Los astilleros SIMA (Servicios Industriales de la Marina) ha informado que el submarino B.A.P Antofagasta de la Marina de Guerra de Perú ha ingresado al patio de transferencias para iniciar las tareas de modernización de media vida.

Las autoridades han confirman que continúan con éxito los trabajos en la sección de popa de la primera unidad ingresada, B.A.P Chipana, teniendo previsto que vuelva a servicio en el ultimo trimestre de 2020.

Los trabajos de mantenimiento y modernización comprenderán la totalidad de las 4 unidades Tipo 209/1200 de origen alemán con que cuenta la Fuerza de Submarinos de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico para alargar 15 años su vida útil. El proyecto esta englobado en marco de cooperación, asesoría y supervisión técnica con la TyssenKrupp Marine Systems.

Los submarinos diésel-eléctricos Tipo 209/1200 fueron incorporados a principios de la década de los 80. Frente a su envejecimiento serán sometidos a una profunda actualización de sus sistemas y componentes. Será instalado un nuevo sistema de tiro y sistema de combate Kallpa, de desarrollo peruano construido por SIMA, más la renovación de sus 480 baterías, como nuevos periscopios y la capacidad de lanzamiento de misiles anti-buque SM-39 Exocet.

Fuente e imágenes: SIMA

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.