Mientras la planta producción Telford de Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL) se prepara para iniciar su fabricación, el Ejército Británico recibió sus dos primeros VCBR 8×8 Boxer fabricados en Alemania a fines de ser sometidos a pruebas y evaluaciones en el Reino Unido. Así pudo reportar la Agencia de Soporte y Equipos de Defensa (DE&S) del Ministerio de Defensa británico a mediados del pasado mes de diciembre.

Con un peso de casi 38,5 toneladas, el Boxer es un Vehículo de Combate Blindado a Rueda de tracción 8×8. Actualmente está en servicio con los ejércitos de Alemania, Australia (bajo el programa Combat Reconnaissance Vehicles), Lituania (designado localmente como “Vilkas”) y Países Bajos; siendo el próximo usuario de la plataforma el Reino Unido, con la confirmación de la fabricación de hasta 600 unidades en cuatro variantes principales.

Boxer (armoured fighting vehicle) demonstration on Salisbury Plain

El arribo de las primeras dos unidades se da en el marco de la producción del primer lote de 117 VCBR 8×8 Boxer que esta teniendo lugar en Alemania, mientras la planta de producción de Telford se alista para iniciar la fabricación local de las otras 509 unidades para el Ejército Británico, generando mil puestos de trabajo calificados directos y otros miles más indirectos en el Reino Unido.

Las dos unidades, procedentes de Alemania, serán destinadas al Regimiento Real de Fusileros a fin de ser sometidas a lo que la fuerza y el Ministerio de Defensa del Reino Unido denominaron pruebas especiales a mediados del año pasado. Si bien en dicha oportunidad no se brindaron mayores detalles, es presumible que dichas pruebas tengan “(…) como objetivo refinar y ultimar detalles a pulir del VCBR pesado, que puedan ser incorporados en los futuros lotes de producción, en base al feedback recibidos por las tripulaciones que los operaron en los terrenos de pruebas designados y bajos condiciones específicas”.

Con motivo de la recepción de los primeros dos prototipos del Boxer, el Teniente General Simon Hamilton, Director de la Agencia de Soporte y Equipos de Defensa, expresó: “La entrega de estos prototipos al Ejército para realizar pruebas no sólo es una noticia positiva para el futuro del Ejército británico, sino que también impulsa nuestro compromiso de invertir en la industria de defensa y las cadenas de suministro del Reino Unido, lo que significa que podemos conservar habilidades críticas de ingeniería y fabricación en el Reino Unido.”

Añadiendo: “La entrega de vehículos Boxer garantiza que la guerra siga siendo el núcleo del ejército británico y el hito de hoy reafirma nuestro enfoque basado en las amenazas; brindar al Ejército la capacidad que necesita para enfrentar los desafíos del campo de batalla como se describe en Future Soldier”.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.