El Ministerio de Defensa del Reino Unido informó que el Ejército Británico adquirirá un total de 100 vehículos blindados Boxer adicionales. El anuncio fue realizado el 8 de abril, significando un nuevo impulso a la cooperación industrial en materia de defensa con Alemania.

Si bien uno de los países integrantes en su desarrollo original de finales de los años 90´, el Reino Unido desistió de continuar en el proyecto a principios de los 2000’. Entre las razones esgrimidas por el Ministerio de Defensa se encontró su apuesta por el fallido programa Future Rapid Effect System (FRES). Con esta situación presente, el país volvió a ingresar al programa en el año 2019 por medio la colocación de una orden de compra por 523 unidades por 2,8 mil millones de Libras.

En estos tiempos difíciles, nuestra asociación de defensa profunda ofrece tranquilidad a nuestra gente y al mundo en general, al tiempo que garantiza que estemos listos para responder a nuevas amenazas. Este programa conjunto garantizará que nuestros ejércitos cuenten con equipos de última generación mientras la invasión de Ucrania sacude los cimientos de la paz y la seguridad europeas“, expreso el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Con los 100 nuevos Boxer adicionales, el número total a incorporar por parte del Ejército Británico alcanzará las 623 unidades. De estas unidades destinadas a la fuerza, 117 están siendo construidos por empresas alemanas, mientras que los restantes 506 serán fabricados en el Reino Unido generando hasta 1.000 puestos de trabajos directos. La empresa británica que llevarán adelante la producción de los Boxer son: Telford through Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL), y Stockport a través de WFEL, incluyendo como subcontratistas a Thales.

En base a los informado por el Ejército Británico, los primeros Boxer serán recibidos durante el próximo año 2023. Es preciso indicar que los Boxer británicos estarán divididos en cuatro versiones principales: transporte de tropa, comando y control, ambulancia y vehículo recuperador.

*Créditos de fotografías Ejército Británico.

Tal vez te interese Rheinmetall entrega los primeros 25 CRV Boxer 8×8 al ejército australiano

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.