Gobierno de Nueva Zelandia pone a la venta ocho A4 dados de baja

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Buitreaux,

Fuentes sobre el Meteor y sus prestaicones (de la mas básica a la de uno de los fabricantes):

MBDA Meteor - Wikipedia, la enciclopedia libre

European METEOR BVRAAM Missile Test Fired over Sweden

Meteor missiles, missiles, air defence system developped by MBDA

Si hubiera alguna otra que cambiara o agregara algo a mi data, por favor me la linkeas.

Sobre el Typhoon, tenés este excelente thread:

http://www.zona-militar.com/foros/t...eo/586-todo-sobre-el-eurofigther-typhoon.html

Aunque tiene cinco años de abierto, apenas suma 20 páginas. Es fácil de leer y tiene casi toda la data de lo que postee antes. Esta es mi fuente de consulta: ¿es muy mala?

Aclaro que NO SOSTENGO QUE EL A-4 SE PUEDE A UN TYPHOON en un combate tet-a-tet. Eso corre por cuenta de los mal-intencionados exégetas que buscan hacerme decir cosas que ni insinué.

Sobre un posible enfrentamiento aire-aire, insisto en que es una locura plantearlo. La forma de des-hacerse de los EFAs es cerrando MPA, no buscando derribarlos con 9Lima.

Christian
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Buitreaux, no he visto una solo foto de uno de los Typhoon desplegados en Malvinas que presente esa configuración.

Nunca dije eso. Simplemente planteo que no están dadas las condiciones físicas y objetivas como para que TODA LA FAA (o sus cazas, al menos) sean derribados por dos Varitechs... perdón, Typhoon.

Solamente llegar hasta Tandil (Porque recién allí podrían encontrarse con aviones argentinos) les supondría un vuelo de dos horas, sobre el mar, con reabastecimiento aéreo incluido, quizá hasta tanques suplementarios (que no se si podrían darse el lujo de perder)

De dónde sale la peregrina idea de que los aviones argentinos debieran enfrentarse con los Typhoon en combate aire-aire?

Insisto: ¿quién en su sano juicio buscaría el enfrentamiento aire-aire con los cazas británicos?

Tal como dice Juanma que no veas fotos de esa configuración signifique que no la usen.

Coincido en que fácticamente sea imposible que dos SdA (sea el que sea)... en una sola acción.
Ahora... mientras esas dos unidades estén operativas van a derribar a todos los cazas argentinos que se enfrenten a ellos en BVR. Eso es una verdad bastante indiscutible.

Bueno, tengamos en cuenta que jamas vendrían hasta el continente a buscar interceptores enemigos; ellos deben negar el espacio de Malvinas, no el nuestro.

La peregrina idea que decis está, desde mi opinión, en que por fuerza en una invasión (hipotética) a Malvinas, si un golpe de mano comando no los deja en tierra... pues por fuerza habrá que tratar de negarle el espacio a los Typhoon, sino será casi imposible cualquier acción anfibia. O sea, con estos o con los que sean van a tener que combatir.
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Sobre un posible enfrentamiento aire-aire, insisto en que es una locura plantearlo. La forma de des-hacerse de los EFAs es cerrando MPA, no buscando derribarlos con 9Lima.


Insisto ,Meterte en combate cerrado con un Ef2000 con Visor de casco junto a los Iris-T/asraam es un suicidio.

Es un avion tremendamente agil demostradolo en cada exhibicion y sobre todo en los frecuentes enfrentamientos con los Ef18M del Ala12/Grupo15
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Doc, por mucho misil que le pongas, el A4 ea un cazabombardero liviano, de ataque.
Lo que coloquialmente se conoce como caza desde hace 70 años.

Un A4 es un cazabombardero, o caza en su forma acortada. Lo mismo que los mirages son cazainterceptores, o cazas. los F-18E son caza multirol, o caza. Un F-22 es un caza de superioridad aerea, o caza. Son todos cazas. En la nomenclatura inglesa te acepto que algunos son Fighters y otros Attackers, pero hasta en ella, el uso coloquial de caza se extiende hasta abarcar a los attackers.

¿Que onda buscarle el pelo al huevo Shivan? Todos sabemos que los A4 nacieron como aviones cazas de ataque, y que con la modernizacion viraron a cazabombarderos.

¿Con que se los va a reemplazar? ¿Con bombarderos o con cazas multirol (cazas)?

