Según un comunicado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) se realizaron pruebas de operaciones especiales con helicópteros MH-139A Grey Wolf. Dentro de las maniobras se destacó el descenso mediante el sistema de cuerda rápida y rapel, las cuales concluyeron con éxito.

Dichos ensayos fueron la culminación de dos jornadas que involucraron múltiples pruebas en tierra y en vuelo que demostraron el sistema de extracción e inserción de cuerda rápida del Grey Wolf; representando una nueva capacidad para la aeronave introducida en la USAF en agosto pasado. 

MH-139A Grey Wolf de la USAF (U.S. Air Force photo/Senior Airman Blake Wiles)

La prueba fue realizada por el Escuadrón de Pruebas de Vuelo N° 413 y el Destacamento de Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea N° 7, quienes se encargaron de evaluar  la seguridad del área de aterrizaje y mantener un vuelo estacionario estable. Cuatro miembros del 23° Escuadrón de Tácticas Especiales y cuatro aviadores monitorearon la ejecución segura y comunicaron a los pilotos el estado de la operación.

También se analizaron las características mejoradas del Grey Wolf, incluido el equipo FRIES (Fast Rope Insertion Extraction System) del MH-139A, además del aumento de potencia y capacidad de sustentación de la aeronave. Se estima que este modelo reemplace a la flota de aviones UH-1N de la Fuerza Aérea, aumentando las capacidades en velocidad, alcance, resistencia, carga útil y capacidad de supervivencia, previéndose adquirir hasta 80 helicópteros, sistemas de entrenamiento y equipo de apoyo.

Tal vez te interese: Se accidentó un F-35A Lightning II de la USAF

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.