Detalles como el número exacto de Navy Seals que participaron en el asalto a la guarida del líder de Al Qaeda o como que la decisión de lanzar el ataque aquella noche del 1 de mayo se tomó porque se temía que el plan acabase filtrándose a la prensa debido a que ya lo conocía demasiada gente dentro de la Administración.

Entre las nuevas revelaciones, una resulta especialmente curiosa y despoja a Bin Laden del nombre en clave que el mundo creyó que se le había atribuido para la operación. Bin Laden no era Gerónimo, nunca lo fue. Gerónimo era la representación de la letra 'G', la fase en la que se encontraba el comando enviado a capturar a Bin Laden en el momento de tener contacto visual con el terrorista y de lo que informaron al cuartel general de la CIA en Langley (Virginia). Cada paso de la misión había sido etiquetado alfabéticamente (A, Alfa; B, Bravo... en el alfabeto militar, la 'G' tiene atribuida la palabra 'Golf' pero por razones internas decidió usarse el nombre de Gerónimo).

Lo que queda probado con los exclusivos datos aportados ayer por la agencia Associated Press y recogidos de fuentes cercanas a la operación es que tanto la Casa Blanca como los soldados protagonistas del asalto sabían que sólo tenían una sola oportunidad, que si Bin Laden se les escapaba -si es que estaba en la casa- podía desaparecer durante otra década.

A punto estuvo de salir todo mal. El elemento sorpresa con el que jugaba la CIA quedó fuera de juego nada más comenzar la misión al averiarse uno de los dos helicópteros desde el cual debían descolgarse los seals. Los militares se vieron obligados a abandonar el aparato -que más tarde volarían- y acceder a la residencia desde la calle en lugar de por el aire y silenciosamente. A bordo de los dos helicópteros Black Hawk habían volado hasta Abbottabad un total de 23 seals, un intérprete y un perro de rastreo llamado Cairo. En total, 19 seals del conocido como Equipo 6 entrarían en la residencia y tres tenían la misión específica de ser quienes encontraran a Bin Laden.

Otros 24 miembros del Equipo 6 esperaban como refuerzo a bordo de dos Chinooks en una zona desierta en Pakistán a una distancia de dos tercios de Abbottabad, donde habían aterrizado tras salir de Jalalabad (Afganistán) y donde esperaban órdenes. Uno de esos dos Chinooks voló luego hasta la guarida de Bin Laden para recoger el cadáver del terrorista, los seals que se habían quedado sin transporte y las armas y material incautado en el asalto.

Desde que comenzó la operación llevó 15 minutos dar con el líder de Al Qaeda y otros 20 (se calcula que unos 23) volar el helicóptero averiado y trasladar a un lugar seguro a una decena de mujeres y 18 niños para que no les afectara la explosión. Al no haber podido acceder por el aire, los seals se vieron obligados a volar paredes y avanzar con la ayuda de explosivos para poder acceder al tercer piso de la residencia, donde se suponía que se encontraba el enemigo público número uno de Estados Unidos. En su avance, los militares de élite encontraron la primera resistencia y dispararon contra tres hombres y una mujer que gritó alertando a los habitantes de la casa. En los tres niveles de la casa, los soldados se encontraron con grupos de niños, según relata AP.

Ya en el tercer piso, los tres seals con órdenes de encontrar a Bin Laden vieron al objetivo al final del descansillo de la escalera por la que habían accedido. Bin Laden también les vio a ellos y corrió a refugiarse a su habitación. Uno de los soldados se apresuró a seguirle. En los aposentos del terrorista, dos mujeres intentaban proteger a Bin Laden y gritaban a los militares norteamericanos. El primer seal que entró en el cuarto apartó a las mujeres temeroso de que portaran chalecos con explosivos. Otro seal había accedido ya a la habitación y disparó contra Bin Laden.

Una bala en el pecho y otra en la cabeza acabaron con su vida. La fase Gerónimo había concluido y así fue notificado a la Situation Room de la Casa Blanca. Osama Bin Laden había sido capturado, muerto. En pocas horas, su cadáver volaría primero hasta la base de Bagram en Kabul (Afganistán) y luego hasta un portaaviones situado en el mar Arábigo, cuyas aguas se tragarían para siempre al hombre más odiado de América.
 
