Habiendo desechado a finales del mes de junio el programa de desarrollo de enjambres de drones “Mosquito“, la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido se encuentra desarrollando una unidad de ataque aéreo conformado por drones impresos en 3D. Estos UAV serán capaces de ser equipados con municiones y utilizarse para misiones específicas de intercepción a objetivos estratégicos.

Representación gráfica del dron Lightweight Affordable Novel Combat (LANCA). El Programa Mosquito se encontraba dentro del Programa LANCA: Créditos: Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Los beneficios del nuevo programa es que las unidades pueden emplearse para misiones con mayor urgencia, y producirse bajo demanda rápidamente: “Estamos explorando nuevos modelos de entrega de capacidades y producción acelerada “cuando los necesitamos” en lugar de “en caso de que los necesitemos”, partiendo desde el Pizookie impreso en 3D de doble chorro, hasta grandes drones disponibles comercialmente equipados con nuevas cargas útiles y grandes cuadricópteros.” sostuvo el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Reino Unido, Sir Mike Wingston.

Como mencionamos previamente, los esfuerzos de la Royal Air Force se centraron, hasta el mes pasado, en el Programa Mosquito, la producción de enjambres de drones para su despliegue en entornos altamente hostiles a modo de apoyo de aviones de combate o helicópteros. Sin embargo, y a pesar de que se esperaba que el programa finalice en 2023 con la entrega de los UAV, el mismo fue descartado. La causa principal podría involucrar directamente a los costos de producción, los cuales podrían abaratarse con la producción de drones más pequeños, menos costosos, y descartables, a través de la impresión 3D: los drones Pizookie del nuevo programa, aunque su diseño y funcionamiento interno aún no se han hechos públicos.

Imagen destacada: enjambre de drones. Créditos a Modern War Institute.

Te puede interesar: Reino Unido se prepara para transferir un buque cazaminas a Lituania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.