Créditos Ministerio de Defensa del Perú

El 6 de octubre, en su Centro de Operaciones en el Callo, SIMA (Servicios Industriales de la Marina) llevó adelante la instalación del motor de propulsión del submarino BAP Chipana de la Marina de Guerra del Perú. La ceremonia, fue precedida a su vez, por el acto de entrega de cinco nuevas Lanchas de Servicio para transporte de personal. Ambos actos contaron con la participación del Ministro de Defensa, General Jorge Chavez Cresta.

La instalación del motor de propulsión en el Submarino BAP Chipana (SS-34) da testimonio de las capacidades adquiridas por la industria naval del Perú. La unidad de propulsión, con una potencia de 5.000 caballos de fuerza, fue sometida a trabajos de mantenimiento y preparación en Taller de Electricidad X-51 en el Centro de Operación del Callao.

Los trabajos de instalación del motor del BAP Chipana forman parte del programa de modernización de los Submarinos Tipo 209/1200, denominados Clase “Angamos”, de la Marina de Guerra del Perú. SIMA es la encargada de llevar adelante el programa en las 4 unidades que posee la fuerza con la cooperación, asesoría y supervisión técnica de TyssenKrupp Marine Systems. Entre las tareas se encuentra el corte transversal del casco en dos secciones para el retiro de equipos y motores. El objetivo del Programa es extender la vida útil en 15 años de los submarinos construidos en la Alemania Federal a finales de la década de los 70´.

Como Ceremonia previa, SIMA entregó a la Marina de Guerra del Perú cinco lanchas Lanchas de Servicio para transporte de personal. Las embarcaciones fueron diseñadas y construidas localmente. Poseen una capacidad de transporte de 104 personas, como la capacidad de carga de 10 toneladas de peso. Las unidades cuentan con todas las normas de seguridad SOLAS (Safety of Life at Sea) para ser operadas en el mar. Están dotadas con equipos de navegación, GPS, radio de comunicación, compas magnéticos y radiobaliza.

Tal vez te interese El submarino B.A.P Antofagasta ingresa a los astilleros SIMA para su modernización

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.