Mirá, yo ignoro muchas cosas, pero vos no sos buen maestro para enseñármelas, porque no hablás claro. Vas largando la información de a poco, y de manera confusa. Estás más preocupado por burlarte de los demás que por explicarles lo que no saben. Así que voy a tratar de esbozar algunas ideas simples:

No soy maestro, ni lo quiero ser, y cuando vos ignoras selectivamente lo que yo trato de ilustrarte con mis pobres conocimientos y con la mejor intencion, no me dan ni ganas de ser mas claro, y no me queda otra que reirme… Por 4 o 5 veces te lo he explicada tan clarito que mi sobrina de 7 años lo podria entender, y vos lo seguis ignorando porque no te conviene admitirlo.

En principio, y según entiendo, el Derecho Internacional Humanitario SI SE OCUPA de los combatientes, en aquellas disposiciones en que prohíbe el uso de ciertos armamentos, como munición con fósforo, bombas Beluga o minas antipersonales. Y cuando el DIH prohíbe la tortura, se ocupa de ambos: combatientes y no-combatientes. En ese sentido, mi preocupación fue siempre establecer que marco legal existe, en relación a los DD.HH., para luchar contra el terrorismo.

Pues no, entiendes mal, muy mal, y lo haces ignorando mis post. El Derecho Internacional Humanitario, que de derecho no tiene nada (esta es la quinta vez que te aclaro) son solo normas attachadas a la Convencion de Ginebra, dedicadas a la proteccion de civiles y no combatientes… Te acordas de este post?

Vos sabes que el derecho internacional humanitario es basicamente un conjunto de normas de la cruz roja(no leyes aprobadas por ningun pais en particular) que en tiempo de guerra, protege a las personas que no participan en las hostilidades o que han dejado de hacerlo… OBL no participaba en las hostilidades o habia dejado de hacerlo…??? Seamos serios, porque este es otro delirio sin base alguna…

Y vos queres imponer tu verdad sobre la jurisprucencia de los paises con normas de la Cruz Roja…

ESTA CLARO AHORA? NO ES UNA LEY... Son solo protocolos acordados en la Convencion de Ginebra de 1949, y las modificaciones de 1972 y 1977, que solo protegen a las personas no participantes en hostilidades o que han decidido dejar de participar en el enfrentamiento.

Te vuelvo a preguntar, una vez mas, ya que las dos primeras elegiste el ignorar la verdad y mis preguntas... OBL y los terroristas detenidos, son personas no participantes en hostilidades o que han decidido dejar de participar en el enfrentamiento????

Por otra parte, el hecho de que la Convención de Ginebra no posea, en los EE.UU. el status de LEY no significa que no valga nada. Desde el momento en que Washington firmó esos tratados, se comprometió de alguna manera a respetar lo que dicen. Vos argumentás que las leyes de los EE.UU. tienen valor por encima de los convenios internacionales sobre Derechos Humanos. Esto es cierto, pero no significa que las mismas leyes de los EE.UU. avalen el secuestro, la tortura, y el asesinato de criminales y/o sospechosos de terrorismo. De hecho, para poder pelear la guerra contra el terror, el Estado norteamericano tuvo que crear cierto marco legal. En principio, definir a los terroristas como "enemigos combatientes", es decir, objetivos militares. Y luego, suspender algunas libertades civiles. Incluso Bush llegó al extremo de aceptar el uso de información obtenida mediante "medios coercitivos".

Queres ser puntual, y seguir saliendo del tema que se trata aca… OK… EE.UU. jamas ha torturado nadie en EE.UU., ya que sus propias leyes lo prohiben. Si se ha hecho en Cuba, en Egipto, en Turquia, es otro tema, pero en CONUS, jamas…

Segundo, por supuesto que las Leyes de EE.UU. estan por encima de cualquier Ley o Acuerdo Internacional, como lo estan en la Argentina (aunque se hayan cagado en la Constitucion con el Pacto de San Jose de Costa Rica), y en cualquier otro pais con un gobierno federal y republicano con tres poderes establecidos…

Y como vos decis, los miembros de Al Qaeda son enemigos combatientes, por lo que se consideran blancos militares, y por lo que OBL era un blanco military prioritario, sujeto a las ROE en tiempos de Guerra.

