Mecánicos y conductores del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de las Fuerzas de Tarea Conjunta del Ejército Paraguayo recibieron la certificación por parte de la compañía Streit Group para el mantenimiento de los vehículos blindados 4×4 Typhoon-MRAP. Esta capacitación fue llevada in situ, en la base que cuenta el Ejército Paraguayo en la ciudad de Concepción por parte de los especialistas norteamericanos en vehículos blindados ligeros y pesados.

Actualmente el Ejército Paraguayo cuenta con cuatro vehículos Typhoon-MRAP que sirven para la lucha contra el narcotráfico y terrorismo en la zona noreste del país, conocida como “zona roja”, en los Departamentos de Concepción, Canindeyú, Amambay y Alto Paraná; lindantes con Brasil. Estos vehículos fueron adquiridos en marzo del año pasado.

Desde el CODI, mencionaron a Zona Militar, que tanto conductores como mecánicos del Ejército se posicionan al más alto nivel internacional con esta certificación, estando a disposición de Fuerzas Armadas de otros países para el mantenimiento de estos vehículos blindados.

Reunión Interinstitucional

El General Abel Acuña encabezó la delegación del CODI que se reunió con representantes del Ejército y la Receita brasileña en la ciudad de Ponta Porá, vecina a la ciudad de Pedro Juan Caballero para coordinar tareas conjuntas contra delitos transfronterizos.

En los últimos operativos, el Ejército Paraguayo incautó cerca de USD 500.000 en producción ilegal de marihuana dentro del departamento de San Pedro. Estos operativos conjuntos son encabezados por el CODI, apoyados por la Fuerza Aérea, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la Policía Nacional y la Fiscalía.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.