A principios del mes de noviembre, el Ejército de Corea del Sur recibió, en el marco de una ceremonia, una unidad adicional del helicóptero conocido cómo KAI KUH-1 Surion. De acuerdo a lo investigado, la aeronave recibida corresponde al número 200.

La primera unidad entró en servicio en el 2013, y desde entonces el fabricante Korea Aerospace Industries (KAI) ha entregado otras variantes a fines de reemplazar los UH-1H Huey retirados en 2020. El KUH-1, mejor conocido cómo Surion, es un helicóptero multi rol utilitario que se encuentra llevando a cabo misiones de transporte de tropas y cargas. 

En cuanto a las especificaciones, el helicóptero es de doble motor y de tamaño mediano. Tiene la capacidad para 13 personas (incluidos los dos pilotos), puede desplazarse a una velocidad máxima de 270 Kilómetros por hora, transportar hasta 8.7 toneladas y llevar una ametralladora de 7.62 mm. Ha sido diseñado para ser reconfigurado rápidamente para servir en diferentes roles, inclusive en misiones navales. El Surion puede desempeñar diversas tareas y funciones, como transporte militar, apoyo a fuerzas de seguridad, observación aérea, búsqueda y rescate, apoyo marítimo, extinción aérea de incendios, y para fines civiles junto con otras misiones. 

Luego de la retirada completa del UH-1H en julio de 2020, el KUH-1 se ha convertido en el helicóptero de transporte más numeroso en el inventario del Ejército de Corea del Sur, seguido por UH-60P Black Hawk. Sin embargo, en 2020 una autoridad política de Corea del Sur  afirmó que la Defense Acquisition Program Administration (DAPA) había decidido retirar definitivamente 103 helicópteros UH-60P del Ejército de Corea del Sur tras cancelar los planes de actualización del helicóptero que ya lleva dos décadas en servicio.

Te puede interesar: Galería – El Ejército Argentino recibió en Córdoba al Comandante en Jefe del Ejército de Chile

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.