Entonces yo te pregunté, varias veces, sin obtener respuestas: ¿qué consideraciones legales poseen los terroristas? No son combatientes regulares, pero tampoco son tratados como simples criminales, porque se les niegan garantías, se los tortura, o directamente se los asesina.

Si, y vos lo podes afirmar contundentemente, o es otro de tus multiples delirios e ideas personales que estas convirtiendo en verdad, por la simple repeticion… Vos lo mas cerca de combate que has estado, es “Saving Private Ryan” por TV, y me decis a mi lo que se hace o no en operaciones de combate?

Los miembros de Al Qaeda son considerados legalmente Enemy Combatant, y son tratados bajo las reglas y procedimientos del Combatant Status Review Tribunal. Todo esto esta reglamentado bajo la ley del Congreso de EE.UU. de 2004 “Authorization for Use of Military Force Against Terrorists (AUMF)” cuando se voto el liberar a Bush el pleno uso de sus “War Powers Resolution”.

Todas estas acciones se llevaron de acuerdo con los marcos legales vigentes en los EE.UU., y apoyados por la Supreme Court. Vos te consideras a un nivel legal superior a los 9 Jueces de la Corte en Washington D.C.? Quien sos vos para venir libremente para llamarlas ilegales? En que marco legal se puede luchar contra una fuerza militar apatrida que no se esconde bajo una frontera, sino detras de decenas, y te declara la guerra.

Te guste o no, EE.UU. para enfrentar este problema creo la jurisprudencia del caso, Y yo he dicho varias veces que van a tener que responder por el Patriot Act y sus consecuencias en EE.UU. , pero el manejo de las operaciones militares contra Al Qaeda y los talibanes, son clarisimos y estan sujetos a Leyes y Regulaciones que fueron aprobadas por el Congreso de EE.UU., asi que eso de ilegal, es otro verdureada tuya y de otros neofitos del foro, que les gusta discutir por discutir, pero jamas los he visto defendiendo los abusos legales en la Argentina…

Lo que vos no considerás, es que el marco legal que existe en la guerra contra el terror no incumbe únicamente a los terroristas, o a los pueblos de Medio Oriente en donde éstos se esconden. También incumbe al pueblo norteamericano, en la medida en que un ciudadano norteamericano también puede sufrir privación de sus derechos bajo la sospecha de ser "enemigo combatiente". Y también a la comunidad internacional. Esta no es una guerra convencional, entre estados. Es una guerra a escala mundial, que se está peleando con nuevas reglas, que son creadas a medida que la situación progesa.

Esto lo dije yo, muchos post atras, que EE.UU. eventualemente tendra que responder por el Patriot Act… Y que tiene que ver con OBL??? Que tiene que ver con este TEMA... Abri otro tema sobre el Patriot Act, y lo discutimos, pero no embarres este.

Pero frente a toda esta problemática, tu único argumento es que EE.UU. no está obligado a cumplir con el Derecho Internacional Humanitario, porque no tiene el mismo valor que sus propias leyes. Un planteo cínico, que no responde mis dudas ni explica nada, y que en vez de concluir el debate, lo profundiza, porque justamente estás proponiendo que en la guerra contra el terror los DD.HH. no cuentan.

No, mis multiples argumentos, que vos no tenes como refuter, porque 1) son verdad, y 2) no tenes la mas remota idea de lo que hablas, estan basados en leyes (que a vos no te gusten, no las hacen cinicas, sino te hace a vos obtuso) y no en caprichos.

Y seguis desvirtuando y tratando de desinformar… El International humanitarian law (IHL) NO ES UNA LEY… Es un conjunto de NORMAS y REGLAS a seguir para la proteccion de civiles y no combatientes. Para la proteccion de combatientes, esta la convencion de Ginebra y la Haya. Y para los combatientes de Al Qaeda y los Taliban, ya te lo aclare arriba…

Claro, claro. Y el Estado saudita no puede hacer absolutamente nada para impedirlo.