Esta es una discusion sin sentido. Lo importante es que esa chatarra neozelandeza no nos sirve, y que nuestros Fightinghawks y Mirages no duran un round frente a los cazas de superioridad aerea con secundaria capacidad de ataque (o solo cazas para los amigos), que tienen los piratas en Malvinas.
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
bueno no generalicemos


un Ef2000 o un F22 por mucho que sus constructores nos digan que son cazabombarderos ........son aviones de superioridad aerea
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Pinos, ya que queres seguir con el OT, para vos ¿Un F22 no es un caza? O entiendo mal, o no comprendiste lo que escribi arriba.
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Caza es para mi un termino ambiguo .


para mi cada uno tiene en funcion de sus capacidades un rol u otro

Un F22 de hoy es un avion de superioridad aerea
Un Ef2000 tranche 2 es un avion de superioridad aerea

Ambos de momento aunque puedan tirar alguna bomba lo siguen siendo y ese es su principal rol de momento.


Un f15SG es un verdadero multirol o sea un autentico cazabombardero.

Estamos hablando en el mismo sentido
 

leandro_88

Colaborador
No, pero no estábamos mejor.
Los misiles AA de la FAA eran muy pobres en prestaciones, mas la incapacidad (por autonomía) de poder llevar a los Sea Harrier y Harrier a las alturas de vuelo convenientes para explotar las prestaciones de los deltas.
Literalmente no tenía tiempo suficiente para entablar un combate decente, porque no volvían al continente.
En 1982 estábamos muy por detrás de las capacidades inglesas en combate A-A.
¿Y eso cambio hoy en dia? Por lo menos en esa epoca podiamos acercarnos al blanco y entablar un combate aereo cercano, hoy ni siquiera eso y estamos mas atras aun de las capacidades inglesas en combate A-A


Y por otro lado, te aseguro que si se cual es el estado de la fuerza... mucho, pero mucho mas de lo que vos podes llegar a imaginarte... que no abra la boca no significa que me falte información.. ;)

Lo mismo te digo.

De dónde sale la peregrina idea de que los aviones argentinos debieran enfrentarse con los Typhoon en combate aire-aire? Si es un ejercicio de imaginación, pues digamoslo y listo. Pero en la real eventualidad de operaciones militares ofensivas contra los ingleses en Malvinas, buscar el enfrentamiento aire-aire, no es algo que cualquier observador buscaría... Mas bien se usarían los medios para hacerlos correr de acá para allá y reventarles la pista al primer descuido...

Es verdad, la aviacion de caza argentina esta hecha para hacer acrobacia en los festivales aereos.
 
Hola,

No tiene sentido muchachos esta discusion. :cheers2:
Primero porque en un hipotetica escalada nadie en su sano juicio va a mandar A4´s contra Tifones.
Inclusive en una "HIPOTESIS" de maxima en la cual no nos quede otra que "tirar primero" (que es una de las cosas que a veces se practican por ejemplo en los ejercicios en el ARA , "el NO ser el primero que inicia la agresion", la historia en el TOAS es bien diferente.
Si hay una replica por parte UK, a que le van a pegar? A GAL?? como mucho a CRIV???
Imagino sanamente el pensamiento en MPA en un momento asi en las actuales circunstancias...
"I have no bloody target for Crist Sake!!!"
No hay nada y no es casualidad que no haya nada y va a seguir siendo asi y la estrategia desde mi humilde punto de vista es inteligente.
Eso no quiere decir que el ARA y la PNA no patrulle.
Lo del año pasado, la peticion de sobrevuelo fue radiada a CRIV y autorizada siguiendo todos los procedimientos (si esto no fue asi, que alguien lo confirme)
Consulta...
Ese dia que paso eso, ningun forista es del SMN o tiene algun amigote para ver en una foto la meteorologia en la zona que habia cuando sucedió???
Que bueno hubiera estado en conseguir esa imagen de ese periodo de tiempo!!!!!
Si estaba mal mal hicieron bien en ir a Chabunco o sino splashhh o crashhhh
Si no estaba tan tan mal en mi humilde opinion fue un ejercicio de dispersion/elint (cosa que es mas dificil de pensar creo) y de paso visitaban a los amigos.
Una foto que subio Claudio hace mucho se veia por lo menos con que configuracion operaban desde Ascencion... 2xAIM120c5/7 + 2 depositos.

Mi humilde opinion solamente... :biggrinjester:
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
¿¿Sin Asraam???


Que raro ,por que los Piratillas en Libia van siempre 4 Asraam + 4 AIM120
 

BUFF

Forista Temperamental
Lean por favor de nuevo la oferta
Usen el traductor de ser necesario.

