A través de un comunicado oficial, Rolls Royce informó que se prepara para suministrar los motores MTU de los futuros Vehículos de Infantería Mecanizados 8×8 Boxer del Reino Unido.

En este sentido es preciso indicar que el gobierno del Reino Unido avanza en sus planes para dotar al Ejército Británico con nuevos vehículos blindados 8×8 Boxer. De esta forma, luego de idas y vueltas, el Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó definitivamente la compra de un total de 523 vehículos Boxer; a ser fabricados localmente. A su vez, durante el pasado mes de abril, informó de una orden adicional de cien unidades.

Como fuera informado, la fabricación local de los Boxer forma parte de diversos acuerdos industriales formalizados entre el Reino Unido y Alemania, que incluyen a diversas empresas británicas del sector de la Defensa. En este sentido el Grupo Rolls Royce, a través de su empresa Rolls-Royce Solutions UK, será quien provea los motores MTU de los 523 Boxer del Ejército Británico.

Para tal fin, Rolls Royce concretó diversos acuerdos con empresas alemanas, como Krauss-Maffei Wegmann, WFEL y Rheinmetall Landsysteme/Rheinmetall BAE Systems Land. A su vez, es preciso destacar que la empresa británica concretó la compra en enero de la empresa alemana especializada en motores Tognum AG, conocida hasta el año 2006 como MTU Friedrichshafen GmbH.

De esta forma, a lo largo del periodo 2022-2030, Roll Royce se la encargada de fabricar los motores MTU 8V 199 TE21 de los futuros 8×8 Boxer que integrarán las filas del Ejército Británico. Si bien en su notificación oficial indica que cubrirán las 523 unidades originales, es probable que la orden se extiende a los cien vehículos adicionales ordenado por el gobierno del Reino Unido.

El proyecto Boxer MIV es una parte muy importante de la modernización del ejército británico. Para respaldar este proyecto, hemos realizado un gran esfuerzo para permitir la fabricación de nuestros motores mtu Serie 199 probados en el Reino Unido por primera vez. Estamos orgullosos de contribuir a la movilidad y agilidad del ejército británico con nuestros motores fabricados en Gran Bretaña”, expresó Knut Müller, Vicepresidente Global Gubernamental de la unidad de negocios Power Systems de Rolls-Royce.

La serie 199 de motores MTU ha demostrado su perfomance, confiabilidad y potencia en otros vehículos europeos. En este sentido destacan los vehículos de combate ASCOD, que equipan a los Ejército de Austria (ULAN), del Ejército de Tierra Español (Pizarro); al igual que los transportes blindados de personal Opal del Ejército Polaco.

Tal vez te interese Eslovenia adquirirá nuevos vehículos blindados Boxer

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.