No seas ridiculo… Si, RIDICULO… Esto no solo es la mas barata y chavacana chicana, de las multiples que has puesto en este tema, sino que ni mi sobrina de 7 años diria algo tan ********… Como se podria hacer? Leyendole la mente a cada ciudadano del Kingdom? Interfiriendo sus telefonos, emails, cuentas de banco, es mas, sus propias ideas??? Como lo impedirias vos… Soy todo oidos…

Era solamente un ejemplo, para ilustrar gráficamente una idea. ¿Viste la película? ¿Qué opinión tenés sobre los temas que presenta?

Solo reafirma la pobreza absoluta en tus conocimientos acerca de estos temas. Es una chicana, y carece de cualquier sentido de realidad…

Por otra parte, no tengo a Bugs Bunny, pero si querés, podés leer un libro llamado "Para leer al Pato Donald" escrito por dos sociológos chilenos, en donde analiza el discurso capitalista que contenian las historietas de Disney.

Si, estoy seguro que las peliculas de Disney son una conspiracion capitalista destinada a la subjugacion de las masas del mundo, con sus diabolicos metamensajes llenos de corrupcion e imperialismo… Sin dudas, Bambi, Dumbo, The Lady and the Tramp, y por supuesto Pinocho y Cenicienta, son agentes secretos del recontraespionaje capitalista, golpista, gorila, y por supuesto imperialista…

Realmente, cada vez me sorprendes mas… Ya no sabes que pavada poner para ver si podes argumentar algo.

¿A qué viene la ironía? En todo caso estás siendo cínico. Te llenaste la boca exlicando que el objetivo primario de la operación no era dar muerte a Bin Laden:

Vos hablas de ironia… jajajajaja…. Porque no lo era, los muertos no hablan… O vos conoces alguno que lo haga?

y ahora con ironía admitís que en definitiva, la idea era esa. Si el objetivo final era asesinarlo, no veo la diferencia entre que haya sido una acción primaria o secundaria. El tema es que se hizo. Resulta difícil seguirte cuando estás más preocupado por ser irónico que por argumentar.

El objetivo final, que te crees que era? Darle un premio… Mandarlo a Disney? Estaba muerto desde el momento que declaro la Guerra Santa a EE.UU., pero no era el objetivo primario de esta mision. Lo repeti 20 veces, era una mision de inteligencia como objetivo primario... Lo demas son son solo tus conjeturas y los imponderables de estas operaciones...

Y en todo caso, aún suponiendo que la intención original haya sido llevar a Bin Laden a juicio, lo importante es que el asesinato de Bin Laden se consideraba una alternativa válida para el juicio. Por lo que la cuestión de fondo sigue siendo la misma.

Por supuesto que no, el juicio ya se llevo a cabo en ausencia. El era un blanco militar prioritario no un criminal comun, la cuestion de fondo era esa. Un lider militar, que declaro la Guerra, comandante de unidades militares que efectuaron ataques terroristas en 3 continentes…. Esa es la cuestion de fondo que vos seguis ignorando solo para argumentar tus ideas personales que no tiene base legal alguna. Si te gusta, bien, sino anda a quejarte a la FIFA…

Será que el presidente pakistaní, ocultó información a algunos "pesados" de las fuerzas armadas por temor a que estos tubieran contactos con Osama y le "avisaran" del operativo para capturarlo? o será que estoy delirando mucho?

Tenes alguna duda que esto fue/es exactamente lo que paso/pasa??? :yonofui:
 
El International humanitarian law (IHL) NO ES UNA LEY… Es un conjunto de NORMAS y REGLAS a seguir para la proteccion de civiles y no combatientes. Para la proteccion de combatientes, esta la convencion de Ginebra y la Haya

- Pero es que justamente las convenciones de Ginebra y de La Haya son parte de lo que se conoce como Derecho Internacional Humanitario. Vos insistís mucho en que el DIH no se ocupa de los combatientes, pero si lo hace, en aquellas disposiciones que regulan, por ejemplo, el uso de ciertos armamentos, como balas explosivas, armas químicas y biológicas, armas láser que causan ceguera y minas antipersonales.