Voy a pedir que piensen un poco sobre las condiciones generales de los aviones cuando no se esta garantizando la aeronavegalibilidad de los aviones y que literalmente dice que se los entregan "como estan"

Despues de tanto tiempo los aviones necesitan una buena recorrida como lo necesitaria cualquier avion.

Y para que hacerlo si tenemos otros aviones que la necesitan...

Punto :p
 
Doc es que no entiendo a que viene tanto contradiccion...

Vengo diciendo desde mi 1er respuesta aca, que SI a esos 8 A-4, se los llegará a conseguir por unos 5millones mas o menos, mas un pequeño plus por el remanente del armamento vale la pena, no por los aviones, sino por sus equipos.

Estos tipos solo se los quieren sacar de encima o hacerlo latitas de coca cola, van a aceptar casi cualquier numero.

Y agrege, que si de esos 8, 2 se pueden poner en vuelo, le pueden servir al COAN que ultimamente no tiene nada que volar, y son aviones con el radar justamente optimizado para el rastreo y ataque maritimo.

Nose de donde salio lo de los Tifons, Malvinas, Deltas, Cheetah y A-4AR!!! una cosa no tiene nada que ver con la otra.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
sino por sus equipos.
Ya arrancamos mal porque eso no nos sirve.
Y si algo sirve no va a ser mucho.
Y hay que ver si de eso nos esta faltando.

van a aceptar casi cualquier numero.
Van a caer en subasta, no van a salir lo que nosotros querramos.
Acordate que hay operadores civiles que van a estar interesados en algo de todo ese material.

Y agrege, que si de esos 8, 2 se pueden poner en vuelo, le pueden servir al COAN que ultimamente no tiene nada que volar, y son aviones con el radar justamente optimizado para el rastreo y ataque maritimo.
Calificar tripulaciones para 2 aviones nada mas?
Y que no tienen poco en comun con los de la FAA siquiera?


Y como ya dije, poner en vuelo??
Con la guita que hay que ponerles para hacer una recorrida mejor es hacerle una recorrida a los aviones que tenes. No te parece?
 

Derruido

Colaborador
Fede , las comparaciones siempre son odiosas y los parametros han cambiado tanto que seria imposible trazar un paralelismo , pero no me parece descabellado el argumento...

HOY volamos LOS MISMOS aviones que hace 29 años (con mejoras sustanciales como como un radar o un motor algo mas potente , pero siguen siendo los mismos) , con MENOR capacidad de fuego y en el otro rincon del cuadrilatero , nos topamos con un caza infinitamente superior a los SH...

lo mas lamentable , es , incluso si hoy pusieramos 10 aparatos en linea de vuelo , no se si tendriamos 10 pilotos con suficientes horas para entablar un Dogfithg

Y otro grupo de aviones está en el mismo estado tecnológico de hace 29 años, cuando un avión muy inferior a los actuales Tifones, hizo uso y abuso del derribo gracias a los AIM9 L.

O sea.

Si antes nos fajaban, ahora no solo que nos fajan, sinó que nos violan y nos mandan a un burdel.

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:43 ---------- Previous post was at 09:38 ----------

Caw.

Los Thyphoones llegaron volando a Malvinas, asi que tranquilamente desde Malvinas podrian pasearse sobre toda la Argentina, con reabastecimiento y con lo que se les plazca.
Literalmente no podriamos tocarlos. a no ser que querramos mandar a nuestros hombres a algun especie de ataques suicida, capaz que asi, alguno pasa...

Esa es la realidad, tranquilamente podrían volar hasta San Luis, destruir lo que queda en tierra, por que lo del aire hace rato que se lo comieron vivos. Después seguir volando hasta Dil, y terminar lo que queda ahí y continuar su periplo hasta Balcarce 50. En todo los casos, volando acompañados de varios reabastecedores.

Al Palomar lo paso por alto, por que hace rato que es un cementerio, dudo de que quieran gastar pólvora en Chimangos.:leaving: :leaving:

Salute
El Derru
PD: La idea, es que Actualmente la FAA no posee absolutamente nada para frenar una demostración de poder de parte de los Piratas sobre el continente. Tal vez, esa haya sido la razón por la que habiendo detectado los Tifones volando sobre Territorio Argento, más de uno se hizo el pelotud~~ y acá no pasó nada.:banghead:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No se va a hacer nada de nada hasta que pase algo grave y cuando pase los que tienen la culpa del desarme de nuestras FAA van a hacer los primeros en tomarse un avión e irse a Europa a gastar toda la plata que se robaron en el nombre de los derechos humanos.

