Tras una espera de un mes y debido a las condiciones climáticas que impedían el cruce de la Cordillera de los Andes, la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) recibió ayer sus primeros dos T-35 Pillán B(E) que fueron actualizados en la factoría de ENAER en Santiago de Chile. El acto de recepción se realizó en la plataforma militar de la Base Aérea Silvio Pettirossi, colindante al Aeropuerto Internacional del mismo nombre en la ciudad de Luque, Asunción.

Se trata de dos de las seis aeronaves que forman parte del contrato entre la Fuerza Aérea Paraguaya y la empresa chilena ENAER, el cual contempla servicios de mantenimiento, reparación mayor, modernización al estándar B(E) e incorporación del GPS Garmin GTN 650xi.

El acto fue presidido por el comandante de la Fuerza Aérea, General Arturo González, acompañado de comandantes de Unidades de la Fuerza Aérea, oficiales superiores, subalternos y suboficiales. A su arribo, las dos aeronaves realizaron vuelos rasantes junto a dos AT-27 Tucano. Como mencionó el General González en entrevistas anteriores a Zona Militar, el T-35 Pillán es el avión escuela de los pilotos de la Fuerza Aérea y sirve como primer escalón en el aprendizaje para llegar a volar los Tucano.

El comandante de la primera Brigada Aérea, General Carlos Gómez, expresó en el acto que las matrículas que llevaron los renovados Pillán serán de 0108 y 0109, estas arribaron además con personal de FAP y representantes de la empresa ENAER que seguirán su proceso de capacitación en la base aérea de la ciudad norteña de Concepción, para el adiestramiento del personal de mantenimiento.

Los encargados de traer los Pillán hasta Asunción fueron el Mayor Héctor Candía, el Capitán Fernando Escobar, junto a los tenientes Jorge Cáceres y Manuel Ortigoza. Se espera que dos Pillán más lleguen a finales de este año de la factoría chilena en un vínculo que acabará en diciembre próximo que tiene un costo para el estado paraguayo de USD 6,8 millones.

En el día de hoy, los Pillán ingresaron a servicio con ejercicios militares que se llevaron a cabo en la Base Aérea de Ñu Guasu.

*Fotografías: Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Tal vez te interese Paraguay incorpora vehículos blindados Typhoon 4×4 para lucha contra el terrorismo y el crimen organizado

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.