En el marco de la producción del nuevo helicóptero MH-139A Grey Wolf, Boeing confirmó la finalización de la fabricación del primer ejemplar que será entregado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). La información fue confirmada por la propia empresa aeroespacial estadounidense durante el inicio de las pruebas de vuelo y sistemas de este helicóptero el 26 de enero.

Diseñado a partir del Leonardo AW139, el Boeing MH-139A Grey Wolf esta destinado a reemplazar a los actuales UH-1N Huey que emplea la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el apoyo a las fuerzas que protegen las instalaciones de misiles balísticos intercontinentales. La aeronave, que surge de la colaboración y cooperación entre las empresas estadounidense e italiana, viene cumpliendo diversos hitos de cara a su entrada en servicio.

Al día de la fecha, como fuera reportado, la USAF ya ha recibido un total de cuatro Grey Wolf, comprendidos dentro de los prototipos a fin de ser sometidos a pruebas y evaluaciones. Por su parte, desde Boeing y Leonardo viene avanzando en la fabricación del primer lote de helicopteros de producción en serie, comprendida dentro del contrato inicial de 13 unidades. En total, se prevé que sean adquiridos 80 aparatos para concretar el reemplazo de los UH-1N Huey.

En lo referido a la aeronave que levantó vuelo el 26 de enero, se trata del primer ejemplar del lote de producción del MH-139, el cual fue fabricado y ensamblado en las instalaciones de Leonardo ubicadas en la ciudad de Filadelfia. A finales del año pasado Boeing confirmaba los avances en la producción, luego de haber completado con éxito la la fase de investigación, desarrollo, pruebas y evaluación (I+D+P+E).

Por último, si bien no se brindaron mayores detalles en la publicación en redes sociales de la compañía, desde Boeing y Leonardo indicaron que se preparan para entregar el primero MH-139 de producción a la USAF durante el transcurso del corriente año.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.