De acuerdo a una publicación realizada en sus redes oficiales, el astillero Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA) compartió imágenes sobre los trabajos realizados en el submarino Tipo 209/1200 B.A.P. Antofagasta (SS-32) de la Marina de Guerra del Perú. En las fotografías se puede observar el traslado de la unidad en secciones hacia una de las naves del astillero, visualizándose la sección trasera del submarino, en la cual se ubica el motor eléctrico de propulsión sin su hélice ni estabilizador superior.

Cabe recordar que el B.A.P. Antofagasta ingresó a las instalaciones de SIMA a principios de 2020 para efectuar trabajos de mantenimiento y modernización. De acuerdo al programa establecido, el astillero peruano intervendrá a las cuatro unidades clase Tipo 209/1200 que integran la Fuerza de Submarinos de la MGP con el objetivo de extender su vía útil en 15 años.

El proyecto cuenta con la cooperación, asesoría y supervisión técnica de la firma alemana TyssenKrupp Marine Systems, llevándose a cabo los trabajos en conjunto con personal del astillero. Los submarinos diésel-eléctricos Tipo 209/1200 fueron incorporados por la MGP a principios de la década de los 80. Dada la obsolescencia de sus componentes, los submarinos son sometidos a una profunda actualización de sus sistemas y componentes.

La modernización incluye un nuevo sistema de tiro y sistema de combate denominado “Kalpa”, de desarrollo peruano construido por SIMA, la instalación de nuevos motores MTU 12V493 AZ80 GA31L, la renovación de sus 480 elementos de baterías, y la adaptación de nuevos periscopios y la capacidad de lanzamiento de misiles anti-buque SM-39 Exocet.

Cabe destacar que a finales de enero del corriente año, SIMA efectuó las primeras pruebas de estabilidad de submarino B.A.P. “Chipana” (SS-34), primera unidad en recibir los trabajos de modernización.

*Créditos de las imágenes: SIMA

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea del Perú busca avanzar en la recuperación y repotenciación de sus aeronaves de combate

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Si que es un salto bastante bueno para el peru pero los Mayores logros lo han realizado los chilenos(asmar) cuando le metieron mano a los scorpene y por primera vez un país latino incluso salió en los portales de defensa…asmar- chile esta en otro nivel en latinoamerica…

  2. Avanza el Perú, también pronto estará en funcionamiento el Hub de Chancay, y avanza el proyecto de puerto especial en el norte del Perú

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.