El Derecho Internacional Humanitario, que de derecho no tiene nada (esta es la quinta vez que te aclaro) son solo normas attachadas a la Convencion de Ginebra

- Que lo repitas una y otra vez no me afecta. No responde a mis inquietudes. La idea ya se entendió y aceptó desde hace mucho.

A mi no me interesa que la prohibición de torturar sea una "Ley" dentro de EE.UU. y apenas una "norma" a nivel internacional. A mi me interesa que se respete en la "guerra contra el terror" en su conjunto. Te lo vengo repitiendo desde hace mucho: mi interés pasa por ese lado. Pero vos en vez de responder mi inquietud le das vueltas y vueltas a los tecnicismos.

Aunque más tarde largás esto:

EE.UU. jamas ha torturado nadie en EE.UU., ya que sus propias leyes lo prohiben. Si se ha hecho en Cuba, en Egipto, en Turquia, es otro tema, pero en CONUS, jamas…

Ahora si me queda claro. Dentro de EE.UU. hay "leyes" (suspensión de algunas libertades civiles, con algunos abusos, pero todo legal), fuera de EE.UU. sólo hay "normas" (Guantánamo, Abu Ghraib, invasión de Irak bajo excusas, etc.).

Entonces, ¿se violan los DD.HH. en la "guerra contra el terror"? Si, pero ojo, tecnicamente no es ilegal, porque el DIH no tiene el mismo valor que las leyes anti-terroristas. Acá es todo legal. Así no hay nada que discutir. Asunto cerrado.




Como se podria hacer? Leyendole la mente a cada ciudadano del Kingdom? Interfiriendo sus telefonos, emails, cuentas de banco, es mas, sus propias ideas??? Como lo impedirias vos… Soy todo oidos…

- Tu defensa de los derechos civiles me conmueve. Compartiría tu postura si no fuera porque anteriormente invadieron Irak en busca de armas inexistentes. Invadir todo un país esá bien, intervenir mails no.



Si, estoy seguro que las peliculas de Disney son una conspiracion capitalista destinada a la subjugacion de las masas del mundo, con sus diabolicos metamensajes llenos de corrupcion e imperialismo… Sin dudas, Bambi, Dumbo, The Lady and the Tramp, y por supuesto Pinocho y Cenicienta, son agentes secretos del recontraespionaje capitalista, golpista, gorila, y por supuesto imperialista…

Realmente, cada vez me sorprendes mas… Ya no sabes que pavada poner para ver si podes argumentar algo.

- Nadie habló de conspiración. Después soy yo el que miente. Hablé de discurso, y de análisis siociolingüístico. Que vos ignorés esas materias no significa que yo me invente las cosas.




- Pero no quiero pelear. Volvamos al tema. Una de mis dudas era ésta:

(...) mi preocupación fue siempre establecer que marco legal existe, en relación a los DD.HH., para luchar contra el terrorismo.

Después de varios posts te dignaste a hilvanar algunas explicaciones:

Los miembros de Al Qaeda son considerados legalmente Enemy Combatant, y son tratados bajo las reglas y procedimientos del Combatant Status Review Tribunal. Todo esto esta reglamentado bajo la ley del Congreso de EE.UU. de 2004 “Authorization for Use of Military Force Against Terrorists (AUMF)” cuando se voto el liberar a Bush el pleno uso de sus “War Powers Resolution”.

Todas estas acciones se llevaron de acuerdo con los marcos legales vigentes en los EE.UU., y apoyados por la Supreme Court.

¿No era tan díficil viste? El español es un idioma tan bonito cuando se usa para comunicar ideas. En fin, te agradezco la aclaración. Pero el caso es que no responde totalmente mi pregunta. Que EE.UU. ha tenido la necesidad de crear leyes anti-terroristas yo mismo lo comenté:

De hecho, para poder pelear la guerra contra el terror, el Estado norteamericano tuvo que crear cierto marco legal.

