Frente a los incendios forestales que afectan desde el  de octubre a la zona del Tambomachay, Cusco, la Fuerza Aérea del Perú ha destinado un helicóptero Mi-17 y un avión de transporte C-27 J Spartan. Las aeronaves, junto a sus tripulaciones y efectivos, colaborarán en el combate contra el fuego que se extiende por la jurisdicción de Junkaypata desde el 8 octubre.

Ambas unidades cuentan con capacidades que las hacen aptas para combatir incendios forestales. El helicóptero Mi-17 se encuentra equipado con el sistema Bambi Bucket, que puede trasladar a 3.500 litros de agua. Por su parte, C-27 J Spartan ha sido dotado del sistema Guardian que le confiere una capacidad de transporte de 6.300 litros de agua.

La Fuerza Aérea del Perú adquirió el sistema Guardian a finales de 2019 por un monto de USD 1,10 millones, comenzando las pruebas en el mes de marzo de 2020. El mismo lo componen de una serie de contenedores ubicados en la bahía de carga de la aeronave, pudiendo ser rellenados de agua como espuma o gel retardante. Puede ser equipado por los C-27 J Spartan y Hércules C-130, permitiendo una capacidad de lanzamiento a una altura comprendida entre los 300 y 3.500 pies.

Tal vez te interese Fuerza Aérea del Perú comienza pruebas con el Sistema Guardian para lucha contra incendios

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.