El Ejército de la República de Corea retiró sus helicópteros UH-1H Huey después de 52 años de servicio. El UH-1H Huey de Corea del Sur ha volado 792.000 horas y 146.000.000 km y se retiró oficialmente del servicio el 31 de julio.

El Ejército ha operado 129 helicópteros UH-1H. Han volado 792.000 horas acumuladas en 146 millones de kilómetros durante el período. El diseño básico del UH-1 es anterior a la guerra de Vietnam. Los helicópteros UH-1H fueron movilizados en varias misiones y entrenamientos, así como en operaciones de rescate y actividades de extinción de incendios. Reemplazando a los helicópteros UH-1H está el helicóptero multipropósito Surion de Corea del Sur.

El Surion es el primer helicóptero autóctono que el ejército coreano comenzó a desarrollar en 2006 con el fin de reemplazar los helicópteros viejos y obsoletos que opera actualmente y fomentar la industria local de helicópteros. Con el apoyo del Ministerio de Economía del Conocimiento y la DAPA, KAI se propuso desarrollar el Surion y terminó de realizar su primer vuelo en 2010.

Tal vez te puede interesar: Día de la Aviación del Ejército: «Los UH-1H cumplirán 50 años y buscan reemplazo»

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.