La cuestión de fondo, para mí, es otra. Si releés mi pregunta original, se trata del respeto de los Derechos Humanos. (Esto ya quedó resuelto más arriba.)



- Otra cuestión que se debatió en este hilo fue si Bin Laden debió ser juzgado o no. El presidente Obama en su discurso explicó que las órdenes de la CIA consistían capturar o matar a Bin Laden. Ambas alternativas son legítimas, debido a que:

El era un blanco militar prioritario no un criminal comun


Hasta ahí se entiende que los terroristas pueden ser juzgados o directamente asesinados, dependiendo de las circunstancias, lo que queda a criterio de los EE.UU..

Sin embargo, vos te has preocupado por dejar en claro que el objetivo primario de la misión era capturarlo, no matarlo. Incluso afirmaste esto:

el juicio ya se llevo a cabo en ausencia

¿Enjuiciaron a Bin Laden en su ausencia? ¿Qué sentido tiene eso?


Porque en todo caso, con o sin jucio:

Estaba muerto desde el momento que declaro la Guerra Santa a EE.UU.


Volvemos al principio entonces: juicio o ejecución son ambos válidos.
 
- Pero es que justamente las convenciones de Ginebra y de La Haya son parte de lo que se conoce como Derecho Internacional Humanitario. Vos insistís mucho en que el DIH no se ocupa de los combatientes, pero si lo hace, en aquellas disposiciones que regulan, por ejemplo, el uso de ciertos armamentos, como balas explosivas, armas químicas y biológicas, armas láser que causan ceguera y minas antipersonales.

Nooooo… No leiste nada de todo lo que he escrito, o me estas cargando… No, no es lo mismo…

La Convencion de Ginebra es netamente militar, que si bien toca el tema de los civiles, no los abarca. En 1977 se firmo el protocolo de IHL, a pedido de la Cruz Roja, y que se sumo sumo como un attach a la Convencion. No es una LEY, solo son normas que la Cruz Roja solicita a los paises en conflicto que respeten…

- Que lo repitas una y otra vez no me afecta. No responde a mis inquietudes. La idea ya se entendió y aceptó desde hace mucho.

Si, ya veo, pero lo curioso es que todo el mundo lo entendio, menos vos…

A mi no me interesa que la prohibición de torturar sea una "Ley" dentro de EE.UU. y apenas una "norma" a nivel internacional. A mi me interesa que se respete en la "guerra contra el terror" en su conjunto. Te lo vengo repitiendo desde hace mucho: mi interés pasa por ese lado. Pero vos en vez de responder mi inquietud le das vueltas y vueltas a los tecnicismos.

Y tu postulado es ridiculo… No se a donde vas, nadie lo entiende… Postulate para Presidente del Mundo, y asegurate que se cumpla, o admite la realidad, y no embromes mas… O sino te gusta la Guerra contra el Terror, mudate a EE.UU. y postulate para el congreso… A mi me interesa que no mueran chicos de hambre, especialmente en Argentina, pero la realidad es otra… Y no son tecnicismos, es realismo, algo que a vos no te parece entrar en la cabeza…


Aunque más tarde largás esto:

Ahora si me queda claro. Dentro de EE.UU. hay "leyes" (suspensión de algunas libertades civiles, con algunos abusos, pero todo legal), fuera de EE.UU. sólo hay "normas" (Guantánamo, Abu Ghraib, invasión de Irak bajo excusas, etc.).

No te voy a mentir, seria ******** de mi parte. Si, paso e Gitmo, pero para mal o para bien, fue legal… Con reglas y normas jodidas y duras, pero eran legales…

Entonces, ¿se violan los DD.HH. en la "guerra contra el terror"? Si, pero ojo, tecnicamente no es ilegal, porque el DIH no tiene el mismo valor que las leyes anti-terroristas. Acá es todo legal. Así no hay nada que discutir. Asunto cerrado.

