Traducido y adaptado por rojo
Para www.zona-militar.com
Reino Unido ha seleccionado el Boxer alemán como futuro vehículo blindado de combate de infantería 8×8 para el ejército británico
Según un informe de la página web Times, el Reino Unido ha tomado la decisión de compra de 800 vehículos blindados de infantería a ruedas 8×8 boxer  de la empresa ARTEC GmbH, una empresa conjunta de Krauss-Maffei Wegmann, Rheinmetall MAN vehículos militares y vehículos militares Rheinmetall Nederland.

[IMG]

En Eurosatory 2016, el boxer fue presentado con el Rheinmetall LANCE 30mm

También según el sitio web Times, funcionarios militares creen que el colapso de la libra después de Brexit obligará al gobierno británico aretrasar o cancelar proyectos .

Como resultado de ello, el Ministerio de Defensa británico quiere acelerar la compra de una flota de hasta 800 vehículos de infantería de ocho ruedas de Alemania, de acuerdo con fuentes de la industria de defensa.

Un programa anterior del ejército británico, que forma parte del Sistema de efectos rápidos futuros, se vino abajo después de que el Ministerio de Defensa y General Dynamics no lograron llegar a un acuerdo sobre un posible contrato en 2008 después de que el Piranha 5 había sido nominado como el vehículo preferido.

En septiembre de 2015, el ejército británico ha puesto en marcha un nuevo programa para equipar a sus fuerzas armadas con una nuevo 8×8 .

Los contendientes

  • Nexter con el VBCI
  • General Dynamics con el Stryker
  • Patria con su AMV
  • Rheinmetall / Krauss-Maffei Wegmann con el boxer .

El Boxer es un vehículo blindado de combate polivalente diseñado para llevar a cabo una serie de operaciones a través del uso de módulos de misión instalables. Es producido por el grupo industrial ARTEC GmbH (blindados de Tecnología de Vehículos), y el programa está siendo gestionado por la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Armamento).

Los vehículos Boxer están en servicio en Países Bajos, Alemania y Lituania. El 22 de agosto de 2016, la OCCAR en nombre de la República de Lituania y ARTEC firmó un contrato para la adquisición de vehículos de combate de infantería BOXER.

El Boxer se basa en una estructura modular seleccionada para dar la máxima flexibilidad para las operaciones de usos múltiples. El vehículo incorpora un alto nivel de estandarización y utiliza componentes de automoción comercialmente probadas.

El boxer puede ser equipado con la última generación de blindaje modular para ofrecer un alto nivel de protección contra amenazas balísticas y de minas.

http://www.armyrecognition.com/octo…ghting_vehicle_for_british_army_11710161.html

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Piranha 8×8 V, Boxer y Patria sin dudas los tres mejores 8×8 del momento. UK elige lo mejor de lo mejor, pero me pregunto: y nuestros gladiadores PANDUR ll / Piranha lll???

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.