Posdata: si quieren borrarlo al comentario bórrenlo pero esta es la verdad de la cosa.

Saludos.
 
con respecto a lo de CAZA.... para mi un avion es caza cuando tiene capacidades de destruir un avion enemigo. Y no solo aviones de ataque y bobarderos. tambien a cazas enemigos, entablar combates aire-aire. Mi preferido de la segunda guerra es el P38. Fue un caza maravilloso. Pero en la actualidad no esta en condiciones de cumplir con sus cualidades originales. asi que para mi.... ya no es un caza. A lo que quiero ir es.... un avion es caza mientras pueda cumplir con eso. Y actualmente ninguno tiene esas capacidades en Argentina. Ahora son solo piezas de museo. Pero caza....NO. Para mi manera de tomar las cosas.... NO TENEMOS CAZAS. NINGUNO ESTA EN CONDICIONES DE MEDIRCE CON EL ENEMIGO EN COMBATE AIRE-AIRE.

---------- Post added at 10:46 ---------- Previous post was at 10:45 ----------

No se va a hacer nada de nada hasta que pase algo grave y cuando pase los que tienen la culpa del desarme de nuestras FAA van a hacer los primeros en tomarse un avión e irse a Europa a gastar toda la plata que se robaron en el nombre de los derechos humanos.

Posdata: si quieren borrarlo al comentario bórrenlo pero esta es la verdad de la cosa.

Saludos.

hay cosas por mas que duela... son ciertas. Y no es nuestra culpa.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Tal como dice Juanma que no veas fotos de esa configuración signifique que no la usen.

Todo bien. Hasta yo acordaría con eso, salvo que soy el único tratando de aportar pruebas concretas de las cosas... mar_ser aportó sobre la configuración con la que volaron a Ascensión, yo armé un post hace meses sobre la operación de traslado de los EFAs a Mount Pleasant, hay mucho para decir, mucho para suponer, pero hablemos de lo que se conoce, que es eso lo que yo estoy tratando de hacer. Sino, es uno hablando de cosas objetivamente probadas (las fotitos) y otros retrucándome y mandándome a leer en base a supuestos -que por mas probables que sean- no tienen comprobación...

Coincido en que fácticamente sea imposible que dos SdA (sea el que sea)... en una sola acción.

Esto no lo entendí.

Ahora... mientras esas dos unidades estén operativas van a derribar a todos los cazas argentinos que se enfrenten a ellos en BVR. Eso es una verdad bastante indiscutible.

Acuerdo. En lo que no logro hacerme entender, es en que yo creo que NUNCA JAMÁS -con estos medios- la FAA se plantearía dog-fights con los EFAs.

Bueno, tengamos en cuenta que jamas vendrían hasta el continente a buscar interceptores enemigos; ellos deben negar el espacio de Malvinas, no el nuestro.

Entonces aquel que dijo que dos de los Typhoon de MPA barrerían con toda la Aviación de Caza de la FAA, dijo cualquiera...:yonofui: Yo solo respondí a "esa peregrina idea".

La peregrina idea que decis está, desde mi opinión, en que por fuerza en una invasión (hipotética) a Malvinas, si un golpe de mano comando no los deja en tierra... pues por fuerza habrá que tratar de negarle el espacio a los Typhoon, sino será casi imposible cualquier acción anfibia. O sea, con estos o con los que sean van a tener que combatir.

¿Y porqué eso sería así? ¿Acaso el Typhoon tiene capacidad anti-buque?

Saludos
Christian

---------- Post added at 10:54 ---------- Previous post was at 10:53 ----------

Sobre un posible enfrentamiento aire-aire, insisto en que es una locura plantearlo. La forma de des-hacerse de los EFAs es cerrando MPA, no buscando derribarlos con 9Lima.


Insisto ,Meterte en combate cerrado con un Ef2000 con Visor de casco junto a los Iris-T/asraam es un suicidio.

Es un avion tremendamente agil demostradolo en cada exhibicion y sobre todo en los frecuentes enfrentamientos con los Ef18M del Ala12/Grupo15

Pinós, ¿ud leyó lo que escribí? (eso que ud cita)
 

leandro_88

Colaborador
Acuerdo. En lo que no logro hacerme entender, es en que yo creo que NUNCA JAMÁS -con estos medios- la FAA se plantearía dog-fights con los EFAs.

Esto es lo que estoy tratando de decir hace rato y recien ahora entendes, la FAA esta en su peor momento, con este material no solo no podemos enfrentar a los britanicos, sino que ni siquiera estamos bien a nivel regional.

 
Arriba