Siguiendo un comunicado oficial, el grupo PGZ-WWR anunció que fue seleccionado por las Fuerzas Armadas de Polonia, al obtener un segundo contrato para suministrar un total de 198 camiones Jelcz para los lanzadores de cohetes HOMAR-K por un valor total de 381 mil millones PLN.

Este segundo contrato, firmado el 21 de diciembre de este año, prevé la entrega de 198 chasis 8×8 de la empresa polaca Jelcz para su integración con el Sistema de Artillería de Cohete del tipo LM K-MRLS Chunmoo. El número total de chasis consta de 90 unidades de TS K-MRLS T45 P882.57 con suspensión dependiente y 108 unidades de TS K-MRLS T85 883.57 con suspensión independiente.

Cómo bien se explica en el comunicado, este contrato es la continuación del primer acuerdo celebrado en diciembre del 2022, que incluía la entrega de un total de 59 chasis especiales y vehículos de amunicionadores fabricados íntegramente por Jelcz.  Esto será el soporte tanto de los lanzadores K239 Chunmoo procedentes de Corea del Sur, como de los sistemas lanzacohetes Himars encargados a Estados Unidos. 

HOMAR-K es la denominación recibida tras haber equipado los camiones 8×8 de la marca Jelcz junto con los nuevos sistemas de artillería de cohetes K239 Chunmoo equipados con el sistema de control de tiro y reconocimiento de artillería Topaz de la empresa polaca WB Group. Además de los elementos contratados hasta ahora, los que suministrará el grupo polaco incluyen vehículos de mando y comunicaciones y sistemas de radiolocalización. Asimismo, las tareas del PGZ-WWR incluirán la integración de elementos nacionales con productos extranjeros y el establecimiento de la capacidad de repararlos y mantenerlos durante su ciclo de vida.

Te puede interesar: El programa de submarinos PROSUB de la Marina de Brasil cumple 15 años

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.