En Pakistan? Todos los dias… En Egipto y Francia, tambien… Incluso en Turquia e Israel… EN Gitmo, no mas, ni en las unidades de EE.UU. en Afganistan o Irak. Pero lo que hace la CIA, no me consta…

- Tu defensa de los derechos civiles me conmueve. Compartiría tu postura si no fuera porque anteriormente invadieron Irak en busca de armas inexistentes. Invadir todo un país esá bien, intervenir mails no.

Si te conmueve o no, no me saca el sueño como me lo sacan los chiquitos muertos de hambre en el Norte Argentino, que son pobres inocentes, y que jamas vi que comentes… E Irak, nada tiene que ver con este tema, seguis desviando y buscando excusas tomadas de los pelos… Estoy esperando tus brillantes ideas de como Arabia Saudita puede prevenir que algunos de sus ciudadanos financien particularmente a algunas celulas terroristas… Soy todo oidos…

- Nadie habló de conspiración. Después soy yo el que miente. Hablé de discurso, y de análisis siociolingüístico. Que vos ignorés esas materias no significa que yo me invente las cosas.

Si, vos lo hiciste implicitamente, sin ser directo. Que normalmente me pase por la oreja la sociolinguistico porque es una herramienta que generalmente la usan algunos teoricos sociales para manejar discuciones sin decir lo que no se animan a decir directamente, no significa que no la entienda y domine a la perfeccion. Ese comentario fue una patetica excusa para sacar el tema de contexto y patear la pelota afuera de la cancha. Vos no la inventaste, pero la usaste como una patraña… Los dibujos de Disney herramienta del capitalismo… OMG….

Después de varios posts te dignaste a hilvanar algunas explicaciones:

Tenerte que poner especificamente leyes que yo me di cuenta que ya sabias, es ridiculo. Las querias, ahi estan… Y yo tenia razon… Que mas? E hilvanar? Me he pasado poniendote leyes, dictamentes de la Suprema Corte, precedents juridicos… Vos sos el que no ha puesto ni un solo precedente en todos tus post, mas que frases hechas…

¿No era tan díficil viste? El español es un idioma tan bonito cuando se usa para comunicar ideas. En fin, te agradezco la aclaración. Pero el caso es que no responde totalmente mi pregunta. Que EE.UU. ha tenido la necesidad de crear leyes anti-terroristas yo mismo lo comenté:

Lastima que a veces tu capacidad de comprension no esta a la altura del español, o sufris de comprension selectiva… Porque si ya lo habias nombrado (y se que lo hicisite) las negabas solo para discutir… Y una vez mas, yo tenia razon, y vos lo sabias…

La cuestión de fondo, para mí, es otra. Si releés mi pregunta original, se trata del respeto de los Derechos Humanos. (Esto ya quedó resuelto más arriba.)

Aha… Y que? En un mundo ideal, estariamos de acuerdo, pero no vivimos en un mundo ideal…

- Otra cuestión que se debatió en este hilo fue si Bin Laden debió ser juzgado o no. El presidente Obama en su discurso explicó que las órdenes de la CIA consistían capturar o matar a Bin Laden. Ambas alternativas son legítimas, debido a que:

Un blanco militar prioritario, con sus ROE legales… Ya esta demostrado...

Hasta ahí se entiende que los terroristas pueden ser juzgados o directamente asesinados, dependiendo de las circunstancias, lo que queda a criterio de los EE.UU..

No, de acuerdo al AUMF, esta superitado a las ROE de cada operacion en particular, y de acuerdo a las situaciones operacionales de cada operacion en particular. Que no es ni de cerca lo mismo.

Sin embargo, vos te has preocupado por dejar en claro que el objetivo primario de la misión era capturarlo, no matarlo. Incluso afirmaste esto:

¿Enjuiciaron a Bin Laden en su ausencia? ¿Qué sentido tiene eso?

Se llama substantive due process of law… Y tiene mucho mas sentido de lo que cos podrias llegar a creer…

Volvemos al principio entonces: juicio o ejecución son ambos válidos.

Honestamente, si para vos es lo mismo, estas muy MUY equivocado… Depende un monton de situaciones distintas y difernentes, pero vos metes todo en la misma bolsa…
 
Arriba