A través de un nuevo contrato, la empresa Oshkosh Defense recibió una orden por parte del Ejército de los Estados Unidos (US Army) para la fabricación de nuevo vehículos JLTV (Joint Light Tactical Vehicles).

En base al comunicado oficial de la Oshkosh Defense, la orden por nuevos vehículos fue presentada por el Comando de Contrataciones del Ejército de los Estados Unidos. El monto total de esta nueva orden alcanza los USD 216.000.000.

De esta forma, cuando el contrato entre en vigencia en 2023, Oshkosh Defense fabricará un total de 513 nuevos vehículos JLTV junto a 1.152 tráileres JLTV-T para el Ejército de los Estados Unidos. También se fijan entregas para otras ramas del servicio como: la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), el Cuerpo de Marines y la Marina de los Estados Unidos (US Navy); además, dentro de este lote se contemplan los vehículos que serán entregados a naciones aliados. Este es el caso de Brasil, Montenegro y Lituania, que próximamente incorporan sus primeros vehículos JLTV.

Hace siete años, reunimos un equipo de expertos de clase mundial en ingeniería, fabricación, administración de la cadena de suministro y operaciones, y entregamos una solución JLTV ganadora al ejército de los EE. UU.”, indicó George Mansfield, vicepresidente y gerente general de Programas Conjuntos. para la Defensa Oshkosh. “Hoy contamos con una fuerza laboral experimentada, un proceso de fabricación refinado y una cadena de suministro sólida y madura. Nadie más puede decir eso. Estamos comprometidos a ofrecer el mejor vehículo de movilidad protegido en los años venideros”.

Tal vez te interese El USSOCOM recibe el primer vehículo Oshkosh JLTV equipado con un lanzador de misiles Spike NLOS

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Argentina ya utiliza camiones Oshkosh FMTV-1083 con cabina blindada y tronera para ametralladora ligera. El blindado JLTV irá sustituyendo parcialmente al Humvee y puede llevar una ametralladora M2 de 12,70 y el misil Spike, probado hace poco. Hay pedidos de unos 19.000 para el US Army y US Marine Corps, y quizá Argentina sea otro cliente.

  2. si pero los camiones se compraron para funciones utilitarias, este vehiculo es netamente ofensivo y no creo que ese hecho agrade a las autoridades, no veo que lo compren , para nada.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.